Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

La Policía Municipal de Madrid ha tenido que expulsar a primera hora de la mañana a decenas de personas que paseaban o hacían deporte por las zonas verdes de la capital como Madrid Río o la Casa de Campo donde estaba prohibido acceder por orden del Ayuntamiento. Los agentes han utilizado la megafonía para desalojar los parques sin llegar a multar a ninguna de las personas, según fuentes policiales.

Comentarios

i

#4 pues mira, Lepe tiene unos 15 km. de playa. Y el señor alcalde la tiene cerrada.

D

#25 pues el alcalde es gilipollas.

i

#27 ya ves, pero lo sufrimos todos.

martins

#27 Sí, el alcalde no tiene muchas luces, pero es amable y da los buenos días así que en las siguientes elecciones sacará mayoría absoluta.

D

#27 Y los vecinos que son, un chiste solo.

javi_ch

#25 es de chiste, y nunca mejor dicho.

D

#25 Es que primero tiene que lavarla con lejía y el pedido a China aún no ha llegado...

mr_x

#25 El alcalde no quiere chistes de playas de Lepe

D

#25 siendo de Lepe es lógico. Cuantos de Lepe hacen falta para cambiar una bombilla?

sonixx

#25 tu no sabes que Aquaman ha pillado el coronavirus? hay que tener cuidado

c

#25 el gracioso puso el cartel de Huelva a la entrada de la playa?

D

#53 correcto, eso dicta la lógica y el sentido común.

i

#60 #53 qué suerte!!!

TontoElQueMenea

#4 Me pregunto cuál de los expertos ha dado la recomendación de prohibirlo. Es un poco de risa la verdad.

D

#81 es que no se ha prohibido.

rtículo 3. Requisitos para evitar el contagio.
1. Durante la práctica de las actividades físicas autorizadas por esta orden deberá
mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.
2. Se deben evitar los espacios concurridos, así como aquellos lugares donde
puedan existir aglomeraciones.
3. En la medida de lo posible, la actividad física permitida por esta orden debe
realizarse de manera continuada evitando paradas innecesarias en las vías o espacios
de uso público. Cuando en atención a las condiciones físicas de la persona que está
realizando la actividad sea necesario hacer una parada en las vías o espacios de uso
público, la misma se llevará a cabo por el tiempo estrictamente necesario



Nadie dice que no te puedas sentar.

L

#99 creo que no se puede usar el mobiliario urbano.

TontoElQueMenea

#99 Eso es cierto. Pero luego llegan las propuestas para sanción y la palabra de los agentes de la ley tiene más peso. Acojona.

D

#81 El mismo que planificó el cierre del hospital del Ifema. Carapolla

D

#4 en mi pueblo no están cerradas y yo hubiera preferido que lo estuviesen, porque la medida es que la gente salga a pasear, no que abarroten las playas, a bañarse y a quedarse allí en las toallas que es lo que ha pasado, sin respetar los horarios impuestos ni las medidas más elementales en la situación en la que nos encontramos.

Por mi parte el gobierno ha hecho ya lo que tenía que hacer, cualquier cosa que nos ocurra a partir de ahora nos lo habremos ganado a pulso y para mí se acabó el sentir lástima por la gente en esta catástrofe.

D

#97 vamos a ver, la idea principal es evitar el contacto con otras personas lo más posible. Cuanto mayor espacio exista mejor, así de fácil. Tirarte en una toalla con la siguiente persona su diez metros no está permitido, no es peligroso pero no está permitido, así que la policía puede ir a invitarlos a seguir su camino.

D

#100 el problema es que si abres las playas eso es lo que consigues, no puedes confiar en que la gente haga lo que tiene que hacer por voluntad propia y no hay policía suficiente para tanta gente imbécil en este país que parece que no sabe qué coño está pasando.

Yo no pienso salir aún, de hecho mi intención desde que empezaron a hablar de la "desescalada" es ir una semana por detrás y viendo como van evolucionando los números, pero he ido a tirar la basura sobre las dos de la tarde y he visto a una chica de veintipico años que a esa hora ni siquiera debía estar en la calle venía de la playa quejándose de que ella estaba muy tranquilita y hay que ver que se ha llenado la playa de gente bañándose y no se qué.

#100 La idea principal es que salgamos un rato para desconectar y hacer un poco de deporte no para estar tirados dos horas en la playa. Para eso te quedas en tu casa.

