Hace 6 años | Por LatosdeFernando... a elcorreo.com
Publicado hace 6 años por LatosdeFernandoSimon a elcorreo.com

La tercera edición del campeonato de surf La Invernal, viene acompañada de una fuerte marejada. Y es que el grupo municipal Sí Se Puede Laredo (SSPL), en la oposición, ha tachado de «sexista» esta competición deportiva por prever un premio mayor a los ganadores de la categoría masculina frente la femenina

Comentarios

e

#3 Tienes razón seguro que es por eso, aún así creo que la caja deberia ser común y repartirse.. sino seguira siendo 20/80... Siendo como como es un evento deportivo debería primar el fomentar el deporte de forma igualitaria sobre cualqueir otra formula matematica.

e

#14 ya estamos con el "como se hace mal en otra cosa hagamoslo mal en todos los sitios..." asi no evolucionamos..

F

#16 Los tíos de pagafantas

S

#16 es que "no se hace mal". Si la proporción en ritmica-sincro es favorable 90-10 a mujeres, lo lógico es que se lleven casi todo el premio.

e

#26 Lo lógico es si nos atenemos a que son las que generan los ingresos no digo que no. Pero si nos atenemos a que hay intentar que el masculino también suba pues hay que "primarlo" sino no evolucionara... y seguirá siendo 90-10. Si cres que lo lógico y natural es que siga 90-10 pues.. si tienes razon no se hace mal pero bajo mi punto de vista 90-10 algo falla ahí!!

S

#30 pues hombre, no falla nada. Resulta que hay deportes que, por lo que sea, atraen más a mujeres y otros a hombres. Lo mismo que las profesiones (y también hay un estúpido movimiento para equiparar "por cojones" al 50%, en algunas, claro. De poceras no quieren igualdad).

Y luego el tema ingresos. El Barça puede pagar a Messi millones porque recupera con creces esa inversión. Jamás podrá hacerlo con una mujer que no tiene ese plus

e

#40 La clave es el "por lo que sea" suena a que desde que existe el futbol en las escuelas se proponía por igual jugar a ambos sexos y sin embargo en el de las mujeres no cuajo... POR LO QUE SEA... pero creo que no fue así por eso ahora que si hay igualdad no estaría mal tratar de acelerar ese proceso de que en un futuro si se pueda decir "por lo que sea" es und eporte q prefieren practicar hombre y no mujeres.

e

#32 te remito al comentario #60 ese "por lo que sea"....

S

#60 amos a ver, sin ánimo de faltarte al respeto, no seas inocente, por favor.

Físicamente, fisiológicamente, somos diferentes, el hombre es más fuerte, más resistente, más veloz. Casi seguro que esa es la razón por la que es más vistoso ver ciertos deportes practicados por hombres y otros por mujeres.

Y esa es la razón por la que la gente pague dinerales por ver fútbol masculino y nada por ver fútbol femenino.

Y esa es la razón por la cual un presidente de club de fútbol le pueda pagar a su estrella 100 millones y a una chica justo un sueldo para vivir.

Intentar cambiar eso simplemente desde una perspectiva de género es tan absurdo como inútil. Porque no va a hacer que aumente la masa muscular de las mujeres, ni baje su porcentaje de grasa corporal ni se les alineen las caderas.

Es que hay que explicar cosas que....

e

#67 La gimnasia ritmica o patinaje en hombres hacen piruetas mucho mejores y complejas que en la femenina y son completamente diferentes cada una tiene su "encanto". Escomo si me dijeras que en atletismo solo importa la velocidad o en tenis el saque.... no todo es fuerza en el espectaculo. El tenis femenino es igual de espectacular que el masculino y no hay la misma fuerza ni de lejos...

S

#69 yo no he dicho lo contrario, he dicho que no pueden competir de igual a igual excepto en deportes muy determinados.

