Hace 3 años | Por --432651-- a us.marca.com
Publicado hace 3 años por --432651-- a us.marca.com

La muerte de George Floyd, de acuerdo al reporte preliminar hecho por el forense del condado de Hennepin, no muestra como causa de muerte asfixia o ahorcamiento, según la información publicada el viernes. De acuerdo al reporte preliminar, "la autopsia no reveló evidencia física que sustente el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulación" y menciona que se combinaron las condiciones médicas que padecía Floyd con otras sustancias.

Comentarios

D

#25 Conozco otro caso similar en mi ciudad.

D

#25 Claro eso es lo que salio por la tele. Crees que se habria muerto si no hubiese recibido una descarga electrica?

Carnedegato

#39 Sí, tarde o temprano.

powernergia

#73 ¿Nos puedes dar más datos del bulo ese del reportero de ElDiario?

L

#88 https://m.eldiario.es/politica/Fallece-mantero-parada-cardiorrespiratoria-Lavapies_0_750326084.html

Creo que se refiere a esto. Aunque no se ajusta a lo que afirma.

n

#94 literalmente el segundo link da cuenta de la historia.

Lo que no estoy seguro es que haya sido un bulo creado por un periodista de eldiario

powernergia

#94 Parece el mismo "bulo" que "crearon" todos los medios que citaban la primera versión policial.


"El mantero muerto sufrió el infarto tras una persecución policial desde la Plaza Mayor, según Jefatura"


https://m.europapress.es/madrid/noticia-mantero-muerto-sufrio-infarto-persecucion-policial-plaza-mayor-jefatura-20180315225427.html

"Mmame M., senegalés de unos 35 años, ha fallecido sobre 17:00 horas cuando intentaba escapar de los agentes.

Según la policía, el hombre estaba vendiendo perfumes en la Plaza Mayor y al percatarse del control policial emprendió la huida."


https://www.lavanguardia.com/vida/20180315/441550075870/muere-un-mantero-en-un-control-policial-contra-la-venta-ambulante-en-madrid.html

#110 Claro que lo recuerdo, perfectamente, este es un ejemplo de los "bulos" que le achacan algunos como #73


#121

vacuonauta

#88 búscalo, no debe costarte encontrarlo. Yo lo recuerdo perfectamente, no hace tanto tiempo. O sí....

I

#73 tu ves que aquí le haya dado un infarto, los policías le hayan asistido y un medio lo haya manipulado???? Porque tienes el video en Internet de como pasan los hechos

n

#127 hey. Supongo que pones una captura de el mundo en respuesta a mi comentario para indicar que no fue un bulo de el diario, pero en honor a la verdad, el hecho de que lo haya repetido otro medio no prueba que el diario no se lo inventó. Y eso que yo no creo que fuera un bulo, solo que eso no prueba que no lo fuera. En cualquier caso, da lo mismo, porque yo creo que le corresponde a #73 el presentar pruebas de que sí lo fue. Una afirmación extraordinaria necesita pruebas extraordinarias. Hasta que eso suceda, la conclusión razonable es que no ha habido bulo ni ostias jajaja

D

#25 Blesa y De la Maza te dan la razón.

Dsociaty

#25 y cierta persona que dio un puñetazo al enfrentarse con un ladrón y como este ya estaba afectado por un consumo excesivo de drogas pues...

KdL

#25 Es una muerte natural en toda regla.

I

#25 Decir que como pudo morir de infarto el policía no ha hecho nada mal y encima que debe ser compensado es retorcerlo al extremo. Si estaba sufriendo un infarto, dice que no puede respirar, pide ayuda y encima sangra de la nariz es suficiente como para que le auxilien y no se queden mirando pasmados mientras le aprietan el cuello. A lo mejor la falta de aire ha tenido algo que ver en ese supuesto infarto

LosEnergeticos

#25 Yo conozco un caso de cuando yo era pequeño, de un chaval que estaba jugando junto a unos amigos en un campo de naranjos. El guarda o el dueño, no lo se, salió con un hacha o una corvella, no lo recuerdo. La cuestión es que de la impresión, el chaval se quedó "pillado" para siempre.
La culpa debe ser de algún gen o algo parecido.

D

#25 Me acuerdo ,el hombre iba de speedball (coca y heroïna en vena ) .