D

#100 No es tan fácil. Hay efectos secundarios. Si los parques están abiertos, la gente estará todo el tiempo que pueda en el parque, colapsando las salidas a la hora en la que deba irse. Los deportistas también irán todos a los parques. Si no lo está, la gente se dará un paseo por la calle y volverá cuando se canse de no nacer nada. Los deportistas se repartirán por las calles porque da lo mismo una calle que otra.

santim123

#97 Yo en mi ciudad he visto a la policía sacar del agua en la playa a una tía con más espalda que yo campeona de natación que claramente estaba haciendo deporte.
Que se haga Runner o ciclista la insolidaria está!
(Hablo del Atlántico y con bañador de natación, sin neopreno)

D

#4 No hace falta ser imbécil, con ser Almeida te vale

h

#4 cerrando parques haces más probables aglomeraciones. Supongo que habrá algo que se mes escapa para su cierre.

ailian

#29 La arbitrariedad no tiene cabida a la hora de redactar y promulgar las leyes

Te falta un hervor.

7

#31 Madura, que pareces un crio.

D

#32 perdón por el negativo. Me he colado. Lo compensaré. Un saludo.

D

#29 España no es una democracia.

7

#34 cuéntame más.

omegapoint

#40 sin contar con que el jefe de estado lo es por derecho de cuna y la gravia de dios y no por elección ciudadana.

7

#40 Contesto por orden.
A mi no me gusta la forma en la que se eligen a los jueces. Antes de que el ministro Gallardon cambiase la ley, cambiando así la forma de elegir a la cúpula de la judicatura, los jueces eran elegidos por los propios jueces.
A mi no me gusta la democracia representativa.
El sistema de elección de los partidos ha cambiado, ahora la mayoría de ellos hacen primarias y son los afiliados los que eligen a sus líderes.
Los diputados representan en su conjunto a todos los ciudadanos que se ven representados de esa forma en la sede donde reside la soberanía popular.
Como ves a mi tampoco me gusta el sistema y también le veo carencias, muchas más de las que tu apuntas. Pero de ahí a decir que no vivimos en democracia va un trecho y no obedece a la realidad.

NapalMe

#39 Para empezar, la figura del rey es contraria a una democracia.
Por ejemplo, si toda España se pusiera de acuerdo en modificar una ley, todo de forma legal, pero al rey no le diera la gana, lo puede bloquear, porque en última instancia, el manda. O sea, somos una "democracia" mientras el rey esté a gusto, así que no, no lo somos.

D

#29 Si no te rebelas, nada va a cambiar.

Yo dejé de ir a manifestaciones porque aquello parecían excursiones de domingo.
Por no hablar que hasta los políticos van a ellas. Ya me dirás .

anor

#29 tus argumentos aquí no los van a entender aunque sea muy razonables
. No hagas el esfuerzo de explicarles que las leyes no son arbitrarias porque son incapaces de comprender un razonamiento como ese.

anor

#20 para eso está el voto entre otras cosas, para votar alguien no establece normas arbitrarias.. Si te parece arbitraria estas normas, la próxima vez votas a otro partido.

D

#19 A mi también, pero últimamente vivimos en un estado policial y completamente de acuerdo con #20. Nunca hubieramos llegado donde estamos si nos hubiéramos conformado con el orden establecido.

ytuqdizes

#20 Si no entiendes la ley o te parecen arbitrarias, igual es porque no tienes los conocimientos necesarios para comprender. O igual es que no entendeis la gravedad del asunto.

Tú no quieres vivir en una democracia, quieres vivir en la dictadura de los que piensan como tú.

yemeth

#20 Exacto.

Y más cuando estas limitaciones se supone que están para protegernos. Si la decisión de cerrar los parques (que más bien respondería a otras cosas como niños jugando) te pone en peligro, lo razonable es desobedecer para lograr el objetivo que cumpliría la ley si estuviera bien hecha.

H

#20 Entonces los referendums “ilegales” son tambien parte de la democracia, no?

ayaxordre

#19 qué democracia?

7

#26 La que tengo aquí colgando.

D

#19 Vives en una democracia porque hay gente que se negó a cumplir leyes injustas.

ayaxordre

#18 ya lo decía Thoreau en su desobediencia civil

y

#18 se pueden quebrantar las leyes absurdas o solo las que a ti te parezcan absurdas?

D

#18 Eso se lo tendras que decir a un juez.

D

#49 Desde luego que empieza por uno mismo.

D

#65 Por supuesto, si se da por bueno incumplir una ley porque "a mí" me parece absurda... ¿qué menos que empezar beneficiándome a mí, siguiendo con el egoísmo?

