Hace 5 años | Por Cachopín a m.elcultural.com
Publicado hace 5 años por Cachopín a m.elcultural.com

Son, sin discusión, las grandes figuras de las letras rumanas. Ana Blandiana, la poeta emblema de la lucha intelectual contra la dictadura de Ceaucescu, y Mircea Cartarescu, el candidato al Nobel capaz de fundir la tradición rumana con corrientes extranjeras como el boom, conversan en estas páginas sobre censura y libertad, el significado de la poesía y de ser escritor y sobre el presente y el futuro de Europa. Ambos ejercen de embajadores de Rumanía, cuyas letras brillarán entre las 363 casetas de la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid

Comentarios

U

Aquí, con el gobierno del PP se encarcela a artistas por sus letras.
Aunque pasen 30 años en casos

JackNorte

No se si a garcia lorca le sirvio de mucho

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Poetas_asesinados

No se

M

El problema es que muchos cantantes no saben hacer poesía.

D

La cultura es al fascismo, como la pobreza lo es al Vaticano.

D

Deben de estar muy agradecidas al régimen "democrático y libre" al qué representan,... en el que él partido comunista está prohibido... NUNCA éste tipo de "disidentes" siguen intentando un país más justo y solidario cuando alcanzan su "puesto" en SU sistema, lo que hace pensar, que sólo es una lucha por su porción del pastel.... porque en Rumanía hoy día los ciudadanos, menos las clases más favorecidas, han perdido derechos y están peor que hace 20 años.

Cachopín

#7 eso no es cierto, puedes verlo en la línea de tiempo de índice de desarrollo humano. Rumanía aún está en el puesto 50 de países desarrollados, pero está mucho mejor que hace 20 años.
https://www.datosmacro.com/idh/rumania

D

#8 #8 Qué los ricos sean más ricos, que el índice medio del país esté entre los 50 más desarrollados, NO significa que la mayoría no haya bajado su nivel de vida, incluso hoy la emigración es de las mayores del mundo.

El PIB per cápita es un muy buen índicador del nivel de vida y en el caso de Rumanía, en 2017, fue de 9.600€ euros, con el que se sitúa en el puesto 63 del ranking y sus habitantes tienen un bajo nivel de vida en relación al resto de los 196 países del ranking de PIB per cápita. A ello se le une el hecho de el salario medio de los rumano es uno de los más bajos del mundo.

bienhecho000

Por que no aparece en la entradilla la palabra comunismo??? Dictadura comunista debería decir.

JackNorte

#1 Si podria ponerlo , tambien en la pagina del congreso de España podria poner Dictadura da igual la etiqueta de luego en vez de cortes españolas.
Pero supongo que las exigencias van por barrios.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/PapHist/CortEsp