Hace 6 años | Por --349396-- a ikusle.com
Publicado hace 6 años por --349396-- a ikusle.com

Un usuario de Forocoches, una de las principales comunidades de foros en español, ha publicado un extenso post en el que explica su transición de la izquierda a la extrema derecha. Según explica, ha pasado de ser un ex-militante del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y votante de Izquierda Unida a un simpatizante de los nuevos movimientos de extrema derecha. El contenido de su mensaje el siguiente:

Comentarios

D

#11 acabo de votar negativa la noticia, es evidente que es una manipulación burda de un fascista

F

#11 Eso ocurría en los 70

D

#11 #6 Estoy de acuerdo con vosotros. Esto me recuerda al clásico discurso nazi que evoca lo maravilloso que eran aquellos años cuando no había extranjeros y el infierno en que lo han convertido los inmigrantes.

Lo de dejar las llaves puestas en el coche es una troleada como un mundo. Yo vivía en un barrio de clase media y jamás he visto esos comportamientos. Ya no quiero pensar en un barrio humilde para que gente como El Vaquilla, El Torete y el Jaro hicieran de las suyas.

Una militante de Democracia Nacional me dijo que tenía buenos amigos entre la gente de izquierda, decía que coincidían en todo exceptuando en el internacionalismo (Y el racismo y esto lo añado yo).

A veces, me deja perplejo la admiración que sienten algunos nazis o fascistas por Alejandro Cao de Benós y su discurso contra las pintas guarras de Pablo Iglesias, tirotear a los extranjeros que pisasen el país, el honor y otras coincidencias.

G

#4 Yo no sé si es un troleo, pero si sé que está transición de la izquierda a la extrema derecha se ha dado abundantemente en Francia en los antiguos feudos obreros de la izquierda. Así que creible es.

Kobalt_30

#20 Que hay gente que con los años cambia de opción política, sin duda.

Que el post es más falso que un billete de 7 euros también.
En autor del post se limita a hilvanar las 4 ideas prototipo de la extrema derecha actual y listo. Incluso el lenguaje es rancio (pretendiendo ser de barrio) Podría ser perfectamente un recien apuntado a hogar social o cualquier organizacion similar.

Cuando una persona normal cambia de ideología de forma tan extrema el proceso no tiene nada que ver con lo que se cuenta ahí, hay mucha más reflexión que decir que cuando eras joven se vivía mejor y que los extranjeros son muy malos.

El tipo de post es muy frecuente en forocoches, me invento una idea polémica y consigo un hilo con muchísimas respuestas ( un multipage) lo cual esta muy bien visto por aquellos lares slbigual que por aquí el Karma. Y de paso defiendo mi ideología "ultra" aparentando ser lo que no soy.

pkreuzt

Federico, ¿eres tú?

D

Arde twitter forocoches!

GeneWilder

Habrá dado un saltito pequeño, de un extremo al otro. Casi ni se habrá dado cuenta.

D

#1 a continuación el saltador jorge vestrynge se dispone a ejecutar un triple salto mortal carpado con doble tirabuzón

D

Diciembre 2016.

Es antigua, ehh?

Kobalt_30

#10 Se llama "reflotar un hilo"

D

#17 #10 #16 #18 Es de hace 1 año, y qué? No se puede poner un artículo de hace 1 año??? A caso es un tema pasado de moda? Para eso ya no lo puse en "Actualidad", aunque para mí el tema es muy de actualidad.

A lo mejor es que no os gusta porque habla un tío de ultradrecha dando argumentos contra la izquierda, igual no estais siendo muy objetivos ni sinceros...

La noticia ya está descartada, lo cual para mí es una pena porque me parecía una muy buena forma de analizar porqué hoy en día un partido como C's está marcando registros históricos, y en cambio Podemos está quedándose relegado al 4º puesto. Pero bueno, a algunos se ve que no os gusta debatir la realidad si no os es favorable.

Y no me vengáis ahora con que pretendo dar publicidad a la derecha, que estoy yo muy lejos de eso.

Sinceramente me hace perder la confianza en este foro ver actuaciones como ésta.

D

#23 me cuentas milongas, pero es antigua y hay un voto negativo para noticias antiguas.

Además, esa noticia de culturacultura no tiene nada.

Mejor echa una reclamación en buambusubbuambusub

D

#24 Muy bien, y es mejor tirarla en unos minutos que avisar para que se corrija el defecto de forma. Muy bien, un hurra por vuestra pluralidad.

D

#26 lo dicho, pásate por el buambusub y lo cuentas allí.

Kobalt_30

#23 No se porque me citas, a mi si una noticia es interesante me da igual que no sea reciente. Y mi comentario no critica el meneo ni la fecha.

D

#25 Pues más bien parece que apoyas a los que la tiraron abajo en lugar de decir ésto mismo en los comentarios de quienes lo criticaban.

