Hace 5 años | Por yo_claudio a sevilla.abc.es
Publicado hace 5 años por yo_claudio a sevilla.abc.es

Es el relato de Casimiro Villegas, un expolicía local de Sevilla que se enfrenta a 20 años de prisión y a una responsabilidad civil de 300.000 euros después de vivir un episodio violento dentro de su vivienda en la que entraron cinco delincuentes (uno de ellos no fue identificado) para robar.

Comentarios

D

#0 Medio AEDE.

y

#2 #3 no he visto en Google ningún otro link que hable de ello.

y

#7 ese habla de pasada, se centra en el tema del suicido en la policía.

y

#10 como tú mismo puedes comprobar si la lees la noticia que me linkas, habla del suicidio en la policía y sólo toca este caso de pasada.

En tus dos comentarios ha dicho exactamente lo mismo que@botafumeiro, casi justo antes que tú. Cómo se nota que algunos sólo se dedican a ganar karma aplicando el reglamento y no a leer las noticias.

D

Lamentable que por defender a tu familia te caiga la condena

pepel

AEDE/AMI.

y

Con esta noticia queda confirmado, estamos totalmente indefensos ante los delincuentes. Según la Ley debemos dejarnos robar y/o matar sin oponer resistencia.

D

Me parece muy raro que por disparar y herir, sin matar a nadie, se le pida más pena que los que le dispararon a él, le entraron a robar y le zurraron. Muy raro

fortichu

Supongo que será por disparar cuando huían (no en defensa propia) https://www.diariodesevilla.es/provincia/policia-hiere-ladrones-entraron-robar_0_464353686.html

D

Cinco tipos a robar en casa de un policia? Bueno si es expolicia ya se entiende mejor lo de la casita...

oso_69

#6 Te lo explico que veo que no te ha quedado muy claro.

"Casimiro residía en una vivienda de campo en el extrarradio de Dos Hermanas, donde, junto a su mujer, estaba terminando de construir la casa que habían soñado toda la vida. [...]

Este expolicía de Sevilla perdió su trabajo por las secuelas que le quedaron tras el asalto a su vivienda. Un tribunal médico le diagnosticó un Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT), una hernia discal a causa de los politraumatismos que le produjeron los asaltantes, además de haberse tenido que realizar tres pruebas médicas por un posible contagio de VIH y hepatitis a causa de la mordedura que recibió."


Dos Hermanas es un pueblo, o ciudad pequeña, cerca de Sevilla. Es una ciudad dormitorio. Los precios de las casas y los terrenos no tienen nada que ver con las capitales.
El extrarradio es más barato que el núcleo urbano.
Vivían en una casa en construcción, lo que normalmente supone que la están haciendo/pagando poco a poco.
Y era policía en activo cuando le robaron.

Es decir, que tu insinuación de que era un corrupto está totalmente fuera de lugar.