Hace 5 años | Por candonga1 a lasexta.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a lasexta.com

laSexta avanza en exclusiva el nombre del nuevo responsable del Instituto Cervantes. El elegido es el poeta y escritor Luis García Montero, el Gobierno ha elegido a este hombre de máximo prestigio, cercano al mundo de Izquierda Unida.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

cercano al mundo de Izquierda Unida.

Despolitizando.

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Garc%C3%ADa_Montero
Desde muy joven militó en el PCE y desde su fundación en Izquierda Unida. En las Elecciones europeas de 2004 se presentó en la lista de la mencionada coalición. De cara a las elecciones generales de 2011 manifestó su apoyo a la candidatura de Izquierda Unida.2 En octubre de 2012 se anunció que pasaba a ocupar un cargo clave en Izquierda Abierta, un nuevo partido liderado por Gaspar Llamazares y Montse Muñoz que se encuentra integrado en Izquierda Unida.3

Bastante "cercano", sí. Como que es del partido.

En fin, que puede ser muy buen autor y académico y merecer el puesto, no lo niego, pero la parte estética del nombramiento falla bastante ¿No podían hacer un concurso público como defienden (aunque ignoren) para RTVE? ¿O una consulta, o dejar elegir a los miembros del Cervantes?

wondering

Esta persona me parece poco honesta. Sólo hay que leer dos artículos concretos para darse cuenta de ello:
- Sobre Ana Julia, la persona que mató a aquel niño: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/03/18/todos_somos_ana_julia_quezada_80775_1023.html
- Sobre la manada: https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/06/24/la_justicia_puesta_tela_juicio_84338_1023.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&rnot=1098609

Es curioso cómo en el primer caso, descalifica a la gente que salió a la calle protestando y pidiendo "venganza", y cómo en el segundo, no sólo no los descalifica, sino que se une a su manera al linchamiento. Y todo porque sigue de forma forzada su rol de "soy de izquierdas".

themarquesito

Muy buen escritor aunque prefiero a su mujer, Almudena Grandes.

tarkovsky

#1 Que no digo que no sea buen escritor, pero en fin... "Tú me llamas, amor, yo cojo un taxi": es el rey del lirismo de mercadillo. A mí directamente consigue dormirme y ponerme nervioso al mismo tiempo.

Shotokax

Ya tienes tu sillón, Luis, enhorabuena. Ahora a seguir en el sector podrido de IU defendiendo la teoría de la "pinza" contra Felipe González, que parece que da resultados. Hasta te contratan en la SER.

Qevmers

Buena elección, las consultas a expertos las hará en una cena tranquila en su casa, y mejores expertos imposible.