Hace 8 años | Por Ergo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 8 años por Ergo a ecodiario.eleconomista.es

Aunque finalmente el Ayuntamiento no contó con 'reinas magas', el hecho de que se omitieran las ofrendas de incienso, oro y mirra así como el nombre del niño Jesús provocaron que finalmente la polémica se expandiese.

Comentarios

D

#3 viva la libertad, la educación, la fraternidad y el respeto, no? lol

#1 si no quieren financiar unas creencias u otras, que quiten la cabalgata, directamente. Prefiero eso a movimientos esperpénticos.

sebiyorum

#5 ¿esos valores son los que aplicaban ellos durante 40 años? ¿o los que siguieron aplicando en democracia cuando gobernaban, no?
Anda y que les den! Con su fanatismo y sus valores morales impuestos por cojones al resto.

D

#7 argumento muy razonable el tuyo... el que no piense como yo, que le den.
Lo mismo que algunos grupos radicales religiosos muy de moda.

#16 no se si notas las similitudes con el pensamiento de muchos de aqui (pero en sentido contrario)

a

#23
Admito que mi comentario es desagradable e incluso pueda resultar ofensivo para algunos, pero yo solo me estoy refiriendo a la reacción de intolerancia que ha provocado una forma celebrar una fiesta que para algunos tiene un significado religioso especial, incluso sagrado, pero que a otros, esas consideraciones nos da lo mismo.

Yo tengo que decir que si hubiera sido alcalde, sí que habría respetado es la estética tradicional, porque en lo personal no me resulta ni molesto ni ofensivo, es lo que se ha hecho siempre y tampoco veo necesario aprovechar las festividades para revindicar posturas ideológicas ya sean políticas o religiosas. Si pensabas que estaba defendiendo a Carmena te diré que te equivocas.

Lo que me gusta nada, y me cabrea bastante, es que se se invite al odio o a la intolerancia. El "No te perdonaré jamás" está fuera de toda proporción y no lo considero especialmente intolerable cuando viene relacionado con un presunto respeto a costumbres religiosas expresadas en público y pagadas con el dinero de todos.

Respeto a las creencias ajenas ¡SI!, pero solo para los que respetan a los que no creen lo mismo.

Los católicos deberían asumir que muchas de las cosas que hacen sus altas jeraquías, son muy poco ejemplares y que sus creencias pertenecen al ámbito privado de los creyentes y a nadie más.

D

#24
"Yo tengo que decir que si hubiera sido alcalde, sí que habría respetado es la estética tradicional, porque en lo personal no me resulta ni molesto ni ofensivo, es lo que se ha hecho siempre y tampoco veo necesario aprovechar las festividades para revindicar posturas ideológicas ya sean políticas o religiosas."

D

#1 Ya... pero los trajes esos siguen siendo un despropósito ¿por qué, si te vas a gastar el dinero, tienes que hacer esa puta mierda?

JackNorte

#12 reyes magos, enfocas una camara, y si el que mira no es un niño , ni la cabalgata mas religiosa o mas preparada pasa el filtro, si miras con ojos de adulto con una predisposicion a la critica desde la creencia que niel papa defenderia y desde la parte politica contraria, que busca fallos hasta donde no los hay.

Paridas para los adultos, ilusion para los crios, lo demas es querer politizar una fiesta para crios.
Cosas estramboticas y fiestas para crios se han hecho con dinero publico y nadie se llevo las manos a la cabeza.
Hacer campaña hasta con los reyes magos.
Lo que me alegra es saber lo del palco vips y que por fin haya vips en ese palco.

D

#15 A mí me parece bien lo de reservar los sitios VIP para discapacitados. El hacer las mierdas con los trajes, o la chorrada de la paridad con los reyes, me parece mal.

JackNorte

#17 Entonces pongamos un ejemplo extremo, si en un pueblo no hay voluntarios que lo hagan gratis, y solo hay mujeres no deberian hacerlo? Ya se que es un ejemplo extremo, pero por ejemplo otro si una asociacion de mujeres organiza una cabalgata y deberan invitar a alguien externo para representar a los reyes?

Supongo que quizas la logica deberia ser que mas da quienes representen ni excederse en paridades ni lo contrario, pero a veces olvidamos como es esta sociedad cuando no se regulan los generos , cada cual que lo entienda comoquiera. Esto es un debate creado, ya antes habia reyes magos mujeres y las habra despues , es un debate que no entenderia ni el propio papa, mas papistas que el papa mas que nunca.