A ver si leemos con atencion

Aparte de que en gimnasia rítmica te has colado. Querrás decir artística

e

#86 si que lo dices claramente:
Físicamente, fisiológicamente, somos diferentes, el hombre es más fuerte, más resistente, más veloz. Casi seguro que esa es la razón por la que es más vistoso ver ciertos deportes practicados por hombres y otros por mujeres.
Aqui dices claramente que el masculino es mas vistoso por ser mas fuertes y mas veloces.
y no no me he colado es ritmica y la artistica tb si quieres.
http://www.eldiario.es/andalucia/Gimnasia-natacion-sincroniza-olimpicos-excluyentes_0_586191513.html

b

#16 Si el premio es igual la competencia debe ser igual: Categoria unica y premio igualitario ... o al menos categorias no segregadas por genero sino por nivel deportivo. Esa seria la solucion.

Las categorias por genero son el verdadero problema, pero la gente continua mirando el dinero en lugar de los verdaderos problemas que obstaculizan la igualdad. Pq parece que eso es feminismo ahora: pedir mas dinero, mas subvenciones, y mas leyes a medida.

e

#36 si yo gano 10000 euros al mes por que tengo que pagar el doble de impuestos que tu? que cobras 1000? por que?

b

#61 No te entiendo ... los impuestos, en general, no discriminan por genero por tanto no tienen nada que ver con esto.

Ataurpho

#21 No entiendo como todavia se sigue haciendo diferencia entre sexos... por que no van todos en la misma competicion?

D

#25 Preguntaselo a los que ponen las pruebas de bomberas y bajan el bareno a las mujeres.

Ataurpho

#33 Esto es un debate muy interesante, creo que los defensores de ratios se excusan en la biología por aquello de las diferencias, pero entonces, no deberiamos de tener tambien pruebas para diferentes "etnias" ya que esta demostrado que algunas estadisticamente/biologicamente desarrollan una masa muscular mayor, dentro de el mismo genero. Personalmente las profesiones que dependan de el fisico lo examinaría a los dos generos por igual.

D

#38 Evidentemente. El fuego no quema menos porque seas mujer. Y una victima de 80 kilos no pesa menos porque su rescatador sea mujer.

b

#38 Creo que no es razonable mezclar profesiones de diferente tipo. Hablamos de deporte profesional, no de seleccion a bomberos, es otro debate.

Maseo

#25 En la mayor parte de los deportes el físico es muy determinante, mucho más de lo que la gente que no los ha practicado se cree. No solo es fuerza: resistencia, explosividad, velocidad, reflejos ... hay muchos factores y en la mayor parte de ellos los hombres suelen tener ventaja. Si haces competiciones mixtas (sea fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, ... ) simplemente lo que pasaría es que las mujeres no podrían competir y desaparecerían de las categorías superiores. Por mucha técnica y conocimiento del juego que tenga uno, si físicamente no llegas al nivel de tu adversario simplemente no puedes competir.

Por poner un ejemplo que he vivido: yo jugaba a baloncesto en juveniles de un club que tenía un femenino senior en segunda división nacional, como cuando nosotros íbamos a entrenar ellas acababan, a menudo nos cogían a varios de nosotros para echar una mano en el partidillo final de sus entrenamientos si había faltado alguna de ellas. Teníamos que bajar un poco el ritmo porque si no nuestras pares no podían hacer nada contra cualquier de nosotros ni en defensa ni en ataque. Yo me emparejaba a menudo con una chica que había sido internacional sub-21 (yo jamás he pasado de categorías regionales), y aunque ella me superaba algo en altura y técnicamente era muy buena, en cualquier otro aspecto (velocidad, fuerza, salto, reflejos ...) yo la superaba y con eso me bastaba para ponerla en muchísimos problemas.

Aquí un par de ejemplo en fútbol, amistosos de selecciones internacionales femeninas contra equipos juveniles y cadetes masculinos:

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-4389760/USA-women-s-team-suffer-5-2-loss-FC-Dallas-U-15-boys.html

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-3609949/Matildas-lose-7-0-Newcastle-Jets-15s-Rio-Olympics-warm-up.html

Ataurpho

#51 Etiendo tu punto de vista pero aun asi, la solucion es peor que el problema, yo veo que se les discrimina como si fuesen discapacitadas algo asi, a ver que la fuerza explosiva y resistencia es importante ok, pero a caso los mejores futbolistas son todo eso? creo que los hay con mucha fuerza y velocidad pero tambien los hay regateadores como mesi o pedrito por hablar de futbol.

b

#68 Esta muy penalizado decirlo, pero las diferencias fisiologicas entre hombres y mujeres son mas importantes de lo que supones. Especialmente en el tema del rendimiento fisico.

