Hace 3 años | Por Verdaderofalso a telecinco.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a telecinco.es

Polémica detención de un menor de 14 años en un parque de Castrillón, en Asturias. La madre piensa denunciar los hechos y acusa al agente de actuar de forma racista. Hasta tal punto llegó el revuelo que una vecina que observó los hechos se acercó hasta el parque para recriminar a los agentes la actuación y, después, consoló al menor.

Comentarios

D

#67 No vamos a comparar "calvo" con "negro". Es mucho peor que te digan ... ?

NapalMe

#44 Intento agredirles ¿antes o después de ir directamente a por el y ser el único al que piden identificación?

BlackDog

#57 No se donde dice la noticia que fue al unico al que pidieron el DNI, lo que tengo claro es que si no haces caso a un policia te buscas un lio

r

#66 Hacer caso no implica hacer todo lo que piden, porque, en muchos casos, piden cosas a las que no estás obligado. Conozco el caso de un amigo al que la policía lo amenazó de estamparle la cabeza por el suelo porque quería que se fuera de un banco donde estaba sentado con otro amigo, comiendo pipas (echando las cáscaras en una bolsa) y como le dijo que porqué tenía que irse, ya se le torcío el día al policía. Entiendo lo que quieres decir y entiendo que todos tenemos que seguir la ley al dedillo, pero, más allá de la ley, la policía no puede pedirte nada solo porque le salga de sus santos cojones

vaiano

#23 #51 #5 #18 tranquilos que seguro que los@admin o quien corresponda seguro que sancionan el típico comentario de mierda de #1 que nos deja un país muy chulo

carloscoucho

#18 No se si habéis visto la noticia o habéis preferido inventar lo que más os conviene a vuestro ideario. Dicen claramente que le pidieron el DNI por participar en una pelea multitudinaria y que cuando se lo pidieron, les intentó agredir. ¿Por ser menor tiene derecho a agredir a otras personas?

V

#10 lol lol lol lol lol

OrialCon_Darkness

#10 cuando haya que saquear, pillate una lavadora y ya hablamos por walapop 😁 😁 😁

D

#10
Cuando veas el cartel de "black lives matter" entonces ya si, puedes ir.

trivi

#28 Pues sí, a día de hoy la palabra de la policía debería valer exactamente lo mismo que la de cualquier otra persona y si quieren pueden poner cámaras personales para que las denuncias tengan en qué sustentarse.

Creo que saldríamos ganando los ciudadanos y los buenos policías.

D

#28 #40 Créeme que los policías son los primeros interesados en tener cámaras puestas. Ya llevan pidiendo eso tiempo, pero "no hay presupuesto".

BlackDog

#28 Osea que segun tu, si la policia te coge haciendo algo..

Opcion 1: se han inventado los hechos.

Opcion 2: te pegan y se inventan los hechos

Entonces todos los que estan en la carcel son inocentes????

Don_Brais

#46 Negativo por tergiversar mi comentario con falsos dilemas y absurdeces.

"si la policia te coge haciendo algo": Mi comentario es cuando la policia "no te coge haciendo algo" pero simplemente te ve por ahi, como sucede a menudo en manifestaciones.

"todos los que estan en la carcel son inocentes": La policia no te manda a la carcel. A la carcel te manda un juez. La policia te multa o te pone denuncia, y saben que una falsa denuncia rara vez les supone ningun problema.

D

#68 Lo mismo se puede decir de tu comentario. Si la policía te pide el DNI se lo das porque estás obligado. Tienen que tener un movito, pero tu no eres quién para decidir si está justificado o no, si no hay una violación muy flagrante de tus derechos, primero coperas y luego te quejas.

D

#46 Pues claro que son inocentes, ¿nunca has hablado con uno?

HASMAD

#28 Todo esto de arreglaría fácilmente si cada simpático agente de la autoridad llevara una cámara. Pero no se hace porque patatas.

