EDICIóN GENERAL
271 meneos
2099 clics
Podremos cargar el móvil en 17 minutos. Xiaomi demuestra su tecnología Super Charge Turbo de 100 W

Podremos cargar el móvil en 17 minutos. Xiaomi demuestra su tecnología Super Charge Turbo de 100 W  

Una de las asignaturas pendientes de los smartphones es la batería. Lo más importante es aumentar la capacidad, pero también es lo más complicado. Por eso, los fabricantes están innovando en la tecnología de carga. En los últimos años hemos visto una oleada de nuevas tecnologías que permiten que el teléfono pase menos tiempo enchufado al cargador. La mayoría de estas tecnologías funcionan a una potencia que ronda los 20 W, sin embargo, Xiaomi se ha sacado un as bajo la manga con su Super Charge Turbo, capaz de alcanzar los 100 W.

| etiquetas: xiaomi , carga rápida , teléfono móvil
Y la batería nos durará un mes :shit:
#2 perfecta excusa para cambiar de modelo todos los meses xD
#2 si eres tan monguer de no saber cuando necesitas carga rápida pues si, seguramente degrades la batería un poco más rápido que si vas vivo, pero tampoco te pienses que hoy en día influye mucho, la obsolescencia programada llega antes.

Si te quieres cuidar: carga lenta controlada, manteniendo el movil entre 20-80% de carga.

En mi caso cargo en el curro y salgo con el móvil cargado, así me dura la tarde sobradamente, lo de la carga rápida lo veo de lujo para emergencias.
#4 Normalmente la gente que tiene carga rápida, sólo usa esa.
#5 ya, por que les dará lo mismo que se acorte ligeramente la capacidad de la batería, pero bueno, ¿a quien le importa tener que cargar dos veces al día si en 15 minutos lo tienes cargado? xD
#7 estoy con #5, y no creo que sea porque no les importa que se acorte la vida de la vida de la batería, sino más bien porque se limitan a usar el cargador que viene en la caja del móvil. Además de que la mayoría de gente ignora por completo que la carga rápida degrada la batería más rápidamente que la carga normal.
#33 Yo, por ejemplo. Y os agradezco un montón la información. Supongo que la única manera de generar una carga normal es a través de otro cargador normal, no?
#37 en mi móvil (galaxy S9) puedes activar/desactivar la carga rápida. Gracias a este post me he fijado y la he desactivado, ya que suelo cargarlo por la noche y no necesito que sea rápida.
#37 si tu móvil no tiene la opción de desactivar la carga rápida como dice #59, la única opción es usar otro cargador, aunque a veces es suficiente con cambiar el cable, pues los cables USB básicos no soportan carga rápida. Lo se porque en los Samsung cuando se está usando la carga rápida sale un aviso en pantalla, y con según que cables no funciona la carga rápida aunque esté activada.

#40 no se que móvil tienes, tendrás que averiguar por ti mismo si tu Xiaomi soporta carga rápida, si la…   » ver todo el comentario
#62 los móviles que soportan carga rápida siempre vienen con un cargador que también soporta la carga rápida, lo contrario sería un sinsentido.

Te equivocas. Xiaomi redmi 5 Plus. Soporta quick Charge pero trae un cargador normal.
#63 como si no lo llevase, ellos mismo no lo anuncian en sus especificaciones, y en los foros ves a propietarios de este terminal sorprendidos al descubrir que la soporta. Pero bueno, te doy la razón, la frase correcta sería; "todos los móviles que se anuncian con soporte de carga rápida incluyen un cargador de carga rápida". Parece ser que en este caso los de Xiaomi se han querido ahorrar el cargador para reducir costes y aumentar beneficios, pues Quick Charge ya viene incluido con los SoCs de Qualcomm.
#33 ¿Estás diciendo que mi móvil es de carga rápida por el cargador que venía en caja y que aún así me tarda 3 horas en cargar?