Las categorias segregadas por sexo existen por una razon ... pq de otra manera no habria estadisticamente ninguna posibilidad de que una mujer pudiera ganar en la mayoria de los deportes.

Ahora me freiran a negativos ... pero bueno ... hay que decirlo.

S

#21 inviable salvo en algunos deportes

b

#28 Tienes razon ... me viene a la mente y con la misma lo descarto.

b

#12 No se trata de matematica ... es una cuestion comercial. Si el torneo es principalmente masculino, pq acuden mas surfistas masculinos por la razon que sea y reduces significativamente el premio ... quizas te cargas el torneo.

Equipara premios en torneos sexados me parece mal ... si la caja es comun deberia haber una unica categoria.
En otro caso no lo veo justo ni igualitario.

e

#46 Yo no entiendo de patriarcados ni polleces de esas. Yo tengo la opinión que seria beneficioso conseguir que los deportes ni tuvieran diferencia de sexo, que no hubiera deportes que se ven como masculinos y otros como femeninos... e igualar o primar al lado menos favorecido contribuiría a acelerar ese proceso.
Lo comparo con los impuestos o las multas no puede pagar la misma multa un pobre que un rico o los mismo impuestos hay que mirar otras cosas para calcular el importe no solamente numero fríos.
Tu razonamiento es lógico y correcto pero bajo criterios estrictamente economicos bajo mi punto de vista claro.

Misth

#59 tu hablas de una utopía, es perfecta, pero solo en un entorno irreal.
De darse la oportunidad de hacerlo de ese modo, lo que ocurriría es justo lo contrario a lo que propones.
Hoy por hoy hay X mujeres jugando rugbi femenino, ¿Crees que hacer equipo mixto ayudaría a que las mujeres participen en este deporte? ¿O quizas provocarías una espantada de las poquitas que hay ahora?

Yo tengo muy clara la respuesta... se quedarían poquisimas, y las que acudían a participar de manera light, no las vuelves a ver en la vida si se tienen que poner frente a un tio de 100 kilos y puro musculo.

Fijate que incluso son ellas las que quieren resguardarse del mundo actual con gimnasios solo para mujeres, porque no se sienten comodas practicando deporte si las miran o compitiendo sanamente contra un mazas que le da 10 vueltas.

Entiendo tu postura, ... es buena y es perfecta.....lamentablemente hablamos de personas y estas distan mucho de moverse en entornos perfectos.

e

#65 yo creo que nunca he hablado de hacer deporte mixto ...

Misth

#66 pues he leido varias veces para poder ver que llevas razon....no has dicho exactamente eso....pero descontextualizando esta frase, por ejemplo:
"Yo tengo la opinión que seria beneficioso conseguir que los deportes ni tuvieran diferencia de sexo"
Entenderás que puede llevar a engaño.... hay que estar muy atento y seguir leyendo con la idea que tu quieres plasmar muy clara, o te acabas confundiendo.

e

#70 hombre... si el post fuera sobre equipos mixtos!! ok pero cuando hablan de por que mujers por un lado deberian cobrar el mismo premio que hombres por el otro... creer que hablo de mixtos.. es un poco perder el hilo...

Misth

#71 tu frase invita a error

S

#71 aham.

Por qué no seguir con tu utopía? Por qué va a cobrar 100 veces más el tercer portero del Barça que Maialen Chourraut, la puta number one en su deporte?

Pues porque la gente está dispuesta a pagar millones por ver fútbol y no por ver piragüismo. Desgraciadamente es así.

No puedes pretender que gane lo mismo gente que no proporciona los mismos beneficios. Es jodido pero es asi

e

#87 si quiere hablar de otros temas hablemos pero centrate que solo te ha faltado mencionar por que cataluña no es independiente.
La diferencia entre piraguismo y futbol no es lo que trata este post.
La diferencia entre lo que cobra el masculino del barsa y el femenino tampoco aplica pues no juegan ala vez en el mismo evento (ahi la clave chatin)
Puedo pretender que en el mismo evento del mimo deporte organizado en el mismo recinto si haya algo mas de igualdad.

