EDICIóN GENERAL
529 meneos
 

Podrían pasar 25 años de cárcel por quemar vivo a un gato

Dos adolescentes de Nueva York, de 17 y 18 años, fueron inculpados por quemar vivo a un gato y son pasibles de una pena de hasta 25 años de cárcel. Según la fiscalía, los jóvenes penetraron ilegalmente con el animal en un departamento vacío de Brooklyn y presuntamente rociaron al felino con combustible utilizado para encender carbón para barbacoas, antes de prenderle fuego provocándole quemaduras en cuarto grado. El gato fue hallado al día siguiente aún con vida y llevado a una veterinaria, donde fue sacrificado para evitarle más sufrimiento.

| etiquetas: actualidad , sucesos , ee.uu , adolescentes , quemar , gato , vivo
236 293 2 K 691 mnm
236 293 2 K 691 mnm
Comentarios destacados:                      
#4 Quemar gatos vivos en EEUU --> Hasta 25 años de cárcel.
Torturar hasta la muerte toros en España --> Hasta 25 años de gloria.
Hijos de la gran puta...
Me da asco la gente con complejo de inferioridad que se dedica a maltratar animales para sentirse superiores. En mi barrio (lleno de canis) todos los gatos que hay están tuertos o cojos... y la gente se entretiene tirándoles naranjas y cosas.
Venga ya, voy a decirlo yo: 25 años es DEMASIADO.

Todos sabemos que suena muy bonito decir "que hijos de puta, quemaron a un ser vivo" y todo eso, y estoy de acuerdo, pero ¿¿¿¿25 años???? ¿¿Vosotros sabeis cuanto tiempo son 25 años??

Mucho demagogo leo yo por aqui...

P.D.: Mañana mi karma me va a pegar xD
Completamente desproporcionado y fuera de lugar.

El fiscal pide eso, probablemente para salir en las noticias, pero ningún juez aplicaría una condena tan severa a estos hechos.
Normal. Si quieren quemar cosas, que se hagan picoletos y quemen a inmigrantes. Sale barato:

meneame.net/story/condenan-seis-meses-carcel-guardia-civil-muerte-inmi
Es absolutamente desproporcionado
¿y por quemar vivos a retrasados mentales en sillas electricas no empapelan a ningun gobernador?
Me gustaria poder ver la noticia en un medio local porque me da que en infobae se dejan cosas en el tintero. Digo yo que tendrian antecedentes y a lo del gato haya que sumarle un buen pico por allanamiento.

Aquí uno en Manhattan que pateó al gato de su novia hasta matarlo, y le caen 3 meses
209.10.98.182/seven/10242008/news/regionalnews/cat_killer_in_da_talks_

Sea como fuere, se nota que en USA tienen terreno de sobras para hacer cárceles.
Pobre gatico
#4 por otro lado, matar a 25 personas en España -> 18 años de cárcel.
categoría gatos ya...y dueños bestias yo les hacía pasar un año de servicios comunales en una protectora, tal vez el trullo sea demasiado, pero desde luego quien hace eso a un gato...no merece vida ni de perro.
Dios... es como si le prendieran fuego al animal sagrado de meneame :-(
Aunque claro, como dice #4 algo falla... y no precisamente porque quemar gatos este bien... porque la verdad, hay que tener una mente muy enferma para disfrutar viendo arder un animal vivo :-(
#56, si queman a un gato es porque no se atreven a hacerlo con una persona. Porque saben que el puro que les cae es gordo. Así que quemar a un ser vivo con esa crueldad, porque es eso, una crueldad, debe estar así de penado. Son cobardes y miserables que se meten con el más débil.

Hablas de los etarras y tal. La gracia es que los condenan a cientos de años de cárcel, pero la Ley, que es injusta, permite no cumplir la pena completa, cosa con la que no estoy de acuerdo.
No lo digo por defender a los amantes del toreo, porque es una práctica que aborrezco pero...