Tengo xiaomi y es lo que me tarda. Aunque también me tarda unos 3 o 4 días en descargarse.
#40 Creo que no vienen con cargador rápido de serie aunque sí que soporten carga rápida. Supongo que prefieren que cargues lento y que las baterías duren más, aunque tengas posibilidad de hacerlo con otro cargador.
#50 Mi Pocophone trae cargador de carga rápida de serie, y los Mi 5, 6, 8 sé que también lo traen, los redmi no estoy seguro.
#40 jajajaj para que lo usas, para llamar por telefono o que.
#33 No todos somos así,, en mi Huawei 10 Mate viene uno qlo cargaen 1 hora, y ka batería dura a pleno uso 2 días, pero desde un principio uso uno que tengo anterior que es más lento para que dure más, hasta mi chiquillo de 14 años hace lo mismo con su Samsung y nos va de lujo.
#7 a mi. A veces no tienes a mano u enchufe. Una de las cosas que era importamos al elegir ningún era la batería. 4000 está bien y mola no tener que cargar el móvil todas las noches
#7 asumes un conocimiento a la gente que dista bastante de la realidad.
#5 Pues entonces tendrán que cambiar la batería antes. Por mongers.

Suponiendo que la carga rapida degrade la bateria, que no lo se seguro.
#23 siempre la cargo en rápido y no me considero monger, la batería va a durar poco menos. Y si la tienes que sustituir en un par de años va a suponer un coste de 15€?
Me parece más monger no usar la carga rápida
#73 Al final depende del uso que le queiras dar, mi móvil no tiene carga rápida y al menos no me parece una necesidad. Sin embargo, me recuerda a la gente que le sacaba las baterias a sus portátiles para que durarán más. Por entonces, duraban exactamente lo mismo que la mía y yo no estaba incómodo haciendo piruetas para que durara más.

En fin, a veces nos complicamos de más para obtener un beneficio ridículo, cuando seguramente a los dos años casi todo el mundo cambia de móvil...
#5 Tengo un mi máx 2 con carga rapida y cuando lo pongo por la noche uso la carga normal.
Pero si un día estoy al 30% y me voy a algún sitio no lo cargo que para eso tengo un mi máx 2 y aguanta hasta la noche. :troll:
#4 ¿puedes explicarlo?
Yo tengo un BQ con carga rápida, conecto siempre por la noche y lo dejo toda la noche. Pero Realmente en 45-50 minutos
Suele estar ya al 90% y después depende del uso llego a la tarde noche con 15% o menos. Si lo uso mucho hacia las 17 estoy sin batería.
Tengo otro cargador que carga a 1000mAh debería usarlo más?
#4 Normalmente los teléfonos que soportan carga rápida ajustan la velocidad de recarga a la capacidad que queda por recargar, tarda mucho menos en cargar el primer 75% de batería que el 25% restante. En los coches eléctricos ocurre exactamente igual, y van con potencias varias veces por encima.
#4 Mi anterior móvil lo cargaba en el trabajo, el nuevo no. Y muy rara vez lo pongo a cargar al acostarme con menos de un 30% de batería. Sigo sin tener la necesidad de cargas rápidas o inalámbricas.
#4 las recomendaciones son entre el 50%-80%, si vas a guardar la batería en un cajón mejor cargarla al 50%
#87 ¿El qué es falso? ¿Todo mi comentario?

Yo hablo de las zonas bajas y altas de la carga y comento que la diferencia en la degradación entre cargar rápido o lento tampoco es que sea una barbaridad.

