Hace 15 años | Por erikamontoya a noticias.terra.com
Publicado hace 15 años por erikamontoya a noticias.terra.com

Las asociaciones de Venezuela con Mahmoud Ahmadinejad y las estrechas relaciones entre Rusia y Venezuela, son objeto de serios cuestionamientos por parte a los Estados Unidos. De no haber reformas, el presidente electo Barack Obama, ¿podría hacer de Venezuela una nueva Cuba?

Comentarios

D

#7 Ni Obama, ni San Pedro, puede cambiar la situuación del embargo. El embargo a Cuba, comenzó con las expropiaciones de las grandes propiedades agrícolas, muchas pertenecientes a empresas estadounidenses sin compensaciones. Si Cuba hubiera indemnizado a los que expropió, no hubiera habido ningún problema.

klabervk

Me parece amigo que es más bién Estados Unidos el que se hubiera quedado aislado si llegan a seguir con su política. Te parecen pocas relaciones, Irán, Rusia, Cuba, Bolivia, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Ciertos Países Árabes, China, etc...

El mundo está camiando geopolíticamente...

D

Bloqueo a Cuba: violación implacable del derecho internacional
http://www.abn.info.ve/reportaje.php?articulo=916
El bloqueo es una guerra económica que Estados Unidos ha venido imponiendo a Cuba desde febrero de 1962, durante la presidencia de John F. Kennedy, con el firme objetivo de recuperar el territorio cubano que antes del triunfo de la revolución en enero de 1959 era un espacio por excelencia para el disfrute de los norteamericanos en detrimento del bienestar de la población cubana. Sin embargo, ya desde 1959 Estados Unidos venía aplicando restricciones político-económicas contra Cuba, tales como la supresión de la cuota azucarera, lo que significaba el casi único soporte de las finanzas y la economía de la isla, o el no suministro y refinación de petróleo por parte de empresas petroleras norteamericanas, las cuales dominaban el mercado energético mundial.

El gobierno de Estados Unidos no toleró que una isla que se encuentra a menos de 150 kilómetros de su territorio recuperara su soberanía, tomando la decisión de expulsar empresas estadounidenses que funcionaban en la isla sin ningún tipo de regulación.

e

No creo que lo haga. Se rumorea por ahí que Obama va a mejorar las relaciones con Cuba, incluso algunos dicen que pondrá fin al embargo. No creo que desvista a un santo para vestir a otro.

D

"Las asociaciones de Venezuela con Mahmoud Ahmadinejad y las estrechas relaciones entre Rusia y Venezuela"

¿Esta frase tiene algún sentido?

fral

:S !!

Johan_Liebhart

En tu cabeza esta el eje del mal.....

D

Será quedar aislada, o mejor, aislarse... lol lol

r

Lo dudo mucho dado el grado de inversiones que hay actualmente en el país, basta pasearse por Caracas o mejor dicho ir a centros comerciales como Sambil y ver que esta lleno de franquicias estadounidenses... Y más a gran escala: EEUU compra más del 80% de la producción de petroleo de Venezuela, de manera que no hace falta bloquearla, ya la tiene cojida por los huevos

D

EL CEREBRO AMIGO...

Va a seguir teniendo lazos con Argentina, Brasil, Nicaragua, Bolivia, Chile, Uruguay, un monton más.... Como lo hace Cuba...

D

#8 A ver si usamos el cerebro y no un pipo de aceituna