Hace 15 años | Por --99633-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a elmundo.es

ROMA.- El puente que el arquitecto español Santiago Calatrava diseñó para la ciudad de Venecia ha quedado abierto sin ninguna ceremonia, tras las polémicas que ha suscitado, ha informado el Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha informado que la apertura del 'Puente de la Constitución' se produjo la noche del jueves, y consiguió reunir a numerosos curiosos, a pesar de que no se emitió ninguna convocatoria oficial.

Comentarios

D

parece que este no es el año de Calatrava

ArdiIIa

Está prohibido comer, sentarse o ensuciarlo, con multas de 600 euros, y tampoco se pueden llevar maletas de más de 20 kilos, pues es un puente delicado. Lo que pasa es que comunica precisamente la estación de tren y la de autobuses. Pero ya está inagurado, un día histórico cualquiera en Venecia.

ColaKO

El puente es muy bonito, le da un toque más moderno a una ciudad muy conservadora

j

El puente más feo, el que menos pega con la arquitectura veneciana, el más cara de todos... pero seguramente el más útil y más funcional que comunique las 2 partes del gran canal de la preciosa venecia.

D

¿Pero de cual de ellos...del feo?

j

Otra vez con el suelo de cristal???? Pero no ha aprendido del que hizo en Bilbao que es una pista de patinaje o qué??

D

Ostris, no me extraña... Ese puente pega con la arquitectura veneciana lo que los taquitos de chorizo al petisuís.

(En vez de hacer puentes deberían ir pensando en colocarle manguitos a los edificios, que ya se sabe que Venecia con el cambio climático y la subida del nivel del mar... a tomar por saco que se va)