Hace 6 años | Por Ze7eN a directoalpaladar.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a directoalpaladar.com

El poke es la última moda culinaria de Estados Unidos y cada vez es más popular en Europa. Se trata de un plato originario de Hawái, en el que se mezclan pescados crudos, generalmente atún, marinados en distintos aliños que suelen incluir salsa de soja y sesamo. A la mezcla se le añaden todo tipo de elementos frescos, como algas, aguacate, pepino, sésamo o cebolleta, y se sirve en un bol acompañado, generalmente, de arroz.

Comentarios

M

Algas, pescados crudos y soja! sanisimo!

Nuestro aparato digestivo no tiene los misma flora que lo asiaticos, y asimilamos todo el yodo, con los problemos a nivel de tiroides que ello conlleva, que lo hagan lo japos y chinos no significa que lo apuedas hacer tu.

Atún, pescado con altisimos niveles de metales pesados, y crudito, da igual que estemos obligados a congelarlos, como seas alergico al anisakis estas jodido, ve por urbason.

Soja, uno de los productos más controvertidos por su capacidades a nivel hormonal ( no soy muy creyente en esto, no hay muchos estudios veraces) peeeeero, mucho glutamato ( al cual estoy jodidamente enganchado) y problemas de tensión.


Resumiendo, mejor un gazpachito y unos gallitos plancha con un pelin de harina.

D

el POKE es lo que se le hacia al Spectrum para conseguir vidas infinitas y cosas así