1483 meneos
7360 clics

La policía agrede a un inmigrante y ataca a un testigo norteamericano en Barcelona

"Yo estaba sentado en silencio compartiendo una pizza con unos amigos en el muelle de Barcelona, cuando oí a alguien gritando de dolor. Fui a ver lo que sucedía, y vi a la policía aplastando la cabeza de un hombre africano en el suelo, mientras le doblaba los brazos detrás de la espalda. Empecé a filmar con mi teléfono celular. Fue entonces cuando la policía trató de agarrar el teléfono y empezó a pegarme ", dijo Erik Forman, de Minneapolis, que estaba de vacaciones en España.
etiquetas: policia, inmigrante, norteamericano, testigo, agresion
usuarios: 474   anónimos: 1009   negativos: 3  
132comentarios mnm karma: 595
#57   #1 ¿de verdad eres así de tonto fuera de internet o sólo actúas aquí así para llamar la atención?
votos: 6    karma: 57
#63   #1 Tonto a las 3.
votos: 6    karma: 53
#2   ¿Qué opinarán en los USA de que se agreda a un ciudadano norteamericano? No me gusta el tipo de sociedad yankee pero en ese sentido.... si tocas a un yankee es como si les tocas las pelotas a todos .
votos: 16    karma: 139
#6   #2, habrá varios ataques con drones contra los cuarteles de estos peligrosos terroristas.

</modo_ciudadano_USA_off>
votos: 6    karma: 54
 *   jewel_throne jewel_throne
#60   #2 ¿Qué opinarán en los USA de que se agreda a un ciudadano norteamericano? No me gusta el tipo de sociedad yankee pero en ese sentido.... si tocas a un yankee es como si les tocas las pelotas a todos .

Algo muy parecido le han hecho a Bradley Manning, torturado por intentar desvelar la sucia verdad. Como país no tienen legitimidad moral para quejarse de nada.
votos: 1    karma: 20
#66   #60 Tengan o no autoridad moral haran lo que les de la gana (como siempre hacen)
votos: 0    karma: 9
#70   #2 ¿Qué opinaría un ciudadano de USA de un "espalda mojada" que se ahoga intentando cruzar desde México? ¿Qué opinaría de los centenares de personas que mueren cada año intentando entrar en los USA? Ya te lo digo yo: les importa un comino.

#69 Aquí a nadie le importa lo que había hecho el inmigrante. Podría ser (recalco: podría) que hubiera robado (bastante normal en la zona Rambla/Puerto), agredido a alguien inocente, resistido a la policía... pero ¡qué más da! Lo que importa es despotricar de la policía, sea o no sea verdad la acusación.

Criticamos a las autoridades por criminalizar a los ciudadanos... y nos dedicamos a hacer lo mismo pero en sentido contrario, sin tener pruebas. Qué pena, de verdad.
votos: 7    karma: -13
 *   magsx
#73   #69 #70 A lo mejor la detención era demasiado violenta. O a lo mejor no. A lo mejor el inmigrante se lo merecía. Lanzando conjeturas, diría que tendría que ser una detención como mínimo llamativa para que un norteamericano se decidiese a grabarla, siendo los policías de allí como son.

