Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a caracol.com.co

La Gendarmería argentina entregó hoy a la Fiscalía un informe pericial que apunta a que el fiscal Alberto Nisman, hallado muerto en 2015 días después de acusar a la entonces presidenta Cristina Fernández de encubrimiento de terroristas, fue asesinado y no se suicidó. El documento, elaborado por una junta interdisciplinaria compuesta por una veintena de especialistas policiales y peritos, señala que a Nisman, que apareció con un tiro en la cabeza en el baño de su apartamento lo mataron dos dos personas tras golpearlo y drogarlo,

Comentarios

f

#1 Menudo lio se puede montar. Venia a traer el mismo link

En ese hilo algunos hundieron una noticia muy relevante. Esto es muy gordo.

ramores

Quedan todavía algunas dudas:
¿Como hicieron los DOS ASESINOS para entrar y salir sin ser vistos por la custodia, o por los vecinos o por las varias cámaras de seguridad?
¿Como hicieron los asesinos para borrar solo sus huellas dejando las del fiscal y las de sus visitas del día anterior?
¿Porque usaron un arma que ya se hallaba en el domicilio del fiscal? ¿Como probaron su correcto funcionamiento antes de matar al fiscal?
¿Donde consiguieron la sangre del fiscal que (según la pericia) fue arrojada a propósito en la escena del crimen?
Si lo mataron entre las 2 y las 3 de la mañana del domingo ¿Quien uso su computadora y teléfono móvil a las 7 de la mañana?
¿Porque en ninguna pericia previa se detecto la presencia de metabolitos de la ketamina en el cadáver del fiscal? ¿Son metabolitos ESPECÍFICOS de la ketamina?
Y no me quiero imaginar la cantidad de preguntas que tendré cuando termine de leer el informe...

Abaumanii

relacionada:
Se revela pericia toxicológica que halló ketamina en el cuerpo del ex fiscal Alberto Nisman

Hace 6 años | Por Cachopín a clarin.com

Combinaron clonazepam con ketamina, el/los que se lo cargaron tenían conocimientos profesionales de farmacología y como anular la voluntad con anestésicos disociativos (de posología muy delicada de manejar). Ningún drogadicto tiene ese nivel de habilidad.
La realidad no es CSI Las Vegas, #5 no se pueden cribar todos los fármacos en una necropsia, y algunos se degradan por esterasas plasmáticas y no dejan huella.

a

#5 La investigación de la muerte del Sr. Nisman a sido tan enrevesada como la investigación del atentado a la AMIA con multitud de intereses encontrados.
Medio, móvil y oportunidad señalan en un solo sentido. Por eso la necesidad política de que fuera un suicidio.
Con respecto a las cuestiones planteadas.
-La custodia era exterior al edificio Le Parc.
-Había varias de cámaras del edificio Le Parc que no funcionaban, entre otras las del ascensor de servicio.
-No se llevaba registro de acceso.
-Se podía acceder a los departamentos a través de una puertita que conecta un pasillo de servicio de los aires acondicionados con la cocina.
-La custodia esta comprometida. Se sospecha omisión de deberes- colaboración activa con los asesinos.
-El cuerpo forense esta comprometido por la deficiente investigación. Como descargo parece que el sitio del crimen fue un circo de tres pistas antes de la llegada de los peritos.
-El uso remoto de su computadora luego de muerto es un misterio insondable.
-Un detalle interesante de la Ketamina es que es de uso veterinario, se puede conseguir sin receta triplemente archivada. Porque no se -detectó en la primera autopsia. Los forenses lo explicaran en el juicio.
-Podría estar equivocado pero para tener acceso a las pericias tendrías que ser parte de la causa.

El asunto AMIA y lo que se relaciona a él me resulta particularmente hiriente en lo personal y como argentino. No tengo ninguna duda que no se va a resolver y lo mismo va a pasar con la muerte de este hombre. No va a haber condena penal sobre los responsables.

r

policía o gendarmería? en Argentina son muy distintas...

ramores

#2 Gendarmeria. Ya hay demasiados "peritajes forenses" dando vueltas como para que encima la Policía agregue uno mas.