Vengo a decir que usando la carga rápida durante la vida de un terminal degradarás más la batería, lo que no digo es por qué sucede y sucede porque al ir tan rápido te despreocupas y alcanzas los máximos una y otra vez (te pasará tambíen si te despreocupas con la lenta, pero te afectará en menor…   » ver todo el comentario
#2, pues a mi la de mi móvil no dura ni 24 horas, es por tanto un gran avance :shit:
#2 Estaban verdes las uvas.
Espero que estos sistemas nuevos esten totalmente testados para que no acaben produciendo incendios. Las baterias de litio actuales son bastante estables pero no dejan de dar sustos aquí y allá. No faltan ejemplos de noticias de incendios producidos por fallos en la carga de patinetes eléctricos y también de motos eléctricas, tema aparte los smartphones que se queman solos o baterias que explotan. Incluso recuerdo el caso de un PC portatil en un bolso que causó pánico en el metro al empezar a arder.
#1 Samsung se encarga del testeo; no te preocupes. :troll:
#9 si le das un golpe a una batería puede volverse inestable, independiente de la marca que sea

pero solo en el caso de samsung la batería era inestable por diseño, y cuando lo solucionaron modificando el diseño y empezaron a remplazar las baterías defectuosas, resultó que la modificación también era defectuosa, retirando el teléfono del mercado

por eso entre otras cosas las baterías de apple han dejado de ser extraibles
#9 Si no recuerdo mal, en el último vídeo era una batería no oficial y el móvil estaba recibiendo sol de lleno. Ya no lo recuerdo bien, pero tras leerme la noticia quedaba poco que dudar de apple.
#6 Me siento segurooooo
Año 2027.
Apple lo ha vuelto hacer, carga el iPhone de 3999€ en solo 18 minutos.
Es una revolución, o dios mío, son dioses, son los mejores.
Año 2036, Apple lo vuelve hacer, incorpora radio en sus móviles.  media
#22 La humillación es que lo presente una "cutre" marca China.

Están los fans deseando que le estalle a alguien para justificar que Apple no lo ponga "por motivos de seguridad".
#55 Xiaomi cutre? De que década te has caído?
#70 De la década en la que hacíamos ironías descaradas y la gente las captaba. Las comillas solían servir de pista.
#11

Los cargadores de 60W (portátiles con USB-C) van hasta los 20V y 3 A.

www.pccomponentes.com/ngs-w-60w-cargador-universal-para-portatil-tipo-

Si 20 A te parecen mucho ... no mires como va la CPU de tu ordenador (esas que tiene un TDP de 90W y funcionan a 1,5 V) o lo que sale de la fuente de tu sobremesa.

www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-vulcano-750w-80-plus-silver-m

Salida DC
+3.3V
+5V
+12V
-12V
5Vsb
Salida maxima Corriente
20A
59A
0.3A
2.5A
#12 Meu pero es un sobremesa, tiene ventilacion, disipadores, cables gordacos y estas cosas...

Hablamos de un telefono que ya cuando lo cargas con fast charge a 3A ves que se calienta....
#13

Y las fundas tampoco ayudan a la ventilación. El mío lo tiene pero como mucho lo cargo a 2A y poco tiempo .... con 45 minutos de carga al día, sobra (por lo general, lo cargo en el coche camino del trabajo y a la vuelta)

Por ahí lo dijo alguien, estos sistemas deberían ser para una excepción, no para el uso diario, salvo que quieras cambiar el movil cada año.
#14 No se tio, yo 20 amperios, sobre una bateria a la que le sienta de puta pena el exceso de temperatura (y que reacciona criticamente a ella con eroticas consecuencias) confinada y sin ventilacion... pos lo veo un poco loco.

Vamos que digo yo que esta gente tonta del todo no es, que algo habrán pensado, pero soltarle 20 amperazos a un movil me parece flipante.
#15

Al revés, 20V y 3A.

Los equipos que tenemos con alimentación de 32A tienen unos cables que nos colgamos tú, yo y todos los que salen en este hilo del cable y no lo rompemos. Y mira que no usamos continua, que los equipos de -48V meten miedo con los amperajes.

