Hace 2 años | Por --678643-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --678643-- a 20minutos.es

La Policía Nacional ha encontrado en los móviles de presuntos miembros de la banda latina Dominican Don't Play el vídeo de una posible violación grupal a una chica que aparentemente habría sido drogada para anular su voluntad. Los agentes investigan el caso y tratan de identificar a la víctima. Los móviles fueron decomisados durante una operación por otros delitos. De la mujer solo se sabe que es blanca, muy delgada y con tatuajes.

Comentarios

sotillo

#3 Lo gordo

Santino

#3 lol si no se ha hecho con el pp, que a su lado estos son unos chiquillos, no se va a hacer nada. Justicia española de pandereta

Joanot

#67 que los encierren en la playa de Benidorm con Zaplana a pasear...País de M I E R D E R S

ccguy

#3 el terrorismo es lo que que es y esto no es terrorismo.

Sobre no hay una ley que permita culminar estas mierdas lo que hay que hacer es promulgar una.

A

#88 Llámale organización criminal, terrorismo o lo que tú quieras. Pero o se empieza a cortar por lo sano con estas mierdas o esto va a acabar mal

Joanot

#3 hay que deportarlos a todos a ecuatorania y a M. RAJOY NADA

D

#2 demasiado tarde... eso se piensa en la frontera.

sotillo

#5 Nunca es tarde y ahora menos, si quieren imponer tienen medios de sobra

leporcine

#6 con un chusco de pan duro y el agua justa.

sotillo

#6 Sería tortura en cambio les puedes obligar a leer y sería educación, Mañana para desayunar tienes que saber el Quijote de memoria y mientras no te lo sepas no desayunas y no te entretengas que para comer tienes que hacer un trabajo sobre Roma y sus emperadores

DangiAll

#42 A ver, que he dicho trabajos forzados en una cantera al sol, no he dicho nada de latigazos.....

J

#2 Lo llevas claro. Hace tiempo que vamos hacia la barbarie. Penas cada vez más "comprensivas", tolerancia, no estigmatizar... En pocos años estaremos al nivel de México o peor.

J

#56
No me hagas reír. Simplemente el tiempo verá quién de los dos tiene razón. Yo que tú me prepararía por si acaso.

D

#56 Luego ves el mundo real donde mucha gente no denuncia por miedo y por que el proceso defiende a los delincuentes... y tu comentario queda como lo que es:

Propaganda.

l

#56 El problema es que no ataja los problemas pronto y mas tarde las medidas son mas severas. Sea delincuencia, una grieta en una presa o una pandemia incipiente.
Una justicia mas rapida seria mucho mas barata en muchos aspectos..

#39 Lo malo es que tienen que atender a ciudadanos no-dellincuentes. Pero me gusta la idea de usar gente chunga como carne de cañon
Los psicopatillas son como pitbulls, atacan pero respetan a los superiores e incluso son pelotas con los que tienen poder. Bien manejados pueden ser utiles.

P

#54 se te ve informado

manolito_pajotas

#54 En Mexico no tienen atentados islamistas

Santino

#2 La justicia española no está diseñada para eso

jujutsu

#2 ya es tarde, desgraciadamente, ya es tarde

EspecimenMalo

#2 a su puto país todos joder

A

#2 ¿Demasiado tarde?, ¿cuantas décadas llevan ya estas bandas instaladas en España?. Ya fue demasiado tarde hace mucho tiempo y no se hizo nada.

danao

#2 cuando hablamos de acabar, cual es la solución?

Tirarlos en medio del mar?
Mandarlos a su pais?
Meterles en la carcel donde joderan a todo dios?

D

#11 Hombre, sería presuponer que un colectivo minoritario y por tanto desprotegido comete más crímenes, y eso no puede ni siquiera plantearse, porque es estigmatizar a ese colectivo. O eso es al menos lo que dicen muchos en Menéame.

Podría causar que se señalase y se estigmatizara a todos los que pertenecen a ese colectivo pero que no hacen nada malo y llevan una vida normal.

