Hace 4 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lasexta.com

"Sigan haciendo leyes para que nadie nos arrebate la felicidad" Elsa Ramos, de ocho años, ha asegurado que lleva cuatro años viviendo su camino a la felicidad, pero ha pedido no bajar la guardia: "Señores que se dedican a la política, sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas".

Comentarios

Ratoncolorao

#14 Pero unos señalan y acosan a niños y otros reivindican sus derechos...¿No ves la diferencia? `Pues el problema es tuyo.

n

Que ganas hay de crear más Gretas.

ikatza

#1 Este caso creo que es más procedente. Porque hay partidos y asociaciones que dicen que los niños de ocho años no pueden ser transexuales, que alguien les ha comido la cabeza. Y no.

Ratoncolorao

#8 ¿Hay personas que con cuarenta años no saben que son homosexuales? Lo que les ocurrirá es que no se aceptan, pero saberlo sí que lo saben...
Se nota perfectamente que no tienes ni puta idea de lo que hablas, pero ni puta idea. Con cinco, con seis año yo sabía perfectamente lo que me gustaba y notaba que se me ponia dura la cosita...¿Tú no? Entonces el problema es tuyo, me temo. Porque cuando más tarden en hacer la transición, más problemas tendrán y más rechazo provocarán socialmente, pero a ti eso, plin, porque como no eres tú el que recibirás hostias y serás acosado...

Ratoncolorao

#19 Tú te crees que esto se hace sin un diagnóstico pisiquiátrico detrás?
¿Me traes todos esos documentos donde dices que se arrepienten? Porque tú hablas de panfletos pero ni una puta prueba aportas aparte de tu oponión. Porque mira que conozco a gente que ha hecho la transición y NI UNO se arrepiente
El procentaje de suicidios se incrementa por el acoso y la discriminación a los que se somete a la gente transexual, no porque hayan iniciado la transición, listo!
Si no has acosado a nadie, entonces deja de meterte en la vida de los demás que nadie te dijo a ti como vivirla.

D

#20 y en vida de quien me he metido? Me vas a venir tu ahora a decidir sobre lo que yo opine, no te jode. Yo voy a decir y opinar lo que me salga de los huevos, te guste a ti o no, me la suda y me la sudara siempre. Así que si te afecta, el problema es tuyo no mio.

Ratoncolorao

#19 Noticia de hoy mismo:
Agresión homófoba en València: "¡Maricones, os vamos a cortar la polla!"
La Policía Local detiene por odio a dos jóvenes por acorralar, amenazar y perseguir a dos mujeres trans con una cadena metálica de un metro de longitud y de intentar atropellar a un hombre que las defendió
https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/12/03/maricones-cortar-polla-hay-matar/1951664.html
Ahora si eso, le echas la culpa a la transición...

D

#24 he dicho en el comentario que esta gente debería estar encerrada. Tambien hay racistas, homofobos o lo que tu quieras y creo que todos estamos deacuerdo que son unos putos subnormales.

D

#15 ¿Por qué crees que tu experiencia personal es extrapolable al resto de la humanidad?

Ratoncolorao

#22 Exactamente por lo mismo que lo hace el resto de comentarios pero solo me lo preguntas a mí

D

#23 Pues eres el único que ha hablado de su experiencia personal.

Ratoncolorao

#25 Ya, y le contesto al de arriba que dice que él jamás tuvo instintos sexuales a los cinco años. Pero hay más, eh? Solo hace falta que te quites las orejeras y leas, eh?

zenko

#30 es imposible que te acuerdes de algo que ocurrió antes de que tuvieras 7 años, simplemente los humanos no tenemos esa capacidad

VicPadawan

#8 eres su madre y has seguido el desarrollo de su hija?

D

#43

D

¿8 años?
La propaganda políticamente correcta, y la incorrecta, son perjudiciales para la salud mental de los críos.