#4 Quemar gatos vivos en EEUU --> Hasta 25 años de cárcel.
Torturar hasta casi la muerte personas en Guantanamo --> Hasta 25 años de gloria.
Que les rocíen a ellos con gasolina y que me dejen a mí una caja de cerillas... Puedo pasarme una buena temporada´jugando a la ruleta rusa cerillil. ¡Uy, que se cae..! ¡Uy, que no se cae...!
#4 Me vas a comparar a un lindo y dulce gatito con un toro... lo que hay quie oir, esto es meneáme
Es cierto, os pasais. No deberíais comparar a animales con seres humanos. Los seres humanos somos superiores y eso lo decimos nosotros( mira tu que casualidad). Anteriormente hemos dicho que los blancos eran superiores, despues que los hombres eran superiores, siempre seremos superiores a algo, hasta que se demuestre lo contrario.
Esta noticia pasó desapercibida, pero ilustra a la perfección cómo "evoluciona" la crueldad:

meneame.net/story/crueldad-segun-william-hogarth
#24 Es una pena que fuese una peli (y que los poderes paranormales sean un camelo).

Aun siendo defensor de los derechos de los animales sí lo encuentro desproporcionado e ineficiente; creo que con la patada en los huevos de la que habla #29 podría haber bastado (y una buena multa a sus padres, que rapidito se les quitarían las ganas de hacer el gilipollas).
#56 "No se que daño han hecho a la sociedad..."

Vaya tela... :-(
No hay nada que ame más en el mundo que a los gatos.

Sin embargo esa pena es completamente excesiva.
#46 ¿Tú nunca has querido a un animal, verdad? El que tiene y quiere a uno, sabe que es uno más de la familia y te aseguro que conozco mucha gente que si alguien tocara a su perro o gato, sería capaz de matar con sus propias manos al que lo ha hecho y dormir bien tranquilo. Y yo me incluyo entre ellos.
vivir en un país donde hay gente que pide matar a dos personas por haber quemado vivo un gato me da un miedo terrible. ¿Puedo pedir refugio en Nigeria, o algo?
#69 estoy contigo, aunque yo los mandaba todos los fines de semana durante varios años a un centro de protección de animales a realizar las tareas que les sean asignadas.
Pues lo siento, pero relacionada: meneame.net/story/conferencia-episcopal-lanza-nueva-campana-contra-abo

Absolutamente desproporcionado. Y a los que os parece bien, haceroslo mirar, lo vuestro es grave. A ver si iban a tener razón los curas, ¿estamos perdiendo el norte?
Un poco psicopatas, no???
Esos son los que luego acaban matando en masa, violando niñas y movidas así.
Muy jevi.
Relacionada: meneame.net/story/condenados-10-anos-quemar-cachorrito-vivo

En esta también en EEUU condenaron a dos chavales de 17 y 19 años a 10 años de prisión por incinerar a un cachorro de perro.

Otra relacionada: meneame.net/story/piden-25-anos-carcel-para-jovenes-quemaron-viva-muje

En esta piden 25 años de cárcel a los chavales de Barcelona que quemaron viva a una vagabunda en un cajero.
en fin, creo que la gente se pasa mil pueblos. ¿Defensa de los animales? Pues claro, pero no equipararla a la de los hombres. No es lo mismo, por más que queráis a vuestro gatico. No, si al final va a tener razón la campaña de la Conferencia Episcopal y todo (y mira que me da dentera)...

25 años es excesivo. os pasáis.
a ver quien se atreve a ser matarife y que alguien te acuse de hacer sufrir demasiado a los animalicos...ups!!
Me parece exagerada la condena. Yo creo que estas personas deberian pagar con carcel y tratamiento psiquiatrico. Pero 25 años...
#88, estoy en contra de la caza. Acaso que sea por supervivencia, claro.
Los 25 años no les caen por matar al gato (cosa que ya dice la noticia que no hicieron), sino por el ensañamiento. Y hacen bien en castigar duramente ese tipo de actitud, coincido con #10 en que es un síntoma de que algo no funciona en la cabeza de esta gente.
#22 ¿ ayuda psicológica ? Si te refieres a internarlos me parece bien, algo no funciona en sus cabezas para hacer algo asi, o también puede que simple y llanamente sean unos hijos de la gran puta :-)

#46 ¿ como puedes comparar una mosca con el dolor que puede sentir un gato ? o_o

Siempre opinaré que quien hace barbaridades con animales acabará haciendo alguna otra barbaridad con personas :-S

#66 Buen aporte
Valientes hijos de la grandisima puta...

