Hace 5 años | Por mperdut a antena3.com
Publicado hace 5 años por mperdut a antena3.com

La plataforma de Comedores Escuelas de Calor de Sevilla denuncia que las niñas coman menos cantidad en los comedores escolares que los niños. Los monitores se basan en una tabla de proporcionado que marca las diferencias entre sexos para racionar la comida.

Comentarios

D

#1 y luego los ofendidos de turno porque las niñas engordan con la racion.

r

#55 La mayoría de los costes suele estar en cocineros, cuidadores, transporte... La materia prima no afecta tanto.
Lo que según ese criterio debería ser muuucho más caros es el de los niños con intolerancias o alergias.
#1 Por otra parte la ración no debería ir acorde a sexo sino a peso, estatura y actividad física. Como te pongas a hacer un trato tan personalizado se van a disparar los costes.
Sobre lo de pedir otro plato que comentan... Son niños y quieren salir a jugar.

RamonMercader

#19 o poner un embudo comunitario y que los niños organicen su jerarquía.

D

#33 tengo una amiga que tiene una niña de nueve años, se mueve como una lagartija y come como un pajarito, pero paga el mismo menú que el resto, que no es barato por cierto. Me parece bien que en comedor para no desperdiciar comida le pongan menos cantidad, pero de la misma manera creo que deberían de cobrarles menos, o poner un medio menú más barato como hacen en algunos bares.como bien apunta #11. O que pueda repetir como dice #10.

D

#40 Lo perdido por lo ganado. Te gastas en parcelación lo que te ahorras en materia prima. El único vector de ahorro real es por hacerlo en colectivo. Es la agrupación de procesos la que abarata el coste, no los niños gordos los que la encarecen. El beneficio de ser parte del colectivo es muy superior no sólo en costes. No sé en qué pensáis. Los romanos estáis locos. Os veo pasándo la minuta a los padres de educación especial.

D

#54 abaratar el coste, cuando cuesta un menú entre 4 y 8 euros? Y hay que ver esos menús...
Si, los romanos están locos. Y los galos se lo están llevando calentito.

D

#55 manzanas traigo.
¿Cuánto costaría que se hiciera para un sólo niño? La diferencia es el ahorro real de hacerlo en colectivo.

r

#40 La hija de un amigo es de diciembre y les saca 4 dedos a la mayoría de chicos de su clase, de preescolar.
Es más alta, pesa más y corre al menos tanto como ellos. Cuando tenga 15 posiblemente no sea así.
Pero claro, ella tendrá que pedir y esperar otro plato en vez de irse a jugar porque es niña y come menos, "de media"
Lo podriamos aplicar a los sueldos y cobrar todos la media.

Árpád_újra

#2 Lo suyo seria que si vamos a decir que las mujeres comen menos que los hombres (cosa cierta pero no totalmente correcta), se haga la distincion no por sexos, sino por pesos. Y posibilidad de 3 menus: el basico, el normal y el premium.

Luego vendran los gordos llorando que ellos tienen que pagar mas.

D

#11 Falta el menú del gordaco, el que eligen de portero cuando juegan al fútbol en el recreo. Lo que está por definir es si le ponen el pote con todo el guiso o unas hojas de lechuga.

squanchy

#20 Estás desfasado. Las locas del coño ya han conseguido que no se pueda jugar al fútbol en el patio en la mayoría de los colegios.

D

#25 Pues mi hijo juega al fútbol. Bueno eso dice él, porque hay que verlo

D

#30 Eso diría ese docente y tendría toda la razón. Pero la realidad es que el colectivo feminista ha movido esto. Si buscas noticias verás que lo hacen porque es una actividad sexista, para crear una escuela feminista y muchas otras cosas más.

Si lo están haciendo por seguir el ideario feminista o si lo hacen sin tener dicho ideario en cuenta, ya no lo sé. Pero en algunos sitios, como el País Vasco, lo hacen por el machismo, el sexismo y algún -ismo que otro más.

Varlak

#36 "Hay escuelas feministas donde no se juega al futbol en el patio" " Las locas del coño ya han conseguido que no se pueda jugar al fútbol en el patio en la mayoría de los colegios"

D

#41 ¿Escuelas feministas? No sabía que existieran...

El tema es que han ido prohibiendo el fútbol en muchos colegios, y al menos en unos cuantos (no sé si mayoría, minoría o mediopensionista) es debido al feminismo. En algunos casos pueden tener razón (un patio pequeño donde apenas hay espacio para jugar), pero si tienes un patio enorme, me parece que prohibir jugar al fútbol por defecto por la moda de que hay quien dice que es machista, sexista y casi parece que terrorista, pues me parece un nuevo error más que sumar a todos los demás.

