Hace 4 años | Por ikatza a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ikatza a elespanol.com

Cs pidió que quien encabece la Fiscalía no hubiera desempeñado ningún cargo electivo durante los 10 años anteriores. Solo Unidos Podemos y Compromís votaron a favor de su admisión a trámite, mientras que el PP, el PSOE, ERC, PNV, PDeCAT, Coalición Canaria y Nueva Canarias se opusieron

Comentarios

numero

#3 Es que, claro, cómo no me dejaron cambiarlo, pues ahora lo utilizo yo en mi beneficio.

Es como lo de lo de la inmunidad parlamentaria. Que me parece un privilegio de la casta si lo utilizan los demás, pero si es para mi (Puigdemont, Junqueras), es divertido.

p

#7 No es que lo utilice en su beneficio, más bien es que no le queda otra para evitar un gobierno apoyado por la ultraderecha.

D

#7 Si quieres que no pongan a alguien que los beneficie , que no lo elijan ellos, todo lo demás son historias.

Stiller

#7 Podemos no usa esto a su favor. Tiene que tragar porque no le queda otra, pero el que usa su privilegio de casta es Sánchez.

A mí lo que no me gusta es la ley vigente. Y esa no la cambian ni hunos ni hotros. A ver si ahora el responsable va a ser Podemos. Solo faltaba.

D

#7 Se llama pragmatismo, ojalá tuviese Podemos mayoría absoluta, pero cuando tienes 35 diputados de los 155 de la colalición te toca tragar cosas que no quieres, lo que no puedes es pretender exigir el 100% de lo que pides cuando tienes una cuarta parte

D

#7 ¡No claro! mejor que lo nombre el PP ... ¿eres cortito? .. Podemos quiso cambiar la forma de nombrarlo y PP, PSOE, ERC, PNV, PDeCAT, Coalición Canaria y Nueva Canarias por "abrumadora" mayoria se opusieron ... ¿como propones que lo haga a hostias?

oceanon3d

#3 Para del Tri-fachito es mejor intentar hundirla que balbucear cualquier tontería a modo de justificación...

nicapolidis

#3 "ye lo que hay" (corrección)

Es un poco complejo, pero ese "lu" suena como una patada si pretendes ponerlo en asturiano. Es como el "durus o pesetes, ye lo mismo" de la peli "volver a empezar". Una patada al asturiano.

ciriaquitas

#1 Es que la noticia debería ser "El PP votó a favor de que una exministra como Delgado pueda ser fiscal general del Estado"

ikatza

#8 También podía haber subido esta, que va sobre lo mismo:

Arrimadas acusa al PP: "Podrían haber evitado el nombramiento de Delgado como Fiscal General"

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200114/arrimadas-pp-podrian-nombramiento-delgado-fiscal-general/459704495_0.html

JohnBoy

#1 Pero la postura del PP no es incoherente, como sí lo es manifiestamente la de Podemos.

La del PP es si acaso gris. Puede no parecerte mal que un cargo que haya sido electo en los diez últimos años ocupe un puesto de Fiscal General y eso es perfectamente compatible con que te parezca mal que un ministro del Gobierno pase directamente a Fiscal General.

D

Pero ese fue el podemos de la oposición, este es el podemos en el gobierno.

D

Comprendedlo en aquel momento quien podía imaginar que serian ellos los que tuvieses un afín en el cargo.

D

#5 Realidad, 35 diputados de 155 que forma la coalición, que además está sin mayoría absoluta gobernando

Lo que no puedes es pretender exigir el 100% de tú programa con una cuarta parte de dicha coalición, los programas de los partidos son para culmplirse al 100% cuando tienes MAYORÍA absoluta y en eso se basan, si no lo pillas tienes un problema muy gordo de comprensión

cc #6 lo mismo te digo

D

#15 Toma se te ha caído algo, en cuanto a tu comentario no se que tendrá que ver con el mío.

D

#16 el karma está para quemarlo y puedo seguir así hasta que no me deje votar, y sí, sí tiene que ver porque insinuas que por tocar poder ahora cambia de opinión, no te jode a ver si piensas que los demás nos faltan neuronas

D

#17 Pues entonces dado que reconoces como usas el voto ya se que hacer.

i

#6 pues claro. Eso era antes. Ahora son compañeros. Seguro que hay días que no se lo cree ni él lol

numero

¡Ay, la realidad!

¿Cómo era eso de predicar y dar trigo?

D

Edit

JohnBoy

Es que esa afirmación sería falsa. El PP no votó en contra de que un cargo electo en los 10 útlimos años fuese fiscal general. Eso no significa que les tenga que parecer bien que un ministro del gobierno pase a aser directamente Fiscal General.

Que yo estoy más con la postura de Podemos (de entonces) pero no es lo mismo.

D

Yo también

D

Es una bajada de pantalones mas de Podemos, en la oposición quiero sacar cosas adelante que me parecen fundamentales, pero cuando gobierno ya bueno dejemoslo pasar porque oye tampoco urge nada.