EDICIóN GENERAL
515 meneos
 

La polémica entre España y Dinamarca se calienta. Titular de un periódico danés: «Los españoles sin honor»

La sección «Nationen» (La Nación) del periódico danés «Ekstra Bladet», que recoge las opiniones que los daneses envían al diario sobre las noticias online, hace un resumen del cabreo de los daneses con la polémica disputa y protesta sobre la medalla de oro de las regatas en 49. El titular dice lo que piensan por estos lares. Traducción en el comentario 1.

| etiquetas: españa , dinamarca , ekstra bladet , honor , regatas , medalla
303 212 4 K 909 mnm
303 212 4 K 909 mnm
Pos que quieren que les diga prefiero un español "sin honor" y con medalla que un danés sin honor y sin medalla.....Al final en los libros de historia sólo se hablará del ganador y nó de la polémica.
Es que si han cometido una ilegalidad es su problema.
Si rompen el mástil de su embarcación y cogen la de otro país para competir, y eso es ilegal, la cagada es suya.
A ver si ahora por reclamar una infracción vamos a tener miedo.
Que no se van a seguir viniendo de vacaciones ??? pos que les den por culo la falta que nos hacen aqui, y el vino ya nos lo bebemos nosotros
#1 "Por desgracia los países grandes están en condiciones de presionar las decisiones, con los que pueden." ¿España es un país grande en deportes? Andaa....de lo que se entera una.
A ver si ahora se enteran el resto de países y algunos árbitros y jueces que nos siguen considerando de 2º clase
"El vino español y los viajes de vacaciones allí han terminado para mi." --> Por lo menos reconocen que España es un buen lugar turístico y que los vinos son conocidos por su calidad en el mundo entero.

"Por desgracia los países grandes están en condiciones de presionar las decisiones, con los que pueden." --> También reconocen que somos un país grande que ejercemos presión en el ámbito internacional.

La publicidad que nos van a hacer no está mal del todo y si los jueces reconocen que el oro es jústamente para los españoles, no tendrán más que decir...
Que envíen la armada invencible!
Buaaaaa, no me dejan ganar el oro haciendo trampas, buaaaaa :'(
hidkalde den buambulance! que en danés significa: gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg :-D
#12 No se mucho de este deporte pero creo que el hecho de que se rompa el palo del barco puede ser por un mal uso ante el viento reinante, todos los regatistas tenían el mismo viento y se les podía haber roto. De hecho me gustaría saber cuantos participantes se han quedado fuera de una competición así por un hecho de este tipo. Acabo de oir que si la medalla se la conceden a Dinamarca sentaría precedente y en las proximas olimpiadas estaría permitido llevarse más de un barco por si se rompe uno...
Lo que no veo claro es que un país tenga que protestar... ¿no hay jueces? Si se ha cometido una falta según el reglamento, debería actuarse en consecuencia.

Es como si no hacemos análisis y no quitamos medallas a los que se dopan porque nadie protesta. ¡Ridículo!
Claro, si los daneses si vieran en el caso contrario no impugnarían nada para mantener el honor y esas cosas.
Con lo duros que son estos en otros deportes y reclaman a dios y a su madre.

A mí, aunque les den el oro ( o no ) me seguirán gustando las danesas, para que no haya rencor, xD
El verdadero espíritu olímpico es respetar y aceptar las normas en pro de un juego respetuoso y limpio. Los daneses deberían ver esto.
Yo no soy ningún "Spain-fanboy" pero es tan sencillo como que si se rompe tu propia embarcación, la "herramienta" imprescindible para que puedas llegar a participar, se acabó.

#17 Te doy toda la razón. Los países claro que deberían poder reclamar, pero aun así los jueces deberían actuar en consecuencia si se ha infringido el reglamento, haya o no reclamación. Si no pasa lo que pasa. Los "malos" somos nosotros, y no quienes se han saltado el reglamento, hay que…   » ver todo el comentario
El reclamar algo que consideras injusto no tiene nada que ver con tener o no tener espíritu olímpico, si no ¿por que han puesto el "ojo de halcón" en el tenis?

