Hace 2 años | Por exducados a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por exducados a 20minutos.es

Polémica por las protestas de la selección noruega de balonmano playa por tener que jugar con bikinis, las jugadoras no estaban contentas con sus uniformes y sus protestas han provocado el efecto contrario al esperado.

Comentarios

i

#3 demasiado fácil. Hay que dar la matraca con que todos como yo quiero, so fascistas.
Y me callo el comentario porque creía que era voley playa lol mejor sin strikes

senfet

#4 Artículo del año 2016: ¿Por qué las jugadoras de voley playa usan bikini? https://as.com/tikitakas/2016/08/12/portada/1471014613_370133.html

Misty May-Treanor, triple oro olímpico de este deporte, explica en 4 razones por qué siguen empleando esta prenda. Hasta el año 2012, las jugadoras de voley playa tenían la obligación de jugar en bikini. Esta absurda norma, que muchos calificaban de sexista y decían que era para explotar la sexualidad de las deportistas, se cambió ese año y en estos JJ.OO por primera vez pueden vestir de otras formas, pero aún así la mayoría lo siguen usando. ¿Por qué?

frg

#7 Porque pueden.

i

#39 Es voley playa... Es la ropa normal de playa, ve a la playa y mira lo que lleva la gente, que mujer se pone shorts? Que jueguen volleyball normal

b

#47 ¿y los chicos porque llevan camiseta? Ve a la playa y mira lo que lleva la gente. ¿Que hombre se pone camiseta?

D

#76 yo, que tengo la piel color folio clorado.

A

#47 ¿Hay mujeres que se ponen shorts? Oh sorpresa, pues resulta que si, igual que hay hombres que se ponen tanga o que van con la polla al aire.

D

#47 Tu argumento no tiene ninguna validez.
Mi mujer lleva shorts en la playa. Va más cómoda. Yo llevo bermudas largas. ¿Quiere eso decir que somos antirreglamentarios para ir a la playa?

i

#84 A ver, es un deporte y es normal que tenga un tipo de uniforme, solo digo que el bikini no esta fuera de lugar, es algo normal para estar en la playa. Si lo exigieran para el tenis no tendría sentido. En todos los deportes tienen unas normas de vestimenta. A mi me da igual que vayan en shorts con caseta o como quieran, pero no veo una locura que el uniforme sea bikini, es el atuendo más normal en la playa, solo digo eso, si se lo permiten pues perfecto, pero no lo veo sexista, seguramente el uniforme se eligió porque las mujeres ya jugaban de esa forma antes de regularse el deporte, no veo la maldad al determinar el uniforme.

R

#39 eso lo hacen para no ofender a nadie.

i

#13 y porque quieren

D

#7 Las razones que cuenta esa única persona son un poco cogidas por los pelos.

R

#7 pues porque les ma enseñar, igual que las tías en Twitch jugando a videojuegos.

U

#7 wall wall wall

G

#4 Hace 10-15 años lo llamaban libertad y ahora lo llaman cosificar.

frg

#3 Creo no entiendes el concepto de "uniforme"

thorin

#11 Díselo a los militares, que cada país (equipo en este caso) tiene uno diferente del adversario.

NapalMe

#25 Pero "uniformes" entre ellos.

D

#25

Mira que bien se lo pasaban en la Guerra Civil Americana que al principio no solo tenían uniformes similares (y del de zuavo prefiero ni hablar) sino que las banderas también se parecían, sobre todo si no ondeaban bien.

thorin

#65

T

#11 Creo que tú tampoco.

fugaz

#11 El "uniforme" es uno por equipo.
No uno para todos los equipos.

Las restricciones de "máximo 10cm de tamaño de bragas en el lateral" es absurdo. No hay por donde pillar semejante restricción.

vacuonauta

#73 efectivamente, qué justificación tiene dicha norma???

thrasher

#11 #73 y al igual que hay primera y segunda equipación sin problemas, pueden haber varias tallas o piezas, flipo que ahora el problema sea que a algunos les moleste que no vayan en bikini.