S

#90 pues a ver si me aclaro, "chatin". Explícamelo como si fuera tonto.

Explícame a que te refieres, porque si no es a deporte mixto, diferentes eventos o diferentes deportes no se que queda. No será que intentando defender una postura loable pero utópica te estás liando y no sabes salir?

Yo lo único que digo es que cobraras en función de lo que produzcas. Si la gente quiere pagar millones por unas camisetas de Messi o ver al Barca, Messi ganará millones. Si la gente no quiere pagar eso por ver a fulanita de tal (o al equipo de mi barrio, ya puestos) pues ni fulanita ni mis colegas cobrarán millones. No se que es tan difícil de entender. O es que no te sigo

b

#90 Son dos categorias diferentes. Por mucho que fisica y temporalmente se realicen a la vez. Por tanto puede haber tantas diferencias como haya puesto que son competiciones diferentes. Por tanto el premio sera, logicamente, distinto.

Otra cosa es que haya un premio y cualquiera pueda competir por el independientemente del genero.
Pero no es el caso que nos ocupa.

b

#59 "igualar o primar al lado menos favorecido contribuiría a acelerar ese proceso" ... ein? ... de que manera primar un lado puede ayudar a acelerar el proceso? ... Las categorias no segregadas por genero solucionan el problema. No veo pq podrian hacer falta pasos intermedios.

"no puede pagar la misma multa un pobre que un rico"

Esa comparacion no tiene sentido ... la riqueza no tiene que ver con el genero ... hay hombres y mujeres ricas y pobres.

chorche77

#46 ¿En que campeonato has tenido que hacer 15 combates hasta la final? En el de Andalucía que es de los más tochos, en cuatro o cinco ya estás en semifinales. ¿500 participantes por peso? suena a invent, colega.

Misth

#78 punto a) no soy tu colega
Punto b) no es que suene a inventado, ES INVENTADO, era un ejemplo ficticio, no te preocupes que no has descubierto America
Punto c) si quieres un ejemplo real: yo campeon de xxx en 5 combates, mi homologo femenino, medalla de oro por no haber persona alguna en su categoria.
¿Te vale asi? 5 combates para oro, vs 0 para oro. ¿Quieres año y comunidad autonoma y lo cotejas?

F

#3 Incluso la cuota de inscripción a veces es menor y siguen protestando

Priorat

#3 Que hagan el premio así.

El premio otorgado en cada categoría será el número de inscripciones en esta multiplicado por...

Y eso es igualitario porque es igual para todas las categorias.

b

#35 Es una buena idea.

MJDeLarra

#3 Precisamente por eso el incentivo a la participación femenina debería ser mayor que el de los hombres, al menos hasta alcanzar la igualdad. Es lo que se llama discriminación positiva, que ya sé que está muy mal visto en MNM, que es de pijoprogres, de buenistas y de neoizquierdistas, pero como ves, tiene sentido.

D

#37 ¿ por qué es necesario alcanzar la igualdad de participantes por género ?

MJDeLarra

#45 Es necesario esforzarse en intentarlo. No hacerlo supone una discriminación clara hacia la mujer. Es cómo segregar por raza o religión, inherentemente injusto.

D

#50
¿ Independientemente si la diferencia es por imposición o por elección ?

Osea, ¿hay que esforzarse en intentar que haya un 50% de hombres y mujeres en todo, independientemente de que puedan existir diferencias estadísticas en sus preferencias cuyo origen sea biológico?

Yo no quiero que me obliguen ni me manipulen para que me guste pescar, por ejemplo.

Me parece muy bien que haya más hombres a los que les guste pescar que mujeres.

Estar ahí sola, en silencio, sin hacer nada durante horas, me llama menos que pasar el rato hablando con mis amigos y haciendo cualquier otra cosa.

¿Es necesario esforzarse en que haya tantas mujeres aficcionadas a la pesca como hombres?

¿Por qué? ¿Para qué?