El inmigrante es quizá lo de menos, ya que poco se sabe. A quien sí sabemos que han atacado sin ningún tipo de justificación fue al americano. Que aunque grabar fuese delito, que no lo es, no es plan de atacar a la gente a la primera de cambio, como hacen siempre los polis.
votos: 1    karma: 17
#91   #2 Nunca entenderé ese tufillo pseudo xenófobo de decir "inmigrante", pudiéndose usar "extranjero". Al estadounidense (que no americano, que lo somos todos los del continente) si que lo dejan muy clarito...
votos: 0    karma: 6
#3   Se va a llevar a su país un poco de la marca España
votos: 96    karma: 806
#59   #3 Si, claro, cuando agreden los mossos, marca España.
Cuando gana el barca, marca cataluña.
Cuantos dobles raseros.
Esto por ahora no lo he visto en Málaga, ni en Galicia, ni en Extremadura.
votos: 10    karma: 46
 *   basuraadsl basuraadsl
#62   #59 Creo que a efectos, al yankee se la suda bastante la confrontación Cataluña/España. Cuando vaya a su país dirá: "te lo que me pasó en España", no "te cuento lo que me pasó en Cataluña"
votos: 1    karma: 15
#93   #59 pues mira, en Madrid yo si lo he visto . Y en el País Vasco, aunque ahí quienes agredían como orangutanes eran en buena medida andaluces. Qué cosas, eh?
votos: 0    karma: 6
#65   #3 De eso nada, la marca Cataluña. En el resto de España tenemos la suerte de no tener a los mozos de las cuadras dando palizas aleatoriamente. Que parece ser que cuando interesa Cataluña es solo Cataluña y cuando no, entonces sí que es España.
votos: 6    karma: 59
#81   #65 No, para todo lo demás ya TENEMOS a los antidisturbios, que son igual pero con un aguilucho en la porra
votos: 1    karma: 2
 *   javicho javicho
#72   #3 Y la marca de la porra en las costillas. Ojalá extraditen al energúmenro en cuestión, lo manden a Guantámnamo, y le metan la porra (de través) por el culo.
votos: 0    karma: 10
#99   #96 Y yo sigo diciendo que A) es algo que puede pasar en nuestras calles y lo sabemos todos porque ya ha pasado y B) Esa marca españa es una que lleva aquí más años de los que tienen algunos en esta web, no es de ahora.
votos: 1    karma: 17
#4   Curioso titular prejuicioso.

Podría haber titulado: "La policía agrede a una persona y ataca a un testigo inmigrante en Barcelona"

¿Cómo saben que el agredido era inmigrante? Saben que era africano, ¿pero no saben su nacionalidad? ¿no es tan importante la nacionalidad del africano como la del americano, del que no sólo sabemos que era de Estados Unidos, sino de Mineápolis? ¿De qué ciudad era el africano? ¿alguien preguntó a la embajada de su país?
votos: 81    karma: 612
 *   natrix natrix
#7   #4 Correcta apreciación, pero puntualizo aún más: muy probablemente lo único que se sabe es que el tipo del suelo era negro, ni africano ni inmigrante. Que ya sabemos todos que no hay negros españoles...
votos: 45    karma: 431
#13   #7 Adecuada observación, pero yo aún puntualizaría más. ¿Cómo saben que era negro y no estaba caracterizado con betún para hacer de Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes?
votos: 13    karma: 130
 *   Itilvte Itilvte
#14   #8 Todo lo que se dice en la noticia es la versión del americano estadounidense, eso es algo que hay que tener en cuenta al leerlo. Y dudo que el americano estadounidense haya podido hablar con el fulano del suelo con la policía golpeándolo para saber si es un inmigrante o un español, si es irregular o regularísimo, etc. Probablemente se diga "africano" en el artículo porque el estadounidense dijo "afroamericano" en lugar de negro.

c/c #10 Con el turista no hay dudas porque es el que lo denuncia.

#13 Porque se le correría la pintura con las hostias, claramente. :-P
votos: 7    karma: 78
 *   Alecto Alecto
#82   #4 #7 #13 y los Latinos, no nos olvidemos de las peligrosas bandas de Latinos.
votos: 0    karma: 8
 *   homebrewer homebrewer
#85   #7 Por saber, no sabemos siquiera si el que pegó la paliza fue un policía de verdad o un tipo con un uniforme y una placa de juguete...
votos: 2    karma: 30
#8   #4 En caso de ser un africano en situación irregular , es posible que no se sepa su nacionalidad ya que no la dicen para no ser deportados .
Ojo , puede ser así o puede ser de manera malintencionada . Falta info en la propia noticia .
votos: 0    karma: 11
#10   #4 Un turista no es inmigrante. Con el detenido del suelo puede haber dudas, con el turista, no.
votos: 15    karma: 135
#24   #4 Estas cosas pasan muy a menudo. Si un grupo de españoles cometen un atraco los periodistas no lo suelen destacar, dicen "un grupo organizado". Si son rusos suelen decir "una banda organizada de rusos" o "pertenecientes a una mafia rusa". Si son gitanos también lo suelen destacar.

¿Alguien ha escuchado que los responsables de las muertes del madrid arena pertenecían a una "mafia española"?