Las restricciones en las prendas deportivas se pusieron para no dar una ventaja competitiva a quien se saliera de "la norma", pero en este caso permitir que alguien lleve más ropa no creo que de ventaja.

R

#11 Se refiere a que cada país lleve el uniforme que considere

gz_style

#12 De acuerdo con esto, deberían permitir que cada selección usase el modelo que crea conveniente.
De todos modos esa foto no creo que sea el mejor ejemplo. La deportista de la izquierda lleva un uniforme incomodo y absurdo cuyo motivación nada tiene que ver con el deporte. Sus selecciones masculinas no compiten en chándal ni lucen incomodos capuchones.

D

#18 Si es el mejor ejemplo porque sin las normas de uniformidad del bikini, muchas mujeres se verían obligadas a jugar en burkini.

gz_style

#28 Se pueden hacer normas un poco más flexibles, una cosa es un culotte y otra un burkini. Si no corres el riesgo de que parezca que la intención es vender la carne de las jugadoras. Lo cual no creo que sea malo de por si, ojo, pero no puedes obligar a todo el mundo a hacerlo.

D

#30 Estoy de acuerdo.

vacuonauta

#30 en un deporte olímpico no se puede vender carne per se, va en contra del espíritu olímpico.

silvano.jorge

#28 En los países donde las obligan a llevar eso no las dejan practicar deportes, no seamos absurdos y pongamos escusas.

Maestro_Blaster

#28 ¿Quieres decir que ahora esas mujeres a las que obligan a ir en burkini pueden jugar en bikini gracias a esa norma?

senfet

#18 Puede que esa mujer se haya visto obligada por razones culturales o religiosas a vestir así. Creencias en las que no cree. Pero puede que sí crea y además sea ferrea defensora. Sea como sea no veo bien que de repente se le obligue a vestir en bikini si ella no quiere. Para mí lo adecuado sería dar a elegir, simplemente eso.

slayernina

#18 Contexto de esa foto: la de la izquierda lleva lo que quiere (no recuerdo si era Irán), pero la de la derecha (creo que Alemania) protestaron porque las forzaban a jugar en bikini. La foto ya tiene un par de añitos, así que no recuerdo los detalles, pero era un gigantesco zasca para ciertos sectores

t

#12 "más carne significa más audiencia"

El neopuritanismo de izquierdas es algo que me resulta asombroso.

Nos libramos de los curitas franquistas y ahora viene la progresía con lo mismo. Recuerdo los 80 vagamente y los 90 y pienso que jamás hubiera imaginado esta involución.
Dentro de poco hasta prohibirán las películas de Almodóvar.

sr_pil

#60 la propia selección comenta ese tercer punto. Estar con el periodo debe ser bastante insufrible.

Cabre13

#45 Tu argumento es "el uniforme es el que es, punto. Si a alguien no le gusta es un puritano".
Y con eso justificas que las jugadoras vayan en bikini y los jugadores en short y camiseta y pretendes censurar a las jugadoras que quieran otro uniforme.

A

#45 No es puritanismo, es libertad. El equipo que quiera ir en shorts holgados, que lo haga. Las que quieran ir en mallas hasta medio muslo, que lo hagan. El equipo que quiera ir en tanga enseñando el ojete, perfecto también. Y si es un equipo masculino, lo mismo. que vayan en speedos marcando paquete, o con coquilla luciendo los pelos del culo si les apetece.

t

#12 No me puedo creer que alguien ponga esta foto de ejemplo de nada.
las izquierdas no dejan de sorprenderme.
Ahora resulta que la ropa de la chica de la izquierda es buena y el bikini es malo. ¿Pero qué mundo es éste de los neopuritanos progres? ¡Con lo que costó reivindicar el bikini por parte de las mujeres!!
Cuando la ropa de la chica árabe...
me callo que me banean porque aquí hay demasiados temas tabú. Pero no es libre, precisamente.

senfet

#51 La ropa de la chica árabe se debe a que en su país tienen esas creencias, que igual esa chica las comparte o no. Yo no veo bien obligar a una chica a que se ponga un bikini cuando puede ser una ofensa para ella.

