Hace 5 años | Por CTprovincia a publico.es
Publicado hace 5 años por CTprovincia a publico.es

La Policía de Cagliari autorizó ayer a Rivas a regresar con sus hijos a su lugar de residencia tras confirmar que tiene derecho a ello. El cónsul General español en Roma se trasladó a esta localidad para entrevistarse con ella y sus hijos y el Ministerio confirma que están "en contacto permanente"

Comentarios

Varies

Es surrealista que se tumbe esta noticia por culpa de los misoginia imperante en Menéame.

D

#37 No se tumba por misoginia, se tumba porque los medios de comunicación españoles están todo el día machacando con la versión de Juana Rivas y la Banda de Maracena, y les (nos) parece más falsa que falsa.

¿Has tenido la curiosidad de entrar a los periódicos italianos on - line? Apenas salen noticias sobre el caso.

Al parecer, el padre ha tenido la decencia de intentar evitar que sus hijos se conviertan en una atracción tur´çistica.

Todo lo contrario que Juana Rivas, que ha paseado el caso de medio de comunicación en medio de comunicación...

¿Puede haber un maltrato del padre a los hijos?

hasta el momento el único mal trato demostrado es el de Juana rivas, que ha secuestrado por segunda vez a sus hijos, que les impide llevar una vida normal, con escolarización y todo, y que tiene toda la pinta de estar sometiéndolos a Síndrome de Alienación parental.
¿Por qué no se impidió, sencillamente, que Juana tuviera acceso a sus hijos? Pues porque Francesco Arcuri parece ser un tío decente, que no pidió la orden de alejamiento que a un hombre en la situación inversa le cae sí o sí, y que hubiera evitado probablemente esta situación.

Porque reconocerás que es curioso que una persona que -como dice Juana- es un maltratador, permita ver a Juana a sus hijos (sabiendo que los debe haber maltratado desde hace meses. Reconocerás que es tan curioso como que les dejara volver juntos a España (época en que Juana hizo su primer secuestro) en lugar de extremar el control (que es lo que hacen los maltratadores) o que, sabiendo que va a entregar a sus hijos al día siguiente, los lance contra la pared y salvajadas por el estilo. O Reconocerás que es curioso Juana Rivas dejase a su primer hijo a cargo del monstruo cuando se fue a la India


¿Qué pasará ahora? Pues, en justicia, si Arcuri es inocente, pasará lo mismo que cuando Juana salía en la puerta de los juzgados "¡Que me voy a casa!" .

Pero este mundo de la Violencia de Genaro está muy muy viciado. ¡Vaya usted a saber! Yo creo que la estrategia es provocar a Arcuri hasta que tenga un mal gesto, una mala palabra hacia su mujer y ¿ven? ¿ven lo violento que es? Como hicieron en la época del primer secuestro, en que Rivas paseó su caso por todos los platós y, la primera vez que Arcuri dio una rueda de prensa, le acusaron (por explicar su caso) de misoginia y violencia de género

Varies

#39 Me parece perfecto que argumentes y entres en un debate educado. Puede que tú no la tumbes por misoginia, pero te aseguro que la gran mayoría no. Y negar la realidad, a mi modo de ver, es estar equivocado.

D

#44

Pues estamos de acuerdo.

Lo acabo de discutir con Frank_Grimes, cuentan con todo mi apoyo para debatir educadamente y sin negativos por ideología

D

#44

Por cierto, que en El Messagero, La stampa, el resto del Carlino, dos o tres diarios más, hoy no sale nada de esta movida.

Se ve que los italianos son más normales que nosotros y prefieren dejar trabajar a la Justicia cuando hay niños

D

El matriarcado italiano

D

En una noticia decían que el mayor tenía un moratón , ahora que es el pequeño , en qué quedamos ?

D

#11 oye que a mí plin, para mí el tema de Juana es muy complejo y me cuesta mucho tener una opinión.

Caresth

Qué bien le vendría a esa familia que nos callásemos todos y dejásemos actuar a la justicia, que son los únicos que pueden tener datos de primera mano. Mientras sigamos polarizando el caso en función de nuestros intereses, más jodidos estarán esos chavales, que ya deben estarlo bastante.

Memememima

#10 La única consecuencia de la presión pública para el juez es que decida tomárselo en serio de una santa vez, aunque sea solo porque le de vergüenza ser el que salga en los papeles dentro de un año con dos niños y una ex muerta.

Caresth

#16 Ajá. Porque no darle la razón a Juana con toda la presión pública y política encima fue una decisión tomada a la ligera.
Y, ya ves, nuestros sesgos intentando arrimar el ascua a nuestro parecer. Yo no sé si el fulano es o no maltratador. Parece ser que la anterior sentencia fue por acuerdo, para evitar líos. De lo que he visto de la madre, no me parece muy cabal. ¿No podríamos pensar que los que tienen los datos más veraces son los jueces?

Memememima

#23 Datos, tal vez, pero estos casos son bastante complicados de probar si no es con informes médicos o testigos.

Y la justicia, por ahora, se ha probado muy ineficiente en cuestiones de maltrato a menores y parejas.

