Hace 5 años | Por --352386-- a telesurtv.net
Publicado hace 5 años por --352386-- a telesurtv.net

La Policía Metropolitana de Bogotá, en Colombia, multó a un joven de 22 años con 830.000 pesos colombianos (265 dólares) por haber comprado una empanada en un espacio público. Los agentes alegaron que el hombre violó el artículo 140 del Código Nacional de Policía de Colombia.

Comentarios

JohnBoy

#5 Pues una de las peores empanadas que he comido nunca fue comprada en Zamora, cerca de la Puebla de Sanabria. Y era de un sitio con fama, pero fu.

Sin embargo en Madrid tienes sitios (gallegos) bastante notables.

A

#5 #13 La empanada española y la colombiana lo único que tienen en común es el nombre; algo parecido a lo que pasa con los churros.

Ya he estado dos veces en Colombia y los puestos callejeros de comida los tienes literalmente cada dos pasos.

j

#14 y las empanadas de Bogotá no son empanadas... son arroz envuelto en masa de harina de trigo.... Las empanadas Colombianas son de Maíz rellenas de carne o en su defecto de papa... (alias papanadas)

skaworld

#13 Meu, hay muy pocos gallegos en los que entre y no mire con desprecio hasta a los frigopiés, no suelo acudir a estos antros porque va a ser ponerme de mala ostia.

Si tengo que decantarme por algo (y mira, te queda cerca de casa) fui un par de veces a cenas de proyecto al Meson Gallego II (Por Bravo Murillo llegando a P Castilla) y es aceptable.

https://www.mesongallego.com/

JohnBoy

#15 Yo me refería fundamentalmente al Museo del Pan Gallego.

skaworld

#16 Vale sip, la empanada del museo se me habia olvidado, esta bastante bien.

Pero repito, aqui es que paso de opinar, porque obviamente la voy a comparar con lo que zampo en casa y salen mal paradas (aunque solo sea por la diferencia de precios)

#13 Yo tenía un abuelo familia gallega y soy Madrid, aunque eso no cuenta.

Galero

#5 En Salamanca ya es hornazo. También muy rico, por cierto.

skaworld

#18 Hornazo Empanada

Me gusta el hornazo, es un inventaco, mete medio gorrino en el medio de un pan y arreando, planazo. Pero no es empanada.

Galero

#19 Obviamente no lo es, o se llamaría empanada salmantina o algo así. Pero no me negarás que se parecen mucho.

skaworld

#23 Esa es una de las quejas... si y no, la puta mierda que, con perdon, puedes encontrar fuera de Galicia y vendida como empanada, tiene la masa de hornazo (es como mas mazacote, lo cual le queda muy bien al hornazo pero queda seca en la empanada), la empanada gallega es bastante mas fina y ligera y esta completamente empapada por los jugos del relleno.

zenko

#5 una empanada en Colombia se corresponde a lo que aquí llamaríamos empanadilla

D

Pero si hay un puesto de arepas y fruta en cada esquina

D

Artículo 140: No comprarás empanadas en espacio público.

JohnBoy

#3 Sólo me queda la ruina y el deshonor que se depara a los segundones.

JohnBoy

Es que cuando se va a comprar hay que ir bien despierto, que si no proliferan los timadores. Bien multado está.

elchacas

#2 Por un segundo

elchacas

No se puede ir empanao por la vida y no esperar que haya consecuencias.

#1 ¿Seguro?

elchacas

#10 Si van a entrar los expertos en el tema me retiro, hay que saber aceptar el lugar de cada uno

hazardum

Ein, esta prohibido comprar, pero no venderlas???

j

#6 La multa lo más probable es que no tenga efecto y no se cobre, es una estrategia de alcaldías yupis como la de Bogotá que pretende cercar a los vendedores ambulantes, como con la ley en la mano no han podido quitar a los vendedores, ahora tratan de atemorizar a los compradores, e inmediatamente las agrupaciones de protección a los vendedores ambulantes han ofrecido su ayuda jurídica gratuita y han explicado que no tiene fundamento... en fin, lo único bueno que ha salido son los memes





tranki

No sé Rick, algo no cuadra

D

A mi me suena a policías completando el cupo de multas roll.

Arzak_

No es de coña, a otra mujer la han multado simplemente por preguntar el repcio de una empanada:

https://lakalle.bluradio.com/virales/mujer-denuncia-comparendo-de-policias-por-preguntar-como-la-empanada-9717-ie155

D

Sería un detalle por parte de alguien que nos explicase un poco más el contexto de esta noticia.

Aunque entrando en la noticia, solo con el entorno general, se entiende bastante mejor.

Ni privado. No estamos en venta.