De cualquier forma, hablar de las declaraciones de un danés cabreado por que su país no consigue el oro, es ridiculo. Con la cantidad de "frustrados campeones de sillón" que hay en el mundo, no acabaríamos nunca.
De haber sido al contrario se hubieran puesto como motos, las reglas de juego estan hechas para algo.
Reclamar que se sancionen trampas es ir en contra del espíritu olímpico.
Hacer trampas premeditadamente y no querer asumir el castigo ¿qué es?
#6 "Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra."

Yo si fuera un integrante del equipo de Dinamarca, renunciaría a la medalla de oro.
Si no me equivoco los daneses rompieron el mástil, esto es que no tenían barco para competir, pero sin embargo lo hicieron, estando prohibido utilizar otro cuando se estropea el del equipo. Es como si a España en la final de fútbol se quedase sin porteros por lesión y pidiese prestado a Buffon. La medalla de oro debe ser para los españoles y punto.
La solución es obvia:

Cogemos dos barcos nuevos los ponemos en el Mediterráneo y que remonten el Ebro hasta "Los picos de Europa". (Solución absurda...SI, pero a la par de épica) xD
Debe ser el Fedeguico danés.
Meneame me saludará en danes?
Bueno, sino quieren beber vino español, la verdad que a mi no me quita el sueño...
Los españoles sin honor....

...y los daneses sin verguenza.

Que manden una buambulancia.

PD: el aplazamiento de la resolucion me huele a mangazo amañado cosa mala.
Han competido con otra embarcación que no es la suya, vale, bien, pero es que iba con bandera de Croacia y no se yo si eso es engañar al rival.

Lo que no se si los españoles sabian que eran los daneses con bandera croata. Esto es como uan especie de Caballo de Troya, se camuflan buenos rivales bajo bandera de mediocres.
A mi lo que me hace gracia es el tío diciendo que no beberá mas rioja y que no volverá de vacaciones a España ( que se vaya a otro lado o que beba ginebra, me da igual), pero ellos que han sufrido amenazas de boicot por unas viñetas, a lo mejor tendrían que pensar un poco en lo estúpido de boicotear algo sin culpa. Y a nadie se le ha ocurrido decir que es un deshonorable país.
Pobres croatas, estaban convencidos de haber ganado su primer oro, hasta que les dijeron que iban 2 bucaneros en su barco...
#6 esa frase no es de Churruca es de Casto Méndez Núñez, el de la guerra del Pacífico es.wikipedia.org/wiki/Casto_Méndez_Núñez o también es.wikipedia.org/wiki/Honra_sin_barcos
Por cierto, no tiene previso exteriores presentar ninguna queja formal ante los insultos en medio publico que se estan dirigiendo contra nuestro pais? O se callaran como con los españoles atrapados en Georgia, por ejemplo?
Si los Daneses hubieran seguido las normas y no hubieran participado, habría ganado España???, posiblemente si, por lo tanto si se merecen la medalla de oro, ellos no son los que han hecho trampas, han sido los Daneses, que pasa, que les jode que les hayan pillado???.
O sea que van a competir con un barco, con su navegación lo rompen, agarran otro que pasaba por allí, ¿y quieren la medalla? Anda y que les den. Si hubiesen roto también el barco croata, ¿qué? ¿les dejamos que pasen a un tercero?
El problema parece ser que es que han navegado bajo otra bandera, cosa que prohíbe totalmente el reglamento.

Por tanto, han incumplido el reglamento y la medalla de oro pertenece al equipo español.

Por otra parte, si no les parece bien o no están de acuerdo con el reglamento de la competición, que no participen.
Pues no, los españoles no sabían que los daneses estaban navegando con la embarcación croata.