Para los equipillos estos están metiendo 3A y suben el voltaje (yo supongo que irán por ahí lo tiros)
#20 Yo tb pero entonces no entiendo que tengan compatibilidad con el protocolo usb que hasta donde tengo entendido fija los 5V

Amos que ni puta idea de como montan esto sin que reviente todo xD
#21

El chisme es inteligente, si conectas USB A o B te mete 5V y 1 o 2 amperios, si admite más, pues toma watios a saco.
#13 Se supone que llevan sensores de temperatura para saber hasta cuánto pueden chupar del cargador.
#12: Una pregunta de n00bato:

Los conectores USB-C son totalmente diferentes a USB "normal", de forma que no existe riesgo de que un cargador me fría el teléfono con 20 v o incluso más. ¿Verdad? Es decir, que ningún conector que pueda dar 20 se puede conectar en algún dispositivo antiguo. ¿no?
#34 Se intentan comunicar con el dispositivo usando los terminales de datos antes de subir la tensión. Como cuando tienes un iPad y en un cargador normal carga a 1A y en el suyo a 2A pero, en vez de resistencias o unas simples tensiones fijas, hay una lógica detrás.
#36: Vamos, que te pueden achicharrar el aparato fácilmente si falla el sistema. :palm:

Habrá que fijarse bien al comprar un cargador de esos y usar condones con varistores en cargadores públicos como se ponga de moda. :palm:
#41 El riesgo de que el cargador de más tensión de la debida está ahora con el Quick Charge y antes si éste no es muy fiable. Por mucho cable-condón que haya.
#41 Llevan funcionando varios años y no te has enterado. Hay dos estándares, pero han confluido en el Quick Charge 4 y Power Delivery 3.
¿Alguna vez tuviste miedo de conectar un ratón de bajo consumo a un puerto USB 3? De la misma forma que alimenta un disco duro externo podría freír el ratón si algo falla.
#52: El problema es hacer que un cable que siempre ha dado 5 v, pase a dar voltajes diferentes (y mayores).

Eléctricamente me parece una barbaridad.
#54 Pasa a darlo si los dispositivos se ponen de acuerdo. Si no, no. Monte van a freír un móvil antiguo porque lo conectes a un cargador quick Charge 3.
#56: Hay tantas cosas que no pasan... en teoría. :-/
#34 Yo lo hago habitualmente. Tengo el fast charger y saco el cable USB-C para poner un USB normal y cargar un teléfono normal.

Es un sistema inteligente. El cargador para cambiar los 5V a una tensión superior debe comunicarse con el móvil y verificar que acepta la carga rápida. Sino puede hacerlo, se queda como un cargador normal.
#12 Eso tiene un poco de truco, los amperajes tan altos los regula el VRM y ocurren porque el voltaje es del orden de ~1,2v.

Recuerdo unos servidores que teníamos que había que ponerles magnetos térmicos de 16 amperios porque sino saltaban constantemente, y eran servidores muy antiguos y con un monton de procesadores. Los cables de alimentación eran mas o menos del grosor de las mangueras de gasolina.
#12 No suelo poner mi torre en la mesita de noche como tampoco me pongo el horno funcionando sobre las piernas. :troll:
W=I*V

100= I * 5
I = 20A

No sé si quiero 20A en la mesilla de noche...
#8 Y con un cable de los chinos.
Afortunadamente detectan las caídas de tensión.
#8 #10 Algo en esta mierda tiene que estar mal, supongo que jugarán con el voltaje (aunque entonces no entiendo cómo respetan la compatibilidad con USB) porque 20 amperios es una jodida salvajada
#8 20A sobre 5V puedes hasta meter la lengua. Prueba un día a tocar una batería del coche, no vas a notar nada, al ser poco voltage nuestra resistencia hace que sea totalmente inocuo.
#24 Si, mete la lengua en una fuente de 5 V que te pueda dar 20A, verás que risa.
#27 A ver, lo he exagerado ya que si con la lengua cortocircuitas los dos cables, pues si, un bonito chispazo y me preocuparía más que explotase la batería. Pero podrías tocar sin problemas el polo positivo con la lengua. Siendo una fuente de alimentación se entiende tiene protección sobre cortocircuito, hoy en día no veo fuente o transformador que no lo implemente, al menos lo que yo compro.