Me parece que es algo injusto y que favorece los prejuicios hacia los "diferentes". Es algo muy peligroso y debería de estar más controlado.
votos: 26    karma: 234
 *   albertiño12 albertiño12
#30   #24 De hecho las mafias españolas son las más numerosas:

www.que.es/ultimas-noticias/espana/201106022112-espana-paraiso-para-ma
votos: 1    karma: 26
#33   #24 deberian decir "un grupo perteneciente a la Garduña española"
votos: 1    karma: 17
#83   #24 A los del Madrid Arena más de uno los ha llamado "Mafia Gay del PP".
votos: 0    karma: 13
#41   #4 Pues porque en la zona donde estaba estoy seguro al 100% que erá un mantero y son 100% inmigrantes, el que lo escribió dio por supuesto este hecho.
votos: 0    karma: 9
#67   AVISO PARA MENEANTES: las agresiones son delitos públicos y terceras personas pueden presentar demanda SIN O CON la víctima o su autorización.

#5 un alemán me contó que tb sufrió una paliza por mossos de escuadra cuando iba por la calle

#4 porque dentro de la jerarquía social humana, los viajeros procedentes de países extranjeros no europeos y en busca de trabajo conforman una especie animal diferente de la humana.
votos: 5    karma: 51
 *   --347327--
#92   #4 Tristemente estamos en un país con muchos tintes racistas. Ojalá algún día cambie.
votos: 0    karma: 6
#5   Esa es la idea que se llevarán los turistas, y lo que se contará fuera de aquí. Un país inseguro y tercermundista con policía corrupta.

Esta es la puta marca España que estáis creando, pedazo de hijos de puta.
votos: 108    karma: 924
#42   #5 No exageres, me parece que en este caso concreto el americano se habrá sentido como en casa. Ah bueno está ese exotismo de que además no lo hayan freído con un taser o le hayan metido un tiro, si es que son raritos estos europeos...
votos: 3    karma: 34
 *   --333941--
#47   #42 No creo que hayas visto muchas manifestaciones allí. Ver el programa de "COPS" o a Chuck Norris no cuenta.
votos: 1    karma: 15
#48   #47 Ya, basta con tener memoria y llevar un tiempo por menéame.
votos: 0    karma: 6
 *   --333941--
#56   #5 Creando? es la misma marca españa de siempre, solo que ahora el grueso de la población está dándose cuenta de ello.
votos: 2    karma: 22
#88   #5 Pues bien, si no lo cambian los de dentro quizá cuando los de fuera se den cuenta lo fomentarán (el cambio).

Es como si no hubiese nadie "nuestro" en los lugares de conflicto en el mundo, no nos enteraríamos, y no habrían organizaciones que traten de cambiarlo.(por mucho que los gobiernos no hagan nada)
votos: 0    karma: 6
#9   No aclaran si era policía portuaria, municipal, autonómica, nacional..
votos: 0    karma: 7
#11   Aunque los mossos tiene un largo historial de agresiones (lamentablemente) siendo sincero la noticia dice bien poco y no aporta ninguna prueba...
votos: 1    karma: 16
#12   La policia que son muy enrrollaos lo habran hecho para que se sintiera como en casa. En plan,mira aqui tambien apaleamos negros.
votos: 5    karma: 42
#15   Este no vuelve, habrá pensado pagar por hacer un viaje tan largo para que me peguen, mejor me quedo en mi país, por lo menos me sale más barato.

La policía está robotizada y más si ven una cámara, el chip que les implantaron en el cerebro solo obedece a la órden de PEGA, PEGA, PEGA.
votos: 3    karma: 35
#16   Que denuncie.
votos: 1    karma: 18
#19   #16

Le costara 200 euros gracias a Gallardon.
votos: 5    karma: 44
#43   #16 ¿Para?
votos: 0    karma: 8
#51   #43 a ver si con suerte esta vez no se van impunes.
votos: 1    karma: 15
#17   Tranquilos luego los que dan mala imagen de España.... somos las personas que nos manifestamos y exigimos justicia
votos: 3    karma: 34
votos: 2    karma: 29
#34   #18 :-)
votos: 0    karma: 8
#20   Llévate puesta la Marca España  media
votos: 30    karma: 255
#36   #20 que grande el comentario, esto podría ser un gran meme. "La marca España"
votos: 2    karma: 21
votos: 2    karma: 22
#21   No sé de qué coño van los policías honrados y con dos dedos de frente que se supone existen, callando como putas todo el santo día mientras los animales de sus compañeros se dedican a delinquir. Una mitad culpables, la otra cómplices. Menudo asco.

