Hace 9 años | Por --470907-- a theguardian.com
Publicado hace 9 años por --470907-- a theguardian.com

Informaciones recientes han puesto al descubierto los métodos de tortura y detención ilegal aplicados por la policía de Chicago en unas instalaciones clandestinas que se mantenían en secreto. Entre las acusaciones hay detenidos sin ser registrados por períodos de 12 a 24 horas, golpes en la cabeza para obtener confesiones, sacudir a los prisioneros constantemente y privarles del derecho a un abogado defensor. En uno del los casos investigados el detenido fue encontrado inconsciente en un zulo y murió horas después en el hospital. En Inglés.

Comentarios

IkkiFenix

Venezuela, Cuba, Corea del Norte.

D

#1 España...

c

#1 No, ahí no se puede saber si las hay. Aquí las descubren y sacan a la luz (y probablemente los responsables sean juzgados). Nada ni nadie es perfecto.

t

#4 Aquí, si sale a la luz, tendrían un indulto fulminante.

Yiteshi

#1 En Venezuela la policía acaba de asesinar a un estudiante de 16 años en el estado de Táchira durante una protesta (hoy, hace nada).



Mejor cállate la bocota.

arolasecas

Hay un afán por ver si es más malo el país cuestionados o el país cuestionado y me imagino a la familia de los muertos y de los torturados pensando que sea de donde sea el hijo de puta no tiene nacionalidad

Amalfi

Estos son los defensores de la libertad e igualdad, es decir, la doble moralidad americana, son los primeros en saltarse los principios fundamentales, pero claro con tal de obtener una confesión hacen lo que sea

D

Lo que yo me pregunto si algún periódico de papel, tendría 'cojones' de publicar una noticia así en España?

TheIpodHuman

Una razón mas para no pisar jamas Yankilandia!

Brill

Mentira podrida. En "Cosas de casa" el padre de familia era poli de Chicago y nunca se vio nada parecido.