Hace 5 años | Por josesaravia a lasexta.com
Publicado hace 5 años por josesaravia a lasexta.com

SOS Racismo denuncia un nuevo incidente racista en Madrid después de que una mujer negra fuera desalojada de un autobús cuando se dirigía a Toledo. Aunque tenía el billete, el conductor se negó a permitir que subiera al autobús alegando que estaba lleno.

Comentarios

D

#20 Si ella ha pagado su billete,¿por que demonios va a tener que bajarse? Que se baje el que se ha subido sin billete, y si no es el caso y es la empresa la que ha vendido mas billetes que plazas, pues que se joda y ponga otro autobus. En cualquier caso veo como culpable aqui a los que hayan vendido billetes por encima del numero de plazas, a la empresa por permitirlo, y ademas de crear un problema no solventarlo (poner oto bus) y a la policia por bailarle el agua a la empresa (culpables del incidente) y por amenazar a los pasajeros por grabarles, y por agredir de esa forma sin motivo alguno. Los unicos inocentes son los pasajeros perjudicados (todos) y en especial la chica a la que bajan del bus, a su hijo y a su hermano, que son agredidos por la policia (los que agreden son ellos, que estan en mayoria y yendo contra un ciudadano que tiene la razon al tener el billete comprado) ella tan solo se defiende de la agresion de unos descerebrados armados.

jacktorrance

#27 bueno también sucede algo similar en los aviones, que venden más asientos de los que disponen, contando en que alguno se dormirá y perderá el vuelo, luego si todos van y el aforo esta completo es cuando se monta la gorda. Creo que en el bus puede ser algo similar. Lo que no estoy de acuerdo es en el motivo de no bajarte del bus, seas hombre, mujer o gárgola, aunque tengas el billete, si la policía te pide que bajes del bus, bajas y luego ya emprenderás las acciones que creas oportunas, vía judicial, ponerse en plan "voy a viajar por mis santos cojones" solo logra eso, que te saquen a patadas. Y aún como te revuelvas, te pueden acabar denunciando por atentado a la autoridad.

D

#7 La actuación del conductor es de manual.Si un pasajero causa problemas tiene la obligación de avisar a la autoridad y que sean ellos los que evalúen y actúen.

p

#7 para el conductor será mejor esa mierda que si traga, hay un accidente con fallecidos y se comprueba que llevaba sobreaforo.

orangutan
D

Cuándo vais a dejar de intentar colar la idea de que en España hay un racismo como el de EEUU? No podéis por lo menos adaptar las luchas identitarias importadas desde el corazón del imperio yanki a nuestra realidad ibérica de 2018, por favor?! No cuesta tanto trabajo, y seguro que los resultados electorales fijo mejoran!!

D

Me cuesta mucho creer que las cosas fueron como relata la noticia. Me gustaría conocer la versión del conductor y de la policía. Esos autobuses siempre van llenos de inmigrantes y nunca pasan estas cosas.

D

#3 Como regla general, las cosas nunca son como las relatan los medios.

Luky_Struky

#10 en esos servicios no se puede viajar de pie son autocares no autobuses urbanos

japal

#16 Perdón, quise decir eso, que no se puede viajar de pie, tienes razón.

Luky_Struky

#17 no pasa nada a todos se nos cae un pedo

s

#16 Entonces los billetes van numerados. Si compró un billete por adelantado para ese autobus, ya tiene su número de asiento en el billete. Si es así, se le va a caer el pelo a la empresa de transportes.

GeneWilder

Es la Sexta...

Olarcos

No sabía que si eres negro puedes hacer lo que te salga de los cojones y no cumplir las normas como el resto de la gente.

D

Si los conductores fueran tan racista... las empresas de autobuses ya no existirian porque perderian la mayoria de sus clientes lol

D

#6 Error
Tener billete no significa tener reserva de plaza.
ESte caso es el típico de yo quiero hacer lo que me salga del coño y si no me dejan digo lo que dice esta señora del vídeo, que racismo, que soy mujer, que me agredes por tener niño y todas esas chorradas que ciertos colectivos tienen muy bien aprendidos para poder hacer lo que les sale de los huevos saltándose todas las normas escritas y de educación

OLÉ POR EL CONDUCTOR Y POR LA POLI

s

#33 Los billetes van numerados, si tienen un servicio de venta anticipada, ese billete es un contrato con la empresa de transporte.

D

#34 Pero no son numerados

s

#35 Pues ya es prehistórica la empresa de autobuses. Hace tiempo, por lo menos 20 años, que no compro un billete de tren o autobus y luego no viene el número de asiento en el que te toca sentarte.

D

#36 Es una línea interurbana de Madrid, no un AlSA

s

#38 Supongo que estará impreso en el billete que te puedes quedar tirado si no hay plazas, porque entonces para que sirve comprarse el billete con antelación. Si tienes un vuelo o una entrevista de trabajo o algo que dependes de un horario, es fundamental comprar los billetes con antelación para cuadrar tus horarios.

D

#39 pero que es un autobús de Madrid que no hay reservas ni nada.

a

Hay billetes de autobús que se venden por tramo, vas a la parada y si cabes entras, sino, te esperas al siguiente. Un poco como en Metro que si está petado te esperas al siguiente. Supongo que es lo que ha pasado

Acuantavese

Y estaba lleno? Se puede ir de pie?

s

#1 Si tiene billete, se supone que van numerados y le corresponde un asiento.

japal

#1 No, se trata de un servicio interurbano en el que se puede viajar de pie.

D

Pronto se sumará a Sos Racismo alguna asociación feminista porque el conductor es hombre y lo agentes de policía también y cortarán el video donde sale la mujer pegando a un policía o dirán que le ha tocado el culo y se estaba defendiendo.
La normativa impide viajar de pie en este bus. Si no quedan mas asientos, el conductor puede decirle a la mujer que no puede viajar en el bus y debe de bajarse y esperar al siguiente bus como haría cualquier persona normal. Que es una putada tener billete, esperar al bus y que este lleno y tener que volver a esperar al siguiente, pues si. Pero lo que no es normal es montar el pollo que monta y encima delante de su hijo, encararse a la policía, agredirla, etc y después decir que es por racismo.

D

Si están procediendo correctamente, ¿por qué el policía amenaza con hacer bajar a la persona que graba?

D

#19 Porque ya sospecharía que La Secta iba a manipular la noticia.

D

#23 Pero precisamente si están procediendo bien y tienen un vídeo para demostrarlo, mejor para ellos, ¿no?

Tanenbaum

#24 si el vídeo estuviese desde el inicio desde luego, sacar los tres minutos que interesan es lo que se suele denominar una manipulación.

D

#28 Pero quiero decir, la policía (o mejor dicho, un juez) supongo que podría solicitar el video completo como prueba de cara a un juicio, ¿no? A eso me refiero.

s

En esta noticia falta un dato fundamental, el nombre de la empresa de ese autobús que negó la entrada a la pasajera aunque tenía billete.

piratux

Vergonzoso.

japal

Porque, lamentablemente las personas que graban estas imagenes para luego subirlas a una red social piensan que están ayudando ha hacer justicia cuando realmente lo que están haciendo es fomentar que la gente se salte la ley "a la torera". Debemos conocer nuestros derechos pero tambien como ejercerlos.