MJDeLarra

#64 En todo no. En ésto, como en tantas otras cosas en las que no existe más diferenciación que la cultura, obviamente sí.

¿Hablas en nombre de todas las mujeres cuando dices que no pescar es una elección propia del sexo femenino?

Si demuestras que la elección de no ir a pescar tiene un origen biológico, de forma que falseas (haces que sean falsas) las pruebas que dicen lo contrario (entre otras, la existencia de tradiciones de mujeres pescadoras en varias culturas) me callo.

¿Tiene que perdurar la diferenciación por sexos?

¿Por qué? ¿Para qué?

D

#72 No toda la diferencia proviene de la diferenciación

Forzar una igualdad artificial es diferenciación

MJDeLarra

#75 Pero aquí no se trata de eso. ¿O es que ves natural una diferenciación entre hombres y mujeres en el incentivo de un premio?

D

#77 La diferencia del premio no es para incentivar de manera diferente a hombres y mujeres, sino consecuencia de que hay una diferencia en el interés que despierta la competición.

Se debe a que hay más participantes, espectadores y patrocinadores en una categoría que en otra.

Suponte que el premio para cada categoría se calcula como un 10% de las cuotas de inscripción en dicha categoría.

Si para los hombres se calculase con el 10% y para las mujeres con el 40% se estaría haciendo una diferenciación.

¿Estás en contra de la diferenciación o no?

MJDeLarra

#88 Estoy en contra de la diferenciación y a favor de la discriminación positiva, porque eso que expones es un problema, el interés entre hombres y mujeres no tiene por qué ser diferente.

b

#77 Eres tu quien demanda una diferenciacion ... solo que en favor de las mujeres.
Actualmente es correcto. El premio de la categoria masculina es mayor pq hay mas inscripciones, y patrocinadores.

b

#72 En todo no? ... en lo que tu digas? ... pq no dejar que se equilibre de forma natural? ... si las mujeres les gusta el surf iran independientemente de la cuantia del premio ... o no? ... solo se motivan por dinero? ... mal concepto tienes de las mujeres.

MJDeLarra

#100 ¿Tú no te desmotivarías si el premio fuera mucho menor por el simple hecho de ser moreno?

b

#50 Lo que es EXACTAMENTE igual que segregar por raza es segregar por genero.

Categoria unisex.

D

#37 hay varios problemas con eso ; lo primero que desincentivas la participacion de hombres, tanto que puedes llegar a destruir la competicion y al final ni para ti ni para mi . Ademas. nada asegura que por poner un premio superior participen mas mujeres. En los deportes se participa para luchar contra ti mismo y tus marcas prmiero y luego contra los demas, si las mujeres necesitan mas pasta para apuntarse significaría que su interes es unicamente el dineor y no el espiritu deportivo.

Solo tienes que ver las competiciones de hipica en saltos por ejemplo, en categorias inferiores hay mas mujeres que hombres pero al final solo quedan hombres, porque hay que luchar y sacrificarse muchisimo y la mayoria de mujeres se queda en el camino.

MJDeLarra

#54 ¿Desincentivas la participación de hombres si el premio es igual que el de las mujeres? ¿No era que participan para luchar contra ellos mismos?

No se trata del dinero, si no de no sentirse discriminadas. Eso es lo que desincentiva que participen las mujeres, y lo que hay que evitar.

¿Tu última frase viene a decir que las mujeres no son capaces de luchar y sacrificarse muchísimo?

D

#63 mi ultima frase cuenta lo que pasa en hipica, son hechos y no valoro nada, las valoraciones que las hagan los expertos.

Si quieres te lo explico con otro ejemplo en una prueba que hago todos los años : la media maraton de segovia que es una carrera preciosa. 3000 participantes, 248 mujeres, resto hombres, proporcion 90/10. Inscripcion: la misma para ambos. Premios: Los mismos para ambos generos, aqui los tienes https://i.imgur.com/aKvzKKd.png

Premios mas altos o iguales hacen que haya mas mujeres? No, como ocurre enla inmensa mayoria de competiciones deportivas, las mujeres compiten menos y hacen menos deporte y poner los mismos premios no sirve para que participen mas. Es un tema de personalidad y voluntad.