D

#24 Increible intentar manipular una autopsia cuando se ve perfectamente como se lo llevan ya insconsciente. "La autopsia confirma la muerte por suicidio con dos disparos en la sien".

blid

#45 Que esté inconsciente no quiere decir que haya muerto asfixiado. Puede haber palmado perfectamente de un ataque al corazón.

Es como si le digo que su hijo a muerto y de la situación la acaba palmando de un ataque al corazón ¿Ha muerto por mi culpa? Pues hombre, ha muerto de un ataque derivado de... Que no es lo mismo.

Ramsay_Bolton

#60 Pero me da igual, el paro cardíaco es consecuencia de ponerle el pie en el cuello hasta dejarlo sin sentido...o creés que son hechos independientes?

blid

#66 Son hechos relacionados, pero si la autopsia demuestra que murió de un ataque al corazón, no podemos decir que se lo ha cargado.

En mi ejemplo, el paro cardíaco también es consecuencia de decirle que su hijo la había muerto, y seguro que no se te ocurriría acusarme de homicidio o asesinato.

Clarinius

#81 Como suele decirse, de muerte natural: es natural que si te pego un tiro te mueras.

blid

#81 Reventar una vena desangra, pisar un cuello no da ataques al corazón.

Wheresthebunny

#98 ¿me dejas que te pise el cuello un rato y probamos?

c

#77 Pero es que los policías le estaban pisando el cuello, no contándole una triste historia.

blid

#95 Pisar cuello no da ataques al corazón. Había una sintomatología previa, drogas y más mierda.

pinzadelaropa

#24 tu crees que si no hubiera tenido el encontronazo con la policía seguiría vivo?

c

#24 Muriera o no, ese tipo técnicas de detención no son legales y las usan muy a menudo impunemente...

#24 Bueno tampoco han quemado cosas, ellos simpmemente han encendido el mechero, no tendrian culpa del incendio...

D

#5 Murio porque estaba fuera de si por las drogas. La verdad duele.

Mursopolis

#78 Aunque lo que dices fuera verdad, que está por ver, ¿qué parte de responsabilidad tiene en su muerte la policía, que le negó asistencia durante varios minutos durante los cuales fueron repetidamente avisados de que la víctima estaba inconsciente?

a

#5 Si hablas con un forense, te dirá que la mayoría de las muertes de personas en forcejeos con la policía son por patologías previas o combinación de las anteriores con el consumo de estupefacientes o psicotrópicos.
La realidad es que la emisión de catecolaminas con motivo del forcejeo, combinada con los anteriores factores dan el llamado síndrome de muerte súbita tras la detención policial.
https://www.revespcardiol.org/es-sindrome-muerte-subita-varones-jovenes-articulo-13141822
https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=55548

D

#8 las condiciones médicas que padecía Floyd con otras sustancias.

De susto no dice nada.

u

#46 la tierra de las libertades, van a venir a decirnos quien tiene libertad para dirigir una autopsia o no

I

#8 si padecía una serie de circunstancias médicas y el pisarle el cuello ha contribuido a ese infarto que han ignorado y no le han asistido, el policía ha cometido una negligencia

Misth

#1 lo pone en la noticia, al final

Varlak

#19 muy fiable todo

mirav

#1 estuve viendo una entrevista al abogado y ya estaban preparando una autopsia independiente

B

#1 O que lo haya hecho aposta para joder al poli.

D

#31 Estoy contigo. Muy capaces de decir eso y más.

SrSospechoso

#31 en este caso está claro que no, pero es triste que por otro lado la legislación de EEUU contempla el "suicidio por policía" por la cantidad de gente que recurre a ella, supongo que por tema de seguros de vida.

MLeon

#1 Ya lo han hecho y por lo visto han apostado por una eminencia, el Doctor Michael Baden, famoso por su participacion en el juicio de O. J. Simpson y por sus investigaciones de los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King y la muerte de Jeffrey Epstein.
https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Baden

D

#1 Desde un principio comenté entre conocidos que podía tratarse de un caso del síndrome Delirium agitado, cumplía con el perfil y síntomas, pero aún así la actuación del policía no ha sido correcta en mi opinión, entre otras porque no se debe mantener bocabajo a estas personas y que la detención dure menos posible, no hacer presión sobre espalda o cuello de esa forma... Así como avisar a una ambulancia con antelación. Aunque estas cosas son complicadas estando solo, tal vez debería de haber esperado a compañeros y hacerlo distinto o no detenerlo y hacerlo posteriormente, aunque es muy fácil también criticar desde el sofá...

pinzadelaropa

#91 sabías que encima el poli había sido 17 años compañero de trabajo del muerto ?

