Publicado hace 8 años por llamamepanete a blogs.elconfidencial.com

La evolución del verso en España, desde el romancero a nuestros días, pasando por Lope y Espronceda y el 27, es la historia de una institucionalización. Casi nada que hoy tenga que ver con la poesía carece de subvención, sea ésta pública o privada, de modo que los poetas, que habitaron en tiempos las buhardillas más miserables de París, se han convertido en una nueva clase de funcionario, el interino lírico.

Comentarios

NomeRallesPesao

#7 Y como acaba en copla, me la sopla.

u

#7 no desesperes ni jures en vano, pues suficientes subvenciones recibiste siendo campechano.

D

Si eres poeta y versos compones, puedes ser un jeta y llevarte subvenciones

D

#1 para al ciudadano tocar los cojones.

D

#3 puestos a ver chorizos llevarse mi dinero, casi prefiero un poeta que un político pepero

D

#9 Yo es que soy un idealista que prefiere que no le roben descaradamente.

Campechano

#1 Y si tú con ese verso, eres perverso y pides subvención, eres un jeta del copón

D

#4 yo no quería hacerlo, yo me he visto obligado... Y mientras te centan la milonga, los colegas ya se han forrado

D

Alberto Olmos es un cateto de la peor especie, que la única salida de un señor que escribe poesía sea ganar concursos no quiere decir que sean funcionarios viviendo a todo trapo, es que nadie vive de escribir poesía, yo diría que hay más de ego que de beneficio monetario en presentarse a estos certámenes.

También hay mucha gente que se presenta a todo concurso de fotografía que se convoca, porque tampoco es algo de lo que se pueda vivir ya.

De lo que no se ha dado cuenta este señor tan necio (Alberto Olmos) es que el futuro de los periodistas no pinta muy diferente.

Socavador

Mi padre fue poeta hasta que murió, publicó muchos libros...pero para comer trabajó para una agencia de noticias y en una editorial toda su vida. Nunca pidió una subvención. Como comprenderéis esto me parece de una caradura supina. Que haya alguna ayuda o premio convocada por el Estado, bueno, pero vivir del cuento con lo duro que es ser escritor...menudo morro y vaya insulto para los que se lo curran día a día.

Nova6K0

Pues bien, va Gamoneda y afirma que, como no le cambien la ley, deja de escribir. Lo tiene claro: entre el dinero y la poesía, se queda con el dinero.

Y así todos.


Vaya novedad y si sólo fuese en la poesía... Cuando la mera elección de la licencia de una obra, ya indica si prefieres que tu obra la lea todo el mundo o sólo las personas que puedan pagar lo que pides.

Salu2

D

Irrelevante y manipuladora noticia.

D

Yo cada vez tengo más claro que una de las actividaades del estado es crear jugosos negocios a golpe de talonario.