Hace 13 años | Por Ze7eN a obamaworld.es
Publicado hace 13 años por Ze7eN a obamaworld.es

Israel y Egipto bloquean el acceso a Gaza desde junio de 2007, cuando Hamás consiguió el control efectivo de la región. Israel quiere que Hamás renuncie a la violencia y reconozca a Israel. Hamás pide que primero Israel se retire de los territorios ocupados, Gaza y Cisjordania. La razón principal del bloqueo israelí es evitar la entrada de armas y terroristas a Gaza (Egipto bloquea porque no reconoce el control de Hamás en la franja).

Comentarios

Ze7eN

Via

S

#6 Hamás no es la consecuencia lógica de nada, Hamás es la rama gazadí de los hermanos musulmanes de Egipto, donde no hay ocupación/masacre/asedio ni nada.
Si quieres justificar a un grupo terrorista islamista, no busques excusas porque los hay en todos los paises de mayoría musulmana.
¿Hamás no es el problema? ¿La ocupación lo es? Israel se retiró de Gaza en 2005 y si hay bloqueo a partir de 2007 es por hamás y sus 10.000 proyectiles lanzados sobre civiles israelíes, que te olvidas muy pronto de eso. Egipto ocupa Gaza y la bloquea igual, porque hamás son terroristas y eso lo ve todo el mundo menos tu.
Ah, no, que no te olvidas. Que lo celebras porque es resistencia.
Excusas y justificas que hamás haga estallar bombas en bares, escuelas y discotecas y luego condenas que los soldados disparen a quien les está apuñalando.
A ver si te aclaras las ideas, que el golpe que te diste cuando te caiste de la cuna no te dejó fino.

D

#0 Perdona, Hamás quiere que Israel deje de existir, y así lo dice en su carta fundacional.
Vale, algunos de Hamás dicen desde hace poco que reconocen Israel y sólo quieren que desocupen palestina. ¿Es verdad? Pues que reformen su carta fundacional, recórcholis.

russell

Todo. Para tener uno de los ejércitos más eficaces y, seguramente, la mejor agencia de información (no, no es la TIA)... ¡vaya cagada! Por no hablar de eso que se llama "víctimas colaterales" y que eran personas a las que se ha asesinado y en aguas internacionales. Si Israel quería infundir miedo a los que quieran atreverse a romper el bloqueo de Gaza no lo ha conseguido, lo que sí ha logrado es alinear entre sus adversarios a muchísima gente que lo defendía como una de las pocas democracias de la zona. Digo yo ¿no hay un Tribunal Internacional de nosequé? ¿A qué espera?

damian

Podía responder muchas cosas a esa pregunta...pero a cual más retorcidas y salvajes, así que mejor me callo.

l

Es un argumento de peso, ir asesinando activistas hasta que Hamas renuncie a la violencia.

MasterChof

#3 por qué debe renunciar hamas a la violencia... mientras israel no lo haga... hamas es una consecuencia lógica a la ocupación/masacre/asedio/robo de tierras/bloqueo de alimentos, medicinas, combustible/encarcelación por muros de 12 metros de millones de personas...

hay que tener cuidado con la propaganda sionista: hamas no es el problema. La ocupación es el problema. Esta lleva 60 años, hamas lleva sólo 3 años gobernando (al ganar una elecciones limpias en palestina)

Entrevista con Nurit Peled (Judía israelí, defensora de los derechos humanos de los palestinos, su hija murió en un atentado de Hamas, y considera que Hamas no es ningún obstáculo para la paz)
http://minotauro.periodismohumano.com/?s=peled

hamas es un producto israelí (para provocar la guerra civil contra al fatah)
http://www.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html

http://www.autocritica.es/

MasterChof

#0 Decir que "los soldados [israelíes] actuaran en legítima defensa" es de una muy baja calidad moral, por tanto el resto no puede ser tomado en serio...

...supongo que también este articulista considerará que la masacre de Gaza (hace año y medio) fue en "legítima defensa"... ahora resulta que los ocupantes/asaltantes (de barcos o tierras) son los que actúan en "legítima defensa"...

bismuto

Hamás sirve a intereses que nada tienen que ver con los del pueblo palestino. Su objetivo no es la fundación de un estado palestino sino la destrucción del estado israelí. La fundación de un estado palestino sería un duro golpe para sus verdaderas aspiraciones.