Aunque lo mismo 25años es pasarse un pelo, pero bueno, así tienen tiempo para pensar en lo que han hecho, mientras les abren el culo.
#50 pero ese es el argumento típico. Matan a una persona y dicen "imagina que fuese tu hijo". Matan a un perro y dicen "imagina que fuese tu perro". No tengo hijos pero sí perro, y si alguien le hiciese algo así seguramente me lo quisiera cargar, pero eso realmente no demuestra nada (sólo que quiero mucho a mi perro) y en algún lugar hay que poner el límite de las penas. Y que conste que yo soy partidario de la cadena perpetua (vamos, que las penas largas no me parece mal) pero 25 años para este caso me parece demasiado.
#56 La diferencia está en que la hormiga a lo mejor la pisas sin querer... existe la mala suerte y la naturaleza es cruel. Pero se entiende en la noticia que esos chicos que mataron al gato conscientemente, de forma malevola e intentando provocar los mayores daños posibles. Rociando al gato de combustible y prenderle fuego con la clara intentción de matarlo.

Estas personas son un peligro no solo para la sociedad humana, sinó para los seres vivos en general. Como mínimo necesitan: 1. Estar…   » ver todo el comentario
Yo no estoy a favor de la venganza ni tampoco me parece bien que dos chicos de 17 y 18 años pasen 25 años en la carcel. Tampoco me parecería bien que los pasaran por haberlo hecho con una persona. Creo que hay mejores soluciones para estos chicos que la cárcel. De ese lugar sólo sacarán cosas malas, algo bueno podrán hacer para pagar por lo que han hecho. Quizá trabajar durante esos 25 años en alguna organización de defensa de los animales,les daría conciencia de lo que han hecho y de lo injustamente que tratamos a otros seres vivos por considerarlos inferiores. Eso probablemente crearía un bien para la sociedad y creo que como castigo sería más efectivo.
No sé si creerme la noticia, la verdad. 25 años por matar a un gato? Me parece una burrada. Supongo que al final les caerá una condena haciendo trabajos sociales. Si la noticia es cierta, algo malo pasa con la justicia estadounidense.
#28 Lo exagerado o duro del posible castigo no justifica para nada lo que han hecho, y por mucho que digas que es "demagogia" es una verdad indiscutible el que sean unos hijos de puta.
25 añitos... pues lo veo muy bien. Imagino que no los pasarán integros, pero con que pasen solamente 1/5 de esa pena ya mola.

Porque... hijo de puta hay que decirlo más, hay que decirlo más.
No me dan ninguna pena.
#4 Y una medalla de Bellas Artes que te concederá un ministro socialista.
#4 A mi lo fuerte no me parece lo de los toros (que tambien) sino los infinitos casos que atentan contra las personas, casos como el de Marta del Castillo o el agresor de la inmigrante en el metro de barcelona, este último ni va a pisar la carcel.
#46 ¿Categoría moscas ya?
para flipar con algunos de aquí xD

o sea que el que te metan 25 años por matar a un gato ejemplifica lo superior que es la justicia de EEUU respecto a la nuestra, ¿no? Ah y no sólo su justicia, si no también su cultura en general!!

Ay que risa tía Felisa
Relacionado:
CAZADORES, corto de Achero Mañas

"El límite está en el gato..."

video.google.es/videoplay?docid=-4588488653463029330
yo de pequeño mataba moscas por diversión, y en mi clase les arrancaban las alas para hacer peleas entre ellas. ¿También nos deberían condenar a 25 años? Hombre, me parece algo excesivo, y muchos comentaristas de por aquí son un poco exaltados. Pero bueno, como dicen arriba, "esto es menéame"...
como siga este hilo al paso que va, va a haber quien pida el ahorcamiento de los dos jóvenes, sus padres, sus hermanos y todos los vecinos del pueblo, mientras sus novias son quemadas en la hoguera.