TocTocToc

La foto no corresponde, es la del día del orgullo gay.

enol79

Hostia, es la primera vez que veo los famosos trajes de los reyes. La verdad que son feos de narices lol

D

#11 Son como de Ágata Ruín de la Prada

D

#13 El de azul es típico de mago de cuento, y como además es rey lleva corona Lo veo lógico

T

#11 es que son de los restos de serie de Ágata Ruíz de la Prada. El horror, el horror...

sebiyorum

Y que gusto verles la cara a los cristofachas!

casanxelin

La humanidad desde que pudo calcular el comienzo y el fin de las estaciones anuales, celebró fiestas para conmemorar el final de la reducción de los días y el comienzo de su crecimiento y el final de las siembras de invierno. Eran fiestas ciudadanas, que todas la religiones han tratado de adueñarse para fomentar su religión. Es bueno que se elimine de la fiesta su contenido propagandístico religiosos y vuelva a ser una fiesta ciudadana. Bien por doña Carmena.

ElPerroDeLosCinco

He estado de acuerdo en todo lo que ha hecho Carmena hasta ahora; sin embargo, esta vez no. Si vas a hacer una Cabalgata de Reyes, la haces como se supone que debe ser. Si no te gusta, no la haces y dejas que se organice otra por iniciativa privada. Revisar la ropa de los Reyes Magos para hacerla "cool" es tan estúpido como si Ana Botella hubiera decidido revisar la vestimenta de los que iban las carrozas del desfile del Orgullo Gay.

j

¿Los reyes iban en pijama?

D

Pues me parecio lo peor, con la carroza del Corte Ingles y la de Star Wars desfilando la guardia imperial con rifles laser...
La caverna se esta frotando las manos, cuando pierda votos la Carmena aun se preguntara porque.
Por cierto segun El Mundo, esta cabalgata costo 10000 € menos que la anterior, medio millon y pico de euros en total.

aavvaallooss

#2 En serio crees que algún votante de Carmena va a cambiar su voto por una cabalgata de reyes mierdosa?

a

Para algunos que creen que la fe lo justifica todo, habrá que quemar públicamente en hogueras a los brujos y brujas que osaron profanar la gloriosa tradición cristiana para así dar un escarmiento a los hijos de Satanás que profanaron la sagrada fiesta. Urge conservar el preciado tesoro de las tradiciones cristianas que tanta sangre ha costado derramar en los últimos 20 siglos. Algunos añoran las buenas costumbres inquisitoriales de la edad media que han convertido a la religión católica en lo que es hoy en día. Un monstruo que se nutre de los dineros de los que son fieles y de los que no. Un dinero que administran aquellos que hipócritas que hicieron voto de pobreza para mantener el lujo y boato de La Iglesia. La Iglesia sólo aporta el 2,5% de la casilla del IRPF a Cáritas. http://www.lamarea.com/2014/03/18/la-iglesia-solo-aporta-el-25-de-la-casilla-del-irpf-caritas/ pero los que marcan la otra casilla para evitar esta estafa no lo consiguen http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/sabias-caritas-recibe-mas-dinero-casilla-fines-sociales-propia-iglesia/20140511111608103382.html

La pinza Estado Iblesia hace más poderosos a ambos.

D

Vamos a hablar de la cabalgata para no hablar de corrupción.

Lo mejor es decirles la verdad desde que son pequeños, y se acabaron los reyes magos, las reinas magas, papa noel y mama noela, esto nos pasa por gilipollas, mientras tanto los podríticos en su linea, riéndose de la gente.

Cehona

#18 Yo le dije a mi hija que los Reyes eramos los padres y me contestó: ¡¡Gracias Papá!! ¡¡Sabia que era una princesa!!

magauaxac

España y sus estupidas tradiciones cristianas... todas las vacaciones de navidad esperando unos regalos que no vas a disfrutar porque te los dan dos dias antes de empezar el colegio... pedazo regalos para el niño oro,incienso y mirra

D

Ahorra 10.000 euros jajajiajjajajjajajjjajajajjjajajjajajjajajajjaj
Y después la señora se va a dejar 300.000 euros para el ramadán y el año nuevo chino. Populismo barato.

Y sobre los podemitas, ¿a todo lo que haga la señora le dais el visto bueno?? El año pasado NI DIOS de izquierdas decía ni mu sobre la cabalgata. A nadie le molestaba. Y ahora según el actor ese "la aborrece".