D

#13 A ver, empezar a recabar datos sobre la etnia, raza, religión, procedencia, nacionalidad, etc, de los criminales va en contra de la moral, porque si los datos dan por ejemplo que las personas de tal religión o nacionalidad cometen más crímenes, entonces la gente podría, por racismo u odio, cargar contra esos colectivos y hacerles la vida imposible. O al menos eso es lo que dicen muchos. Yo no tengo una opinión, sólo pregunto.

Baal

#15 si, pero al final las estadísticas resultan que salen por donde te están diciendo... Que hacemos? Las tiramos a la papelera y buscamos un método de análisis que diluya tal conclusión ? Aunque las que nos ofrezca la nueva hipótesis sea más difusa?

Boicot_Israel

#35 Es que las estadísticas actualmente no dicen que los menores no acompañados sean más delincuentes que los españoles, pero si diera así habría que mejorar la integración, ofrecer alternativas de ocio a beber...

Baal

#44 alternativas de ocio a beber? Los menas raramente consumen alcohol. A parte que la noticia relativa a los DDP creo que no toca el tema menores no acompañados. Los menores no acompañados suelen ser de procedencia magrebi, Marruecos mayormente,aunque no de manera exclusiva.

J.Roldan

#44 La cuestion es que no deberian existir menores no acompañados, ni inmigrantes ilegales, ¿ tendra antecedentes ? ¿ quien es ?¿ huye de algo ? claro esta si a partir del pirmer delito, falta, o situacion alegal no se hace nada o peor se oculta, se fomenta o se tapa , cualquier situacion a posteriori nunca sera buena, ¿ que va a hacer una persona sin papeles en situacion irregular que a "asaltado" un pais cuando este varios años en ese pais ? deberia existir una deportacion inmediata, al menos en estos casos.

boria

#12 y si fuese así pues datos estadísticos te lo pudieran confirmar, ¿no crees que sería interesante saberlo para poder ayudar poniendo foco en el problema, en vez de mirar para otro lado?

D

#16 Buena pregunta.

c

#12 No hombre no, hay que enseñar a los niños españoles a no violar

D

#21 El padre de un amigo pensaba justo lo contrario, que ese tipo de gente donde mejor estaba era en los FCSE sometidos a control y disciplina y en todo caso descargando contra otros delincuentes que en la calle haciendo lo que les de la gana con gente inocente. En parte tenía razón, salvo que pudieras tenerlos en la cárcel a todos.

D

#50 Desde luego que no, no es lo que se espera de la policía. Pero esa gente está ahí y mola menos encontrársela en cualquier otro sitio y situación. Visto así... , no digo que esté de acuerdo pero tiene su lógica.

triste_realidad

#52 Tiene su lógica mientras la disciplina y el control sean implacables y ningúno de estos energúmenos alcance cotas de poder. Si no tendríamos energúmenos macarras armados y amparados por la ley.
Los prefiero reeducandose por si acaso, igual no funciona pero si menos se tiene que buscar la pipa y no se la regalan.

gauntlet_

#39 El caso es que el delincuente puedes ser tú en un control de alcoholemia o en una manifestación.

Aguirre_el_loco

#58 cuando iban a por los perroflautas yo no me quejé, cuando fueron a por mí no se quejó nadie...

Algo así venía a ser.

montaycabe

#39 "que en la calle haciendo lo que les de la gana con gente inocente" o sea que se hacen policías, tienen más facilidades para hacer eso pero por algún motivo ya no lo hacen.
Pues yo tengo un primo policía que les roba a los manteros y antes de serlo no tenía huevos a hacerlo

manolito_pajotas

#34 Y eso que los de la manada son rojos, miembros varios de ellos de una peña de ultraizquierda llamada los biris

D

#34
Pero vamos a ver, fantasma, qué tiene que ver tu comentario con el mío? Es que no entiendo porque citas.

Estamos de acuerdo que la famosa manada todos sabemos sus caras, profesiones y toda su vida... pero las otras mandas casualmente no?