D

#30 la cantidad ridicula de victimas hace pensar que la justicia es muy eficiente

¿cuantas víctimas tendría que haber para decir que la justicia es eficiente en cuestiones de maltrato a menores y parejas?

Memememima

#33 No sé, hay cientos de crímenes y faltas en el código penal, y en lo que se refiere al maltrato no oigo más que quejarse a las mujeres, quejarse a los hombres y aparecer muertos continuamente a manos de gente que ya estaba denunciada y/o condenada.

Tú dirás que funciona genial, pero a mi me da que algo falla. Ya sería un milagro que el maltrato familiar pasara de ser objeto de chistes en los 90's a algo perfectamente solucionado en 2018.

D

#35 no me parece que la justicia funcione peor en eso que en otras muchas cosas,

Por eso te preguntaba qué cifras son necesarias alcanzar para decir que funciona bien, y así compararlo con otras cifras.

Que oigas a la gente quejarse de un tema, no significa necesariamente que sea el tema donde la justicia funciona peor, sino que puede ser que es el tema al que más atención se le presta, podría incluso funcionar bien y la gente quejarse amargamente si son manipulados por sesgos emociones o intereses.

Es tan cierto para la violencia en pareja, como para cualquier otro aspecto de la realidad. Más quejas no implican necesariamente peor situación.

Memememima

#36 A mi quienes me preocupan más son los menores. Me paso la vida con familias en mi despacho discutiendo estas mierdas que yo, como profesora, no puedo solucionar: que si mi marido, que si mi mujer, que si no quiero hablar para que mis padres no se enfaden, que si yo no quiero testificar en el juicio, que si el juez dice que tengo que ir con mi padre, pero mi padre me deja con la abuela y no me ve en todo el finde...

No, no funciona.

Los niños siguen siendo maltratados y abusados en cifras horribles, y sin estar seguros de cuánto. Y lo peor no es el maltrato, que es horrible pero más minoritario; lo peor es la imperante negligencia que tiene a los niños ignorados, abandonados, dejados a los 4 meses de permiso de maternidad con abuelos demasiado viejos o con guarderías de pesadilla, criados por gente que se siente culpable.

No, no funciona.

D

#40 posiblemente tengas un sesgo profesional

Piensa que lo que ves en tu trabajo no es una muestra representativa de la realidad, sino una muestra sesgada de la que no se puede extraer una generalización

Memememima

#41 Soy profesora de bachiller, pero durante 15 años lo he sido de la ESO en España, en educación privada, concertada y pública. Es decir, por mis aulas tiene que pasar todo el mundo, obligatoriamente, sin preselección previa.

Ergo mi grupo de individuos observados tiene muy poco sesgo.

¿De dónde sacas tu experiencia sobre el estado de los menores en España?

D

#42 en un mar de normalidad solo se ve lo que destaca

Memememima

#43 ¿? Toma frase de hippie, sin contenido ninguno.

D

#47 te puedo mostrar el camino, pero no llevarte de la mano

Memememima

#48 WOW, sí, tras unas décadas de profesión voy a tomar de maestro gurú a un flipado de internet.

Qué gran plan.

D

#49 tus sesgos no te dejan ver tu fanatismo

Memememima

#50 Espera, que ahora también es psicólogo...

D

#51 no importa lo que sea, sino lo que veas

Memememima

#52 Lo que veo es alguien que no aporta ningún dato ni ningún análisis sobre el asunto, sino que se apura a emitir opiniones sobre mi, de la que no sabe absolutamente nada así que tiene que decir vaguedades basadas en su imaginación.

D

#53 yo veo que sacas conclusiones de forma muy rápida y con muy pocos datos

Memememima

#54 Ok

D

#16 Tiene pinta de que a la Ex la quiere cuanto más lejos mejor...

D

#16 La falacia de la muerta que estaba tomando cañas

D

Parece un procedimiento habitual, por las denuncias, a ver que pasa cuando llegue al Juez... de mientras, los niños de un lado para otro, un sinsentido.

CTprovincia

Para los que no lean la noticia y solo la entradilla: "Los últimos hechos de este caso sucedieron el pasado fin de semana, cuando duchando a los menores, Rivas vio hematomas en su espalda de su hijo menor, que tiene cuatro años. Según Rivas, el relato de los niños explicaba que se los había hecho el padre en un enfado al lanzarlo contra los hierros de una cama y posteriormente contra la pared del pasillo de la casa de los abuelos paternos en Génova, donde Arcuri y los menores permanecieron cerca de dos semanas entre el 4 y el 18 de octubre. "

D

#2 #yositecreohermana

Pero mejor si me lo confirma un perito

Misth

#2 "...Según Rivas,..."
Todos sabemos que si lo dice Rivas, es palabra del niño Jesús... ella nunca haría algo asi como inventarse falsas acusaciones, falsos maltratos, ni mucho menos desobedecer a un juez... "segun Rivas" deben darle los hijos a ella y al padre meterlo en la carcel.....enga, ya estan tardando.

