Hace 8 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 8 años por bonobo a europapress.es

La Policía kosovar detiene al líder de la oposición acusado de disturbios La Policía ha arrestado este sábado al fundador y líder del partido Vetevendosje (Autodeterminación), Albin Kurti, acusado de soltar gas lacrimógeno en el Parlamento como protesta contra el acuerdo, apoyado por la Unión Europea, entre el país y el Estado al que antes pertenecía, Serbia, según han informado fuentes policiales. Otros 90 miembros del partido también fueron detenidos. En la operación, llevada a cabo en la capital de Kosovo, Pristina,...

Comentarios

thepretender

en españa los llamamos terroristas y en Francia los encierran en sus casas. Todo muy democrático.

D

#1 En la noticia dice que solto "de forma reiterada" gas lacrimogeno en el parlamento para impedir la tramitación de un acuerdo que no comparte. Es cierto que la democracia se resquebraja en europa, pero lo de este señor es lógico. Tienes derecho a discrepar, pero debe haber unos límites. Imaginate que de aquí a dos años se tramita en nuestro país la derogación del concordato vaticano, y Rafael Hernando se presenta lanzando gas lacrimógeno en el parlamento. ¿Sería un atentado a la libertad meterlo en la trena unos meses? Yo creo que sería de sentido común (de hecho, creo que de modo preventivo, debería hacerse ya + )