D

#73 Si alguien no lo piensa nunca será absurdo.

Tu pasas de hacerte cuestiones, te gusta ser dominado y actuar sin pensar, dirigido.

anor

#49 efectivamente, Yo también considero absurdas las leyes que me prohíben robar a los ricos. ¿ Qué sentido tiene una ley que prohíbe robar a una persona a la que le sobra el dinero. ¡¡¡ Venga todos a saltar mansiones lujosas!!!! . Por si alguien no lo ha notado estoy siendo irónico.

asbostrusbo

#49 pues entonces deja de pagarlos y asume las consecuencias. A qué esperas?

D

#95 De comprensión lectora vas justito.

p

#18 Quien decide si una norma es absurda? Tu? Yo?
#2 Yo creo que los han cerrado por que son sumamente amplios y dificiles de controlar si la gente hace deporte, camina o esta tomando el sol o tomandose unas cervezas en el campito de turno, haciendo uso del mobiliario,

tusitala

#2 Lo han cerrado para que la gente no vaya en masa a esos sitios, pero lo que consiguen es que estemos apelotonados en las calles.

D

#10 O en casa. Qué se permita salir ni significa que sea obligatorio salir.

a

#33 Y que se permita salir tampoco significa que no se pueda salir. No tiene sentido permitir salir a la gente y por otro lado restringir el espacio publico disponible aumentando el riesgo para los que salgan , para eso no seas hipocrita permitiendo salir a la gente.

Canet

#44 El problema que yo veo es que, dices salir, y la gente ha salido en masa. Todos creemos tener ese derecho, pero de poco sirve si luego no eres capaz de cumplir las normas de salida.

Es lo que he visto en mi ciudad. En cuanto se relajen un poquito mas, me veo la playa abarrotada de gente, y luego a ver cómo la sacas de ahí, cuando ya se haya contagiado todo cristo y vuelta al encierro.

Salir si, pero con dos dedos de frente. Poco hay, muy poco si a la menor de cambio ya tenemos las calles a tope, que parecía como si no estuvieramos en alerta sanitaria.

a

#55 Y ha sido asi de verdad en general ? Porque en la mayoria de fotos y videos que han puesto en la noticia, hay gente, pero la mayoria manteniendo la distancia de seguridad. Y veo tambien muchas fotos y videos engañosos hechos con teleobjetivos o a ras de suelo pillando calles largas para que parezca que la gente esta mas apelotonada de lo que esta en realidad. Es que algun video hasta clama al cielo , se ven a 10 personas en una calle de un parque amplisimo y que tendra cientos de metros de largo, eso es un ejemplo de gente apelotonada ? no me jodas.
Tampoco me extraña que pueda haber fotos de gente muy junta si de repente la policia expulsa a todo el mundo de los parques, porque la gente no puede teletransportarse a su casa y va a apelotonarse sin remedio en las calles adyacentes.
Lo que parece es que muchos no quieren que se vea ninguna gente por la calle o solo a una persona por kilometro cuadrado, para eso no permitas salir.

Canet

#71 Yo hablo de mi ciudad, y de lo que me han contado de zonas que yo no he visto. Qué curioso que la gente coincida en esa apreciación, salvo quienes quieren justificarlo diciendo eso de: es que es normal. Teníamos todos tanta necesidad y ganas de salir...

Todos todos, ejem. Los de los perros no, pero es tema aparte.

Y de otras ciudades donde tengo familia y amigos, me han contado algo parecido. No sé...no he visto fotos por ninguna parte. No necesito verlas.

a

#89 Y yo también te puedo contar que en mi ciudad hay mucha gente por la calle, pues claro que hay mucha gente sobre todo si lo comparamos con el mes anterior que estaban desiertas.
Pero casi toda esa gente está manteniendo la distancia de seguridad y muchos van con mascarilla.
Pero claro aquí la gente en cuanto ve más de 5 personas en el mismo encuadre de una foto o vídeo parece que entra en pánico.

D

#44 "Y que se permita salir tampoco significa que no se pueda salir"

Vale Capitán Obvio. Ya puedes colgar tu capa.

d

#2 yo estoy contigo. Hay medidas absurdas. Cerrar parques, playas, riberas, cauces... Lo que hace es que haya más gente junta en los mismos sitios. Si el objetivo es no juntarse, cuanto menos espacio, más difícil cumplirlo.

r

#2 El clásico, negativos a mí para dar pena.

i

#35 no era por dar pena. Cuando contradigo el mantra gubernamental, todo el mundo me llama facha de vox y me pone negativo.

camvalf

#2 eso te pasa por pobre, yo como la playa está dentro de mi propiedad puedo bajar a ella cuando quiera.