Exclamación que lo corrobora (Iker Martínez):

"¿Qué cojones hacen los croatas navegando?"
Fernando Alonso toma nota: ropes tu coche antes de la carrera, y luego coges el 3 coche de ferrary por ejemplo y a correr!!! jajaja, no tiene sentido si has roto tu barco es que no mereces ganar! y no me digas que hacia mal tiempo, que era el mismo para to el mundo!!!

tu veras que al final nos quedamos con la plata! si es que la vida es asi de chunga, y al final somos los malos
Por espíritu olímpico que se la den a Croacia, que fairplay, que buen rollo que tienen.
Me repito (meneame.net/story/dinarmarca-da-perdido-oro-vela): o no les permiten repetir con otro barco, desvirtuando la carrera (no sabían que eran ellos, no consideraban a Croacia un rival a batir, y por tanto se despreocuparon de él) o se lo permiten pero sumando las penalizaciones que correspondan por romper el suyo (los españoles, sin ir mas lejos, tienen penalización por haber volcado, esto debería ser mas grave). En ambos casos, el oro es de quien ha ganado limpiamente, jugando según las normas y cometiendo el menor número de errores. POrque mantener el barco a flote es una de las claves en ese deporte, me temo, y ellos no pueden ser los mejores si no han sido capaces de eso...
Esto va camino de otra (tonta) polémica como la de la selección de baloncesto. Un periódico danés hace un alegato al honor y españoles que sólo ven de pasada la competición de vela cada 4 años discuten con otros daneses que tampoco tienen idea de vela y todos dando opiniones que no van a ser tomadas en cuenta por la federación que va a otorgar las medallas.

Supongo que siendo vela no creo que salga en la tele, pero no me extrañaría que terminen entrevistando a daneses veraneando en la playa sobre la "pérdida de la medalla". Al tiempo.
Los Daneses dicen eso porque saben perfectamente que se han saltado las normas, y que la queja de los regatistas españoles es válida. Han ganado la medalla por pura suerte, y ahora se la van a quitar (Si yo fuera la jueza de la regata, no se la habría dado desde el primer momento).
¿Dina... qué?
Ojalá les quiten la medalla y se coman lo que se comió el de las caricaturas de los dibujantes daneses.
Lo de los daneses no es competir en igualdad de condiciones... se le rompe el barco pero tiene a otros equipos dispuestos a prestarles el suyo para ganar.
Viva la burocracia y el atenerse a la letra de las leyes y no a su espíritu! :-)

Si al Bolt se le rompen las zapatillas, que no le permitan correr con otras de prestadas, que lo haga descalzo!

Demasiado nacionalismo y medallitis hay. Se supone que los deportistas participan a título individual, sin representar a nadie más que a si mismos...
Con las normas en la mano habrán ganado los españoles, pero moralmente para mí han ganado los daneses. Han llegado primeros.
Por contextualizar: hoy se disputaba la última regata. España entró primera y los daneses (con barco croata) entraron séptimos. Lo menciono por comentarios que señalan que si los españoles creían que el barco croata no era rival (#46) y por eso no lucharon contra él, que se despreocuparon, etc. Vamos, que los españoles ni se enteraron de donde coño andaban los daneses y con qué corcho estabnm flotando.