Lobo_Manolo

#76 En el vídeo se ve que está con otro compañero policía, he leído que eran cuatro en total

Siento55

#76 Había 4 policías y son 3 los que le aplastan contra el suelo, sin motivo aparente, porque estaba esposado, no hace intento ni de resistirse ni de huir, colabora con lo que le piden y simplemente cae al suelo. De hecho llamaron a la ambulancia. Por qué durante más de 10 minutos mientras esperan la ambulancia lo aplastan contra el suelo mientras agoniza, eso es lo que tendrán que explicar, porque no tiene ningún sentido.

F

#1 Al final resultará que era alérgico al tejido del pantalón del policía.

D

#1 ¿...y en base a qué dudas del informe del forense? ¿Tienes alguna referencia sobre su honorabilidad o falta de profesionalidad? ¿Lo has leído?

kaysenescal

#1 Ya estaba asi cuando llegaron. En el video lo sujetaban ya cadaver sin vida. roll

D

Murió de viejo.
Las circunstancias en las que murió de viejo fueron una casualidad.

JaVinci

#11 Otra víctima del coronavirus. Tenía dolencias previas. En el cuello, la mayoría.

Ramsay_Bolton

#29 y dificultad para respirar

F

Cómo hagan pucherazo a la autopsia se va a liar de verdad.

eltoloco

#32 sin duda lo más efectivo es pedir justicia por favor y sin molestar demasiado.. roll

McCarrack

#35 Pedir justicia y robar es incoherente. Martin Luther King consiguió mucho por medios no violentos.

eltoloco

#37 Martin Luther King Jr no opina lo mismo:

"A riot is the language of the unheard"

Traducido: "Los disturbios son el lenguaje de las personas que no tienen voz" (O "personas que no son escuchadas")

https://eu.usatoday.com/story/news/nation/2020/05/29/minneapolis-protest-martin-luther-king-quote-riot-george-floyd/5282486002/

McCarrack

#50 Pues me despistó su condición de premio Nobel. Se lo darían por comprar un cartón de cigarrillos.

eltoloco

#55 no entiendo que quieres decir con tu comentario, si es una referencia a George Floyd me parece de muy mal gusto.

En cualquier caso aquí tienes el vídeo donde lo dice, subido ayer mismo. Te enlazo el segundo exacto en el que dice la frase:

McCarrack

#64 No, si te creo, no era ironía. Y no, no hay ninguna referencia al difunto.

D

#37 ¿Quién logro más, Malcolm X o Martin Luther King? Los mismos medios que los señalaron se dan el lujo de elevar a Martin Luther King pero ignoran por completo a Malcolm X, pregúntese porque cuando ambos fueron igual de importantes.

Treal

#35 Han matado a un hermano, ¡quememos esa licorería!

eltoloco

#49 nada más lejos de la realidad, lo que se está quemando y saqueando son en su mayoría tiendas de lujo, grandes empresas o sedes públicas como la de la policía, no pequeños negocios.

Treal

#54 lo decia mas que nada por el que ha ardido vivo en una licoreria en esta revuelta.

Pero vamos, lo mismo que quemar un apple store, genera rechazo.

m

#35 cometer injusticias para pedir justicia no es que no sea efectivo es que no tiene sentido racional.

X

Como se nota que la gente no visita LiveLeak. Se puede morir de un golpe en la cara, en el gimnasio, o de un susto como jocosamente refieren, etc.

b

Y puede que una rodilla en la yugular no cause trauma en la tráquea pero si otro tipo de problemas.

Por no hablar de que le ponía todo el peso del cuerpo en el cuello.

Furiano.46

Mi pregunta es: pasaría lo mismo si el muerto fuera un joven blanco y el policía un afroamericano? Venga....