D

#28
Si no se lo das (o no lo llevas porque de menor nadie lleva ni DNI ni cartera), si quieren que te lleven detenido. Si se lo das como dices ya te empapelan por algo.

tul

#4 significa que mienten como siempre

asbostrusbo

#6 exactamente

Elbaronrojo

#4 Lo típico de mi niño es muy bueno y no hace esas cosas.

N

#4 ¿intentó agredirles o no les quiso dar el DNI? A ver si por no darles el DNI actuaron así y ahora sacan lo de intento de agresión porque se pasaron. Porque si te intenta agredir y lo reduces, no mencionas para nada que otra razón es que no quiso dar el DNI. De hecho que no te quiera dar el DNI no es motivo para esa actuación.
Todo dicho sin ver lo que pasó, pero que otra vecina haya salido por el chaval...
Lo mismo que muchas veces por la zona o el barrio, el tipo de gente que allí vive, presuponemos lo que pudo haber pasado, aquí por la pinta de la madre, la zona que no tiene nada de problemática y que una vecina haya intervenido, apuesto porque el policía se pasó.
Puedo perder que no estaba allí.

D

#52 Las noticia pone las dos cosas. Lo demás del comentario es especulación.

D

#4 ¿pero es que no has visto como llora la madre? ¿no es suficiente con eso para ver que una señora llorando tiene razón sí o sí? como dice una canción de Marc Anthony "El papel de victima siempre tiene defensores"

D

#4 No me cabe duda de que hay policias cafres, chulos, etc, pero tampoco me creo que simplemente vayan por ahí buscando alguien con quién meterse para luego verse metidos en una polémica como esta. A mi particlarmente me carga que los padres siempre intenten vender a su hijo como un angelitoque no hace nada. Ni tampoco me agrada el uso del comodín racista.

A priori, no tengo motivos para dudar de los policías Tanto artículo para decir que nadie tiene nada que objetar realmente contra su actuación.

j0seant

#4 ha salido por la TV, había la tira de testigos y todos los testigos dicen que la policía miente.. o DNI o porra, bonita democracia nos esta quedando.. dicen que el policía empujo al menor y el menor le dijo que no le empujara, ya solo con decirle eso a muchos garrulos se encabronan cosa mala y si encima se lo dice un menor y negro imagino los garrulos como se pusieron "loquitos"..

casius_clavius

#100 Más a favor de mi argumento.

S

#96 ¿En que ley dice que es obligatorio llevarlo encima?.

D

#96 dependerá de si es verdad que les ha intentado agredir o no, vamos digo yo.

Para mi es muy claro, te piden que te identifiques:
1) No lo haces: no hay derecho a que te traten así.
2) No lo haces y te pones agresivo: te mereces eso y más.

Tiberina

#96 A mi sobrino le pasó igual, tenía 14 cuando le pararon y le pidieron el DNI. La forma en que se lo pidieron fue sacando los dos policías la porra.... Esa es la policía que hay en muchos sitios. Intentan amedrentar a menores con porras y con malos tonos. Ese día mi sobrino me llamó porque mi hermana estaba trabajando, cuando me dijo que estaba con la policía le dije que me pasará con ella para decirles que iba a intentar contactar con su madre, el tono del policía fue asqueroso, y de un gilipollas supremo. Subnormales hay en todos los lados desgraciadamente.

carloscoucho

#96 Tu has visto el tamaño del chaval ese de 14 años al que han reducido?

En el vídeo no se ve nada más que una inmovilización. Si les ha agredido, me parece lo mínimo.

Oestrimnio

#72 Quizás el chaval negro participaba en una pelea multitudinaria el solo (como en la peli El Club de la Lucha) y realmente cargaron solo contra el por su bien y para defenderlo... veis racismo y brutalidad dónde lo que hay son unos caballeros con unos corazones que no le cogen en el pecho; yo les daría una medalla... o dos.

D

#72 y tú vas y te crees lo que dicen los amigos y la madre del detenido
igual le estaba abriendo la cabeza a hostias a otro chico en ese momento

f

Esto es porque es menor, si es un clan narcotraficante les dan cita para que vayan cuando les venga bien a comisaria.