MJDeLarra

#79 ¿Estás diciendo ahora que las mujeres tienen menos personalidad y voluntad que los hombres?

Lo de esa media maratón es un ejemplo buenísimo (otro más) de por qué hay que incentivar la participación femenina. Si es mejorando el premio o subvencionando la inscripción, pues mejorando el premio y subvencionando la inscripción.

Lo que no es admisible es que se vea natural que haya una proporción 9 a 1.

S

#85 y que propones? Poner una pistola en la cabeza a las mujeres para obligarles a participar? Obligar a los niños a hacer sincronizada para que haya el mismo número de niños que de niñas?

Yo es que alucino con algunos, en serio

MJDeLarra

#91 No

D

#85 en ponerse en serio con un deporte, entrenar y competir, sin duda alguna, solo tienes que ver los numeros. En casi todos los deportes la participacion es minoritaria y no porque no tengan oportunidades porque tienen exactamente las mismas que los hombres, especialmente en individuales como carreras populares, biatlaon, triatlon, esqui, etc etc

MJDeLarra

#92 no porque no tengan oportunidades porque tienen exactamente las mismas que los hombres, especialmente en individuales como carreras populares, biatlaon, triatlon, esqui, etc etc

#98 no parece que sea algo tan sensato, pq de otra manera los propios organizadores de campeonatos lo estarian implementando hace tiempo.

wall wall wall

b

#37 La discriminacion nunca es positiva.

A parte de eso esta el problema de que lo que dices no tiene sentido desde el punto de vista comercial y economico.
Por tanto lo que propones serviria para cancelar competiciones, o que estas redujeran su calidad significativamente.

En las competiciones mayoritariamente femeninas, QUE NO SON POCAS, no existe esa discriminacion positiva hacia el hombre.
Por tanto no parece que sea algo tan sensato, pq de otra manera los propios organizadores de campeonatos lo estarian implementando hace tiempo.

chorche77

#3 A lo mejor hay muchos más participantes hombres que mujeres, porque los premios son más atractivos. A lo mejor si no lo fueran, el nivel de competencia del surf femenino mejora.

b

#76 Esta comprobado que no es asi.

1cacalvo

#2 los últimos movimientos en los camp. es equiparar los premios de chicos y chicas. Los camp. de este tipo las mangas de chicas y chicos se producen en el mismo día así que es más difícil discernir cuanta gente trae cada comp.

Yo creo que se debe hacer el esfuerzo de equiparar los premios, por justicia y porque además te otorga publicidad positiva y gratis...

b

#6 "es más difícil discernir cuanta gente trae cada comp"
... lo sera para ti. Ya te digo que la organizacion y los sponsors lo tienen muy claro.

"Yo creo que se debe hacer el esfuerzo de equiparar los premios, por justicia"

Cuidado al invocar a la justicia. Puede no ser justo que los premios sean iguales.

e.g. El nivel de competencia en la manga masculina sea muy superior ... ya sea por la cantidad de participantes, o por la calidad de los mismos. En la manga masculina acuden surfistas top que no vendrian si de redujese la cuantia del premio, ...

Hay muchas razones por las que esto puede ser asi ... quizas lo necesario seria explicarlas.

1cacalvo

#27
Esto no es el mundial de futbol ni las olimpiadas, aquí los sponsors no tienen tantas herramientas para medir la repercusión...


Si, puede ser... Pero otros camp. ya están equiparando los premios o por lo menos minimizando las diferencias

No sé, ¿pero esa diferencia le merece la pena a los sponsors con la publicidad negativa que esta generando? También viral ehh, porque hay decenas de camp. con esa diferencia en los premios..

Sin embargo....

Desde Surf Search Spot aplaudimos la medida de equiparar los premios de las mujeres al de los hombres, que ascendieron a 10.000$

Leer más: https://www.surfsearchspot.com/2016/04/05/prozarautz-cronica-highlights/

Las 4 riders XXL de La Vaca Gigante La Vaca Gigante By Oakley y el Club Deportivo ObsessionA2 confirman el nombre de las cuatro surfistas femeninas que desafiarán, junto con los hombres, la ola de La Vaca.