Los Amperios son peligrosos, pero no por si solos, se ha de tener en cuenta el voltaje. Una batería de…   » ver todo el comentario
#27 A partir de unos 48v puedes electrocutarse. Por debajo de eso es complicado.
#53 Si pones la lengua en unos bornes de batería de coche a 12 V no te vas a electrocutar, pero se te irán las ganas de repetir.

youtu.be/mhSW_5iuy5k
#24 Me parece buena idea, pruebalo tú primero, pero que alguien te grabe y lo cuelgue en YouTube. Así nos echamos unas risas. xD
#8 100 = 20 * 5. Hasta ahí correcto
Ahora bien: 20V, 5A.
#8
1) Las cargas rápidas no se hacen a 5V. Por ejemplo el Samsun sube a 27V cuando detecta a otro lado que se puede hacer una carga rápida. Además, para no cargarse la batería la carga rápida no va a la misma velocidad todo el tiempo.
2) ¿Y cual sería el problema de 20A 5V?
#8 Espero que este todo testeado porque 20A puede matar tranquilamente a un persona
#19 "Exclusiva"
#25 Comillas, siempre con comillas :-D {0x1f525}
Toma ya, supongo que los de Xiaomi tendrán las cosas bien repensadas para no marcarse un Samsung. Ahora viene cuando el cliente final pierde el cable y compra uno de 1€ en AliExpress... {0x1f525}
#17 what o_o o_o :shit: :tinfoil:

no, yo soy yo desde que empecé a ser yo allá por el 2010
#18 Es de coña, por el emoti del fuego al final del comentario (firma exclusiva del usuario al que aludo)
Los controladores de carga varian la resistencia (y por tanto controlan la tensión y corriente demandadas) en función de la temperatura de la batería y del porcentaje de batería cargado.

El degradado por utilizar la carga rápida es mínimo.
Las baterías se degradan sobre todo por someterlas a altas temperaturas, derivadas también de una entrada de corriente que la batería no puede manejar.
Que absurdo... a menos que las baterías usen celdas de electrolito solido eso con la actual tecnología de baterías en un teléfono donde las baterías no se pueden refrigerar es una barbaridad o directamente mentira.
Buenísimo para la batería vamos...
Obviamente estas cargas solo son posibles con teléfonos (que aún no existen a la venta) preparados para ello.
y que prisas, yo lo dejo toda la noche siempre, que mas da tarde 3 horas. que 17 minutos..y de dia nunca se me gasta..
¿¿¿??? Pero si el Nexus 5 con usb-c en 17 minutos apagado cargándose se queda a mitad... ¿Cuál es la noticia?
Joer ¿tan difícil es ponerle al móvil una manivela como esta y dejar de estar preocupados siempre de un cargador y un enchufe? Si es plegable te cabe hasta en una mochila ciudadana.  media
Lo de que la batería te dure más de un año, ya tal.
ojito que la batería sufre con las cargas rápidas y se reduce su tiempo de vida útil. La carga rápida solo debería usarse en casos de urgencia.
yo si no es en 16 no me vale
Lo que necesitamos son moviles que la bateria dure algo mas que un puto dia.
1. No todo en la vida son reglas de 3, es decir, relaciones proporcionales (si "2 es a 13" entonces "4 es a 26"), ni siquiera lineales (incluye a las proporcionales desplazadas una cantidad "b": ax + b). Por ejemplo, la carga/descarga de un condensador es exponencial (todos hemos visto esa descarga en un flash de una cámara desechable). Algo parecido pasa, en determinadas circunstancias, con las baterías (de móviles, de coches, las pilas recargables, etc), cuya…   » ver todo el comentario

menéame