D

#76 Si. Mejor que aprenda a convivir con ellos cuando tenga los 40.

aestribor

#79 no hay q aprender a convivir con desgraciados, los 40 los tengo yo y me va muy bien sin tenerlos cerca.

K

#76 son asi si los educas asi? Tienes hijos?? Los niños tienden a ser un poco cabroncetes

yocaminoapata

#85 no educas bien a tus hijos

D

#85 Te aseguro que si mis hijos se burlan de alguien en ese plan, no lo paso por alto. Ojala todo el mundo hiciese lo mismo.

V

#8 Eso es mucho presuponer. Con tu planteamiento ya haces un flaco favor en pro del racismo.

Te ha cotado, pues te ha tocado.

¿O es que por ser de un color diferente a otros es especial? ¿Tendría que ser intocable?

Varlak

#12 no es especial, por eso es sospechoso que solo lo identifiquen a el.

p

#30 Depende si están investigando un caso de una denuncia a un negro podría no ser racismo, lo que está claro es que hay que investigar si esto ha sido por racismo (como parece ser que ha ocurrido) o abuso de autoridad y para ello hay que denunciar los hechos.

D

#12 Si no es especial pq van solo a por el?

D

#59 #36 #17 #12
Si era una pelea multitudinaria..., condicional.
...hay que ver si esto es cierto, vamos, que me estáis dando la razón.

Pandacolorido

#11 Te piden la documentación, no la tienes. Puedes darles tus datos y te los comprueban por radio.

No se cuantas veces te han identificado cuando eras menor, a mi muchas. Cuando no llevaba el DNI nunca me amenazaron con llevarme a comisaria.

Shady_Evenings

#49 a mi si , y me llevaron.

Pandacolorido

#71 Imagino que ya sabías que era algo innecesario.

t

#25 Racismo no sé si es, pasarse tres pueblos está más claro que el agua solo con ver esa imagen.

BlackDog

#27 Según la Policía, actuaron así porque el joven intentó agredirles y se negó a darles el DNI cuando participaba en una pelea multitudinaria. Te parece excesivo sin ver lo que les hizo a los agentes? imaginate que coge una botella, la rompe contra un muro y se lanza a aellos a rajarles el cuello, te pareceria excesivo? no se puede juzgar una actuacion policial sin verla entera. Asi que esto se aclarara en los juzgados si denuncian.

Pandacolorido

#45 Según los agentes en España no existe la droga.

Imagínate que saca una pistola que dispara rayos laser. Pero el laser no mata, sino que es una señal para que nos invadan los extraterrestres desde Raticulín. Podría pasar, estoy leyendo un libro en el que pasa algo parecido. Nunca se sabe.

Puestos a imaginar cosas, imaginemos.

BlackDog

#50 Tú lo has dicho, si no tenemos los datos de toda la actuacion policial no podemos afirmar nada, los ultimos 10 segundos de un video de 3 minutos no demuestran nada. Tu versión es igual de valida que la mia. Si te pongo un video 10 segundos de un tio siendo acribillado a tiros por la polcia, y no te muestro los 5 minutos antes en los que apuñala a 6 tios dirias que es una actuacion policial excesiva?

Pandacolorido

#62 Si que demuestran, claro que lo hacen.

Otra cosa es que no demuestren aquello que a ti te interesa.

V

Si la actuación del policía es excesiva, se tendrá que investigar, pero que siempre estén acusando de racismo es de victimistas.

#hartodevictimismo.

D

#1 Si no es en USA es victimismo, está claro.

c

#3 La gente parece olvidarse que es obligatorio identificarse cuando te lo requiera un agente.

Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, artículo 2.2. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes

Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana en su artículo 16. 2 Cuando no fuera posible la identificación por cualquier medio, incluida la vía telemática o telefónica, […], podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a las dependencias policiales más próximas en las que se disponga de los medios adecuados para la práctica de esta diligencia, a los solos efectos de su identificación y por el tiempo estrictamente necesario, que en ningún caso podrá superar las seis horas

r

#90 Creo que es obligatorio identificarse, pero no llevarlo. La policía tiene medios para comprobar tu identidad, y, en caso de ser necesario creo que pueden llevarte a comisaría si no pueden determinar quién eres, pero el DNI, no tienes que llevarlo encima.

V

#5 ¿Y qué? Ya he dicho que si su actuación es de dudosa profesionalidad se tendrá que investigar y, añado, depurar responsabilidades.

Pero no tengo que rectificar ni una palabra de mi anterior comentario.

sotillo

#5 Te piden la documentación no la tienes , siguen las normas pero te resistes a partir de aquí tienes muchas ganas de complicar la situación

BlackDog

#35 Yo siempre dejaba la cartera con el DNI cuando iba al parque a meterme de ostias, ojala hubiera sido negro, esa baza del racismo parece super util.

BlackDog

#51 Oh que chorprecha, tu hijo de 9 años ha sido insultado en el colegio! tu conoces a algun niño que no sea insultado en el colegio? mira, cuando yo era pequeño a una niña que se llamaba Sofia la llamabamos Sofea, y era rubia y blanca, a otra le llamabamos peggy por su nariz y era blanca, a otro que se llamaba Aitor, le estabamos todo el dia con el AItor-tilla, Aitor-menta y era blanco, y el los tipicos gordos, pequeños, moqueadores, gente con brackets y todos eran blancos, incluso a gente muy morena se les llamaba el negro, o el tipico chino... incluso a mi me llamaban girafo por ser muy alto.

Tio los niños son asi y asi es la vida. Si quieres criarlo en una burbuja alla tu, pero que un crio de 8 años le llame negro no es ser racista, lo siento, porque si eso es racista que pasa con al que se le llama casper o palido por ser muy blanco? tambien es racista?

A ver si aprendemos a diferenciar las cosas, si yo voy por la calle y alguien me grita calvo de mierda, pues puede ser calvofobo, pero si yo le rayo el MBV a alguien y me pilla y me dice que coño haces calvo de mierda, eso no es calvofobo, cuando la gente quiere insultar va a lo que duele, va a herir, igual que los niños.

HASMAD

#60 No solo justificas el racismo sino que banalizas el acoso escolar. Debes ser (o quizá algún día) el padre del año.

M

#60 No todos los niños son así, ya se ve por tu comentario que eras de los acosadores.

dilsexico

#60 Me resulta revelador que nos cuentes los motes que los otros niños tenian pero no menciones ninguno tuyo.
No sera que los niños no son como tu dices sino que tu eras el problema? Con tu modo de ver la vida no me extrañaria nada.

yocaminoapata

#60 tu lo que eres es un retrasado y espero que jamás tengas hijos porque precisamente por elementos como tú, el racismo sigue presente.

s

#60 ¡¡¡Uuuh, te llamaban Girafo!!! Que infancia más dura debeis haber tenido tu, Sofea y Aitor-tilla. Es totalmente comparable a que te llamen "negro de mierda" o que te digan "los inmigrantes lo empeorais todo".

Si de verdad piensas como en tus comentarios y no es por discutir sin más, no tengo dudas: eres un buen pedazo de mierda.

D

#60 Pero qué puto asco das, madremía. Espero que ningún niño haya tenido o vaya a tener la desgracia de contar con semejante engendro como padre. Es la gente como tú la que convierte este mundo en un sitio peor.

MLeon

#60 "...incluso a mi me llamaban girafo por ser muy alto"
Y un poco de complejo de superioridad también, no?

c

#51 Conozco un caso similar pero con el chaval ya bastante mayor, sobre los 30. El primer caso de adopción y la primera persona de otra raza que conocí en persona. Y... si hubiera una mina de karma para allá que me iría a traerte unos volquetes.

