Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elconfidencial.com

El Servicio de Control de Juegos de Azar de la Policía Nacional investiga el posible amaño de un partido amistoso entre el Real Betis Balompié y el Écija Balompié. Lo hace en el marco de las operaciones Pizarro y Cortés, que instruye el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz). El encuentro se disputó el pasado 15 de noviembre en el estadio Benito Villamarín de Sevilla y lo ganó el club hispalense por cuatro goles a cero

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#5 Tanto en la PN como en la GC hay departamentos específicos para el control del Juego. En este caso las investigaciones las lleva El Servicio de Control de Juegos de Azar de la Policía Nacional y se enmarcan en las operaciones Pizarro y Cortés, que salpican a decenas de partidos de Segunda, Segunda B y Tercera División masculina, así como de Primera femenina. Si lo piensas bien tiene su lógica pensar que los presuntos delincuentes crean que así van a dar menos el cante.
Que se persigan los delitos no creo que sea sonrojante para nada y en ningún caso.

TiJamásLlevaTilde

Ya son ganas de apostar a partidos amistosos. No sé ni por qué las casas de apuestas ofrecen esta posibilidad.

OniNoNeko_Levossian

El tema está en que salto hace unos meses que los propios jugadores apostaban a través de intermediarios y no ha sido un solo partido, si no varios, coincidiendo con el ascenso de división del equipo, aunque ahora ha vuelto a descender. Llegaron a arrestar a dos jugadores, aunque los soltaron al poco después de prestar declaración.

D

Si es un partido amistoso poco pueden protestar. Es como si yo me pongo a jugar con mi sobrino pequeño al FIFA y le dejo ganar para que vaya cogiendo confianza (en 1 o 2 años será él el que me gane a mí y no tendrá piedad). ¿Alguien me puede acusar de algo? Sería diferente si estuviera en un campeonato, sería contravenir las normas.

Charles_Dexter_Ward

#2 a finales del año 2010 entró en vigor la reforma del Código Penal, que pasó a regular y perseguir el amaño de competiciones deportivas y apuestas ilegales, así como cualquier otro tipo de acto de corrupción en el plano deportivo. El artículo 286 bis del Código Penal, fija sanciones, multas o penas de cárcel para los individuos que actúen para "predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales".
Da igual que sea un encuentro amistoso o del Campeonato.

D

#3 buf, pues menos mal que el FIFA no es algo profesional porque sino yo mismo acabo de delatarme por dejar ganar a mi sobrino.

Ahora en serio, precisamente un partido amistoso es el escenario ideal para poner un equipo repleto de suplentes, o incluso del filial, para que cojan práctica o para probar tácticas "arriesgadas" que nunca harías en un partido oficial sabiendo que no te estás jugando nada. EL resultado es lo que menos importa en este tipo de partidos. Que se permitan apuestas en estas circunstancias es como mínimo para sonrojarse, y que encima se persigan judicialmente es para hacérselo mrar.

S

Los amaños no son nuevos. El mundo de las apuestas mueve mucho dinero y es un negocio tentador para jugadores de segunda y tercera. Es más raro ver a un primera implicado, pero a fin de cuentas la avaricia funciona cómo funciona... Y si no, que le pregunten a los de las tarjetas black...