Y casualmente las otras manadas son de inmigrantes... por qué ahí no vemos sus caras? Me puedes contestar sin hacer demagogia barata y bien recompensada de karma?

Gracias!

n

¡Delincuentes welcome!.

elGude

#10 Racista es #1

elGude

#20 no entiendo tanto negativo

Pelafustan

#27 Va repitiendo la misma gilipollez en varias noticias, y para colmo otros gilipollas le aplauden.
Xenofobia en estado puro

D

#53 si vienes a mi casa a mearte en mi alfombra pues vete a tu casa.

Es muy facil...

triste_realidad

#55 Me parece que la casa no es tuya solo.

sonixx

#53 xenomorfos, tú eres la reina? Reina

Pelafustan

#57 Hay adultos hablando aqui, vete al parque con tus amiguitos anda.

sonixx

#72 tienes que editar ese comentario ? Te veo tope adulto, eres también del club megatrix?

Pelafustan

#74 Si, los adultos a veces editamos comentarios, cuando crezcas lo entenderás

sonixx

#77 jaja si tienes más de 14 años es un milagro y no es coña.
El adulto…


Edito: porque es de adulto

Pelafustan

#79 Esa captura es de una multiplicación de matrices, representadas con emoticonos, a la cual me retó otro usuario ayer...
Algún dia lo aprenderás en la escuela.... o no... no se te ve con mucha chispa, francamente.
Ahora deja de hacer el ridículo anda

sonixx

#93 bueno, tú sigue contestando con matrices, adulto

santim123

#79 Haces capturas de los comentarios y los guardas para soltarlos cuando te venga bien?
Menudo psicópata.

frankiegth

#27 #1. Es que por definición nada tienen que ver los refugiados políticos ya establecidos con los flujos de inmigración ilegal actuales.

Y lo mismo con el falso debate creado sobre los mal llamados "menas" (un término claramente peyorativo y por tanto muy reprochable en cualquier discurso), que no es que esos menores abandonados se lleven limpios 4000 euros al mes, es que los cuidadores, los educadores, las instalaciones y la manutención de los mismos cuesta lo que cuesta. Eso sí, los jueces españoles dan por bueno un sesgadísimo discurso del odio en campañas electorales porque "...es un tema político que preocupa...". Claro, les preocupa a ciertos políticos para arañar votos en un país de ciudadanos tremendamente desinformados. Es lo que tiene el régimen del 78, que premia con subvenciones a fondo perdido a los que arañan más votos en este percal.

D

#7 ¿Qué propones para prevenir?

D

#9 ¿análisis etnográficos? ¿eso no te parece un poco racista?

D

#9 Con educación se puede acabar con el delito.

Y después nos vamos volando al país de nunca jamás.

Boicot_Israel

#28 Los sociólogos a parte de dar clase resuelven problemas sociales.

En serio, la tierra es redonda.

NapalMe

#30 Pon un ejemplo de un sociólogo que haya resuelto un problema social.

Boicot_Israel

#82 Gramsci, Bauman indiscutibles

NapalMe

#84 Si... les salió de puta madre... es cierto. Indiscutible.

Boicot_Israel

#87 Las aplicaciones están en numerosos articulos científicos, indiscutible

NapalMe

#90 Si, y funcionan muy bien.

Boicot_Israel

#92 Por supuesto las teorías gramscianas han servido para conquistar servicios públicos, Unidas Podemos se basa en Gramsci y para sus analisis y por ejemplo ha servido para subir el SMI, venga vuelve a por otra ajjaajajaj

NapalMe

#94 Te veo muy a la defensiva, para estar tan convencido parece que no te crees que no estoy siendo sarcástico.

kaoD

#90 te suena la crisis de reproducción?

Las ciencias sociales no son ciencias.

D

#30 Y tú estás diciendo que la tierra es plana con la chorrada de que con educación se puede acabar con los delitos.

ccguy

#9 dime, todo ese arsenal de medios que pagamos todos, qué va a hacer en concreto?