McCarrack

#10 No hubo revueltas. Una cosa es manifestarse y otra quemar y saquear. Que lo quemar es entendible por su ira, aunque no justificable, pero lo de saquear...

neotobarra2

#10 Lógico que no hubiera revueltas, en EEUU no existe ningún problema de racismo policial contra las mujeres blancas y por tanto tampoco existe ningún movimiento social en contra del mismo.

Y eso no implica que ese caso sea un caso de segunda, ni menos grave, ni nada de eso. No tergiverses mis palabras.

Almirante_Cousteau

#43 No me digas que no hay machismo en EEUU ni abusos institucionalizados contra las mujeres. Qué avanzados.

F

#10 Tambien habría que ver el balance, porque claro este será una caso anecdotico, estadisticamente hablando.

Penetrator

#10 le condenaron a 12 años

Y por eso no hubo revueltas, porque en ese caso la justicia funcionó. Pero cuando tienes a un tarado actuando como un sheriff malote de una película de John Wayne durante años sin que le pase nada, y a eso le sumas la cantitad de abusos (¡y asesinatos!) policiales que llevan años occurriendo, todos con el mismo patrón racista, y sin que a ningún policía se le exijan responsabilidades... pues claro, al final pasa lo que pasa.

Teodoro_Panceta

#7 En Estados Unidos viven en la puta pobreza y desigualdad y están día a día jodidos, que vengan un policía no gringo a matar una gringo jode, pero se la suda porque sabe qué es un caso aislado y no afecta a su modelo de vida. Ahora que venga un gringo a matar aún no gringo lo único que hace es poner de manifiesto lo que los pobres inmigrantes están sufriendo día a día.

Que estamos demasiado acostumbrados a pensar que el mundo es tan tolerante como somos en España, los inmigrantes allí suelen verse como apestados por sectores mucho más grandes que los que hay en España.

Stormshur

#34 ¿Crees que Miguel Blesa se suicidó realmente con la cantidad de información que tenía? ¿y que Rita Barberá muriera de fallo cardíaco provocado por su alcoholismo crónico justamente después de que perdiera la alcaldía y los suyos le dieran la espalda, con la información como fundadora y toda la vida en el partido que tenía?

Treal

#40 tinfoil

D

#40, ¿incineraron sus cuerpos y los médicos que hicieron la autopsia murieron en extrañas circunstancias?

Ainhoa_96

#40 Calla o serás tú quien muera en extrañas circunstancias

Furiano.46

No me esperaba otra declaración. Ahora incinerarán el cuerpo y los médicos que practicaron la autopsia morirán en extrañas circunstancias. Lo de siempre.

alexwing

#3 Claro, por que es imposible que lo que diga la autopsia sea cierto, es que aunque lo sea, no exime al policia de su actuación.

D

#3, tú has visto demasiadas películas

dadelmo

#3 ves muchas películas. Tiene derecho a una otra autopsia y la van a hacer con un forense privado.

c

Murió por una trumpitis aguda policial.

chemari

Lo malo de estos temas tan polarizados, es que da igual lo que diga la autopsia. Esto no va a cambiar la opinión de nadie. Simplemente dirán que es todo un montaje.

HimiTsü

Mira... hay alguno por aquí ( si lo hubiera ! ) que no tiene ni puta idea de domo puede reaccionar un espécimen humano (

) si recibe un golpe o presión sobre determinadas zonas.
Nol he leído / claro está / en informe forense, peero... - insisto - que se busque un equipo medico-legal independiente y rápido !

D

Ostras, la voto positivo pero sólo por enviar esta noticia desde el Marca.

McCarrack

#17 Hay que reconocer que el tío tiene los huevos cuadrados. #0

Ramsay_Bolton

Qué te pisen el cuello hasta no poder más puede hacer que te de un ataque al corazón seguro....

N

Murio de muerte, claro que si

U

Habla de potenciales sustancias tóxicas, por lo que leyendo la noticia no estoy seguro de si le han hecho el test de tóxicos o directamente ya le llaman drogata.

t

#84 Negrata drogata

GaiusLupus

Chorprecha!!

Prueba que lo de:

"Esto me lo afina la fiscalía"

es un recurso generalizado

Pepe_Reyertas

Eso pasó en lavapiés con el mantero ese, lo mataron los policías por perseguirlo, si no, no le hubiese dado un paro cardiaco.
La culpa es de la policía por perseguir delincuentes.

