Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a voltairenet.org

La gente ve Facebook como una red social responsable que permite a todos conectarse entre sí de manera confidencial y que censura mensajes contrarios a las leyes locales. La realidad es diferente. Facebook recoge información sobre usted para entregarla a la NSA estadounidense, censura las opiniones de todos nosotros –incluyendo las opiniones de usted– y hasta tiene su propia moneda. En sólo meses, Facebook se ha convertido en uno de los actores más influyentes de la política mundial.

Comentarios

J

Facebook, Twitter, TikTok, menéame o la prensa de toda la vida.... la realidad es que lo de la neutralidad hoy en día no se lleva y todos tratan de influir cuanto les sea posible.

Autarca

Peroooooo son empresas privadas, deben poder hacer lo que les dé la gana, son libres, blablabla...

Y lo peor es que la Unión Europea está más cerca de ser cómplice que enemiga de estas plataformas, nuestros déspotas necesitan controlarnos, las redes sociales son un campo de batalla de nuestros gobiernos contra la población.

tul

#1 dificilmente van a ser enemigos cuando muchos de los gobiernos actuales de sus estados miembros consiguieron ganar las elecciones gracias al uso que cambridge analytica hizo de los datos que facebook generaba

m

Hay Thierry Meyssan, no hay meneo

Kantinero

#7 Que te crees tu que me voy a molestar/divertir en buscar tus pensamientos....que sigan siendo tuyos eso si

D

#8 Y así has demostrado que lo que afirmas es mentira.

D

Facebook no tiene ni el 1% del poder político que tiene la TV o que tuvo la prensa hasta hace pocos años.

El problema no está en los medios, sea Facebook, Twitter, la TV, radio o prensa.

El problema está en la malísima educación que se da a la gente, donde el pensamiento crítico brilla por su ausencia.

Kantinero

#5 El problema está en la malísima educación que se da a la gente, donde el pensamiento crítico brilla por su ausencia.

De las pocas certezas que te he leído, eres el vivo ejemplo

D

#6 Entonces seguro que serás capaz de citar 3 o 4 casos donde yo haya demostrado no tener pensamiento crítico.