Obligar a las noruegas de la noticia a vestir bikinis ( la parte superior debe ser un sujetador deportivo ajustado y las bragas no deben medir más de diez centímetros en los laterales) bajo amenaza de descalificación tampoco es libertad para decidir nada.

La foto con la chica árabe se hizo famosa. Le preguntaron y dijo que se sentía orgullosa de su hiyab. Las chicas noruegas han protestado y les han dicho que a ponerse las braguitas cortitas o a la puta calle.

neotobarra2

#5 #9 La explicación va por donde dice #12. El deporte profesional es más negocio que deporte, y la carne vende.

snowdenknows

#12 Y en los países que prohíben jugar con bikini, entonces ahí los poderosos no quieren dinero ?

"Las alemanas Karla Borger y Julia Sude habían anunciado su boicot al torneo que se realizará en Doha debido a la prohibición de competir con bikinis. La Federeación Catarí de Vóley cambió el reglamento tras la polémica."

senfet

#75 A los cataríes les pasa como a los de la noticia, que si se monta un pollo de los buenos pues retroceden. Lo que menos quieren en Catar es mala publicidad, y menos aún con el Mundial de fútbol en el 2022. El Mundial lo hacen servir como escaparate y se están gastando dinero infinito. ¿Qué da más mala publicidad en estos tiempos? Así, sin orden definido, yo diría: racismo, poco respeto a las mujeres, a la sexualidad de los demás o a las creencias religiosas.

Polarin

#12 Creo que no.... en la UFC la gente empezon llevando incluso Judogis, y ahora todos, incluso los tios llevan un pantalon que solo cubre en culo.

T

#3 Pues la verdad es que si, al final los distintos estilos de uniforme han ido evolucionando por deporte según estética/comodidad. No veo porque ha de haber una norma que imponga que estilo de uniforme hay que llevar.

snowdenknows

#3 De hecho Pensé que la polémica era al revés :
"Catar finalmente autorizará el uso de los bikinis en su torneo de vóley-playa
Las alemanas Karla Borger y Julia Sude habían anunciado su boicot al torneo que se realizará en Doha debido a la prohibición de competir con bikinis. La Federeación Catarí de Vóley cambió el reglamento tras la polémica."

https://www.dw.com/es/catar-finalmente-autorizar%C3%A1-el-uso-de-los-bikinis-en-su-torneo-de-v%C3%B3ley-playa/a-56677137

JayD

#3 Por estúpido poder.

t

#3 Pues no.
Es necesaria una cierta uniformidad.
Como en el tenis.
Como en el fútbol
como en el baloncesto
etc.

p

#3 Totalmente de acuerdo. Que vayan todas en bolas, así se acaban los problemas con los uniformes

vacuonauta

#3 tiene que haber unos minimos, pero que esten justificados por el rendimiento y ventajas que puedan dar (por ejemplo, los bañadores de natación, o las zapatillas).

Una vez eso esté establecido, que cada uno vaya como quiera, y si le perjudica pues allá él/ella.

j

#3 En este caso no se trata de un uniforme como tal. Se trata de imponer ciertas medidas al uniforme. Te dice que el uniforme (cualquiera que sea) que no se exceda más de 10 cm.

No se trata de uniformar. Se trata de otra cosa.

T

#9 No te confundas, las mallas son comodísimas. Yo desde que las probé no uso otra cosa para hacer deporte.

t

#9 ¿No es cómodo el bikini?

Pero si a las mujeres les costó años reivindicar su uso ¿por qué ahora queréis prohibirlo otra vez????

Progres... izquierda... no entiendo nada.

TetraFreak

#56 Prohibirlo? Que te fumas hijo. Y rulalo.

akae

#56 precisamente se habla de no prohibir, pero ya has dicho que no lo entiendes

slayernina

#56 Si son ellas las que dicen que no quieren usarlo, pues os jodéis y punto, que para algo son ellas las que los usan

llom

#56 No están tomando el sol en la playa, sino practicando deporte. En ese caso se busca comodidad y que puedan decidir ponerse un short si quieren.