D

#2 la casa de campo estoy de acuerdo contigo, pero madrid rio es una franja muy estrecha, ya se peta de gente un dia normal, no me quiero imaginar ahora.

E

#43 son 10, 15 metros de ancho el camino principal, da de sobra para hacer dos carriles ida-vuelta y guardar distancias.

Peor lo tengo yo de cara al cumplimiento estricto de la ley, mi casa da directamente a un parque municipal, no está nada concurrido y he tenido que comprobar el plano para saber donde acaba lo que consideran parque y dónde empieza la calle. Solamente han precintado las zonas de juegos infantiles y las canchas de baloncesto, pero vete a saber si me multan al salir o entrar.

D

#2 ¿Un absurdo? Vale
¿Que esté bien que hayan entrado incumpliendo la ley? ... Pues no

D

#2 Pues mi padre se ha ido hoy a la playa.
Veo que pareces ser de Lepe. También es Andalucía lo que cuento.
Y donde vivo, se puede ir al río. Han quitado los precintos.

solrac79

#2 Michigan?

Battlestar

#2 No veo porque habrian de darte negativo. Es de lo mas obvio, "todos los deportistas a la calle...pero a la misma hora, y con todos los espacios abiertos cerrados" qué podría salir mal

D

No creo que sea tan difícil de entender que:
-Esta prohibido
-Si está prohibido es por la opinión de un comité de expertos, no es por joder
-Estamos en estado de alarma
-Se puede bajar a tu calle y darte una vuelta, pero no desplazarte a las zonas más chachis de Madrid en transporte para juntarse todo el mundo masivamente a correr y soltar babas sin mascarilla apelotonados todos en el mismo parque

#2 Aquí somos todos muy liberales para lo que conviene, pero ser liberal implica también una responsabilidad personal para con uno y los demás. Ya vi ayer el nivel de esa responsabilidad en el IFEMA con la gente que trata con la enfermedad.

D

#72 Estoy convencido que podemos meter a toda la población de Madrid a la vez en la Casa de Campo y podrían respetar la distancia de seguridad.

E

#72 no solo está cerrado Madrid Río, otros parques más "de andar por casa" están cerrados, por ejemplo el Parque Norte.

D

#2 Tome, su negativo

D

#2 si, porque además nos obliga a realmente hacinarnos en las calles. No tiene ningún puto sentido. Ya no es solo que los parques nos pertenezcan, es que es de sentido común que lejos de prohibirlos, deberían incentivar su uso para hacer ejercicio en los horarios permitidos, ya que son precisamente los lugares que permitirían distanciamiento. Pero pensar un poquito es demasiado pedir hoy en día a los gobiernos.

ur_quan_master

#2 en Madrid lo que es absurdo es la apertura por el momento.
A las pruebas me remito.

D

#2 A mi permanecer en Madrid me parece absurdo, me voy a hacer la maleta y me voy a mi casa de la costa.

D

#2 Yo tampoco lo soy ojo, pero es una medida idiota. Es como si ahora en tu pueblo costero cerrasen el paseo maritimo. La playa lo puedo entender por las macificaciones, aunque prohibiendo el baño o el estar parado. Una medida sencilla y evitar cruzarse. Ir por la playa y volver por el paseo tipo un circuito de un solo sentido.

D

#2 Yo le veo cierta logica a cerrar espacios que estan diseñados para compartir instalaciones, caminos, fuentes, puertas, bancos, columpios... No se trata de si son espacios abiertos o cerrados, o grandes o pequeños, se trata de eliminar de la ecuacion las cosas que pueden estar en contacto con varias personas.

omegapoint

#3 ¡puertas al campo!

nemesisreptante

#3 En Madrid Rio hay aglomeraciones los días normales como para dejarlo abierto un día como hoy.

NapalMe

#3 Confundes "grande" con "abierto".

Dene

#6 pero recordad que en este caso, son imbeciles municipales..

