Comentarios

D

A mi no me parece de mal gusto. No utiliza la muerte del autor para reírse o mofarse, sino todo lo contrario. No se si el tema del que habla es cierto o no, pero me parece que su objetivo lo cumple. Meneo.

t

#4 No tengo palabras...

ovendi

la familia de lorca lleva años diciendo, cada vez que se les propone desenterrarle, que se niegan a ello pq saben que casi siempre es con algun tipo de doble interes y siempre esta en el fondo la idea de que al dersenterrarle y hacer campaña sobre ello, quienes lo proponen, se intentan apropiar del nombre de lorca ya sea con fines politicos o de otro tipo sea cual sea, apropiandose de un icono cultural excepcional y adaptandolo a los propios intereses.
la familia de lorca no necesita vivir del cuento porque este enterrado...esta la fundacion garcia lorca, esta su casa-museo, el centro de estudios lorquianos,....que este enterrado en un sitio accesible y conocido por todos en tal caso solo les daria mas rentabilidad si quisieran explotar a su antepasado en realidad, pq crearian un lugar de asistencia turistica. es precisamente impidiendo que se le desentierre y el circo mediatico que algunos formarian al rededor como preservan el nombre d lorca e impiden que otros pretendan explotar la memoria del poeta para fines propios o para simplemente enriquecerse.
Quien quiera dar sepultura digna a sus fallecidos perfecto, pero tampoco hay que forzar a quienes tienen otra vision diferente a hacer las cosas de otro modo y la familia de lorca esta en su derecho de no desenterrar su cadaver o pedir que no se haga si asi cree q preserva o hace mejor homenaje a su familiar.

D

Ese blog me suele gustar...pero éste tipo de post los considero una cagada importante.

dakdakdak

Iba a enviarla poniendo el tag [Humor Negro]..
Y unas etiquetas humor,federico,garcía,lorca,mesa,cojea,negro tampoco vendrían mal, que el buscador de menéame no es google precisamente.

J

Totalmente de acuerdo, estoy convencido de que Lorca no está enterrado ahí, seguramente su familia lo desenterraría, si no, no veo por qué no quieren darle sepultura, sin duda es eso, vivir de la leyenda, del cuento.

Gry

#12 Visita este enlace: http://www.rae2.es/iron%C3%ADa

D

#1 hecho, gracias

just_a_guy

He meneado, pero el titular es erróneo: dice que el poema es de Federico García Lorca, y no es de su autoría.

PD: Se agradecería implementar un sistema que te permita cambiar el voto (dentro de un margen de tiempo), porque a veces hay meneos por equivocación como el mío en esta noticia.

just_a_guy

#11 Visita estos enlaces, te ayudará a no confundirte la próxima vez:

http://rae2.es/in%C3%A9dito
http://rae2.es/de

roll

Gry

#10 Anda, y yo que pensaba que Lorca se había levantado de entre los muertos 70 años después para acosar a sus herederos y componer unos versos...