Gaelus

#9 La diferencia entre el uniforme de chicos y de chicas es brutal, parece que en unos prima que sea cómodo y en en los otros debe primar otra cosa.

Estoy de acuerdo contigo y no comprendo por qué a los hombre se les prohíbe disfrutar de la comodidad del bikini

neiviMuubs

#9 aparte del voleybol de playa, en atletismo las diferencias también son tremendas, los chicos llevan los shorts hasta medio muslo o casi la rodilla y las chicas van cada vez más con prendas que a menudo tapan menos que la parte inferior de un bikini. Mas allá del hecho de que las repeticiones a cámara lenta de los saltos de longitud de las segundas ganen enteros claro roll

D

#6 no por favor...

t

#6 Totalmente de acuerdo

D

En Wicked Weasel tienen comodos uniformes desde 1994

JungSpinoza

#1 y mankinis

D

Se empieza por los shorts y se termina jugando en burkini. Debería ser como los juegos Olímpicos originales.

R

#70 hombre, en mi experiencia y por lo que he visto... sí.

D

#70 No funciona así en todos los casos. Pero haberlos haylos.

T

#95 Es que sí papá te paga de la guardería a la universidad privada... Se acaban haciendo comentarios como los tuyos

D

#95 Claro, alguien que no fue a la escuela puede entender las referencias a los juegos Olímpicos griegos que yo hago. Tu comentario si es de alguien que no fue a la escuela que están todos los padres con que vayas a la hunibersidá pese a que sea un nido de parados.

Ignacio_Arregui_1

#2 igual de absurdo es que les obligen a usar un bikini que un burkini.

#2 Me encanta el olor de la falacia de la pendiente resbaladiza

Puño_mentón

#2 No se yo si jugar to@s desnud@s es lo mejor......

z

#2 Los de la antigua Grecia, con el mandao al aire.

Wayfarer

#2 Qué osado hacer semejante comentario sin poner un "Ironic" o similar. Mis respetos. clap

c

#2 Se empieza obligando a poner tanga y se termina obligando a que jueguen en bolas...

Al final tanta historia para acabar en lo mismo.

r

Lo del efecto contrario no sé a qué se refiere. No veo nada así explicado en la noticia.

Cabre13

#17 Y el título es "polémica por las protestas", como si las polémicas se hubiesen iniciado "por las protestas", en vez de "por la obligación de tener que llevar bikini".

Supongo que tenía que meter la palabra "polémica" y "efecto contrario" para generar visitas.

#19 Pasa en muchas noticias menores (cultura, deporte, polémicas de internet), el redactor se dedica a poner frases hechas, palabras para generar click bait y al final se limita a recoger los datos que ha leído en otra noticia.
Eso cuando no están traduciendo mal algún artículo que están fusilando.

akae

#24 no vas a creer el último vídeo viral de $nosequien con el que arden las redes

Niessuh

#17 eso venía yo a decir. Hacen una proposición razonable y la organización les dice que no y les multa, nada más.

D

No lo entiendo. Por un lado me dicen que el nudismo es natural y que el que ve algo sexual está enfermo. Por otro lado los bikinis que muestran mucho sexualizan. Debe ser que hay un punto en el cual estás demasiado tapado para ser natural pero no estás cubriendo suficiente para ser decente.

p

#46 Pero es el punto justo para ser un hipócrita. Y justo ahí es donde está la moda ahora.

txusmah

"El efecto contrario al esperado" - Clickbait, absurdo y la noticia es un batiburrillo de datos que no llega a ningún sitio.

Opinión personal: que jueguen como quieran mientras no les de una ventaja deportiva.

Dsociaty

¿En el masculino está la misma norma?
Porque yo pondría justo la contraria y me quedaría corto.