Pero de verdad, ¿así de bestias sois? Por favor, nunca pensé que gente de mi país pudiera tener un sentimiento de odio y de venganza tan fuerte. Dan ganas de hacerse alemán, o algo.
#4 Que en EEUU tienen rodeos.
#53 No lo digo por las moscas, sino por "Hombre, me parece algo excesivo, y muchos comentaristas de por aquí son un poco exaltados.".

Perdón por la rayada, pero cuando leo este tipo de noticias me hierve la sangre. Los animales también piensan (a su manera), quieren y sienten. Mi gato, por ejemplo, sueña. :-)
#58 "Y que conste que yo soy partidario de la cadena perpetua (vamos, que las penas largas no me parece mal) pero 25 años para este caso me parece demasiado."

Respeto tu opinión, pero ahí está la diferencia entre tú y yo. Yo pienso que cualquier sistema penal debería tender a la reinserción y eso no es una cuestión de años, sino de conseguir que las prisiones no sean un lugar donde la gente se envilece aún más, sino un verdadero centro para mejorar a personas cuyos…   » ver todo el comentario
Es desproporcionado. Con unos minutos en una jaula llena de tigres tendrían más que de sobra.
"Podría estar hasta 25 años" o "piden hasta 25 años" ....
Si cuando los condenen en firme alguien se entera que lo menee de nuevo, a ver si al final va a quedar todo en 25 días de arresto domiciliario o vete tú a saber, que una cosa es lo máximo lo que te podría caer y otra lo que termina siendo.
#50 Una mosca no es un animal de compañia y su vida es muy limitada (Creo que no vivian ni 1 año)
No es que este a favor de la caza indiscriminada de moscas (WTF?) pero no puedes compararlo con tener a un perro o gato o caiman.
Joer, algunos dais miedo, mucho miedo. Hasta más del que puedan dar los dos desgraciados de la noticia.
#38 Joder. Si hubieran matado de esa forma a una persona, ensañadose y quemándola viva ¿Cuántos años les hubieran caido? Vale que en algunos estados está la pena de muerte, pero vamos a considerar aquellos donde no hay pena de muerte.

¿Y en España? ¿Cuantos años te caen por hacer algo así con una persona? Creo que irá más o menos por los 25, como en la noticia por matar a un gato.

Por mucho que nos pongamos, no es plausible o razonable equiparar la vida de un animal con una vida humana. Yo al menos lo veo un disparate.

#40 Si hubieras añadido el tag <coña>, te hubiera dado positivo.
Desproporcionado se mire por donde se mire. No es logico una pena de carcel por matar un animal (que sera todo lo mono que quieras) y absolutamente nada por matar a otros. En todo caso una multa bien gorda por lo sadico de la muerte, pero carcel...
Me parece algo desproporcionado totalmente. La pena propuesta es superior a la impuesta normalmente por asesinar a una persona.
Yo 25 años lo mismo no les echaba pero quemaduras de cuarto grado en los webs si que les hacia.
Haciendo apología de mi meneo en Uruguay acaban de votar la ley de protección a los animales, Saludos!
#95 A mi el miedo me lo da la gente que quiere soltar esas bestias a la calle, gente como tu, que quiere soltar psicopatas asesinos a la calle, y que quiere echar la culpa a la sociedad o decir que esa pena es mucho... eres un criminal por querer impedir que la gente se pueda proteger de psicopatas asesinos, quieres dejar vulnerable la sociedad y soltar bestias inhumanas a la calle con el resto de sociedad.. y te atreves a decir que los que no queremos compartir sociedad con bestias inhumanas somos 'demasiado duros'... vete por ahi, mejor, vete a su casa, o adapta a esos psicopatas cuando tu y tus amigos que piensan como tu le suelten a la calle, dejales cuidando a tus hijos si tanto te gustan.
#10 Minority Report.

Medidas preventivas....

....

