Hace 8 años | Por ApacheJoe a rtve.es
Publicado hace 8 años por ApacheJoe a rtve.es

“Hoy empieza a reescribirse el fin del bipartidismo en España”, ha asegurado Iglesias. “Como en los grandes momentos de transformación democrática en España, las grandes ciudades son el motor fundamental del cambio político", ha subrayado, sin ocultar que estos comicios son un ensayo de cara a las elecciones generales del próximo noviembre.

Comentarios

Mister_Lala

#1 No le estropees la orgía a los meneantes, hombre. Déjales que disfruten hoy.

BillyTheKid

#6 Yo soy meneante y no entiendo que la Espe haya ganado a la Carmela ni que Trias casi gane a la Ada... Deseaba más "goleada"

Mister_Lala

#10 Querer interpretar los resultados como "arrasar", es como esperar que Iglesias llegue a la presidencia y que resuelva los problemas del país por obra del espíritu santo. De hecho, sus propuestas más radicales como la renta básica universal y nacionalizar las eléctricas ya ni las nombra. Pero en hay mucho fanboy, y no hay más ciego que el que no quiere ver.

Simún

#1 De 0 a 20 y de 0 a 11 respectivamente, yo lo veo arrasar.

cc/ #3

sorrillo

#9 En Barcelona no ha sido de 0 a 11 sino de 5 a 11. Los 5 son los que obtuvo ICV en las municipales del 2011, que es quien se presentó en coalición con Podemos.

c/c #15

loxiashunas

#1 Podemos respalda a la plataforma ciudadana que compitió por la alcaldía de Madrid. Cuesta pensar que sin la ola Podemos hubieran logrado tanto. Y lo de "arrasar" se interpreta correctamente como un partido que llega de la nada a un feudo del PP, se queda a un escaño del partido más votado y tiene opción de gobernar. Si no te parece que ha arrasado... Y si niegas la mano negra de Podemos detrás de esas candidaturas como hace ahora la caverna mediática.. Déjate de "errónea" y tómate un ibuprofeno.

BillyTheKid

Mal que me pese, despiés de tanta mierda del PP, aun consiguen ganar en 8 CCAAy conseguir aprox un 27% de votos.
No entiendo que más ha de pasar en este país para que vaya una verdadera deblace del PP

Mister_Lala

#4 Que los enchufados y estómagos agradecidos del PP sean sustituidos por enchufados y estómagos agradecidos de otros partidos.

sorrillo

Arrasar: Ganar por 1 diputado a su contrincante.

loxiashunas

#3 Arrasar: Ganar por 1 a su contrincante. Partiendo de la nada. Candidato casi desconocido. Sin estructura. Sin aparato. Sin presupuesto y con opción clara de gobernar. Sí, clara definición de "arrasar".

Shikamaru18

Bueno, en parte me alegro de que Podemos tenga opciones de ser Gobierno en varios sitios y además muy importantes porque ahora va a enfrentarse a la Administración. Si aun con todo eso son capaces de llevar a cabo sus propuestas, España mejorará.

Pero... bueno, a ver qué pasa.

Waskachu

Hemos pasado de "Podemos tiene que ser el partido ganador" a "Podemos es la llave de gobierno", en plan IU.

Qué mediocridad.

A mí todo esto me suena a que hemos sustituído a IU por Podemos.

Mister_Lala

#2 Me has recordado aquella frase del genial Groucho: "La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria."

e

Creo que ha sido un buen resultado para los nuevos y por fin podremos ver si hay algo más aparte de hablar sin responsabilidades políticas.

De la misma manera los viejos partidos tienen que reaccionar a la nueva política. Interesante también si se dan por enterados o siguen anclados en el pasado.

Vamos a ver que tipos de pactos hay porque el tema está muy complicado para todos en este escenario, se juegan las generales y cualquier error costará caro. Lo que es seguro es que los votantes que piensan que va a haber cosechas de dinero verán que al final la realidad es más tozuda.