Hace 4 años | Por ContinuumST a eldiario.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a eldiario.es

El incidente con drones que paralizó el aeropuerto de Gatwick, Londres, el pasado mes de diciembre podría haber sido llevado a cabo por alguien de dentro, según ha informado la policía, que ha señalado que el autor podría haber estado operando el dron desde el interior del aeropuerto. Entre el 19 y el 21 de diciembre del año pasado, el aeropuerto de Gatwick se vio sometido a un caos generalizado tras localizar un dron que merodeaba sobre las pistas y que provocó retrasos y cancelaciones de vuelos a más de 140.000 pasajeros.

Comentarios

P

A que va a ser el informático?

B

No fueron drones, segundo aviso.

D

¿Cómo es posible que no se sepa qué ocurrió?

B

#4 Yo tengo una idea bastante aproximada, pero prefiero no comentarla aquí.
De hecho si saben que pasó, pero no pueden decirlo.

D

#5 Da alguna pista.

ContinuumST

#5 Hmmm... ¿No lo dicen para no mostrar alguna vulnerabilidad evidente? ¿No lo dicen por fallo garrafal de ellos? ¿O...? No se me ocurren más cosas, en plan especulativo.

B

#7 A la primera pregunta , totalmente cierta en mi opinión. 2 - No creo que sea ningún fallo de ellos. No vana a decir la verdad,porque crearía alarma. Pero habiendome informado sobre el tema, y haber leido bastante sobre las actuaciones, seguridad en aeropuertos etc...., por el tiempo que duró el problema y valorando bastantes aspectos, lo dicho, no van a decir la verdad porque no pueden,y tampoco les dejan.
Pero, repito, es mi humilde opinión y la conclusión a la que he llegado dados los hechos y las explicaciones vagas del aeropuerto.