Ratoncolorao

#3 Lo curioso es que jamás se discute eso cuando un crío de ocho años quiere una maquina de videojuegos de cuatrocientos euros...¿Quién se traga la propaganda, ellos o tú?

D

#5 8 años joder, Eres un depravado social.

Ratoncolorao

#11 Y tú un psicópata y vaya, también votas.
La diferencia fundamental es que yo no le digo a nadie como vivir, tú por lo visto, sí. Ojalá que no tengas jamás un hijo con dudas sobre su sexualidad, porque pobre lo que le espera.

L

#21 Entiendo que quieres decir dudas sobre su identidad sexual, no dudas sobre su sexualidad.

Lo que parece que le pasa a la niña de la noticia es que se siente una niña dentro del cuerpo de un niño.

Ratoncolorao

#27 Hablaba en general, no solo del tema trans.

D

#21 Tendre un hijo con dudas sobre su sexualidad siempre, es lo que tienen los niños, y me la va a sudar mientras este feliz, pero nunca lo voy a dejar empezar una transicion, mientras tenga 8 años. Este tenia 4. Con 4 años si dejas a tu hijo decidir sobre su sexualidad de una manera tan radical es que no te mereces a ese niño, ni el unos padres como tu.

D

#5 Vamos que te parece normal ¿no?
A mí no me lo parece. 8 años no creo que sea una edad para plantearse dudas sobre una, aún inexistente, sexualidad.

gz_style

#5 Hombre, empezó el tratamiento con 4 años. Es aberrante joder. Entiendo tu punto y en general estoy de acuerdo contigo, pero ¿No crees que empezar tratamientos hormonales con 4 años es excesivo? ¿Crees que un niño de esa edad tiene la capacidad de tomar una decisión como esa? Si la tiene, entiendo que también la tendría para consentir relaciones sexuales.

D

“No soy anti-trans. He ayudado a cientos de personas en sus tránsitos, pero cuando empecé la investigación preliminar me quedé de piedra con lo que descubrí”, dice. “No fue tanto el hecho de que parece haber un número creciente de gente joven, particularmente mujeres, que están haciendo el tránsito, sino que había muchísimas de ellas que parecían estar revirtiendo su transición más adelante.”

“Algunas de esas jóvenes mujeres decían que sentían que habían cometido un error, pero que habían sido influenciadas por una especie de movimiento social reforzado a través de internet. Cuando hablé con algunos de mis colegas sobre lo que estaba descubriendo, uno de ellos me dijo: ‘Creo que se supone que no debemos hablar sobre eso'”.



https://somoslamitad.wordpress.com/2018/02/02/como-un-psicoterapeuta-que-ha-apoyado-los-derechos-trans-durante-anos-se-ha-visto-inmerso-en-una-pesadilla-kafkiana-por-investigar-cuanta-gente-trans-se-arrepiente-de-haber-transitado/

lorips

#29 Por mucho que te moleste que se de visibilidad al problema resulta que esto puede ayudar a padres de niños de 8 años a entender lo que les pasa a sus hijos de 8 años. Incluso ayuda a los que tienen un hijo de 8 años al que no le pasa nada pero al compañero sí y se lo tienen aue explicar (aunque no hace falta porque lo que a ti te horroriza un niño lo acepta).

lorips

#14 Ya, ya, ni machista ni feminista pero pudiendo apoyar la situación de la niña solo se te ocurre criticar por hacer visible un problema.

placeres

#28 .. Ese problema lo puede hacer visible un chico de 16-18 años y su mensaje sería igual de importante..Me molesta que hayan usado públicamente una niña de 8 años, más aún cuando ya la había usado su madre con 4 años.

Cualquier movimiento que diga ¡PIENSEN EN LOS NIÑOS! me pondrá siempre a la defensiva.

n

Postureo progre asqueroso.

D

que los hagan a todos astronautas hombre...

placeres

¿Lo de usar niños con fines politicos solo se debe de prohibir cuando son manifestaciones anti-abortistas o demás gilipolleses religiosas?.

