Hace 9 años | Por --455148-- a lasexta.com
Publicado hace 9 años por --455148-- a lasexta.com

Podemos se convierte en la tercera fuerza en intención de voto con un 18,6%, a menos de diez puntos del PP y a dos puntos del PSOE. IU quedaría relegada a un cuarto puesto, muy por detrás de Podemos. No llega ni al 7% de intención de voto. Por detrás, UPyD, con un 6,2%. IU y UPyD se quedan a unos doce puntos de Podemos. Sobre los líderes políticos, Pablo Iglesias sigue siendo el político mejor valorado con una nota de 4,13 sobre diez. En segundo lugar queda Pedro Sánchez, con un 3,91. Rajoy se sitúa último y apenas supera el 3.

Comentarios

Sierramaestra

Curioso que La Sexta diga que la subida de Podemos perjudica a IU, cuando en realidad los que caen en picado son PP y PSOE, mientras IU prácticamente mantiene su porcentaje actual e incluso está recuperando apoyos con respecto a otras encuestas. Y como será más que probable la confluencia en multitud de sitios, la subida de Podemos será la subida de los Ganemos, en los que estará también IU y otras fuerzas políticas.

Los medios siguen intentando enfrentar a IU y a Podemos, saben que allí donde consigan impedir la confluencia... será una victoria clara del PPSOE, porque es evidente que ambos partidos pactarán para frenar el "populismo" (como ellos le llaman).

Wheresthebunny

#1 Perjudica a IU porque pasaría a ser la cuarta fuerza política. Cierto es que mantendría o incluso subiría el número de votos pero ya dejarían de ser los terceros.

No te quepa duda que ante el miedo al "terror que infunda el populismo" PP y PSOE pactarán tras las elecciones para formar gobierno y lo justificarán ante sus electores como que es un sacrificio que hay que hacer para mantener la democracia en España que los de Podemos quieren robarnos. Es como el guión de una película mala que deja ver la trama por adelantado y no da pie a la intriga. PP y PSOE cada vez se esconden menos y ya sabemos que si Podemos pudiera sacar mayoría estos se aliarían como fuera traicionando a sus electores. La poltrona tira mucho y no están dispuestos a dársela a un desconocido.