Boicot_Israel

#91 He dicho sociologos, psicologos sociales, antropologos, profesores... y van a hacer lo que hacen esas profesiones

ccguy

#95 sí? Cómo, cual es el punto de partida? Se van a dar una vuelta por los barrios donde está esta gente para convencerles de que se porten bien?

daTO

#9 y palmaditas en la espalda cada vez que se carguen a alguien.

thingoldedoriath

#9 Y quizá más implicación de los miembros más próximos de la tribu (del bebé... la educación tiene que comenzar al tiempo que comienzan a mamar...); padres, hermanos, abuelos... pero con menos adoctrinamientos, menos sexismo y más enseñarles a vivir (y a sobrevivir) en grupos sociales heterogéneos... a metabolizar las frustraciones... a gestionar la ira...

Carnedegato

#8 No dejarles entrar a menos que sea con contrato de trabajo o expulsarles inmediatamente tras el primer delito.

Baal

#7 pues la tribu que educó a esos se lució... Lo mismo teníamos que habernos planteado dejarlos pasar a esta tribu....

Aiden_85

#7 Apenas se invierte en prevención, pero es la mejor solución. Las administraciones no actúan hasta que tienen que intervenir, y muchas veces no saben diferenciar la intervención de la prevención. Cuando hay algunas circunstancias mediáticas, es cuando se ponen medios o se legisla, es política partidista y es una pena que sea así. Además si se invierte en prevención la oposición te tachara de despilfarro, y gran parte de la sociedad les dará la razón "¿por qué invertir en algo que aún no ha pasado cuando se puede invertir en problemas que ya existen?", si una sociedad tiene ese pensamiento, es muy difícil atajar la raíz del problema. Pero ojalá y eso cambie, yo también estoy a favor de la prevención y hay muchas herramientas y recursos para llevarla a cabo.

thingoldedoriath

#36 Pero ojalá y eso cambie, yo también estoy a favor de la prevención y hay muchas herramientas y recursos para llevarla a cabo.

Una prueba clara de que la prevención funciona interviniendo en los momentos oportunos con las herramientas adecuadas y recursos; fue la bajada (enorme) en de las estadísticas de accidentes de tráfico (y por tanto en muertos, personas con secuelas de larga duración o permanentes, y en daños en las cosas...), en los últimos 40 años.

Se tuvieron que construir muchas autovías... se tuvo que mejorar el estado de muchas carreteras nacionales, regionales, y secundarias... mejoró muchísimo la seguridad activa y pasiva de los vehículos... hubo que modificar y aplicar sanciones muy duras para las infracciones más frecuentes (exceso de velocidad, tasas de alcoholemia...); pero ahora se previene mucho más y como consecuencia hay que intervenir menos a posteriori. Y no parece que el coste de la prevención sea más alto que los costes de los accidentes...

T

#7 Prevenir, se previene en la frontera, no dejando entrar a quien no te interese, y expulsando al que en un periodo de tiempo dentro compruebes que no te interesa. Educación para los que vienen ya creciditos... mejor buscarlos educados ya.

vilgeits

#7 Que les hemos fallado, vaya.

M

#7 Totalmente de acuerdo. Hay que buscar voluntarios y voluntarias para ser apalizados y violadas por estas bandas para que no se lo hagan a la gente de la calle. Supongo que eres tu el primer voluntario.

Boicot_Israel

#70 en serio gastar energía para escribir eso?

NapalMe

#7 Exacto, toda la razón del mundo, tienen que estar con la tribu, su tribu, no a 10.000 kilometros haciendo como que siguen allí.

Boicot_Israel

#83 toda la razón, empecemos por devolverle todos los beneficios de los metales extraidos para que se vuelvan y vivan en un buen sitio

NapalMe

#86 Con ese cambio repentino de discurso... veo que me das la razón, gracias.

Boicot_Israel

#89 No no he cambiado el discurso yo soy partidario de devolver lo robado siempre

NapalMe

#96 Y yo no he dicho que no, pero has sacado el tema.