Poner a una niña de 8 años en ese circo y luego viendo el hilo en twitter por supuesto como es niña no se le puede criticar, que valiente, que héroe..que bien ha leído el panfleto que le han escrito. Sobre todo cuando dijo soy una "niña diferente", casi salto de la silla por lo artificial del lenguaje, si es una niña es una niña, punto.

placeres

#9 #12 ... Fines politicos llevarla al parlamento y ponerla delante de cientos de cámaras y twitters, para que suelte un discurso prestado y artificial (Ella NO HA ESCRITO ESO, tiene demasiados puntos del libro de buenas maneras como para creerme que es fruto de un lenguaje natural).

Bastante diferente a escuchar a la niña. Ir a su pueblo y reunirse con ella en privado, con sus adyegados o en una reunión reservada solo para parlamentarios.


Y sí YO CRITICO a ambos bandos, no tengo ningún problema en llamar a los de hazteoir sarnosos fundamentalistas. y a los de vox es mejor ignorar sus ladridos y tener el palo cerca

lorips

#6 ¿por qué esto es un fin político?


Porque se trata de hacer mas fácil la vida a la gente y respetar en lugar de imponer, prohibir y reprimir como proponen los retrasados antiabortistas.


Dejad de meteros en la vida de la gente y la que quiera abortar que aborte y el que quiera ser transexual que lo sea. Dejad de meteros en la vida de la gente y menos en la de un niño que solo pide RESPETO, ¿no os han educado así?

x

Una traducción libre en un blog de un artículo de un Daily. Con pinzas es poco.

Noctuar

"Vamos a hacer lista de comentarios absurdos e ignorantes y a rebatirlos:

1. La transexualidad no es una enfermedad mental. La OMS reconoció en 2014 que achacar la transexualidad a un trastorno psicológico era tremendamente perjudicial, teniendo pruebas de que tenía una base biológica, es decir, natural. Finalmente, en 2018 por fin se eliminó de la clasificación de trastornos mentales, categoría en la que estaba desde 1975, y dejándola en la de disfunción sexual: un problema físico que nace de la falta de adecuación del cuerpo al género del cual la persona se siente.

Caracterizarla de enfermedad mental no es sólo una falta de respeto hacia los individuos trans, sino también a aquellos que sufren un trastorno mental, pues entre otras cosas hace que las enfermedades mentales se banalicen.

2. Hace ya tiempo un estudio, avalado posteriormente por decenas más, descubrió que las conexiones neuronales del cerebro, que forman diferentes microestructuras dentro de este, están diferenciadas en ciertos puntos según el sexo biológico (hombre/mujer), y que esas microestructuras, en el caso de los transexuales, se sitúan en una posición intermedia entre ambos sexos. Además, los cambios también se veían relacionados con los niveles de testosterona en sangre, según fuera sexo biológico masculino identificada como mujer o sexo biológico femenino identificado como hombre. Para el que no lo sepa, estas estructuras quedan fijadas mayoritariamente por los niveles hormonales del feto y de la madre durante los primeros meses de embarazo, y el porcentaje restante en el período postnatal. No influye la sociedad en la identidad de género nada más que para hacer más fácil o más complicado que alguien pueda compartirlo. Punto. Ocurre lo mismo con la orientación sexual.

Dejo el enlace, a ver si nos culturizamos todos un poquito y dejamos de pensar que la ciencia es obra de Satán: https://www.jneurosci.org/content/34/46/15466

3. No es lo mismo identidad de género, ideología de género y orientación sexual. Que veo que los utilizáis como os da la santa gana, así que os dejo la definición, facilita:

-Identidad de género: de origen biológico, se refiere a la expresión individual del género. También se denomina como género psicológico y puede coincidir o no con el sexo físico.