Shady_Evenings

#51 hey , sin obviar los problemas de racismo que habrá sufrido tu hijo (me los creo y son lamentables); yo soy “blanco” y la policía también me ha pegado -puñetazo en el esternón súper gratuitamente que me tiro al suelo, yo no les dije NADA para provocarles ni Ies mire a la cara ni nada. A las 1pm entre semana en el descanso del colegio. Cierto que estábamos fumando “algo” jeje . Bueno lo que digo es que a veces no es racismo, es abuso de autoridad.

editado:
me refiero a lo de la noticia, no a los problemas de tu hijo, ahí no me meto, la sociedad aún debe evolucionar para no diferenciar entre color de piel .....

s

#51 Tengo a los dos usuarios que comentas en el ignore. No falla, se meten en el ignore y ya da igual lo que digan que no los lees. Mano de santo.

Skidz

#51 Gracias por decir lo que pensaba. Es como funcionamos ahora, cuando no entendemos una realidad compleja que para colmo hacen temblar los cimie tos de nuestra persona es más fácil salir con adjetivos absurdos, como feminazis, coletas, ofendiditos... Al pobre no le da más y como bien dices es un grave problema de empatía. El problema es la de dinero que se mueve esparciendo este tipo de mierda que personajes como este se tragan a palazos. Un abrazo y solo decir que no estás solo.

C

#75 En mi opinión, feminazis y ofendiditos haberlas/los haylas/los. Sin embargo, no parece éste el caso más apropiado para mentarlos, puesto que esto es un actuación policial desproporcionada y racista de manual. No entiendo el hecho de ir a identificar por que sí a nadie a un parque, excepto por tu color de piel.

Avantasia

#83 No he menospreciado nada, por supuesto que las dos cosas son horribles, lo del amigo de tu hija que lo tenga superadísimo me alegro por el, pero un niño no tiene que crecer normalizando actitudes que básicamente en muchas ocasiones si se repiten en personas adultas constituyen un delito , no vale "ah, me discriminan por mi color de piel pero a mi me da igual", ningún niño tiene que crecer con esa mentalidad, y una cosa es que el haga chistes y otra que le impidan acceder a ciertos sitios/juegos, no le hablen o se dirijan a el con desprecio, etc, eso ya no es gracioso ni para el ni para nadie.

Aparte la discriminación racial ha llevado siempre a cosas muy aceptables vamos, esclavitud, muertes, pobreza, hambre, amenazas y coacciones a colectivos en países desarrollados , de verdad, para nada quiero menospreciar la realidad de otros tipos de acoso escolar pero son dos cosas diferentes, el acoso está mal y la discriminación racial está mal, y sufrir las dos está peor.

foreskin

#86 Lo que quiero decir con el ejemplo que he puesto es que el dolor que causan esas actitudes es independiente de la gravedad del comportamiento que las produce. Nada más.

HASMAD

#51 Joder, me quito el sombrero, genial comentario. Ánimo y a seguir luchando contra esa puta lacra. Tu chaval tiene suerte de tenerte como padre.

casius_clavius

#51 En mi familia no se ha sufrido lo que tu hijo y tú tenéis que aguantar con tanto descerebrado, pero también ha habido episodios, en este caso con adultos.
Uno de mis familiares es negro, y hace años estando en una conocida librería, curioseando entre las estanterías, se asoma un tío de seguridad y le dice: "psschh, oye, ¿qué haces ahí?".
Mi familiar, que por cierto tiene un cargo relevante en una universidad, se le quedó mirando con el colmillo fuera esperando que la cosa no fuera más allá, no fuese que tuviera que montar un cristo en la tienda en cuestión. Pero le afectó mucho, volvió a casa cabreado y entristecido.

yocaminoapata

#51 nací en españa, soy español y mi padre también lo es. Durante la dictadura emigró a venezuela donde conoció a mi madre.

Volvieron a españa y tras dos años nací yo.

Toda mi vida sufrí racismo, insultos y todo eso que comentas en tu comentario.

“Negro, vuelve a tu país. Negro, viniste en pateta.” Eso son algunas perlad que me decían, entre otras.