D

#23 ¿A mí por qué me citas, hamijo? Pero vamos, que si quieres mi opinión, eso de que da argumentos no es cierto. Bueno, sí, los da, pero parte de una premisa falsa: que los barrios eran más seguros antes que ahora y que esto, además, es por culpa de la inmigración.

Por otra parte, voy a dejar el debate sobre si xenófobo o racista o qué y voy a señalar los tintes homófobos y tránsfobos. ¿O es que gays, trans y demás resulta que también van a robarle el coche a sus vecinos? Si quieres críticas a la izquierda te recomiendo buscar una fuente con un análisis más profundo o, incluso, hacerlo tú mismo ahora que pueden escribirse artículos. Y no, no lo digo con sarcasmo o con sorna o nada. Te lo digo de verdad porque creo que la críticas son sanas, siempre que tengan razón de ser, estén fundamentadas y pretendan ser constructivas.

D

#30 Todo eso me parece muy interesante para comentar, pero el caso es que han (si es que tún no has sido, y por tanto perdón por nombrarte en ese comentario) tirado la noticia abajo para que no la comentemos, porque parece que no es un tema interesante, a pesar de que hoy en día estemos vivendo precisamente lo que dice el comentario de forocoches (independientemente de si la historia es verdad o no, pero lo cierto es que son argumentos que la derecha usa habitualmente) con la derecha recuperando muchos votos a través sobretodo de C's.

D

#33 La verdad es que ni la meneé ni la voté negativo. Sospecho que más que porque el tema no sea interesante, no les gusta el enfoque.

D

#23 El problema es que es una historia poco creible. Que explique o no la pujanza de C's..pche, como uno quiera verlo. No le falta razón por cuanto existe un problema de conciencia en determinados barrios (y de cobardía, por cierto), que acaban culpando solo a los delincuentes que les roban el movil y no a los delincuentes que permiten que trabajen 12 horas del tirón por 30€. Pero claro, votando al partido que los ladrones de arriba te han montado para poder culpar a los otros la cosa adquiere sentido.
Eso si, le doy la razón en que la izquierda debe aprender a integrar a esta gente.

D

#34 pche... pues por si acaso, mejor tirar abajo el artículo antes de que lo vea más gente que pueda opinar sobre él.

D

#35 El problema es que la antigüedad es una excusa estupenda. Y, perdona, la poca credibilidad. Y que venga de FC tampoco ayuda, sabiendo que es un vivero de la ultraderecha.

All in all, es complicaíllo.

D

#36 Sabes que eso se llaman prejuicios y falacias no?

Y vuelvo a insistir en que lo de la antigüedad es sólo éso, una excusa. Porque no considero que algo de hace 1 año carezca ya de valor hoy en día y menos aún con las últimas encuestas y las elecciones en cataluña.

Está claro que cuando la derecha se queja de menéame, algo de razón también tiene. Ésto no es tan plural como se presume. Creo que ha sido un gran error, algo funciona mal aquí.

D

#37 Falacia no opino que sea, precisamente: forocoches se ha caracterizado ultimamente por episodios de acoso, homofobia, racismo...

En cuanto al maximalismo, no creo tampoco que encaje con este tema. MNM es como es: una mierda a veces, una forma de conocer la actualidad de otras fuentes, el resto de ocasiones.

Finalmente, te repito: a mi me parece una historia repleta de inventiva.

D

#38 Que yo sepa una falacia adhominem es deshechar la opinión de alguien no por la opinión en sí, sino por quién la da, en base a un prejuicio creado sobre esa persona. Creo que es lo que haceis por ser de forocoches. Y en el caso de forocoches además me parece exagerada. No creo que sea la primera vez que salen aquí noticias de okdiario o cosas por el estilo...

Inventada? Pues obviamente no digo que no, claro que puede haberlo escrito alguien del PP o C's perfectamente, o quizá encaje un poco mejor en alguien de Vox. Me da igual, creo que recoge muy bien los argumentos de la derecha que quizá más daño hacen a la izquierda. Creo que habría sido muy interesante debatirlo y proponer argumentos mejores desde la izquierda. La realidad me temo que es que la derecha (ya mayoritaria en España) está ganando aún más fuerza hoy en día. Pero nada, la izquierda cerrando los ojos y tapándose los oídos.

D

#39 No te quito razón en que la izquierda desdeña las explicaciones de esta gente con frecuencia. Y, al fin y al cabo, son ciudadanos igualmente.

El problema es cuando el medio tiene un laaaaaaaaaaaaaaaaargo historial de mentiras. Como OKDiario, si. O como otros, por cierto. No podemos equiparar a los mentirosos con los que hablan con conocimiento, lo siento. Y esto "canta" bastante, aun sin venir de FC.

D

#40 Segúis sin entenderlo!

Nadie dijo que éste tío fuese un erudito. Pero lo que él dice te lo dicen la mitad de la gente de muchos barrios de España, tanto ricos como pobres. Y la solución no es pretender que se lean el tocho de programa político de IU o Podemos para las elecciones. Mucha gente toma sus decisiones en base a frases cortas, de las que pueden salir en 1 min de telediario. Y el mundo funciona así en España y en el resto de países.