Salvando todo esto, la norma es la norma y está escrita. Y todo el mundo ha de cumplirla, daneses incluidos.
espiritu olimpico dicen, ¿y no es de espíritu olimpico seguir las normas de las olimpiadas? En esas normas no permiten cambiar de barco.
Totalmente de acuerdo con los Daneses, las medallas en vela se ganan en el agua, me parece muy ramplon esto de ganar en los despachos, ademas correr con el barco de otro mas que una ventaja es un handicap ya que no conocen los reglajes del barco ni las sensaciones, cada barco es un mundo. Para mi que es una historia de algún directivo que de los regatistas desde luego yo jamas habría firmado la reclamación. Los Daneses tiene razón.
A ver, que no hubieran roto su barco, que quieren que les diga...
Con tanta polémica... ¿se sabe de quien es finalmente el oro?
#57 Las medallas se ganan en el agua entre otras cosas manteniendo tu barco en condiciones de navegar.
#59 eso me preguntaba yo ahora mismo, todavía están deliberando?? Pues sí que llevan horas, vaya burrada
Los daneses son los canadienses de Europa.
#54 Ben Johnson también llegaba el primero cuando corría. :roll:
A partir de ahora voy a comer sirenitas para almorzar, pero con honor
Menuda chorrada. ¿Qué más da quien gane?
la próxima vez que cojan una lancha fuera-borda y a tomar por culo xD
#54, han llegado séptimos :-P (han ganado por puntos).

Según Marca nadie sabía qué hacían los "croatas" navegando y que de haber sabido que eran los daneses muchos equipos habrían seguido una estrategia diferente.

jjoo.marca.com/2008/2008/08/17/vela/1218972195.html
#54 tampoco está aprobado en las normas que pongan motores a las embarcaciones... pero si los daneses lo ponen y llegan primero... ¿También habrían ganado?
Estoy de acuerdo con que los daneses cometieron una ilegalidad y que el oro a de ir para España por eso, pero no entiendo porque a #24 le coseis a negativos si piensa que los daneses navegaron mejor que los españoles, yo no voto negativo a alguien que piense distinto que yo. Voto negativo cuando alguien trata de imponer algo, insulta, etc... pero me parece injusto que hayais cosido a 24 por que piense que los daneses navegaron mejor.
Yo no he visto la regata pero pienso que si los daneses han ganado con un barco que no era suyo, podrían haber ganado también con la suya no?
Menos mal que no había por alli unas motos de agua si no las pillan...
Irregularidad = Trampa
Trampa = deshonor
Ergo....
Y como ha dicho no se quien, es una tonteria discutir por esto, vamos a estar peleados con los daneses por una regata que poca gente ve más que una vez cada 4 años. Si no existieran naciones todo sería más fácil, los lideres y empresarios de España y Dinamarca frotandose las manos y chupándonos la sangre mientras entre nosotros nos peleamos por una jodida competición de navegación...
Si el barco es un modelo idéntico al que tenían los daneses y no ha sido modificado ni tocado por la tripulación croata la medalla es de los daneses. Si los barcos pueden ser ajustados o modificados por la tripulación aunque sea mínimamente la medalla es de los españoles. Imaginaros que los croatas son muy buenos afinando el barco pero regular en navegación sería injusto por parte de los daneses aprovecharse de la pericia del equipo de otro país para obtener, aunque sea sin querer, una ventaja sobre otros competidores.
lo que quizas no os habeis parado a pensar ningún, y más los que dicen que los daneses fueron mejores pq consiguieron llegar septimos y se merecen el oro, es que el participar con la bandera croata es lo que les ha permitido llegar septimos (de hacerlo octavos no tendrían ni opción a la discusión)pq había tres equipos que protestando por las condiciones del mar no han terminado la regata (de hecho han pedido que se anule) y estos equipos no creo que hayan desvirtuado la competición a posta (pq…   » ver todo el comentario
¿Hacer trampas es competir con honor? Joder con los daneses.