Qué vergüenza me daría meterme en un uniforme.
votos: 7    karma: 59
#28   #21 La clave está en el "se supone".
votos: 1    karma: 18
#22   Policía idiota, con nosotros te puedes meter pero no le pegues al hijo del jefe.
votos: 4    karma: 42
#25   Pues eso: la marca España
votos: 3    karma: 31
#26   Al final lo de poner a los españoles como mexicanos, con policías corruptos, en las películas de Hollywood va a ser realidad.
votos: 2    karma: 21
 *   mailman mailman
#27   Porque no denuncia? Ostia claro, porque tiene que pagar....

Como diría Rajoy: Tenemosh que mejorar la marca eshpaña fuera de nueshtrash fronterash...
votos: 2    karma: 22
#78   #27 Toma ya, pleno a la demagogia de la entrada. Bueno, demagogia no, mentira descarada.
votos: 0    karma: 5
#29   Eso es para que el turismo mejore, el masokista supongo xD
votos: 0    karma: 6
#31   Numerosos testigos afirman que mientras el poli le trabajaba el lomo al yanki se le oyó gritar:
"THIS IS SPAÑAAAA!!!"
votos: 1    karma: 15
#32   La qu le han dejado en la cara es la famosa "marca España"?
votos: 3    karma: 12
#35   La denuncia es por usar porra y no un taser, supongo.
votos: 0    karma: 6
#37   El tipo se llama Erik Forman como el protagonista de That 70s Show, que además es de Wisconsin, al lado de Mineapolis (modo freak off)
votos: 3    karma: 41
#71   #37 "El tipo se llama Erik Forman como el protagonista de That 70s Show, que además es de Wisconsin, al lado de Mineapolis (modo freak off)"

Y que haya que esperar al comentario 37 para que alguien indique esto... vale que es una noticia seria, pero siempre se puede hacer una aclaración al final remarcando nuestro nivel de frikismo ¿no?
votos: 1    karma: 20
#76   #71 Ya pensaba que me hinchaban a negativos y todo, xD
votos: 1    karma: 20
#38   Debería haber gritado "¡Soy ciudadano americano!". En sus películas funciona.
votos: 4    karma: 49
#75   #38 Aquí funciona el "que soy compañero, coño"
votos: 1    karma: 19
#39   Hace ya tiempo que la policía en Cataluña ha hecho buenos a los grises
votos: 1    karma: 13
#40   No digo que no pueda ser verdad, peores cosas se han visto, pero la noticia tiene pinta de ser mas falsa o mas manipulada que la leche... Cualquier medio puede escribir algo asi al 200 % inventado, desde el guiri, pasando por el que estaban deteniendo y acabando en la policia.
votos: 2    karma: 25
#50   #46 ¿Desde cuando la policía se juega su sueldo por hacer lo que les sale de las pelotas? ¿Y por qué debe identificarse una persona por grabar con su móvil una intervención policial?
votos: 10    karma: 91
#54   #50 Pues porque si hace lo que cree y no lo que debe puede acabar en la cárcel.

A una persona que grabe en la vía pública una actuación policial se la puede requerir la documentación para en el caso de usar esas grabaciones con fines delictivos poder proceder contra ella. En el caso de creer que esas grabaciones ponen en peligro la seguridad de los agentes se puede requisar la cámara para remitirla al juzgado y que éste sea el que opine sobre la grabación una vez visionada.

Hablamos de unos…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: -17
 *   Stamish
#52   #46 ¿Alguien se cree que unos policías se van a jugar su sueldo por detener a alguien?

www.meneame.net/search.php?q=mossos+torturas

:palm:

No le habrán detenido por grabar, que se puede, sino por negarse a identificarse como en el 99% de los casos de móvil VS policía.

www.meneame.net/search.php?q=periodista+detenido&w=links&p=&am

:wall:

Por favor, cáete del guindo. A ser posible con los dientes por delante.
votos: 11    karma: 100
 *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
#58   #52 Como en todo hay profesionales y profesionales. Esos son una minoría. Seguro que tu lo haces extensible a todos haciendo gala de tu objetividad y raciocínio.

Los periodistas detenidos habrán sido detenidos por otra cosa diferente a grabar. ¿A que eso no te interesa?

Por favor. Abre un diccionario y busca las palabras objetividad, información veraz y lectura comprensiva. Aunque tengas que pasarte toda la tarde o darte con el diccionario en la cabeza para que te entre.
votos: 5    karma: -43
 *   Stamish
#64   #58 A eso me refiero: me pregunto dónde están los profesionales del orden y la ley con suficiente integridad como para denunciar a los delincuentes uniformados.

