Hace 9 años | Por pablicius a sintetia.com
Publicado hace 9 años por pablicius a sintetia.com

La propuesta de Podemos es que la corrupción es una cuestión de ética personal que se solucionará cambiando a los actuales gobernantes por otros. Pero eso no ataca de raíz las causas de la corrupción, que el autor sostiene que es la discrecionalidad política. Ejemplo: la SS controla un gasto del 13% del PIB, pero está libre de corrupción "Porque la amplísima mayoría de su gasto, pensiones y prestaciones de desempleo, está regido por reglas claras de aplicación general en el que hay un nulo espacio para la discrecionalidad política".

Comentarios

vviccio

Si confiamos en la ética personal estamos jodios.
Quien llegue al poder lo primero que tiene que hacer es aplicar las mismas medidas de prevención de la corrupción que funcionan en otros países y crear unas reglas de juego nuevas donde todos juguemos con las mismas cartas.

pablicius

#2 Amén.

caracoless

Un buen articulo, pena que no le den una oportunidad

D

Estando bastante de acuerdo con el artículo, es falso que no haya corrupción en la INSS. Sí la hay, han existido casos de tramas que falseaban documentación (desde dentro) para otorgar pensiones, etc. Es cierto que no es el mismo tipo de corrupción que la adjudicación de una obra pública (entre otras cosas porque los montantes son considerablemente menores y los riesgos proporcionalmente mayores), pero lo único contra la corrupción no es sólo dotar de reglas rígidas, eso en realidad y usando su símil, de poco le valdrá a Ulises el mástil si el barco se va contra las peñas, lo mejor es la transparencia total.

Pero claro, ellos piden paredes de cristal para los ciudadanos y bien que son opacas las de la administración y la política.

U

En resumen, la corrupción no está enferma.

D

CARCEL CARCEL CARCEL y MULTIPLICAR LA DEVOLUCION DE LO ROBADO O MALGASTADO POR 10. Única solución