Supongo que sí, pero, ¿leíste el decálogo feminista aquel que sacaron hará seis meses? Encima de CCOO... No hay por dónde cogerlo y solo destila odio. Afortunadamente, como nada de esto tiene sentido, terminarán sacándose los ojos las unas a las otras y espero que la burbuja de este movimiento misándrico explote más pronto que tarde.

Varlak

#25 Pero porqué inventas? lol

D

#25 disculpa, estoy muy limitado con el móvil. Se ha meneado? Donde ha sido? Cuando?
Estoy fuera de España con poca cobertura/medios, si me dasalgo mas de info sobre este tema te estaré muy agradecido.
Por cierto, gracias por tus aportes , coincido mucho con tus perspectivas.

Edit soy gilipollas. He seguido leyendo otros comets y ya me he hecho una idea. Me he precipitado al preguntarte

u_1cualquiera

#11 menú inversamente proporcional al peso no? así cuidamos su salud

Frasier_Crane

#11 ¿Por Premium quieres decir el menú pa gordos?

mono

#2 El comedor de ese colegio está subvencionado. No pasa nada si pagan lo mismo, ya están pagando una cantidad baja. Creo recordar que 40EUR al mes, de la noticia de la semana pasada

D

#42 40 euros? Pues según esto son 4.38 por día. https://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2018/03/28/precios-comedor-escolar-aula-matinal/996076.html

Y según mi amiga si la lleva en días sueltos es aún más.

simiocesar

#45 mío 8,35
* Diferentes precios si son pequeños ya que además hace falta cuidador. Los mayores pagan menos

D

#47 joder, pues eso es de lo que pago yo por el menú de bar, y encima racanean con las raciones?
Ya digo, entiendo lo de no desperdiciar Comida, pero entonces vque pongan un medio menú y que salga más barato.

simiocesar

#48 el colegio concertado y carillo pero el patio tiene más agujeros que Alepo.
Otros concertados tienen instalaciones nuevas que te cagas.
Eso sí inaugurando colegios en Peru, Bolivia etc.. muy solidarios ellos.

r

#49 Por curiosidad, ¿ la comida está bien? Me refiero si es normal de cole o más rollo restaurante.
La subvención a comida creo que es por renta familiar e individual, por tanto no debería afectar al precio genérico de menú.

simiocesar

#59 Es normal, del estilo al que comia yo cuando era pequeño en otro colegio.

mono

#45 tienes toda la razón. Ahora que lo veo, me había fallado la memoria.

Yo pago 130 eur por niño al mes en madrid, por eso me parecía barato

Gry

Da igual lo que hagan: Si los niños engordan es porque les dan demasiada comida, si adelgazan porque no reciben la suficiente, si preparas un menú personalizado para cada crío en función de su edad, sexo y peso... estas discriminando porque a unos les das menos comida que a otros.

D

#15 Bienvenido a la época del buenrollismo extremo, y si no estas de acuerdo es por que eres machista o facha.

Yomisma123

De pequeños (entre los 4 y los 7 años) las niñas suelen ser más grandes que los niños, más activas...y comen más.
Al menos en lo que yo veo.

D

#24 Pues es lo que tú ves, los estudios y el sentido común parece que van por otro lado

Árpád_újra

#18 Vale, pero toma, un diccionario. Mi respuesta era mas bien un poco de cachondeo.

avalar Conjugar el verbo avalar
1. tr. Garantizar por medio de aval.

Esta avalado por datos empiricos y por datos objetivos, estudiados. Una mujer del mismo peso, estatura y edad, necesita menor aporte calorico que un hombre para mantener el peso.

Por ejemplo:

Para dos personas de 75kg, estatura 170cm, edad 30 años, sin ejercicio diario:

Hombres 2001 kcal de ingesta diaria
Mujeres 1801 kcal de ingesta diaria

D

#32 Me ha hecho gracia tu comentario anterior. Pero si le vas a dar a alguien un diccionario, convendría que tú escribieras correctamente para demostrar que a ti no te hace falta.

r

#32 Yo calzo un 46 (tengo el pie pequeño). Me pongo ese número de zapato o la media.

Árpád_újra

#61 Eres de poca entendedera...

r

#71 Y tú no te has leído ( o entendido ) el artículo, donde dice que las diferencias en menores de 6 años son casi inexistentes. Pero falta incluir que las variaciones de talla / peso, no.
Y tú mismo lo dices para mismo peso, estatura y actividad ( en adultos, que es difícilmente extrapolable). Debería clasificarse por peso, estatura, actividad y sexo. No solo por el último factor de ellos.
Por cierto que aunque utilizadas las tablas de consumo de calorías están bastante discutidas últimamente (falta incluir enlace a publicación reconocida)

D

Las niñas necesitan menor ingesta de calorías, no se donde está la polémica.

D

#6 han pisado el acelerador de la gilipollez igualitarista y van sin frenos.

