Hace 4 años | Por malvadoyrarito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por malvadoyrarito a eldiario.es

La Policía turca ha dispersado este domingo una manifestación de centenares de mujeres que se habían congregado en Estambul para cantar la canción feminista 'Un violador en tu camino', que se ha popularizado en las recientes protestas en Chile. Aproximadamente 300 mujeres se reunieron en el barrio de Kadiköy, en el lado asiático de Estambul, para emular la performance del grupo chileno LasTesis, que se ha convertido ya en un himno contra la violencia machista en numerosos países del mundo, desde Chile y Perú hasta la India.

Comentarios

D

#9 No te enfades por un negativo hombre, devuélvemelo si ese es el problema. Y te hago un croquis, visto que no sabes ni por dónde suenan las campanas: esa canción concretamente no es contra la violencia machista en el ámbito de la pareja, que también por el fondo, si no contra el patriarcado estructural que alimenta la enormísima mayoría de los totalitarismos que hemos conocido o conocemos. Llevándotela al terreno de las denuncias falsas estás, por un lado negando/dudando de violaciones de derechos humanos que son innegables, por otro lado negando/dudando de la violencia machista en el ámbito de la pareja, y por otro lado creando un flame innecesario y sin valor dialéctico, que es básicamente a lo que se dedica un troll: inflamar y desviar las conversaciones.
Espero haberte ayudado. Si te queda alguna duda más, te dejo con la letra de la canción:

El patriarcado es un juez
que nos juzga por nacer,
y nuestro castigo
es la violencia que no ves.
El patriarcado es un juez
que nos juzga por nacer,
y nuestro castigo
es la violencia que ya ves.
Es feminicidio.
Impunidad para mi asesino.
Es la desaparición.
Es la violación.
Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía.
Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía.
Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía.
Y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía.
El violador eras tú.
El violador eres tú.
Son los pacos,
los jueces,
el Estado,
el presidente.
El Estado opresor es un macho violador.
El Estado opresor es un macho violador.
El violador eras tú.
El violador eres tú.
Duerme tranquila, niña inocente,
sin preocuparte del bandolero,
que por tu sueño dulce y sonriente
vela tu amante carabinero.
El violador eres tú.
El violador eres tú.
El violador eres tú.
El violador eres tú.

Veelicus

#10 Siento comunicarte que los negativos no estan para el uso que tu haces, como ves yo no te pongo negativos por no estar de acuerdo con tu opinion.
Y repito, que me parece perfecto que canten esa cancion y la que quieran, pero me gustaria que todo el mundo disfrutase de la libertad de expresion, que tu, con tu negativo, intentas impedir.

D

#11 lol lol lol lol lol ¡El negativo censor!

El negativo está para penalizar las actitudes que evitan la discusión constructiva. No evita que te expreses. Por otro lado que tú disfrutes de tu libertad de expresión no implica que los demás debamos alabarte el gesto o tus reflexiones. Tu libertad de expresión sigue indemne si yo te digo que lo que has dicho es una gilipollez. Otra cosa es que a ti te siente mal que te lo señale, pero eso no tiene que ver con la ausencia de libertad de expresión, si no precisamente con ella: tu libertad para decir X es la misma que tengo yo para responderte Y.

Veelicus

#12 Y puedes responder lo que quieras, como ves yo no he negativizado ninguna de tus intervenciones, tu por contra si lo has hecho, unica y exclusivamente porque no te gusta lo que he escrito.

P.D: Estoy esperando a que digas que mi actitud evita la discusion constructiva, porque como ves en todas mis respuestas te he argumentado las mismas.

porcorosso

#11 Qué comentario mas patético.

Veelicus

Yo estoy totalmente a favor de la libertad de expresion y que cualquiera cante lo que le de la gana.
Me gustaria saber que pasaria si un monton de tios se pusiesen a cantar "una denuncia falsa en tu buzon" y como lo tratarian los medios.

Veelicus

#5 Me parece que no me has leido, he dejado bien claro que me parece perfecto que canten lo que les de la gana.
Deberias ver porque te molesta tanto la segunda parte de mi mensaje, ¿solo se puede cantar lo que a ti te gusta?, lo demas a negativizarlo, ese es el nivel.

D

#5 #9 son tontitos del bote que no son capaces de distinguir la crítica sobre algunos aspectos estúpidos y se creen que se discute el fondo. Son cortitos de inteligencia. Infraseres que no son capaces de salir de la falacia mental constante que son sus limitadas ideas

jonolulu

#1 #2 Lo que no tiene fronteras es la represión, el machismo y el cavernismo

isaac.hacksimov

#1 No pasaría nada, irían 4 rancios complejados y amigos de violadores a retratarse y no generarían la empatía global que genera la denuncia que hacen ellas. Estás tardando en convocarlo a ver que tal os va.

Monsieur-J

#1 Eso sería un mitin de Vox.

K

El volador eres tú... Es como decir que vosotros musulmanes sois terroristas. Creo que sabéis por dónde voy. Que ni siquiera el 1% son violadores ni los musulmanes son terroristas, pero nos tenemos que comer estas pseudorevindicaciones... Porque están bien.

E

#20 es la nueva buena.

l

#20 Pseudorreivindicaciones.... Mae mia. No se, te digo una frase que lei hace poquito por ahi:
Si alguien grita "asesino", ¿por llevar o te sientes identificado? Pues igual.

D

¿Tan mal cantaban las tias?

D

Creo que deberían haber sido más originales y adaptar la letra a cada país. Pero bueno

gale

#25 Hay muchos países del mundo en los cuales la letra de esa canción no es ninguna gilipollez, sino que es un mensaje muy procedente. En muchas zonas del planeta las mujeres necesitan que llegue un mensaje de igualdad como el comer.

T

¿Te has leído la letra?

D

Bueno, estas manifas al menos que no sean hasta muy tarde, que la cena no se hace sola.

lorips

Si la policía dispersa con violencia será porque son terroristas, como los catalufos.

lorips

#4 Lo importante es un estado represor, como España.

E

los mantras de la nueva religión. El violador eres tú.

D

Las tonterías feministas no entienden de fronteras.

gale

#2 ¿No hay ningún país en el que veas necesaria una mayor igualdad entre hombres y mujeres?!!

D

#14 ¿No ves necesario distinguir entre decir gilipolleces en una manifestación y lo demás?