Mltfrtk

Lo he visto en taaaantas ocasiones...
Policía pega paliza o asfixia a "sospechoso", este es asesinado y... ¡Pum! Comodín de las drogas.
No hay quien se lo crea.

m

#80: Y aunque estés drogado, esa persona habría tomado esa droga muchas veces sin morirse, si ahora se ha muerto es porque alguien ha hecho algo que las drogas no hacían.

¿Solución? Trata a las personas como si tuvieran enfermedades previas, drogas y demás, y así nadie se morirá durante la detención. Y si no lo haces, pues cargo por asesinato y punto.

perrico

No murió de un disparo en la cabeza porque tenía el colesterol alto.

c

Tecnicismo s. En un tribunal inglés, un hombre llamado Home, que acusaba a un vecino de asesinato, fue procesado por calumnias. Sus palabras exactas fueron: «Sir Thomas Holt tomó un hacha y golpeó a su cocinero en la cabeza, de modo que una parte de la cabeza cayó sobre un hombro, y la otra parte sobre el otro hombro». Home fue absuelto, a indicación del tribunal; los doctos jueces declararon que sus palabras no constituían una acusación de asesinato, ya que no afirmaban la muerte del cocinero, y que esta era una simple inferencia.

HASMAD

Seguro que eso ayuda a calmar los ánimos, sí.

Nildur

Yo tengo dudas de que muriera por asfixia como parece que ya ha confirmado la autopsia, se le veia hablar bastante sin aparentes problemas. Ahora bien, el agente le estuvo presionando el cuello con la rodilla durante varios minutos, incluso despues de que el detenido perdiera la consciencia.

Puede que no le matara por asfixia de forma directa, pero estoy seguro de que eso tampoco ayudo e influyo definitivamente en su muerte.

m

Claro, toda la vida para poder morir, y se muere "por casualidad" justo cuando le oprimen el cuello durante OCHO MINUTOS.

Por supuesto que el forense es cómplice de los asesinatos racistas en EEUU.

Si están convencidos de que aplastar un cuello ocho minutos es inocuo en circunstancias normales, que se preste el asesino como voluntario y lo demuestre al mundo, que yo me disculpo, pero mientras tanto sigo pensando que es un asesinato.

sillycon

Lees el artículo y dice que efectivamente le mató el policía. Pero redactan el titular para que parezca lo contrario.

Y un caso más de noticia redactada para polarizar y generar oído

E

#74 El Sr. Floyd presentaba condiciones médicas previas, incluyendo una enfermedad de la arteria coronaria y corazón hipertenso. Estos efectos, combinados con que el Sr. Floyd fue sujetado por la policía, sumado a las condiciones médicas previas y a la presencia de potenciales sustancias intoxicantes en su sistema podrían haber contribuido a su muerte

De eso a "efectivamente le mató el policía" va un trecho muy grande. Así que da la sensación de que eres tú quien pretende generar odio.

l

Si te rompen el cuello tampoco hay signos que apoyen la asfixia o la estrangulación.

b

Coronavirus?

mundofelizz

Mentira podrida.

Verdaderofalso

Siendo muy mal pensado, pienso hasta que le inyectasen algún cóctel de drogas para decir:
“Veis, iba drogado”

mirav

#6 un muerto no metaboliza las drogas

JaVinci

#22 Si untas al forense no tienes ni que inyectárselas...

A

#22 Claro, pero seguro que puedes inyectar los metabolitos directamente tinfoil

m

#62 SI la sangre no circula donde lo inyectes se va a quedar.

Tetra321

Hoy solo muere gente de coronavirus

D

La muerte del estado de derecho. Más bien el fin de la farsa. Algo así no puede funcionar cuando los responsables de hacer funcionar ese estado de derecho están corruptos hasta las trancas y solo trabajan para y por el status quo.

D

El forense es claramente machista y falo-opresor.

eltoloco

#16 se te ha caído:

D

#36 Lo dije en tono sarcástico, aunque claramente la gente no lo ha entendido. El hecho de que alguien sea negro, mujer o murciano es puramente circunstancial. Pero claro, pensar es muy difícil. Es más fácil apretar el gatillo del prejuicio rápido.

e

#53 no te equivoques, no eres sarcástico, eres imbécil

1 2