Leer más: https://www.surfsearchspot.com/2016/10/06/mujeres-xxl-la-vaca-gigante/

D

#6 Yo creo que se debe hacer el esfuerzo de equiparar los premios, por justicia...

¿Que tipo de justicia es esa? ¿acaso habría que darle la misma recompensa al mejor y al peor? ¿una medalla de oro para todos? ¿donde ves tu la justicia?

La justicia el principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde. ¿Le corresponde lo mismo al último y al primero?

1cacalvo

#44 jodo.. retiro lo de JUSTICIA.. .

Aún así en los camp. de surf creo que se debe intentar ir al objetivo de equiparar los premios masculinos y femeninos... Ya se esta haciendo en España se esta haciendo en la WSL y además con buenos resultados..

D

#2 que hagan un torneo de voley playa, no estoy siquiera seguro de que exista categoría para hombres!

F

Que hagan un solo torneo

mono

#4 Y eso con todos los deportes.

Lo de los deportes de motor ya es de coña.

Pero si hay tías que juegan al futbol o al tenis, o a lo que sea suficientemente bien, no entiendo por qué no les dejan jugar.

Luego, si quieren hacer ligas solo tios/solo tías/ solo trans/... que las hagan, pero el campeonato principal no debería estar limitada por género.

m

#31 Las diferencias serán de sexo. El género sólo lo tienen las palabras, incluso utilizando la neolengua género es una elección personal incuestionable sobre qué es uno mismo, pero esta decisión tampoco afecta al rendimiento físico.

D

#80 correcto empleé mal los términos.

S

#23 macho, lo siento pero menuda tontería.

Pon a mujeres y hombres a jugar juntos a fútbol, rugby, baloncesto, balonmano,.....

Tenis como mucho, deportes de motor, golf,....ahí las diferencias son escasas, pero a nada que sea importante la fuerza y/o constitución física.....la diferencia es abismal

mono

#34 mejor edito que me estoy liando.

estaba mandando un link de un transexual, no una mujer, que jugaba en futbol americano. olvídate.

¿Ajedrez femenino? ¿curling femenino? ¡anda ya!

S

#49 en cualquier caso sería una excepción. No me valdría como para generalizar

Xenófanes

#23 La selcción femenina de fútbol de Australia (de las mejores del mundo) recibió una paliza de los cadetes del Newcastle (de Australia). Puede que haya otros deportes donde no haya tanta diferencia.

https://www.standard.co.uk/sport/football/australian-womens-national-team-lose-70-to-team-of-15yearold-boys-a3257266.html

b

#17 Efectivamente. Puede haber categorias pero siempre por nivel deportivo, nunca por genero. Eso es ir a favor de la igualdad, lo demas son postureos y limosnas.

Nylo

A mí sólo me parece mal si las tías no pueden inscribirse en el campeonato masculino. El surf es un deporte de habilidad y equilibrio más que de fuerza. No veo motivo por el que una mujer no pueda competir con un hombre.

D

#8 en el surf hay que tener mucha fuerza y mucha resistencia, la primera ola todos igual, en la 20ª la mayoria no puede con el culo pra subirse a la tabla

Nylo

#19 si eso es así, entonces ¿El show del campeonato masculino dura más, o duran lo mismo pero las chicas sólo se arrastran en las últimas olas? Porque cualquiera de las dos cosas justificaría que el premio fuese diferente. Un poco como los grand slam de tenis, que los partidos masculinos son a 5 sets y los femeninos a 3. No tiene mucho sentido que la entrada cueste igual ni que por tanto generen el mismo dinero para la organización ni merezcan el mismo premio.

b

#19 Estas diciendo que una mujer no puede competir con un hombre en igualdad de condiciones sobre una tabla? roll

Si es asi y el hombre fuera superior en este deporte, pq no deberian ser mas elevados los premios masculinos? ... ya que los niveles de competicion en la categoria masculina serian superiores. Seria injusto dar el mismo premio.

zoezoe

#0 Me da a mi que elcorreo.com, es aaede

D

El correo AEDE.
ABC Vocento.
No lo puedo votar negativo.
Boikot AEDE por favor. #0 #7

D

joder
vergonzoso

D

#1 ¿Porqué es vergonzoso?

