Hace 2 años | Por Sigelio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Sigelio a eldiario.es

La inminente concesión de los indultos a los presos del procés ha vuelto a colocar en el punto de mira a esta medida de gracia que concede el Gobierno. La hemeroteca recoge varios casos que han generado polémica, alguno de ellos, incluso, han sido posteriormente anulados por el Tribunal Supremo. Así sucedió con el indulto concedido por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a Ramón Jorge Ríos, un conductor kamikaze que circuló a lo largo de cinco kilómetros en dirección contraria en la AP-7, provocando la muerte de José Alfredo Dolz (25 años)

Comentarios

c

#2 No solo era una chapuza. Era un crimen.

MAFIA

valzin

Esto se leía en las noticias por aquellas fechas...
"El abogado del condenado es hermano de Ignacio Astarloa (PP), exsubsecretario de Justicia; o que en el bufete de dicho abogado trabaja también un hijo de Alberto Ruiz-Gallardón."
Y eso facilitó el indulto aunque luego fue anulado.

m

#4: #Nota importante: extender el mensaje para lectura del Disclaimer:

Yo tengo una teoría y es que eso lo hacen para que luego la gente los contrate más, que puedan decir "mira, como tengo estos contactos, me salen estas sentencias favorables y cuando no, consigo estos indultos", y así consiguen una buena cartera de clientes (o sea, una pasta gansa).

Es decir, según esta teoría no habría "abogados buenos que consiguen milagros" como nos suelen decir, sino que habría abogados con contactos entre los jueces y fiscales para amañar las sentencias (mediante técnicas típicas como el anulado selectivo de pruebas o la reinterpretación creativa de las leyes españolas). Si aún así no se consigue nada, pues se acudiría a alguna cofradía local y se tramitaría el indulto.

#Disclaimer: Insisto, es una teoría, no estoy haciendo ninguna afirmación respecto de este abogado ni de la justicia en España. Cualquier interpretación diferente del texto que corra a cargo del lector del mensaje no es mi responsabilidad.

Marco.Polo

Los indultos son simplemente injerencias del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial y deberían eliminarse. Todos los indultos que se han hecho públicos han generado rechazo en la ciudadanía, solo que algunos también han contado con el rechazo de los medios.

bronco1890

#8 No siempre yo creo. En teoría están para humanizar y flexibilizar la justicia, típico caso de extoxicómano rehabilitado que tiene que entrar en la cárcel por un delito cometido hace años.
El problema es que el indultado muchas veces no es un pobre analfabeto que robó una gallina para no morirse de hambre, si no individuos cultos, inteligentes, ricos, perfectamente integrados en la sociedad y que saben moverse por el sistema y sus resquicios mucho mejor que los que no hemos cometido un delito en la vida, ahí si estoy de acuerdo contigo.

Marco.Polo

#13 Pues yo creo que un extoxicómano que robó hace años también debe pagar por su error y la parte perjudicada ser resarcida. La ley ya dispone de mecanismos para atenuar las condenas en determinadas circunstancias. No necesitamos un comodín de salir de cárcel discrecional.

Heni

Es lo que tiene cuando indultas a gente con cadáveres a sus espaldas. Por lo visto romper España para algunos se considera un crimen de sangre

obmultimedia

da igual que fuese anulado, en el PP llevan la hipocresia tatuada en el ADN

D

Manzanas traigo

p

Este indulto provocó rechazo social con motivo, el de los golpistas corruptos también lo provocará y con motivo, y lo que no entiendo es como a este le cayeron 13 años y con motivo y a la tia que se cargó a tres o cuatro ciclistas le cayeron solo 3 años.

Priorat

#6 Habrá que leer la sentencia para entenderlo o no entenderlo, ¿no?

D

#10 Ller no es algo que esté al alcance de todos roll

D

#6 lo que yo no entiendo es como os llenais la boca hablando de Justicia, y luego soltais lo de "golpistas" sin despeinaros lol lol

Lo de corruptos... ya es de traca