Publicado hace 6 años por Lepra_Games a opinionespersonalesgames.blogspot.ie

Tras lo sucedido por el famoso gameplay de Cuphead y el periodista Takahasi que casi no era capaz de terminar el tutorial del juego se ha abierto un debate sobre si los periodistas que analizan un juego deben saber jugar a él.

Comentarios

D

Vaya polémica de mierda. Deben ser buenos periodistas y "saber" de videojuegos, no saber jugar a los mismos.

D

#1 Hombre, depende. Uno esperaría que un reportero sobre el mundo del motor supiese conducir y que no base sus artículos únicamente en la documentación le pase el fabricante. Si vas a escribir un artículo sobre un vídeojuego lo lógico sería que primero jugases a él por que, si no ¿en qué te vas a basar para escribir el artículo? ¿en la ficha del juego? ¿en lo que otros digan de él?

No hablo de ser un profesional y que tengas que pasarte el juego al 100% en el nivel máximo de dificultad pero, por lo menos, deberías ser capaz de pasarte el tutorial y dedicarle, al menos, un par de horas al juego.

Otra cosa es que me hablases de un reportero que vaya a cubrir un evento. En ese caso es obvio que no haría falta.

B

#1 Si como ves en el vídeo, no es capaz de pasarse el tutorial donde le dicen que es lo que tiene que hacer ¿que nos puede explicar esta persona sobre ese videojuego?

akaks

#1 menudo comentario de mierda....... entonces el apartado de jugabilidad lo rellena de oidas? o lo copia de otro "periodista" ¿? #2 no deben saber jugar a futbol pero como minimo deberian de conocer las reglas basicas del deporte, ademas podras reconocer que muchos ex-futbolistas acaban como comentaristas y periodistas deportivos precisamente por la expeiencia en primera persona k tienen de ese deporte en concreto, lo que esta denunciando este articulo en concreto es si un periodista deportivo tiene que ver el partido que comenta o sin embargo puede comentarlo sin verlo.... uno literario hacer articulos sin leerse el libro o un critico de cine sin ver la pelicula, jugar a un juego es lo mismo que estos 3 ultimos ejemlos y la respuesta es la misma para todos los casos

D

#9 hablando de comentarios de mierda...

Lepra_Games

Si lees el artículo verás que no es tan simple como comentas, en el vídeo que se hizo viral se ve como el periodista casi no es capaz ni de terminar el tutorial, lo cual generó un intenso debate en redes sociales.

A

¿Deben saber jugar al fútbol o a cualquier otro deporte los periodistas deportivos?

D

#2 Un periodista deportivo va a hablar de un evento así que tendrá que tener conocimientos sobre dicho deporte para saber qué y cómo están haciendo los deportistas. Tú ejemplo sería equiparable si estuviésemos hablando de alguien cubriendo un evento de "deportes electrónicos".

En este caso estamos hablando de alguien que está analizando un videojuego. Decir que no tiene por qué saber como jugar es como decir que para hacer el análisis de un coche no tienes por qué saber conducir. Pues si no sabes conducir ¿qué vas a decir a parte de comentar lo cómodos que son los asientos? ¿Qué interés puede tener el artículo sobre un kit de oleos escrito por alguien que no tiene la menor idea de pintura?

No estamos hablando de alguien cubriendo un evento, estamos hablando de alguien analizando algo. Si no sabes como utilizar ese algo difícilmente vas a poder dar una opinión fundamentada.

JackNorte

No se , si los que leen les leen para saber como es en primera persona preferiran a los youtubers que es lo que esta pasando, adaptacion a los medios. los viedeojuegos creo que se ha pagado por poner nota demasiadas veces y la gente se cansa.

En cuanto al periodismo . Su trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes periodísticas fiables y verificables. Así elabora sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.
Si no saben jugar siempre pueden preguntar a profesionales. Y dado que estamos casi en un deporte ya.
Mientras no se mienta y se diga he jugado y opino y no se haga.

D

#5 Se supone que su trabajo es analizar el videojuego. Y de la misma forma que una persona que no es capaz de sacar un coche de su plaza de aparcamiento no te va a poder dar un análisis del mismo una persona que no es capaz de completar el tutorial del mismo no te va a poder hacer una análisis del juego en cuestión.

JackNorte

#10 Los periodistas dudo que sean capaces de jugar como ronaldo. No se. Igual si se dedica solo a preguntar alos que juegan, eso si el dia que quiera opinar de primera mano solo podra hacerlo al nivel que lo haga.

D

#11 Los periodistas no sabrán jugar como Ronaldo pero saben qué es un fuera de juego o un penalti. Y estamos hablando de un reportero que, se supone, va a escribir análisis de los juegos, no es que vaya por ahí preguntando a la gente sobre su opinión que tienen del juego. Es como si me dejan un coche para que escriba un reportaje sobre él y luego resulta que no soy capaz de sacarlo de la plaza de aparcamiento por que resulta que no me he sacado el carné de conducir.

JackNorte

#12 Quizas el ejemplo no sea adecuado supongamos mas como un critico de cine que no harian nunca una pelicula pero si pueden ver todas y ser muy criticos , Desde mi perspectiva yo no lo veo logico ser periodista sin jugar pero , creo que no es imposible. lol Al menos hasta ahora, ya que ahora mueve mucha mas pasta y claro se empezara a exigir algo de conocimiento. No solo evaluacion externa, pero no estoy seguro del todo, yo no suelo leer sino ver videos de gameplays. lol

D

#13 La cuestión es que para analizar algo tienes que experimentarlo. A diferencia de lo que ocurre en un evento o en una película experimentar un juego exige algo de habilidad por parte del espectador. Analizar un juego sin ser capaz de pasarte el tutorial es como analizar una película sin ser capaz de entender el argumento ni de qué ha sucedido. Es como si me pongo a analizar un libro escrito en un idioma que no conozco. "He leído más o menos los dos primeros capítulos y me he perdido. Pero lo recomiendo por que la portada era bonita y tenía muchas palabras fáciles. En el título. Creo."

D

Que hagan como la prensa en general y pongan sus hooligans...