Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Podemos ha calificado de "lamentable" el "uso político" que, en su opinión, UPN "quiere hacer de la persona de Laura Pérez en un conflicto de intereses entre el Gobierno en funciones y el Concejo de Artica". Así se ha pronunciado después de que UPN haya pedido a la líder de Podemos en Navarra que "dé muestra del compromiso ético que tanto pregona y dimita" tras conocerse una sentencia que considera que el contrato que Laura Pérez firmó como profesora con el concejo de Artica, siendo su madre presidenta y su padre vicepresidente, no legal.

Comentarios

D

Menos lamentar y que dimita. Cada segundo que pasa están perdiendo imagen, tic-tac tic-tac.

D

Marca UPN maeca PP.

All_Español

Creo que haría falta más información, me contengo un poco más el votar sensacionalista.

Según pone en la "noticia":
"UPN ha hecho este requerimiento tras conocerse una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona que considera que el contrato que Laura Pérez firmó como profesora de francés con el concejo de Artica, siendo su madre presidenta y su padre vicepresidente, "no fue legal".


Parece que le hicieran un juicio y lo perdiera, pero por lo poco que muestra mas abajo:
"En opinión de Podemos, "esta sentencia invalidaría todos los contratos realizados por las 632 entidades locales, entre Ayuntamientos y Concejos, que se han venido realizando para este tipo de talleres culturales, y obligará a invertir más dinero en la realización de dichas pruebas que el coste de la realización de los talleres".

La segunda parte es lo de menos, pero al principio del párrafo me da a entender que el juicio fue una denuncia a la institución, como que no han realizado las contrataciones por concurso público como se debería. Por lo que tanto ella y otras 631 persona han tenido un contrato "ilegal" pero sin mediación en ello ya que las formas de contratación las ponían las instituciones o el empleador.

Dicho de otra manera, es como si yo voy a una tienda a comprar algo, lo pago y luego me quieren hacer responsable de que el vendedor no ha pagado el IVA de la venta.

A ver si alguien pone algún enlace a esta noticia pero con un poco más de información.

g

#4 yo lo que entiendo es que ella ha sido beneficiara (contrato formación) de que los responsables (si quieres en tu ejemplo el tendero) no han hecho contrato público. Pero es que esos responsables que no han hecho concurso público son tus padres, por lo que entonces es un caso de nepotismo familiar puro y duro. Si por los motivos de ahorro de costes (!) se abstuvieran de contratar a su hijo podría tener cierta justificación, aunque saltarse lo procedimientos públicos, no sé, para algo están ¿no?

J

#5 su hubo concurso público, y o realizó el servicio navarro de empleo, lo que yo entiendo es que no hicieron "todas" las pruebas que marca la ley y por esto es ilegal.