¿y luego qué? ¿guerras preventivas? oh wait...
A mi me parece excesivo mandar a la cárcel. Esta gente debería estar 25 años en un centro de re educación o algo así. Sensibilización, análisis psicológicos o cualquier historia que les haga ver lo cazurros que son pero 25 años de cárcel me parece excesivo y que quede claro que no les defiendo para nada.
#86 ¿bestias? ¿Por decir que los que queman pobres inocentes vivos sadicamente deben ser apartados de la sociedad? Y encima pedir que sea rapido y no sufran. Alguien que hace eso, sin ser forzado o amenazado para hacerlo es alguien que no tiene solucion, alguien capaz de hacer tal barbaridad no es humano, es un animal, y segun la mayoria aqui los animales no tienen derechos no? Yo al menos tengo compasion y pedire que no sufran y desaparezcan rapido.
#63 #60¿Y que pasa con la cantidad de cazas en los cotos? Matan a ciervos, venados y todo lo que hay indiscriminadamente. Y eso se contempla como un deporte.

Venga va, esto me parece todo super absurdo.
Menuda barbaridad de condena.
¿25 años por matar un gato es excesivo? ¿Estamos perdiendo el norte? Señores, a ver si nos situamos correctamente antes de juzgar. No es solo por “matar un gato”, sino secuestro del animal, allanamiento de morada, torturas, crueldad, ensañamiento, premeditación (lo tenían planeado, no fue arrebato), alevosía y algún agravante mas que ahora no caigo el nombre. Y lo dejaron abandonado agonizante en gravísimo estado. ¿Alguien recuerda el caso de Sandra Palo (secuestrada, violada, atropellada y…   » ver todo el comentario
por matar un toro ?¿.. perdón esto es fiesta..¡ aparte las banderillas son decorativas y no olvidemos que el toro nace para morir ...ya..
a quien corresponda podia tomar ejemplo de la pena impuesta y aplicarla a los casos que pasen en españa
#95 Y luego seguro que se cagan en Franco...

Creo que la gente confunde el titular. Aquí lo grave son los 25 años totalmente desproporcionados a los hechos, y no que hayan quemado a un gato.
Es desproporcionado, pero de una patada en los huevos al menos no se deberían de librar.
es verdad 25 años....un gato...categoria gatos....hijos d puta, 200 años deberian meterlo entre rejas!
Pues que se jodan... más años les pondría yo.

Lo único que espero es que si sacrificaron al animal, lo hiciesen cuando ya no quedase absolutamente ninguna posibilidad de salvarle la vida.

Aunque en realidad, yo soy de los que piensan que cualquier cosa vivo es mejor que muerto, aún sufriendo. Pues... sufriendo todavía podría ver, oir, oler, sentir, auqnue tan solo fuese el dolor.
y me parecen muy pocos.
1. Lo que ha hecho esta mal, FATAL, son un peligro para la sociedad y unos asesinos criminales sadicos, deben ser apartados y pagar por lo que han hecho.
2 PERO no para el complejo industrial-penitenciario, EEUU un negociazo de contratos y trabajos forzados y manufacturas... Aparte de que la carcel es inutil, carisima, absurda y contraproducente.

Conclusion, nada de carcel pagada durante 25 años que es carisima y encima el dinero que se paga con impuestos va a unos corruptos que se forran…   » ver todo el comentario
Me parece que aquí ha perdido el norte más de uno. Alucino que alguien pueda decir que se pudran o que se merecen una muerte lenta, por matar a un gato. ¿Nunca habeis pisado una hormiga y la habeis matado, o una mosca o una lagartija, o una rata? pero claro, un gato merece respeto y debe condenar a varios chavales a una pena que ni te la clavan cuando haces un atentado.

Algunos comentarios me dejan alucinando, y más aún los negativos que se lleva la gente que no cree justa esa pena. Es más,…   » ver todo el comentario
Me parece demasiado suave la pena ¡intentaron matar a ese gato! ¿qué pasa, que ya han cerrado Guantánamo o qué? El ahogo simulado se inventó para algo. Merecen pasar por algo parecido a lo que pasó el gato.
Menos mal que no se les ha ocurrdo hacerlo con un lince. Dicen que están protegidísimos y tal.
Deberían de haberlo hecho con un bebé humano, que dicen que sale gratis. Eso, hasta se les podría perdonar.
Hay que ser burro, para hacer gato al ajillo primero hay que matarlo!
¡MENUDOS HIJOSDEPUTA! A mí me parece poca pena. El que hace eso a un animal no merece otra cosa que una muerte lenta y dolorosa.
comentarios cerrados

menéame