España? País de caciques, curas y paletos.

yemeth

#51 Victimismo es el suyo de llorar porque cuando se les va de las manos el racismo les ponen un "strike" de esos. Bastante poco modera quien lleva esta web y ha dejado que se convierta en un nido de racistas y misóginos a quienes habría que haber dado puerta hace mucho tiempo.

D

#51 en mi caso tuve la suerte de que fueron contados y para mis hijos también, al menos por el momento. Lo más grave es que, cuando viene de niños, realmente viene de sus padres; estamos permitiendo que una pandilla de retrasados le pase esos valores a sus hijos. Y las consecuencias las acabaremos sufriendo todos.

En fin, todo mi apoyo a ti y a tu familia

D

#51
Anda que tienes los cojones bien gordos para juzgar a alguien por su "historial de comentarios" y de ahi hacer un juicio de valor.
Vienes aqui de haber adoptado a un niño negrito (antes la moda eran chinos) y ahora estas indiginadisimo/a porque le cae algun comentario racista. Supongo que al que le llaman gordo toda la clase y se rien de el es menos importante. Acaso te crees que lo de "los negros no pueden jugar" no le dirian los mismo "tu gordo si quieres te usamos de pelota" o algo asi?

Y bueno, imagino que habra niños chinos en el colegio que pasaran por lo mismo.

Menos rollo victimista vale? que aqui ese niño es blanco y nadie se quejaria. Te crees que la policia no da ostias a chavales sin mas? pero son blanquitos y en esa epoca no habia moviles para grabarlo, claro.

d

#51 Mi mujer es Africana y te entiendo perfectamente, yo hasta no estar con ella no era consciente del racismo que tenemos que aguantar, pensaba que no era para tanto.. pero me ha pasado cada cosa.. que enfin.. Todo mi apoyo hermano, a mi me tocará no dentro de mucho.

D

#51 Yo soy blanco de aquí normal y corriente, y me detuvieron por no llevar DNI, ojo no por negarme a darlo como el chaval de la noticia, que eso es peor, simplemente había olvidado la cartera ese día.
Te pueden detener por eso, para identificarte.

jacktorrance

#11 ya luego el tema de la proporcionalidad...

casius_clavius

#11 Si el policía sólo encuentra ese medio de resolver la situación, vamos jodidos con los medios policiales.

daTO

#11 con 14 años? Si yo con 17 los mandaba a la mierda de vez en cuando cunado me paraban, y también me llevé alguna hostia. (Vivía en un barrio de mierda y venían cada tarde a identificar. Hoy no lo haría.

D

#11 si hay una norma que dice que te pueden detener/retener por no llevar carnet (y además siendo menor) esa norma está mal y debe ser cambiada, y no es ninguna locura, hay países donde no es obligatorio llevar carnet como en EEUU.
Y ya que te pones tan exquisito con el cumplimiento de la normas como para llegar justificar la actuación del cabestro con placa de la noticia ante un peligrosísimo menor sin documentación ¿qué te parece está actuación contra la policía que no ha obtenido respuesta todavía?
Miembros de un conflictivo clan gitano agreden a dos policías en Cala Rajada

Hace 3 años | Por BejarBurel a ultimahora.es

La policia de este pais no defrauda, fuerte con los debiles y debiles con los fuertes. Muchos huevos para amedrentar a unos chavales en el parque y se hacen caquita con los "escoceses"

D

#11 no te pueden detener por no llevar la documentación encima, no es obligatorio llevarla, si te identifican y no llevas el DNI pueden retenerte (No es lo mismo que detenerte) hasta que te identifiquen, pero no llevar el DNI encima no es motivo de arresto.

c

#5 Que fueran directamente a identificarlo pensando que podía ser un inmigrante ilegal me lo creo. Ahora bien, independientemente de si esa es una actitud inadecuada para un agente, si no portas el DNI y encima te niegas a acompañar al agente para proceder a tu identificación, tienes muchas papeletas de acabar detenido.

