Hace 2 años | Por --682766-- a theobjective.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a theobjective.com

La Veterans Heepdogs of America ha denunciado que 51 unidades caninas del Ejército de Estados Unidos han sido abandonados en jaulas en Kabul. Ahora, están recaudando fondos para devolver a estos animales de vuelta a Estados Unidos y que no queden en manos de los talibanes. Lo más importante: desde la organización informan que necesitan 500.000 dólares, de los 1,67 millones necesarios, para trasladar a los perros a Alemania, donde harían cuarentena durante 30 días, y de allí a Estados Unidos para finalmente ser donados...

Comentarios

sofazen

#1 Y los afganos que colaboraron con EEUU, ahora abandonados a su suerte, aún deben flipar más por el rescate de los perros

Aiarakoa

#1, y con que escuchemos música, menudos son. ¿Y tú, flipas con ellas?

#3, ayer Pérez Reverte maldecía a los USAmericanos (y a los Taliban, ya de paso, que parecen no haber hecho mucho caso a los transportines con los canes dentro). Abundaba en que son leales canes que habrán salvado no pocas vidas y a los que el ejército USAmericano recompensa abandonándolos y dejándolos enloquecer y morir de hambre y sed.

#10, luego releo el acuerdo de Doha a ver si incluía dejar abandonados a los canes del ejército USAmericano dentro de los transportines. Debió ser una petición expresa de Trump.

D

#20 lo que no entiendo en pirque no les pegaron un tiro. Es menos hijo de la gran puta que dejarlos morir agonicamebte o que los talibanes acorde a lo mierdas qje son los torturen.

auroraboreal

Curioso usar la expresión "unidades caninas". ¿Así da menos pena? no lo entiendo bien Imagino que será una traducción literal. A mí me suena muy raro Unidades gatunas/caninas... no sé...
Pobres perros

vvega

#12 Lo de unidades va en el sentido militar de la palabra, no se refiere a que se cuenten los canes por unidad.

E

#12 #22 lo raro es que en español no haya ya una palabra de la época del siglo de oro para denominar a las "unidades del ejército que usan perros". Igual que la caballería para las unidades ecuestres...

vvega

#23 Perrería. Aunque es diferente, ya que las unidades de caballería se refieren no a los caballos que utilizaban sino a los caballeros que los montaban, y las caninas a los perros que las conforman y no a los handlers que los entrenan y despliegan.

E

#24 ¿Y como se llamaban a los perros? A los de caza se les llama rehala, seguro que hay alguna parecida (aunque será un arcaísmo a éstas alturas)

auroraboreal

#22 bueno, pensé en eso, pero me metí en la noticia y busqué y, la verdad, me parece que se refiere a "perros" (51 perros ):

Veteran Sheepdogs of America needs your immediate support. We are working to rescue 51 canines and 170 individuals from Kabul, Afghanistan who worked with United States Armed Forces. We need to raise over $1.6 million to get the plane off the ground.
¿Una unidad canina está compuesta por un solo perro? eso es también darle muchas vueltas a las cosas

According to reports on Monday, a non-profit organization said 51 dogs were left at the Kabul airport after the U.S. finished its withdrawal from the region.
https://minuteman-militia.com/2021/08/31/reports-military-service-dogs-left-behind-in-kabul/

Organizaciones defensoras de animales se han pronunciado al respecto, planteando su preocupación por el futuro de unos 51 perros.
https://panampost.com/oriana-rivas/2021/08/31/eeuu-perros-ejercito-talibanes/

Y en tweeter, un update:
We are securing PPR papers for extract from Afghanistan for the people that can't get on Kabul Airfield & remaining funding. The 51 working dogs are being fed & watered. Thank you for all your generosity through this! Please keep praying!




Hasta Perez Reverte ha intentado no utilizado la palabra "perros" y escribe "decenas de perros" y no se moja más.

mikelx

¿30.000€ por cada perro para llevarlos de Afganistan a Alemania?

Alvarro53

#11 contar el dinero por perro es estúpido.

mikelx

#14 ok

kumo

No sé yo si los handlers dejarían allí a sus perros, la verdad.

A ver si sale más info.

D

#2 espero que no, sinceramente.

kumo

#3 Por lo poco que sé de los animales de servicio, incluso aunque entrenarlos no fuera ya dificil y caro (y además se enseñan unos a otros) la relación que tienen con sus adiestradores suele ser muy fuerte en ambos sentidos. Me resultaría muy raro que eso haya pasado o que haya sido así tal cual.

Además en la foto hay un montón de botellas de agua alrededor de las jaulas, es decir, alguien se ha preocupado.

D

#2 que no te lo crees ? Como si fuera la primera vez .

tiopio

¿En qué quedamos?

D

Eh eh que los MWD , Military Working Dog , tienen más rango que sus guías y les hacen entierros con honores .

TenienteDan

Con pinzas... Military Working Dogs lo ha desmentido

gustavocarra

El islam nunca se ha llevado bien con los perros, aunque probablemente por hadiths apócrifos. Sin embargo, Mahoma adoraba a su gato Muezza.

D

Maldito Trump

tiopio

#8 Sí, el acordó la entrega de Afganistán a los talibanes en Doha.

Penfigo

que bobada y da vergüenza esta izquierda "la nueva generación" de hacer cuanta tontera mediática comunicacional exista pero que no moleste e incomode a los millonarios

powernergia

#4 Te iba a contestar pero ya veo que estás recién aterrizado y aún te cuesta hilar las memeces.

Penfigo

#17 sin argumentos