D

#5 se nota muy mucho que no habéis asistido a campeonatos mundiales de surf femeninos
dan tanto espectáculo como los hombres

D

#11 goto #55

Karmarada

#11 Pues con esa misma lógica que sólo den premio a los más conocidos a los que de verdad va la gente a ver.

raquelita

#11 ¿Y desde el punto de vista social también tiene sentido? Porque luego vendrán por aquí unos cuantos garrulos a decir que la desigualdad no existe.

chorche77

#11 Y así, con esa lógica, nunca se conseguirá atraer a surfistas femeninas suficientes de calidad para que el mercado de los patrocinios se equipare. Que esto no es fútbol, a nivel de espectáculo el surf femenino es igual que el masculino.
Además, es una clara discriminación y habría que pensar si es legal o no, por mucho que económicamente tenga sentido. Porque también tiene sentido desde el puto de vista económico pagar menos a una mujer que va a estar de baja maternal ¿verdad?
Art. 35.1 CE.

Lagallinaazul

premios de la gaceta en un concurso de dibujo infantil

M.S, V, alumna de 2º del ColegioXXX, ha logrado el primer premio en la categoría de 1º y 2º de Primaria. En la categoría de alumnos de 3º y 4º de Primaria, la ganadora ha sido BVS, de 4º del Colegio XXX. Por su parte, IMM, de 6º del Colegio XXX, ha resultado vencedora de la categoría de 5º y 6º de Primaria. Cada una de ellas recibirá como galardón una cartilla con 300 euros.
Premio para un alumno de “El Camino”
RGG, del Centro de Educación Especial “El Camino” de ASPACE, ha conseguido el primer premio en la categoría de Educación Especial con un evocador paisaje dominado por los amarillos y se llevará un premio consensuado con sus educadores.

Todos los niños ganadores del 1er premio se llevan 300€ en una cartilla. los Sr. de la Gaceta, al que tiene un discapacidad no le viene bien el dinerito ¿verdad?, a este como no se entera pues....... lo que diga su maestra

#11 ¿ y la diferencia en este caso cual es? ¿Tambien se cotizan menos la habilidades del Chico con paralisis cerebral.?
¿ donde se pone el límite de la discriminación? ¿ o le han dado este premio por ser chico y a las chicas la cartilla por ser chicas?

¿Me la estoy cogiendo también con papel de fumar.?

¿pagan el mismo importe por inscribirse los hombres que las mujeres en esta competición de Surf?
Y en las carreras populares tan de moda últimamente, ¿tambien dan mas espectáculo los chicos corriendo que las chicas? porque todabia hay en muchas que pagando la misma inscripción, y el premio Masculino tiene mas valor que el femenio.
Si queremos una sociedad justa y equitativa para todos. ¿ no deberiamos empezar por desterrar este tipo de prácticas?

Es discriminatorio se mire por donde se miré.

Pues que compitan todos en la misma categoría y arreglado. De paso que cobren la misma inscripción a todos.

d

Me parece mal, si es el mismo torneo el premio debería de ser el mismo. Si es porque en uno (en el masculino) hay profesionales y en el femenino no como dicen (apenas hay participantes), que hagan dos categorías, una de profesionales y otra para el público en general, y todo resuelto. O una única categoría y un único premio (que se lo llevará un profesional, claramente) como dice #13.

Robus

#13 Ahí le has dado!

¿Por que discriminar a las mujeres obligandolas a una participación por separado?

Ah! ¿que no son tan buenas como los hombres y entonces no ganarían nunca ninguna competición de surf? bueno, si reconocen que no son tan buenas entonces es normal que el premio también sea inferior... ¿no?

D

Si queréis igualdad que compitan en la misma manga de 15 minutos,tíos y tías y verás la diferencia de nivel ,hay tías que son buenas ,pero por cada una de ellas hay 15 tios,en el body board hay más mujeres pero en tablas hay poquísimas.

Árpád_újra

Por cierto, NOTICIA AEDE. Votada erronea.

1 2