D

#9 lo que comentas es lo ideal, una alimentación individualizada, y no por lo que pida, si no lo que necesite... El problema que describes es idéntico para niñas como para niños

squanchy

#9 Ayer vi un episodio de South Park titulado "1%" donde castigaban con actividades deportivas extra a todos los del colegio, porque de media pesaban más de lo saludable en la clase de cuarto curso. Resulta que el único gordo era Cartman. Pese a ser un caso excepcional, no lo sacaban de la media.

Frankss

#9 Las niñas tienen un gasto calórico menor que los niños. Aplicable también a mujeres y hombres.
Por supuesto, hablamos de forma general. Pero el sexo sí que tiene que ver con el gasto calórico.

Y la gente votandote positivo y negativo al que dice los putos hechos.
Que le jodan a la ciencia. Que vergüenza.

shapirowilks

Ups, pensaba que la había leído por aquí y la he votado duplicada... sorry, te compensaré por otro lado.

K

Tan pequeñas no tienen diferencias de tamaño ni apetito, panda de macholos de mierda.

D

Sera para compensar el papel higienico que gastan.

v

Si el menú va personalizado en función de si estas mas o menos gordo o si haces mas o menos deporte entonces me parece bien. Si no, es una absurdez.

a

#22 y menu diferente para los hindues, asi como a los mahometanos.

R

Está abalado por datos científicos?

Árpád_újra

#5 Esta habalado por datos empiricos.

R

#12 Entonces no tendría porque haber polémica, debate sí, pero polémica no.

r

#18 El rollo creo que esta en que te ponen el valor medio aunque tú no lo seas. Y dudo que a esas edades haya mucha diferencia.
Yo lo veo como si encargan talla de ropa y te toca el valor medio de tu sexo.

D

#5 Se basa en un documento de la propía junta de andalucia https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Plan_EVACOLE_version5_2018.pdf , de la consejeria de salud, por lo tanto en caso de buscar a algún responsable sería directamente la Junta de Andalucia. Ya que el colegió lo que hace es remitirse al documento que le proporciona la misma consejeria de salud.

Maddoctor

#21 Efectivamente

Información nutricional del menú: Estará referida al menos para los usuarios del comedor escolar de menor edad según los grupos de edad establecidos, debiendo indicarse esta información y distinguirse por sexo.
El criterio de energía y macronutrientes se establecerá en los rangos indicados anteriormente con una tolerancia de ± 10 %.
Como se podrá comprobar en la tabla anterior, las diferencias del perfil calórico entre niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 8 años es pequeña, lo cual aplicando la tolerancia establecida (10 %), es posible plantear un menú escolar con un perfil calórico común para ambos sexos.
No obstante, esta diferencia son más significativas según aumenta la edad, por lo que deberá considerarse de especial interés el garantizar que el perfil calórico del menú ofertado, responde a las necesidades en función del sexo, sobre todos en los grupo de mayor edad, cuya máxima expresión se observa en los grupos de edad entre 14 y 18 años.

r

#51 Es decir que cuando hay más diferencia es cuando ya no van al cole.
Se me acaba de ocurrir qur para los chicos, si el día anterior no se lonhan comido todo les den un menú de chica.
Y para las chicas que se lo han comido todo les pongan uno de chico.

blokka

La culpa sin duda es del pruses...

sacaelwhisky

Bah... Son andaluces. Están acostumbrados a pasar hambre.

D

Yo siempre bromeo con mi mujer cuando comemos algo que nos gusta, diciendo que no es justo que comamos la misma cantidad cuando yo peso un 50% más que ella... en el fondo se que es la realidad

hazardum

Es la junta de Andalucia la que ha regulado esta cuestión

https://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/Plan_EVACOLE_version5_2018.pdf

Pagina 12

"En relación al perfil calórico, El documento de consenso sobre alimentación en los centros educativos incluye tabla con la ingesta de energía diaria recomendada y proporción de energía que debe contener la comida del mediodía en los diferentes tramos de edad escolar (Food and Nutrition Board. Institute of Medicine of the National Academies, 2005). "

l

Malditos niños y niñas que adquirieron el mal hábito de comer todos los días

D

Retiro lo dicho, al parecer las niñas si pesan más que los niños en cierta edad

T

Usar la estadística para tratar diferente a hombres y mujeres...
¿a qué me recuerda eso?

D

Raciones iguales es tan difícil? si no que paguen menos...

KimiDrunkkonen

#13 luego nos ofendemos porque se tira comida. Y vuelta a empezar.

D

#69 Y la solución es dar menos comida a la niñas para dárselo a los niños, aunque a esas edades sean las mujeres las que tienden a desarrollarse mucho mas.

KimiDrunkkonen

#70 El asunto es que está demostrado que, incluso a igualdad de estatura y peso, los niños consumen más calorías (1800 de ellas por 2000 de ellos). Además, seguro que este tipo de medidas vienen refrendadas con el caso práctico: verán más comida sobrando en los platos de ellas que en los de ellos.