Dentro del deporte, sobre todo de ciertos deportes en los que el equipo lo es todo (vela, piragüismo, etc.) si el material se rompe, te jodes. Y si las reglas lo dicen, creo que quebrantarlas va contra el espíritu olímpico (y unas cuantas cosas más)

Beatriz Ferrer-Salat se tuvo que volver a España porque su caballo estaba lesionado, y aún recuerdo el "Trata de arrancarlo" de Moya a Sainz... y se jodieron y el mundo…   » ver todo el comentario
A ver, una fuente para intentar aclarar algo: estas son las reglas para regatas 2005-2008 de la Federación Internacional de Vela, con sede en Southampton (UK), traducidas y publicadas por la Federación Española de Vela (es un PDF):

www.rfev.es/_documents/reglamentos/intro1a7.pdf

La regla 41 (página 19) dice lo siguiente:

41 AYUDA EXTERNA
Un barco no recibirá ayuda externa de procedencia alguna, excepto
(a) la ayuda prevista en la regla 1 (la regla 1 dice que…   » ver todo el comentario
Estoy de acuerdo con los daneses. Es más pido que se dé la liga pasada a "mi Barça", porqué de no ser por las lesiones de Etoo, Messi y Rrounalddidinho-ips (perdón), hubieramos ganado de calle. Pedimos a Cristiano Ronaldo, Drogba y Kaká para sustituirlos y nos dijereon que nones, me solidarizo con ellos, que caray.
Pues yo no volveré a comer las galletas danesas ni.... hay algo más en Dinamarca?
Vamos a ver, si en una guerra pillan a unos soldados con el uniforme de un ejército que no es el suyo, les fusilan de inmediato por espías. Así que los daneses aún pueden agradecer que nos hayamos limitado a quitarles la medalla... :-P
yo ayudo con lo del vino, y si los daneses no quieren venir que no vengan, pero que vengan las danesas ;)
Esto es como la Formula uno, si un piloto le falla el coche no hace auto stop para coger otro, yo lo veo claro.
Tenemos unos periodistas que no nos merecemos.
Es de sentido común que si "escoñas" tu herramienta durante la competición te quedes fuera de competición. Por tanto si el barco se rompe no deberías usar otro barco, o si es legal desde luego no es ético.
Pero a nuestros periodistas se les escapa decirnos que EL MÁSTIL SE ROMPIO EN LOS ENTRENAMIENTOS PREVIOS.
Si se hubiese roto unas horas antes y les hubiese dado tiempo a reparar seguro que no decimos nada, y ¿si cambian el barco entero? Para mi no es tan evidente la respuesta, aunque estoy totalmente de acuerdo con un comentario anterior, si Fernando Alonso rompe que use el Ferrari o el McLaren de reserva (a ver que dicen los daneses fan de Hamilton.
Primero informemos.
El espíritu olímpico es una cosa, y las normas de la competición otra.
¿Es que no os enteráis? decís que "ganaron justamente", pero es que es justo lo contrario. Sólo se permite un barco por país, no dos. Son las reglas, las mismas para todos y todos deben cumplirlas. Si no las cumples estás fuera.
Otra cosa es por qué les dejaron participar en primer lugar si el barco no era suyo, pero eso es ya otra historia.
Muy buenas:

Yo he navegado desde que tenía 10 o 11 años...
El asunto, que no se deja claro es que USARON LA VELA DE OTRO PÁIS.
#91 lleva mucha razón, no se les ha roto el timón (no es como si un jugador de futbol cogiése las botas de otro que no se ha clasificado para la final, ES QUE LLEVABA LA CAMISETA DE OTRO EQUIPO!!).
La metafora es mala de cojones, pero sirve igualmente.

Si sales por delante de dinamarca y sabes que tu oro se juega en que ellos puntuen lo menos posible, hay…   » ver todo el comentario
y, y, y........la sirenita es muy fea :-P
Una "pequeñez". La ostia puta. Una pequeñez es que la bandera sea de algodón en vez de lino, pero romper un mastil no me parece a mi una pequeñez.
Esto es como todo. Lo que no se gana compitiendo, no debe ganarse en los despachos
Hamilton está ilusionado porque esto puede crear precedente en la Fórmula 1 y si él rompe el motor Kovalainen tendrá que parar en el arcén y darle el coche.
¿La piratería es una nueva modalidad olímpica?
«12
comentarios cerrados

menéame