Jangsun

#86 Aquí también robaron los romanos metales a manta, aparte de expoliar todo lo que se pudiera, y no andamos creando clanes mafiosos y extremadamente violentos por ahí.

Butters

#7 ya vienen educados de casa.

manolito_pajotas

#7 Prevenir = no dejar entra a esta gentuza/echarlos al primer delito

MikeR

Muchos comentarios hablan de expulsión o endurecer las fronteras, pero un número no despreciable de los que componen las bandas han nacido aquí. A lo mejor una parte del problema es la integración.

Carnedegato

#37 Al menos valdrá para la próxima generación.

NapalMe

#37 Si han nacido aquí, pero actúan como si estuvieran en el país de sus padres, la culpa es de sus padres.

G

#37 bandas, manadas... todo lo mismo: un grupo de gente que en grupo son unos auténticos mierdas.

Y sí, hace falta más integración, eso sin duda.

D

#37 "integracion social" "juventud inadaptada" son terminos que estaban muy presentes en el debate social de los 80. Las crisis hacen que vuelvan a estar de moda las bandas y el maldito caballo. El caballo de hecho, junto con la pasta base o crack, han vuelto con fuerza para quedarse un tiempo no solo en las ciudades españolas. Las mafias hacen su agosto cuando hay problemas socioeconomicos. Entonces los pobres eran mayorirariamente españoles y la inadapatacion era de jovenes nacidos aqui tambien pero con ancestros españoles de pura cepa. Las circunstancias y la realidad es la misma pero los jovenes pobres que sustituyeron a los de entonces hoy tienen transfondo inmigrante. La xenofobia por supuesto es la solucion a nada.

L

No entiendo cómo se puede permitir a esta basura de bandas existir. Con la de problemas que pueden llegar a generar, les deberían dedicar una cantidad enorme de recursos antes de que se vaya totalmente de las manos y luego a ver qué hacemos con ellos...

D

#25 En algunos países ya se ha ido de las manos. En centroamérica las maras y las pandillas son a veces más poderosas que los cárteles de la droga colombianos y mexicanos.

L

#31 a eso me refiero, hay que erradicarlos mientras se pueda.

D

#38 las condiciones para la formación de maras que se da en centro América simplemente no existe en Europa gracias al estado del bienestar. Y para erradicar maras, más educación y acceso a oportunidades.

Carnedegato

#31 Es que esta gente es de allí. Les devolvemos o no les dejamos entrar, así de simple

D

#45 No, esta gente ha nacido aquí.

Carnedegato

#78 Sí, debimos pararlo a tiempo con sus padres.. Aún podemos arreglar la próxima generación.

D

#81 Claro hay que prohibir a sus padres por lo que hagan sus hijos en el futuro, Matrix ha llegado.

D

Disfruten la justicia "garantista"

NapalMe

Cada día que sigan dentro nuestras fronteras, es un insulto a todos nosotros.

Vuelta al país de origen de sus abuelos y prohibición de entrar a España de por vida, después de pasar por la cárcel, claro.

NapalMe

#24 No le veo la gracia a gastar recursos. En la cárcel simplemente van a conocer mas gente.

Far_Voyager

Ya están tardando en deportar a todos los miembros de esas bandas que pillen delinquiendo. Y en ficharles si no.

BastardWolf

Vaya joyitas!!

D

No será una prueba para entrar en la banda (

#60 Entra quien quiere, sobretodo si llega en avión.

D

Si en este pais entra el que le da la gana, ya puede estar buscado en su pais por delitos varios aqui son welcome, vaya futuro tenemos con toda esta peña, quien mandara en este pais?

Macharius

#51 en este país entran los mejores, los más valientes. Te enteras peluca?

io1976

Dominicans don't play... pero yes REC.
Ya me voy...

Carnedegato

#29 Con un "do" sería gracioso.

D

me temo que será una prueba no valida por defecto de forma.

1 2