Por cierto, según Rivas, me debes 1000€... espero lo deposites pronto en mi cuenta, con el mejor deseo.

CTprovincia

#21 No es "según Rivas" solamente, la policía ha comprobado los hechos y ha actuado en consecuencia. Leed la puta noticia.

Misth

#27 "Estos hechos, según Rivas y su equipo juridico, han sido relatados por el hijo mayor de Rivas en distintas cartas y ocasiones."

Mientes mas que hablas....la policia no ha "conprobado los hechos"....pero los psicologos si han dicho esto:

"....el informe pericial se pide que se le de la custodia al padre, al presentar a la madre como una mujer malvada, manipuladora, con tesis que recuerdan al Síndrome de Alienación Parental"

Y eso SI lo esta diciendo un profesional y la propia noticia....¿Lo leiste?...

¿Donde dice en la noticia que la policia a "comprobado los hechos"? La he leido de pe a pa y no lo he encontrado...te inventas lo que no pone para que encaje en tu ideología. Sencillamente NO LO PONE. TE LO INVENTAS.

Sigue defendiendo lo indefendible....ojalá te veas contra una loca del coño de estas y tengas que tragarte todas las tonterias que dices

CTprovincia

Esta, La defensa de Juana Rivas presenta las cartas del hijo mayor que denuncian un presunto maltrato de Arcuri

Hace 5 años | Por CTprovincia a lasexta.com
, me la tumbaron los que defienden al maltratador porque no iba en la línea de lo que ellos DESEABAN que ocurriese, esto es, que un maltratador CONDENADO se saliese con la suyo, apelando a la "justicia" y diciendo que los "ciudadanos de bien" no deben saltarse la ley bajo ninguna circunstancia.

Ahora JODEOS, porque se que os jode NO SALÍROS CON LA VUESTRA.

¿Ahora puto qué? ¿eh? ¿Ahora qué?

CTprovincia

#3 Cualquier excusa es buena.

PD: Me importa bien poco. Este sitio ha caido en mano de incels, forococheros y poco más se puede hacer. Mirad la otra noticia, la que contaba la denuncia del maltratador: 400 y pico meneos. Luego decís que no, que aquí solo se persigue la verdad ... ya.

Memememima

#7 Totalmente cierto. Yo cada día entro menos porque me hace empezar el día de mal humor. No me voy por no dar el gustazo a quien quiere que sea un coto de misóginos amargados.

D

#7¿ No sabes hablar sin faltar al respeto? No es tan complicado... Prueba a ver!

D

#7 Ey, alguien se ha dejado por aquí una buabuambulancia.

¿No será la tuya?

marioquartz

#3 Vamos que te importa mas las formas de quien lo envía que la noticia.
Cuando necesitas criticar al mensajero de una verdad es que no tienes ningún argumento para criticar la noticia.

marioquartz

#3 ¿Y ahora que esta tumbada la vas a enviar tu con un gran respeto? ¿O solo quieres ocultar la realidad?

CTprovincia

#17 lol lol lol

D

#3 No lo hago nunca, pero me apunto!

D

#1 calma, un poquito de calma...

D

#1 es un comentario muy desafortunado y falton.

CTprovincia

#9 No me preocupa faltarle el respeto a la gente a quienes va dirigido. Ellos saben quienes son (y el que no, también).

thatguy

#1 Espero que no hables así a tu mujer.

Z

#1 Nadie defiende a un maltratador, lo que se defiende es que alguien no se convierta en maltratador solo por la denuncia de una persona, y en este caso ademas, que haberle dado un empujon a alguien hace 15 años no se magnifique tantisimo como para darle veracidad automatica a una denuncia.

Pero tu eres muy hostil y parece que consideras como enemigos a quienes no piensan como tu, particularmente e votado positivo a tu noticia porque aporta informacion, pero con esa actitud que tienes de verdad espero que te la tiren, a ver si asi aprendes a tratar a los discrepantes como personas.

CTprovincia

#18 Es gracioso como cojeis con pinzas la condena que él recibió por maltrato y lo rápido que aceptais las que se lleva ella.
También hace un montón de gracia como considerais un castigo hacia mi persona el tumbar la noticia, cuando el perjuicio es para este más que castigado sitio.
Y si, soy hostil con la gente que, es esta cuestión, no piensa como yo, porque representan para mi algo inaceptable. No puede respetar su opinión ni a ellos como personas. No estamos hablando de tortilla con cebolla o sin cebolla, es algo más serio.

Z

#24 Estas generalizando, yo no e aceptado ni dejado de aceptar nada, solo te digo que ir de sobrado y decir algo como AHORA JODEOS va a provocar que mucha gente te vea con antipatia y vote negativo a la noticia porque tu les estas causando rechazo, la gente es emocional y si se siente identificada con ese "ahora jodeos" va a pagarla contigo sea cual sea la noticia.

RojoRiojano

#1 ahora puto payaso, solamente por tu actitud.

CTprovincia

#19 Os doy la oportunidad de tumbar la noticia y que tengais la excusa de que es "por mi actitud". Así maquillamos un poco el hecho de que este sitio ha adelantado por abajo a forocoches.