Hay una parte del vídeo que no vemos y que es clave, que es el momento de la identificación. ¿Cómo respondió el chaval a los agentes?¿Qué actitud tuvo? Yo en el video no veo la porra en el cuello sino en el pecho y tampoco estaba cargando su peso sobre el chaval, para mi solo es una maniobra de reducción con un uso mínimo de la fuerza.

M

#1 si acusan de racismo así por las buenas, es que son unos racistas (los que acusan)

p

#7 Y los que van acusando de fascistas, comunistas o violadores en potencia por las buenas que son, el acusar de racismo no es ser racista, al menos en este caso cuando los agentes fueron directos a pedir la identificación del menor, que casualmente era negro. Si fueras como dices se tendría que mirar al otro lado cuando se comenta un acto de racismo. Aunque no fuese racismo si que es fácil dar esa sensación por su forma de proceder.

D

#1 Si era una pelea multitudinaria y cuando llegaron se dirigieron directamente a él es obviamente un caso de racismo. Ahora lo que hay que ver si esto es cierto.

e

#8 Te lo negaría aportando razones, pero esto no es posible aquí.

BifidoHiperactivo

#8 Desconozco los detalles, pero lo mismo estaban buscando a alún sospechoso negro. Si fuese así ¿que harías en esa situación? Pedirle el dni primero a un blanco para disimular y no parecer racista? No, vas y le pides directamente el dni al que encaja con la descripción de quien buscas...

D

#8 ¿Obviamente? ¿Y si es el que estaba liándola más en la pelea? Que van a ir ¿a por el amigo que está mirando detrás del árbol?

e

#1 Me ha pasado que al negarle algo a un negro, no por ser negro sino porque se le tenía que negar aunque fuera violeta, me ha llamado racista.

Es la excusa facil que tienen y que sirve para todo.

asbostrusbo

#16 yo te niego la razón

e

#19 No he dado ninguna razón.

V

#16 Exacto.

Varlak

#16 A mí me ha pasado que un día le pedí la hora a uno con ojos azules y no me la dio. El mundo está lleno de gentuza.

e

#31 ¡Un maleducado!. Pero te has apartado totalmente del punto que yo comentaba. Me parece muy bien que no tengas nada que decir sobre eso, pero entonces ¿por qué escribes contestandole?

p

#16 Vivimos en un pais donde dentro de poco por ser negro, chino, trans, gay, mujer, cojo, se pasara a tener inmunidad judicial.
A la primera que no se les da la razón, eres machista, racista, transfobia, homófobo..
No tener razon o ser imbecil no depende de raza, sexo u orientacion sexual

V

#23 Ya me he explicado. Su actuación es extrema. ¿Que sea racismo? Que lo demuestre la madre.

frankiegth

#23. El protocolo parece que se lo salta, pero el protoloco lo cumple a rajatabla.

PD. Es tu tema muy serio, pero no me pude resistir...

U

#1 #hartodeblanqueamiento del fascismo.

NapalMe

#1 Casualidad, una mera curiosidad estadística, que en "una pelea multitudinaria" vayan directos al único negro.

D

Es simple estrategia del abogado.

#53 Para la próxima “a ese déjalo tranquilo que es negrito”, no? Cascarón de huevo, como decíamos cuando jugábamos de pequeños.

NapalMe

#58 Suspenso en comprensión lectora y lógica, no he dicho que no deban identificarle, el problema es que vayan directos a el y sea el único.
Lo que ha pasado es "mira, un negro, dejemos tranquilos a los demás y vayamos a por el." Eso SI es racismo.
Lo que debió pasar, es identificarlos a todos.

D

#61 Coñe, no sabía que estuviste ahí para ver todo lo que pasó.

NapalMe

#63 Pues ya lo sabes.