No tiene sentido esa norma, ¿qué justificación técnica dan?

frg

#8 Que tecnicamente sin "carne" expuesta, el número de espectadores baja.

JohnSmith_

#14 Y con ello los patrocinadores y las remuneraciones, etc etc.

p

#8 Los hombres en bikini quedan menos estéticos.

T

#16 Cuestión de gustos, supongo. Tu ponlos en tanga y con el tórax al aire y atraerás público.

Dsociaty

#16 jajaja parece que ha Tristán le ha ofendido tu comentario o bien opina radicalmente opuesto a ti.

thorin

#86 Te puedo contar mis tarifas de lecciones sobre cómo argumentar sin meter falacias.

Razorworks

#93 Sí, sí. Infórmame por favor, me interesa mucho.

SergioS

El balonmano playa es el deporte más estúpido del mundo, así que no sorprende que sus organizadores tomen decisiones sumamente estúpidas.

h

Resulta obvio que el principal aliciente televisivo del voley playa femenino es ver a recias féminas enseñar sus carnes mientras saltan de forma provocativa. En burkini es un simple deporte. Pero si las jugadoras arabes pueden imponer su vestimenta, ¿por que las noruegas no?

t

#22 "Resulta obvio que el principal aliciente televisivo del voley playa femenino es ver a recias féminas enseñar sus carnes mientras saltan de forma provocativa"
Bueno, eso serás tú. Que debes ser un salido de tomo y lomo que encima le atribuye gratuitamente eso a toda la audiencia.
hablar por tí.
El contenido porno y erótico está a un click en el móvil actualmente. No es necesario el voley playa para nada de eso que tú piensas y crees que todo el mundo también.

#58 A tí tí no te pone ver jugar al voley playa?

TLisbon

#58 Además que es que se trata de balonmano, no de voley playa.

h

#58 yo no hablo de mi, sino de la razon ultima por la que se ha montado este pollo, del motivo de esta polemica.

Y si, hay mucho porno por todos lados pero hay que reconocer que estan de toma pan y moja, estas nordicas

Nividhia

Menuda trola. Cada ejercito tiene el suyo, y dentro de cada ejercito, cada especialidad tiene un uniforme de faena que se ajuste a las caracteristicas de su mision. Automocion lleva mono, bomberos usa traje antifuego, snipers utilizan ropa que les camufle, la UME lleva ropa con banda reflectante de alta visibilidad, los Cazadores de Montaña llevan ropa blanca...

Kantinero

Campeonato de Europa, pero al periodista se le ha olvidado decir dónde se juega, lo cual lo convierte en una mierda de noticia muy habitual de 20 minutos.

L_R

#10 en serio eso con lo único que te quedas de la noticia? O es que acaso quieres cambiar el foco para no debatir sobre el sexismo rampante que se observa en este deporte?

armando.s.segura

#21 Bikini en la playa, ¿Donde se ha visto eso? Qué sexista todo.

L_R

#97 de verdad crees sinceramente que lo que critica el equipo noruego y la noticia es usar un bikini en la playa?

a

#97 Sí, a mi (hombre) y a mis amigas también nos obligan a ir en bikini para pisar la playa.

auroraboreal

#97 si el bikini es impuesto con medidas incómodas y todo, claro que es sexista.

NapalMe

#10 Donde se juega no importa una mierda en la noticia.

Kantinero

Pues me parece bastante importante, no es lo mismo que el evento se celebre en Italia, Turquia o Albania, además de eso cuando se da una noticia se habla de campeonatos ,de selecciones y de federaciones, se cita el país que acoge el evento, entre otras cosas porque las federaciones nacionales y europeas no siempre se llevan bien y no es nada extraño que paguen las consecuencias los deportistas.

L

Nivel de Lingerie Bowl. Es una vergüenza que estonpase en Europa en el S.XXI.