D

#11 Sí, aunque no sea ningún consuelo

D

#11 En mi caso los senderos no los podemos usar porque cambian de provincia o de término municipal, y todos tienen que ir a la misma ruta (puerto de primera). Resultado: Aglomeraciones y lesiones, lo que provoca más aglomeraciones.

nemesisreptante

#6 Y si estuviera abierto ahora estarías diciendo que Madrid Río estaba petao a tope y que nos gobiernan imbéciles. Si el Paseo de la Chopera te parecía lleno imagínate Madrid Rio con toda la gente que ha tirado por el Paseo de la Chopera y por otras 30 calles más por no poder entrar en Madrid Rio.

E

#135 no será más fácil que haya menos apelotonada si hay más opciones de sitios donde ir? Por pura lógica vaya.
Cc #6

trivi

#5 el Juan Carlos I también está cerrado

nemesisreptante

#13 ¿Es que en las zonas verdes no van a correr todos juntos?

l

A ver si lo explica el ayuntamiento... ha tenido varios días para preparar la apertura de parques y y espacios verdes. ¿Cuales son las razones para mantenerlos cerrados cuando son los lugares en los que mas facilmente se puede mantener la distancia de seguridad?

D

#9 Creo que tiene que ver con un problema de coeficiente intelectual que es de difícil solución hasta que no pasan 4 años.

#9 Hay parques abiertos por Madrid, parques de los que han retirado los precintos. Eso sí, eran parques "abiertos".

Parece que los que no han abierto eran los "cerrados", como el del Retiro. Quizá no les haya dado tiempo del todo o quiseran poner elementos de control de algún tipo, a saber. Me parece raro por lo que comento sobre otros parques abiertos.

slayernina

#38 pues si tienes agentes patrullando para sacar a los que hacían deporte solos y manteniendo la distancia de seguridad, en vez de eso úsalos contra los que van de picnic

Cehona

#91 La Policia no solo está para los del Picnic, debe evitar las aglomeraciones y que se respeten las distancias de seguridad.
Es muy sencillo.

Tanenbaum

#38 si paseas solo entiendo que no hay límite, es como si estás haciendo deporte

jacktorrance

Sin multa es irrelevante.

D

#1, ¿sabían que estaba prohibido acceder a esas zonas? Porque los anuncios han sido mucho más generales que eso, y no sé si estaría todo bien indicado por allí. Por eso seguramente sea correcto no multar.

Si se han saltado cadenas con cartelitos de no pasar, ya es otra cosa.

l

Sin embargo, el alcalde Almeida puede saltarse todas las reglas para hacer un repulsivo acto de propaganda en Ifema. A los madrileños, este desastroso alcalde nos cierra los parques. Qué vergüenza

Battlestar

Se me ha venido la imagen a la cabeza de la policia con un delantal, una escoba diciendo "fuig, fuig" y los corredores haciendo "hisssssssssss"

camoran

Es decisión de los ayuntamientos cerrar parques y demás, pero ¿por qué en unas ciudades se hace y en otras no? ¿Barcelona abre y Madrid cierra? ¿Qué expertos les asesoran? ¿No hay ingenieros expertos en flujos de personas?

Canet

#56 Eso sí que es algo municipal, tengo entendido. En mi ciudad el alcalde decidió que se abrían las playas para surfear y tb para pasear. Siempre que se cumplan las normas de distanciamiento, etc. No se yo...

camoran

#70 En la mía parques, jardines y la playa, por eso digo. Es una ciudad de casi 300.000 habitantes por eso digo.

Canet

#77 ¿Y si le da a todo el mundo por ir a la playa? Ese es el problema que yo veo. La falta de control de la gente. Esto ya no es responsabilidad de quienes dictan las normas, sino de quienes no son capaces de cumplirlas.

mmlv

Es absurdo que no se pueda correr o ir en bici por Madrid Rio, las calles y aceras estaban petadas como si hubiera una maratón, hoy no ha sido problema porque apenas habia tráfico pero ¿qué pasará los dias laborables cuando se incremente el tráfico?

D

#23 hay dos opciones, o se petan las calles o se peta Madrid Río, quizá el problema es otro

j

#23 los dias laborables la peña estará currando y no dando vueltas por ahi

mmlv

#85 La próxima semana la mayoria de gente estará todavia en su casa y no currando

D

veo las imágenes y está clara la segunda ola será

D

No entender.
Que vengan a mi barrio a ver la marea humana que hay en las callejuelas, eso sí es insano.

neuron

Sensacionalista por usar la palabra Expulsar! - Estoy hasta el moño de autofustigarse, joder!

I

¿Vamos a hacer ahora lo que nos de la gana en función de lo absurdo que le parezca a cada uno dentro de nuestra subjetividad cada ley? ¿Os imagináis algo así por ejemplo en una situación típica entre ciclistas y conductores?