M

#1 A lo mejor antes son víctimas que victimistas, mi hijo tiene un amigo senegalés y está harto de ver como le piden el dni continuamente, solo por pasear, en una ciudad pequeña.

p

#1 Ya sea por racismo o abuso de autoridad, el menor no deja de ser en parte víctima, suponiendo que huviera hecho algo ilegal o una víctima en toda regla si no ha hecho ninguna ilegalidad y ahí si que no habría ninguna duda de que a habido racismo.

Tampoco se puede decir que no hay racismo si el agente no trata así a todos los detenidos, pero una actuación así puede provocar importantes denuncias contra el agente y a no ser que sea nuevo, sería muy probable que fuese expedientado por asuntos internos alguna vez, si no a actuado así por racismo.

ailian

#1 Para los racistas nunca es racismo.

Como no son conscientes de ser racistas, se piensan que el racismo es un invento victimista. Así que además de racistas, son idiotas. Aunque sea redundante.

y

En el vídeo no se aprecia nada que pueda demostrar si la actuación fue correcta o no. Es decir si fruto de una reacción violenta del menor (que recordemos se hallaba inmerso en una pelea) tal y como dice la policía o si se trata de abuso de autoridad por motivos racistas como dice la madre.

Por lo tanto más que opiniones estoy leyendo ideas preconcebidas.

snowdenknows

#37 a ver cuando se ponen en serio con las camaras obligatorias para policias..

y

#38 completamente de acuerdo.

D

¿Cada vez que se detiene a alguien no blanco que está cometiendo un delito vamos a tirar del comodín de racismo?

Romfitay

Esto es una tontería al lado del contenido de la notica, pero Castrillón no es Oviedo.

D

#22 A eso venía yo también

sumiciu

#22 Me da que están usando el nombre de provincia preconstitucional. Me llama la atención que aún suceda a estas alturas.

loborojo

Qué ... Se pensaban que era un inmigrante y por eso actuaron así. Ojalá la vida le dé todo lo que merece a ese pedazo de policía.

Elnuberu

Vaya, otro vídeo donde falta contexto y las imágenes previas. roll

D

#32 lo que no falta son las clásicas imágenes de policias haciendo lo que parece un trabajo mal hecho

WATCHMEN2012

El nivel de Telecinco es lamentable. Los hechos ocurren en Castrillón a 30 kms de Oviedo. En cuanto a la brutalidad policial empleada contra un chaval de 14 años, es desproporcionada e innecesaria.El hecho de que estemos hablando de ello es prueba de ello.

D

No parece nada profesional...

enochmm

14 años.

N

Qué asco de comentarios y qué asco de comentaristas. Y seguro que se tienen por "buena gente". Puta escoria.

BifidoHiperactivo

#97 claro, todos aquí somos buena gente, incluido tu. ¿no lo sabías?

Mltfrtk

Espero que ese policía racista de mierda reciba su merecido. Menuda escoria.

E

Dependiendo del contexto, ese poli puede oscilar entre las figuras de "perfecto profesional" y "escoria racista". Dependiendo del mismo contexto, el chaval oscilará entre "víctima de racismo" y "delincuente".
Al no haber contexto, posicionarse a favor de una parte u otra es simplemente airear las filias y fobias de cada uno.

loborojo

#81 Supongo que para definir ese contexto los testigos no te importan.

E

#84 Claro que me importan, lo que pasa es que al haber versiones tan enfrentadas, no sé con cuál quedarme.

E

#84 Claro que me importan. Lo que pasa es que al ver versiones tan enfrentadas, no sé con cuál quedarme y prefiero no emitir juicios muy categóricos. Si lo hubiera visto con mis ojos ten claro que me posicionaría a favor de lo que crea más justo.

D

Castrillón en Oviedo... Ajá... Vaya tela de periodistas.

astur_phate

#48 volvemos a la “Provincia de Oviedo”

m

Uuhhh es menor, a ver si ahora no van a poder detener a menores... A partir de los 14 se detienen igual que a los mayores de edad, solo que las consecuencias son distintas.

xzakox

¿Cómo que en Oviedo? ¿Que hemos vuelto a las provincias y no me he enterado?

OrzonWelles

Brother yo te creo

1 2