Los periodistas detenidos habrán sido detenidos por otra cosa diferente a grabar.

Mientes y lo sabes. Han sido detenidos precisamente por estar grabando las palizas de la policía. Algunos han sido agredidos por grabar conductas ilícitas de la UIP. Hay decenas de vídeos al respecto. Un ejemplo cortito:…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 50
#68   #64 Son los perros de caza del felipe puagg, consentidos por arturo mas, compichados con ezquerra.
Disfruten lo votado.
votos: 1    karma: 14
#79   #64 Justamente el vídeo al que aludes no hay detención alguna. Te doy otra oportunidad.
votos: 0    karma: 6
#86   #79 Claro, no es un ejemplo de una detención sino de la brutalidad con la que actúan y de cómo tratan a los periodistas que no han hecho absolutamente nada.

Del resto del comentario no dices ni mu, evidentemente.
votos: 0    karma: 8
 *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
#89   #86 No hay nada que decir. Te has retratado tu solo, "as del buscador".
votos: 1    karma: -2
#98   #89 No tienes nada que decir porque es evidente que mientes :-D En diciembre de 2012 decir que la policía nunca detendría a nadie sencillamente por estar grabando es como defender que la tierra es plana. Puedes seguir haciéndote el tontito todo lo que quieras, de hecho es un papel en el que se te ve cómodo, pero tras afirmar tonterías así nadie con dos dedos de frente te dará la menor credibilidad.

Siempre ha existido escoria mentirosa dedicada, por dinero o por enanismo mental, a defender…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
votos: 0    karma: 8
#113   #98 El que creo que vive en la tierra plana eres tú. Encima haces gala del enanismo mental que aludes, no hay mas que leer tus argumentos de "peso".

Lo siento por ti, de veras.
votos: 1    karma: -4
 *   Stamish
#45   La policía española tiene fama internacional. Yo vivo hace más de cuatro años en Londres con mi pareja británica. Ella va a clases de español en el Instituto Cervantes y de vez en cuando hacen cenas de alumnos a las cuales he asistido alguna vez. En una de ellas, un alumno inglés que es profesor de Historia y que empezó a estudiar español por su pasión por la Guerra Civil española me comentó que el viaja mucho por Europa a los partidos de la selección inglesa y también su equipo (no recuerdo…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 69
#49   Spain Trademark  media
votos: 4    karma: 38
#53   La Marca España ataca de nuevo.

[copyright 2011 Partido Popular. Todos los derechos reservados, incluídos los tuyos)]
votos: 3    karma: 29
#55   Bueno, y qué pasa? Es la policía española, si no es para pegar palos a diestro y siniestro a los más débiles, para qué la pagamos, para proteger? :troll:
votos: 2    karma: 25
#61   La marca España out of the border. Gracias por exportar nuestras marca, yankee.
votos: 1    karma: 13
#69   Bueno, ¿y que había hecho el inmigrante? si ahora nos vamos a poner a grabar todas las detenciones.
votos: 1    karma: 0
#74   Es cierto que tampoco sabemos por qué estaban agrediendo a esa persona, pero aún así y tras ver en las manifestaciones cómo se comporta la policía, no me cabe duda del abuso de agresividad que hacen, en muchas (por no decir la mayoría) de las veces.
votos: 0    karma: 6
#77   Esta policia nuestra están como los de Walking Dead.
votos: 0    karma: 6
#80   Vamos, que los EEUUitas vayan a poner el grito en el cielo porque detienen a un compatriota por grabar a la policia, viniendo de un pais donde la policia dia si, dia tambien sale en las noticias tostandole las pelotas a alguien con un taser, es cuanto menos ... extraño ...
votos: 0    karma: 6
#84   #0 marca españa!! :_D
votos: 0    karma: 6
#126   #124 El típico juego del casual y otros cobardes al pelo. Lo niegan todo porque son unos cobardes pero luego en comandita se crecen un montón (y cuando van 20 juntos por la calle no te cuento).
Me hace mucha gracia como se comportan en las típicas noticias que consideran "de rojos" y que tirarían si pudieran. Si se las encuetran ya afianzadas en portada se meten a hacer comentarios estúpidos porque, aunque les jode que se publique y los comentarios que suscitan, son conscientes…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 2
«12
comentarios cerrados

menéame