Hace 6 años | Por nomeves a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por nomeves a elconfidencial.com

Casi 100 empresas utilizan de forma ilegal el prefijo de alto coste 902 en sus números de atención al cliente. Ahora han llegado los primeros expedientes sancionadores, pero son solo dos

Comentarios

I

#9 Te das cuenta que hay gente que no lo entiende, aunque le des argumentos?

D

#6 Coge el comentario de #9 y léelo 3 veces.

P

#9 la gente no la tienes que tener si o si,
Solo tienes mucha gente si quieres dar un buen servicio, si no, tienes menos, las colas son más largas (las colas no gastan personal) y la gente acaba colgando.
El que quiere dar buen servicio (y lo notas porque tardan menos de 10 segundos en contestar) nomoone el 902 para ganar dinero, ya que le cuesta más tener ese buen servicio (en personal), se pone para evitar llamadas innecesarias.

Si a la empresa le obligas porque sí a tener un número normal, y no le interesa gastarse pasta, simplemente tendrán menos staff para atender (y muchas más llamadas estúpidas) y el servicio será.mucho peor.

Al menos esa es mi experiencia desde dentro, montando callcenters.

Nova6K0

#22 Claro las empresas que quieren dar buen servicio, no ponen un 902 para ganar dinero... Por eso les toca las narices cuando la gente sabe el número desde que redirecciona. Ya que un número 902 es siempre un número normal redireccionado (fijo o móvil)

Y lo de esperar diez segundos en un 902, deja que lo dude y bastante. Porque de la cantidad enorme de veces que llamé a un 902, podría decir que de media superaban los dos minutos antes de que te atendieran.

Salu2

buscoinfo

#22 Otra vez vuelta la burra al trigo. Que manía con sacar la justificación de las llamadas pesadas y largas.
Desde que se inventó el poder colgar el teléfono, o las mil maneras que hay de terminar educadamente una conversación (claro, que eso requiere formación de los empleados y las empresas no quieren pagarla), esa excusa sólo se la creen los muy inocentes y los interesados.

Aquí lo que pasa es que se toma el camino fácil, sobre todo cuando perjudica al cliente y da dinero (sea mucho o poco) a la empresa. Dentro de poco, los seguros de los coches obligaran al cliente a buscarse la vida para remolcar su coche accidentado, porque, claro, es que llaman a la grúa por tonterías. Y así nos luce el pelo.

P

#25 creo que te equivocas en el planteamientol, no todas las empresas buscan lo que dices (es más, creo realmente que ninguna), el 902 solamente es una "barrera" para evitar llamadas innecesarias que consumen recursos de la empresa. Si buscasen ganar cuartos serían 807 todos, esos sí dan pasta más que lo que cuesta mantenerlos.

Al menos es la experiencia que tengo en más de 15 años trabajando en atención al cliente ( no de agente)

buscoinfo

#27 Y yo te digo que hay maneras de cortar las llamadas innecesarias de forma educada y sin cobrar a todos lo clientes ese sobrecoste, sea o no lícita dicha llamada.
Las compañías telefónicas hace tiempo que tienen acuerdos con las empresas para repartirse los beneficios de los 902. La propia noticia habla de beneficio para las empresas.

Si lo que tú dices fuese real, es decir, la verdadera causa fuera evitar llamadas innecesarias, estaríamos ante la estrategia más estúpida de todos los tiempos. ¿Por qué?:

- Es una medida impopular.
- Penaliza cualquier uso, bueno o malo, del servicio de atención al cliente, sin ofrecer ningún tipo de incentivo para que la gente aprenda a usar ese servicio.
- La ley lo prohíbe. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555&p=20150703&tn=1#a21
- La Tribunal Europeo lo prohíbe. https://www.xatakamovil.com/mercado/el-tribunal-europeo-dicta-que-usar-numeros-902-para-atencion-al-cliente-es-ilegal
- Hace tiempo que se reconocen acuerdos entre empresas y compañías de telefonía, lo cual redunda en la ilegalidad del acto.

Cehona

#1 Los tentáculos de la SGAE son largos.

P

#1 te das cuenta que solo el coste del agente que está al otro lado supera en decenas (si no cientos) de veces lo que cobran por la llamada?
cuantas más llamadas reciben en el 902 más pierden, porque tiene que tener a más gente del otro lado

D

#2 ¡Qué soy compañero! ¡Coño!

porto

#2 No es de los peores casos, en la misma página que enlazas aparecen también los números de teléfono provinciales equivalentes.

#2 En el INSS también, ninguno de los provinciales alternativos en NMN900 funciona. Sale una locución para seleccionar opción, y selecciones la que selecciones te devuelve al menú principal en bucle.

D

Alsa hijos de puta. 20 pavos me cobraron para una pregunta de urgencia en la que ni me llegaron a atender, siempre esperando con su puta musiquita, y ni con nmn900 conseguí ninguna opción en la que me atendiesen.

ALSA HIJOS DE PUTA

P

#17 20 euros? Eso no es un 902, o has estado una hora esperando...

D

#23 Como tengas que llamar desde un móvil la clavada es importante. 20 minutos unos 12 euros, doy fe de ello. Y de esos 20 minutos, casi 10 escuchando musiquita. Lo de este país es una puta vergüenza.

P

#26 cierto, el coste desde móvil es desmesurado, las compañias telefónicas se pasan ahí un huevo. (Es reversión al destinatario casi es la misma llames desde móvil que desde fijo)

D

#23 diez minutos esperando hará que colgué desesperado

fperez

El día en que la administración se dedique a proteger al ciudadano se me caen las lágrimas.

D

¿Alguien ha intentado consultar si está en la Asnef sin tener que llamar al puñetero 807 a 1,5€ el minuto?
Menuda estafa tienen montada. Estafadores VS Morosos.

HyperBlad

#7 Sí, yo lo hice por correo electrónico y no me pusieron ninguna pega.

S

Y luego si pides el número ordinario, que están obligados, muchos te dicen que no tienen o se cabrean y te dicen que no lo dan.

D

Tenéis que entender que el 902, per se, no produce ingresos a la empresa a la que llamas.
Los 902 vienen de cuando los n°de teléfono no tenían el prefijo provincial incluido y el 902 te permitía tener un único número en toda España. Hoy en día no tiene ningún sentido.

Si leéis el artículo, habla de una doble ilegalidad:
1.-ofrecer un número de atención al cliente de pago.
2.- ingresar dinero por cada llamada recibida. (Supongo que estas cosas se negocian con la operadora)

buscoinfo

#21 Lo curioso es que nunca optaron por los 901, por ejemplo, que ofrecían la misma ventaja del número único y repartían el gasto entre usuario y empresa. Por no hablar directamente de los 900.

salteado3

La justicia, los fiscales, tienen varias velocidades. Aquí están en modo "esto no me lo han mandao".

D

Muchas empresas ponen sus telf 902 como si fuera un titular, y después tienen el telf. local en números minúsculos, así se lavan las manos por si hay reclamaciones.
Por cierto, bancos como el BBVA siguen teniendo el 902, por todo el morro

D

Qué atrevida es la ignorancia.