D

Mi opinión.de.un absoluto desconocedor del.tema:
mientras.respeten.los.colores.de.la.selección/equipo hay muchas opciones, desde el.tanga hasta los pantalones anchos de baloncesto y deberían estar a disposición.de las.jugadoras dos o tres equpaciones.
Es.decir, la.que quiera jugar en bragas y sujetador adelante, la que.quiera jugar con pantalosn.ancho adelante.
En atletismo unos.tíos.corren con culotes y otros en pantalón.corto y no hay polémica.

D

#62fustafusta ¿por que no te gusta mi opinión?

fusta

#83 porque es contraria a mi fe y creencias lol (¿desde cuando uno debe justificar un negativo?)

a

#62 Lo que comentas es un debate distinto, y es algo que nadie ha planteado hasta ahora, porque ha nadie le supone un problema, es decir en los deportes de equipo todo el equipo suele llevar el mismo uniforme, por ejemplo no ves en un partido de fútbol a un jugador con pantalón corto y a otro con mallas (excepción del portero que tiene un trabajo muy diferente en el campo).
El problema es si el uniforme es adecuado, no que cada uno/una lleve lo que le apetezca como si estuviesen jugando una pachanga en la escuela.
En resumen si se supone que no es adecuado se tendría que cambiar pero todas deberían llevar lo mismo por ejemplo pantalón ancho.

G

Que digan que se quieren tapar más por motivos religiosos, a ver cómo reaccionan.

Geryon

Unas fotos que ilustraran la noticia no estarían mal.

D

#37 Joder macho, que estamos en el siglo XXI, usa Google Imágenes o algo.

X

#37 Quieren este esperpento

D

#99 #157 Payasadas. Los chicos llevan shorts y camiseta.

s

Es lo que tiene practicar pseudodeportes. A disfrutar

D

No se si les obligaran a llevarlos mas largos tal vez la postura seria la contraria

T

#26 Y me parecería perfecto, ¿Que sentido tiene la obligación?

Zeioth

Espera, me estas diciendo que la gente que ve volley no lo ve porque le guste el deporte? 👀

Cyllanita

#69 Balonmano

N

Si no le dejan poner un pantalón más largo, que se pongan musleras por debajo. Yo lo haría.

NapalMe

Me parece perfecto.

X

Balonmano playa -> uniforme de playa. En las mujeres, el short no es de playa.

Oestrimnio

#98 Porque tú lo dices...
De playa también es la sombrilla, la toalla, neverita y la Estrella Galicia.
¿Entiendes la diferencia entre estar en la playa y un deporte de élite? (aunque sea en una playa)
lol

Psignac

#98 El uniforme deportivo en la playa es la camiseta reflectora que te protege de las quemaduras solares. Mira los surfistas, etc. Es directamente un peligro para la salud entrenar a diario en un bikini minúsculo.

R

#98 y el sujetador deportivo tampoco es muy de playa, es más bien de deporte

D

Se ha pronunciado ya el experto Roma Gallardo en este asunto?

katarro

Ya ves tu que problemón.....qué coño de deporte es balonmano playa?......sería como si se ponen a hacer regatas de vela en piscina....cada cosa en su sitio.....esto es una tontería y si te pones a jugar a tonterías pues a tragar con lo que haya pergeñado el tonto.....balonmano playa tu!.....manda kojones!

Razorworks

Se empieza por una polémica sobre “malditos machistas, no nos dejan llevar un uniforme apenas varios cm más largo y cómodo” y se acaba por terminar teniendo que tragar madera cuando a la selección de Noruega ingrese una jugadora musulmana y le apetezca (o más bien su marido le diga que o lo hace o la infla a hostias) jugar con ropa larga, y teniendo a toda la caverna ladrando sobre que nos estamos sometiendo al islam.

Pues para evitar esas cosas: uniforme estándar, corto. Un poco más o un poco menos, que se ponga de acuerdo y ya está. Y a la que no le guste, que se aliste a la selección de Catar.

thorin

#36 Falacia de pendiente resbaladiza.

Razorworks

#57 Ajá, sí. Cuéntame más.

O

#36 Que cada equipo vista como quiera siempre que no le de ningún tipo de ventaja y sea peligroso

1 2