Hace 8 años | Por scarecrow a telecinco.es
Publicado hace 8 años por scarecrow a telecinco.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado de que su partido tiene "la mano abierta a negociar con todo el mundo" pero sólo con quienes tengan "tolerancia cero con la corrupción", apuesten por defender los derechos sociales y quieran "limitar las políticas de recortes".

Comentarios

m

#5 ¿Qué propones? Repetir elecciones, dejar que se repartan los demás los escaños...

elgranpilaf

#20 Que no cambien su discurso ahora que llega el reparto de sillas. Yo por lo menos me sentiré defraudado si lo hacen. Si a tí te parece bien, pues vale

m

#22 Perdona, te iba a responder y le he dado al negativo, te compenso en los otros. La verdad es que yo también pienso que Podemos y Ciudadanos no deberían pactar con PP y PSOE al menos. Pero no se que es mejor, si por lo menos ir entrando poco a poco y que la gente los conozca o forzar otras elecciones, o bueno, que pacten PP y PSOE, así quedaría retratados.

Belu84

#21 También se puede intentar hacer una opsición sería y responsable. Y dar apoyos puntuales en aquellos aspectos en los que coincidan con el gobierno de turno. Pactos puntuales, no permanentes.

Pienso que todos los partidos deberían (pero no son capaces) de realizar un buen papel independientemente de si gobiernan o si están en la oposición. Si el partido A gobierna y el B está en la oposición, si A plantea una buena medida B debe apoyarla y viceversa. Pero actualmente no suele pasar.

leader

#30 Estoy de acuerdo. Dejar gobernar no significa entrar en el gobierno, pero hace falta no oponerse a una investidura al menos.

Para elegir a quien apoyar (o no votar en contra) en la investidura: programa, programa, programa (y fuera corruptos).

Belu84

#31 Depende de cada sitio. Si pasa como Andalucía me parece bien que voten no.

leader

#33 Exacto, de ahí el programa, programa, programa.

¿No echas a Griñan y Chaves? ¿No reduces consejeros a dedo? ¿No dejas de trabajar con bancos que desahucian? No hay investidura.

G

#5 No es lo mismo pactar para que gobierne el PSOE que pactar para gobernar.

i

#5 Pero que tonterias son esas? En politica hay que negociar, es lo que hay. Esto no es un partido de futbol, aqui se ponen condiciones y se trabaja en esas condiciones basadas en un programa. Lo ideal seria que PPSOE se quedaran fuera pero no es asi. Lo importante es que se cambien las politicas

BillyTheKid

#2
El pueblo ha hablado, como pasó en Andalucía.
Ahora hay que ponerse de acuerdo en ayuntamientos y CC.AA. para gobernar

tunic

#2 Sí, claro, siempre lo han dicho. La cuestión es negociar y conseguir cambiar el rumbo de las políticas (lo que incluye medidas anticorrupción) allí donde no puedan gobernar en solitario.

elgranpilaf

#23 No se. Yo no veo muy lógico luchar contra la corrupción aliándote con un partido corrupto hasta la médula, pero si eso sirve para cambiar las leyes, adelante

tunic

#26 Mucho menos útil sería no negociar con nadie y que las cosas sigan igual. Además,. no es 'aliarse', es más bien pactar medidas concretas.

Por otro lado no es lo mismo que Podemos sea mayoritario y que necesite al PSOE para gobernar, de forma que Podemos marcaría el rumbo de las políticas, que que Podemos sea minoritario respecto al PSOE y apoye su investidura, de forma que solo podría modular la acción de gobierno del PSOE.

elgranpilaf

#9 Estoy de acuerdo contigo. Como pacten con el PSOE les va a pasar lo mismo que a IU aquí en Andalucía

D

#9 La guerra es mala. Lisa es una niña de mi cole.

elgranpilaf

#11 Más malo es que te ataquen y no defenderte. A la guerra !!! como dice #9

D

#12 Haz que no te ataquen.

Suerte.

elgranpilaf

#13 Suerte a los de Podemos si pactáis con el PSOE. La vais a necesitar

D

#15 "Vamos" a pactar como en Andalucía lo "hemos" hecho.

Manolito_

"tolerancia cero" - hablan como los políticos de siempre

scarecrow

Pasada la borrachera, las dos opciones son malas: o bien gobierna el PP o bien Podemos se une a la castuza del PSOE para impedirlo. Al final no queda otra. Si el resultado es bueno, hay que pasar por alto la supuesta pérdida de integridad, lo importante es que se trabaje por el bien del pueblo. Eso sí, es curioso la forma en la que se critica a C's por la posibilidad que pacte con el PP y lo poco a Podemos si hace lo propio con el PSOE.

tunic

#19 Pero sería que gobernase Esperanza Aguirre con mayoría absoluta. Estúpido sería no usar al PSOE de apoyo para cambiar el gobierno en Madrid. Ahroa Madrid está en posición dominante y PSOE de apoyo, de forma que sería Ahora Madrid quien llevase la batuta. En el caso de Ciudadanos y PP es al revés, Ciudadanos está en la posición secundaría y tendría que apoyar las políticas del PP conformándose con modularlas.

Esperanza Aguirre es corrupción. Tanto Ciudadanos como PSOE deberían apoyar la alcaldía de Manuela Carmena y después negociar las diferentes medidas. Entonces se verá algo más claro que pasará: PSOE podría dedicarse a bloquear las acciones de Ahora Madrid o ser responsable (responsable, ja ja) y apoyar las medidas que cuadren con su 'supuesta' izquierda. Lo bueno es que ahora al PSOE le conviene parecer de izquierdas, así que si son medianamente listos (ja ja de nuevo) dejarán gobernar a Manuela sin bloquearla.

Las bases del PSOE, de hecho, están bastante a favor de Manuela, sabiendo ya que ellos no tienen opciones. Pero claro, una cosa son las bases y otra la cúpula del partido.

BillyTheKid

El problema para luchar cntra la corrupción son los medios materiales y humanos de la policia y justicia, y un cambio de ciertos procedimientos judiciales.

D

#3 Si obligas a ser transparente en los procedimientos públicos, los mismos ciudadanos y las partes interesadas se encargan de vigilar.

No hace falta que monten un grupo de intocables a lo Eliot Ness, es más sencillo.

D

Titular alternativo: "Podemos está dispuesto a unirse a la casta para conocer el sabor del poder".
Que le pregunten a IU qué tal les ha ido con esa estrategia en Andalucía.

D

Dejadlo, anda, que entre que viene el caos, la izquierda radical y que van a pactar con la casta... No tenéis solución.

D

Y podemos no puede pactar con ciudadanos? Los conceptos de izquierda y derecha tradicionales ya están un poco anticuados

Acido

La mano abierta para dar un tortazo a los corruptos.

Amalfi

Podemos como ciudadans necesita negociar con todos los partidos, eso sí todos los que estén manchados fuera tanto del PSOE como en el PP.

fisico

¿No es un poco inmoral pactar con los que criticas para conseguir gobernar? Me recordaría al que hablaba catalán en la intimidad

D

#14 Lo que es inmoral es permitir cuatro años más de Esperanza Aguirre por no pactar con alguien.