Hace 6 años | Por --546793-- a notimerica.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a notimerica.com

La Policía Nacional ha informado de que entre las 18.00 (hora local) del 31 de diciembre y las 6.00 (hora local) del 1 de enero se registró una reducción del...

Comentarios

superjavisoft

Estadisticas de un solo dia, que tal si comparamos el año 2016 entero con 2017?
Que no tengo ni idea de si habra mejorado.

ur_quan_master

#1 eso llevará su propia estadística. La noticia habla de los datos de un día relevante del año.

palafillo

#1 De hecho los índices de homicidios en Colombia han descendido progresivamente en la últimos años. http://m.france24.com/en/20171226-colombia-records-lowest-murder-rate-four-decades Desde luego, queda un largo camino para lograr cifras aceptables pero la mejora es indiscutible.

rataxuelle

#1 El día de año nuevo es el día con más asesinatos del año en todo el mundo (donde se ha medido, claro). No es una muestra significativa, pero demuestra que los colombianos se matan menos entre sí cuando se ponen hasta las cejas, lo cual es un componente importante de la violencia en Colombia y en todo el mundo.

Plasnisk_Llealldrou

Se estarán acabando la gente a la que matar

D

"...se registró una reducción del 71 por ciento en muertes violentas en relación al año pasado tras pasar de 77 casos en el 2016 a 22 al término de esta madrugada, lo que representa que fueron salvadas 55 vidas"

No. Eso significa que en el fin de año del 2016 se perdieron 77 vidas y en el del 2017 se perdieron 22 vidas.

M

Llevo en Colombia unas semanas y he pasado el fin de año en Bogotá. Por las calles te encuentras a policias por todos lados muchas veces en grupos de a cuatro y si están sólos, van con un perro. También se ven a soldados armados en muchas esquinas.
Bogotá es con diferencia el lugar en el cuál los propios locales más me advierten de donde mejor no pasar.

k

Nah, han aprendido a enterrar los cuerpo más hondo. Es lo que pasa con la práctica.

Tiene cojones que se mataran 77 personas a manos de subnormales borrachos sólo porque es noche vieja. Y lo peor es que yo mismo he visto (allí) como una fiesta familiar empieza normal con comida y música y acaban a ostias cuando ya ha habido suficiente cerveza.