D

Es que es todo un sinsentido. Nunca hubiera imaginado tantas tonterías en tan poco tiempo.

danao

bueno, es el primer día, imagino que se irá regularizando pero no se que esperan con esos horarios cuando el grueso gordo no va a madrugar para salir y luego están los que ya les suda la pepita y salen a las 10:15 con su bici...

yo saldre hoy por la noche que me quede en la cama a ver que tal esta

D

¿Y qué esperaban cuando decidieron limitar la salida del grueso de la población a unas pocas horas y máximo 1km?

Ya veréis lo que pasa a las ocho...

Canet

#54 No, del grueso no. No especificar bien qué es hacer deporte, porque si el deporte más saludable que hay es caminar (a buen paso, claro), pero eso lo consideran pasear... Apaga y vámonos.

Ahí están condenando a la gente a que de vueltas como un tiovivo y a cruzarse con las del chandal y tacones, que capaces son. Y la gente que entiende lo que quiere, y ha salido a hacer deporte, no precisamente sola. Creo que no han entendido o no quieren entender.

He visto parejas en bici, parejas andando, parejas de la mano...venían de algo lejos, diría yo! Eso sí: con ropita deportíva técnica, que queda mas guay!

Al final, los que cumplimos debemos quedarnos con cara de bobos.

D

#69 Del grueso porque todo aquel en la horquilla de 14 a 69 años podía salir a pasear, es decir, aproximadamente 35 millones de personas.

En una franja de tiempo minúscula, en un radio de distancia enano.

Canet

#83 En eso te doy la razón. Algo falla en la planificación. Unelo a que la gente ha salido como los toros cuando les abren la puerta.

Quizás debería organizarse de otra forma. No es fácil, lo sé, pero de otra forma. No sé si por edades concretas o acotar más el tiempo. Porque decir que deporte cuatro horas, pero paseo una. No sé..ahí hay un agravio comparativo tremendo.

Decidir algunos que caminar deprisa no es hacer deporte o ponerlo en duda hasta los propios runners, me dice mucho del egoísmo, una vez más, de ciertos colectivos, que no ven más allá de su nariz.

Resultado: calles petadas de gente.

kavra

...que chorro de listos. Se cierran espacios verdes, para evitar puntos comunes... Pero nada toda la chabalada coreando idioteces, así nos va.

D

Se han debido de ir luego todos al Mercadona.

Lamantua

La misma policía que ayer expulsó a los pperos...? wall

b

Muy absurdo

d

Los parques cerrados y la calzada es para los coches que son sagrados. El peatón que se joda. Madrid casposo y facha. Lo dice un sufrido madrileño.

j

¿de qué sirve abrir espacios si hay gilipollas que no respetan la distancia mínima?

Esos espacios tienen muchos recovecos para esconderse y hacer aún más el gilipollas, por eso se prohíbe el acceso.

O se corta de raíz o la gente empieza a transgredir las normas.

Canet

#78 Jaja. Ya me veo a las parejitas por ahí. O a pegarse la merendola de paso. Supongo que tenían sus razones. Conozco la Casa de Campo y puede dar mucho juego.

N

Luego a llorar pk el gobierno blablabla, que poca autocritica que hay, eso si, seguro que luego estaba aplaudiendo

dhf257

Que locura

D

Madrileñadas

D

#90 Que va, son todo estudiantes de otras provincias, como los estudiantes de otras provincias que tienen casa en Torrevieja, Mar Menor... Los madrileños son perfectos.

D

Poner puertas al campo.

D

Moriran y mataran. Bueno, somos muchos y muy tontos, seleccion natural.

mariKarmo

Espera, que nos va a explicar cosas como que la gente tiene muy interiorizado ser responsable usuarios como@NoAMachistasYFeminista,@fdsfasdfa,@sobrator,@p11951

D

#15 ¡Oh, no, el horror! ¡Les han dicho que se fueran y se han ido! ¡Alguien debería declarar el estado de excepción hasta 2030 o la semana que viene estaremos todos muertos!

mariKarmo

#16 ignorado por usuario absurdo y de muy bajo coeficiente intelectual. Cuídate y disfruta de tu pandemia.

kaoD

#17 pero si le has mencionado tú.

D

#16 Aunque llegue 2030 yo no voy a salir, prefiero estar en casa seguro que todos esos progres en la calle que piden libertad.

PD: Por si acaso, es ironía lol

1 2