D

#41 Discúlpame, pero te trato como a un ser individual, te rogaría que no hagas extensivas las opiniones de otros a las mías.

No, la solución es mostrarles quienes son los culpables y lograr que puedan pedir explicaciones sin acabar en la carcel. No es poco reto para esta España.

anor

#31 Algunos creen que ocultando opiniones como la de este joven van a lograr que haya gente que no se de cuenta de los grandes errores de la actual izquierda. Podemos nacio del 15 M, un movimiento en el cual se escuchaba a la gente. Recuerdo los circulos en los que gente normal expresaba sus opniones. ¡ Que diferencia con el Podemos actual ! Todo eso paso y ahora las opiniones de la gente de la calle ya ni se escuchan.
A mi me ha parecido una opinion interesantisimsa. Te doy las gracias por haberla compartido.

D

no notara ninguna diferencia

Kobalt_30

Si se quiere llevar a portada un hilo de forocoches, la única opción seria es uno donde se venda un Opel Corsa, que es el coche aspiracional de todo meneante.

D

O parida, o troleada, o mentira.

D

He tenido un dejavú de esos. Creo que esto ya salió por aquí.

T

El eje decasa-defuera funciona mucho mejor que el izquierda-derecha o abajo-arriba. Brexit, LePen, JxSi ...

c

Pues tiene una buena crisis de identidad.

D

#2 Por lo que dice, creo que en parte tienen razón los que piensan como él (que obviamente hay mucha gente pensando así que luego votan PP, C's, ... ) porque realmente lo que buscan es lo que muchos otros buscamos. Lo que pasa es que ellos buscan un camino quizá más directo o con herramientas más tradicionales.

Obviamente hablarle de ecologismo o feminismo a esta gente, no vale para convencerles de nada, tienen ciertas preocupaciones que no les dejan pensar en estos problemas. Yo tampoco les culparía por eso.

En lo que quizá habría que mejorar es en explicarles que la izquierda también busca mejorar las condiciones económicas de los que menos tienen, pero con otras herramientas. Y que unas medidas no tienen porqué estar reñidas con las otras. En este sentido, habría que saber explicarles mejor que la bajada de impuestos no es la vía para hacer que la gente de estos barrios mejore su situación, y que quizá sería mejor buscar otras opciones como la RBU que marque un mínimo digno para cualquier persona en cualquier condición.

Para esta gente el tema de la inmigración desde luego es un tema clave, porque les afecta muy directamente, y porque es difícil explicarles a ellos que el estado no tiene capacidad para ayudarles a ellos, pero sin embargo sí puede ayudar a los que vienen de lejos. Nosotros podemos pensar que los que vienen de lejos lo han pasado muy mal (en gran parte además por las políticas de los países occidentales) pero ellos tambiién lo pasan mal, y obviamente cuando uno pasa apuros, difícilmente puede empatizar con los problemas de otros que además ahora ven como rivales debido al sistema ultracompetitivo que es el capitalismo.

anor

#21 '"Para esta gente el tema de la inmigración desde luego es un tema clave, porque les afecta muy directamente, y porque es difícil explicarles a ellos que el estado no tiene capacidad para ayudarles a ellos, pero sin embargo sí puede ayudar a los que vienen de lejos. Nosotros podemos pensar que los que vienen de lejos lo han pasado muy mal (en gran parte además por las políticas de los países occidentales) pero ellos tambiién lo pasan mal, y obviamente cuando uno pasa apuros, difícilmente puede empatizar con los problemas de otros que además ahora ven como rivales debido al sistema ultracompetitivo que es el capitalismo."
Si, es muy dificil explicar por qué el Estado ayuda a personas de fuera y no a ellos.
Aunque no se crea este no es un caso unico. Conozco personas jóvenes que han cambiado su ideologia. Es una pena que estos mensajes no se tengan en cuenta. Es una prueba de la gran estupidez del sector de la izquierda dominante. Y despues se quejan de que triunfe el PP. Como paso con el PSOE que se sostenia gracias al miedo al PP, Podemos se sostiene gracias a lo mismo, no porque convenzan sus ideas. Lo ha tenido muy facial gracias a la corrupcion del PP y del PSOE. Creo que va a haber un aumento en el futuro a la extrema derecha, no porque convenzan sus ideas sino porque tienen en cuenta algunos problemas de la clase obrera, solo por eso. ¡ una pena !.

D

#29 Es igual, al parecer no gustó mucho la noticia en menéame y la han tirado abajo. Quizá por lo mismo que citas en tu comentario... Así que ya da igual, parece que algunos están empeñados en seguir cometiendo siempre los mismos errores.

Uzer

Partiendo de la base que era del PCPE, que muy normales no son....

D

[edit]

D

Vendo Opel corsa. Semi-nuevo.