Hace 3 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a 20minutos.es

El usuario en cuestión lanzó la siguiente pregunta al Consulado: "Buenas tardes. Cuando se reactive el servicio, ¿Sería posible solicitar una cita para visado de turismo y otra por reagrupación familiar a nombre de la misma persona? ¿O se anularían ambas al hacerlo de este modo? Gracias. Un saludo.". No se puede tener todo en esta vida", así de tajante ha sido la respuesta por parte del Consulado de España en La Habana a un ciudadano que le hacía una consulta este martes vía Twitter.

Comentarios

D

#2 pero admiremos la ironía del asunto: las probabilidades de encontrar trabajo en España son realmente bajas.

Casiopeo

#7 Muchos latinoamericanos tiene una visión un poco optimista de España, si. Culpa de TVE canal internacional.

D

#10 lo sé. Yo tengo una visión optimista de los EEUU por culpa de Hollywood

D

#10 #12 #13 #15 Lo que pasa es que muchos españoles tenéis una visión negativa de España, con una semanita en cualquier país de LatAm os volvéis pensando que vivís en Suecia.

CC #19

asfaltaplayas

#20 Eso díselo a los de ERC y PdCAT

asfaltaplayas

#2 intentar venir a españa a currar es como intentar ir a Argelia a hacer ski de fondo

Casiopeo

#12 Pues si ves canales de gente latina sobre inmigraciónen Youtube vas a alucinar, están como locos por venir.

asfaltaplayas

#13 Habia oido un comentario, no recuerdo donde que decia más o menos "Me gustaría vivir en la España en la que creen los sudamericanos que vivimos"

Casiopeo

#15 jajja, qué bueno.

D

#15 Vamos a ver. Siendo cierto que en España hay mucho paro. Ni punto de comparación con un país sudamericano cualquiera.
Es fácil, vas y hablas con un sudamericano residente aquí: yo a veces lo hago, y me dicen que solo por la seguridad, la planificación urbanística ya se quedarían.
Los salarios en muchos países latinos son miserables, otra mucha gente vive al día; en "democracias" como Colombia familias enteras vivan de los restos de los vertederos; crisis fuertes económicas cada cinco o seis años... Un sueldo mileurista al cambio monetario en Sudamerica te colocaría en la clase media, chabolismo...

¿De qué estamos hablando?
España: 1º mundo
Sudamerica: 3º mundo
Es así de fácil.
Pero claro, es más fácil quejarse.

asfaltaplayas

#19 depende de que parte de sudamérica. Argentina URugay y Chile no son el tercer mundo.
El resto tanto como tercer mundo no, pero si segundo o segundo clase B (me refiero que hay muchas partes de África que están infinitamente peor)

Pelafustan

pues a mi me parece una respuesta muy cachonda lol

GatoMaula

#1 🎵 But if you try sometime, you just might find you get what you need!! 🎶 se oyó añadir, por lo bajini.

D

Será una broma, nunca suelen contestar a nada.

ElTioPaco

Recordemos que los consulados y embajadas son el colector de basura de los más endogamicos y estúpidos familiares de los políticos españoles.

Las cosas en contexto, así nos va internacionalmente.

Dudo que otros países usen estas posiciones clave de la política internacional para meter a todos los primos tontos que se pueda. Pero nosotros somos especiales.

Pointman

#4 Yo aluciné cuando me enteré de que en USA es habitual regalar puestos de diplomático a donantes especialmente generosos de la campaña presidencial.

Ako3

En un montón de sitios (estilo administración pública) tratan al ciudadano con bastante chulería. Lo que pasa es que por Internet queda registrado.

asfaltaplayas

#9 ve a algunos ayuntamientos e intenta pedir que se den prisa en algún trámite. Pasarás del silencio administrativo al desprecio administrativo.

D

Hombre los servicios consulares son necesarios, a ver para cuando empiezan a atendernos...

Suker

Lo he leído con acento cubano y me he descojonado.

Jakeukalane

Arde twitter (con acento cubano).

editado:
Errónea. No hay polémica alguna.

D

Pa una vez que contestan algo...