- Orientación sexual: atracción que siente un individuo hacia otro de forma continuada en el tiempo. Romántica, afectiva, sexual, psicológica, se dirige a un determinado grupo de personas marcadas por su género (identidad).

Una mujer heterosexual se puede sentir atraída sexualmente por un hombre transexual (sexo físico femenino (independientemente de operación o no, a nivel genético es XX) pero identidad masculina).

De nuevo, tiene una base biológica ampliamente probada.

La orientación sexual se encuentra dentro de la identidad de género, que se forma como un cómputo de ésta, la identidad sexual (reconocimiento de los caracteres sexuales fenotipicos propios) y el rol de género (expresión pública de la identidad de género; se estudia en sociología como el comportamiento asociado que esperamos de un género u otro, normalmente juzgado según lo que podemos notar visualmente (no podemos ver las conexiones neuronales), y donde reside el problema a la hora de entender todo el constructo de identidad de género. Este comportamiento, que tanto se defiende en base a hombre/mujer, es la única de las tres cosas en las que la comunidad científica no tiene consenso ni es capaz de atribuir en qué medida se debe a personalidad innata del individuo, a factores externos o a factores biológicos; es decir, no tiene base lo único que supone un constructo humano).

-Ideología de género: inventado a principios de los 2000 por movimientos conservadores, se empleaba como etiqueta en contra de todos lo comentado arriba, argumentando desde el Vaticano incluso en contra de los estudios científicos que salían al respecto.
Actualmente, se considera como la perspectiva e ideología (conjunto de idea) que sostiene que las diferencias entre sexos comportamentales no tienen una naturaleza fija, sino que dependen exclusivamente de la autopercepcion del individuo.

En pocas palabras: algo está bien o mal según los valores inculcados en una sociedad y que sus propios miembros asumen. Hay sociedades que consideran un rito de iniciación a la adultez la ablación genital, y en ellas las propias madres la solicitan para sus hijas.
También se puede señalar las exageraciones que se han hecho en ambos bandos (al comparar el feminismo con el nazismo, o a quienes consideran que las mujeres viven en una perpetua inferioridad, aunque ninguno de los extremos sean correctos), con lo que pretendo indicar que en asuntos de ideología no hay ni que abrazarla al completo ni demonizarla y santiguarnos por si acaso.

Es algo completamente separado de la ciencia y que se utiliza en demasía para calificar de mal cosas que en realidad son naturales.

Ahora, que se note la educación privada y a empollar. Buscad artículos publicados en Universidades con requisitos de calidad y dejad de soltar sandeces, porque esas sandeces pueden dolerle a alguien, incluso sabiendo que son falsas."

D

Penoso la verdad..

apetor

#17 Sentido comun.

Peachembela

La derecha mundial siempre ha utilizados a los niños como caballo de Troya.

tranki

Esto es para Noctuar que me tiene ignorado (y le gusta respetar la libertad de expresión)

Un niño de ocho años no tiene ni puta idea de todo el tocho que has escrito, ni le interesa.
Deja a los niños que sean niños y jueguen y descubran el mundo por ellos solos y desarrollen su experiencia.

Ese pobre chaval cuando crezca y su pubertad llegue al máximo va a ser horroroso cuando se de cuenta de: "Joder vaya cachas que tiene la vecina"
O quizás no y realmente sea al revés, pero vamos a esperar a ver que pasa, ¿no te parece?

D

Entiendo que si lleva 4 años de tratamiento estara con bloqueadores de la pubertad y con tratamiento psicologico, pero me parece muy precoz.
Su entorno la trata como ella quiere como niña, pero habria que ver a que edad realmente puede comenzarse estos procesos.

L

Ojo, que la niña tiene 8 años pero según dice en el discurso lleva cuatro 'de camino a su felicidad', es decir, que según se deduce de sus palabras desde los cuatro años sabía que se sentía niña.

A mi esta niña me parece muy precoz, yo tengo vagos recuerdos de lo que yo hacía con 4 años.