Hace 6 años | Por ccastillo a publico.es
Publicado hace 6 años por ccastillo a publico.es

Nuevo choque entre Podemos y un medio de comunicación de Prisa. La Cadena Ser ha emitido un comunicado en el que ha denunciado que Podemos ha impedido a Íñigo Errejón seguir participando en la tertulia política de Hora 25. Según anunciaba la cadena así lo había confirmado el propio Errejón, que aseguraba querer continuar con su presencia en la tertulia radiofónica pero que la dirección de su partido había decidido lo contrario.

Comentarios

D

#4 La representación de un partido la tiene quien diga ese partido. La Ser puede invitar a sus debates a Errejón si quiere, si no lo hace el problema es de la ser y de sus cuotas ideológicas en los debates, la culpa no es del partido "Podemos"

D

#5 El pequeño Lenin

B

#5 Pues como hacen en todas partes.

El tema está en que hora 25 se publicita como una mesa de debate con los representantes de los partidos. Podemos decide que ahora le representa otro, está en su derecho.
Errejón está en su derecho a ir o no ir a título particular a donde crea conveniente.
La SER como cadena está en su derecho de decir que tal persona no se sienta en su programa.

Yo no veo el problema por ningún sitio, lo que sí veo es mucho ruido.

D

#58 A ver si ahora el ruido solo lo puede hacer la bocina del trama bus.

B

#60 ¿Qué tiene que ver el autobús absurdo ese en este tema?
No me hagas perder el tiempo. Si no quieres debatir no debatas pero no me aburras desviando el tema.

D

#11 El problema es que quieren darle al público Montero por Errejón, y claro, la comparación canta mucho.

Cehona

El discurso de Montero es cansino y panfletario. Eso comunica poco.

B

#14 Eso es un problema de Podemos y de Montero que poco tiene que ver con el tema.

JackNorte

No se, la pregunta es como presentan a Errejon como el o como representante de Podemos.
Si es Como solo Errejon y colaborador sin asociarlo a un partido sin duda tiene razon la ser, si lo presentan como a un representante de Podemos por logica tiene razon Podemos , y ya han avisado , si quieren censurar a Podemos perfecto, lo reconocen y ningun problema.
Si quieren solo a Errejon sin ninguna implicacion con Podemos que lo digan , igual interesa o no.
Pero querar a un representante politico de 5 millones de personas y luego asombrarse que ese representante politico no sea el mismo por directivas del partido me parece curioso. Aun asi esto es una opinion todo lo subjetiva a los datos que pueda ser.

neolibre

#6 Eso lo de arreglan los de Podemos con un comunicado informando que Errejón no les representa en la tertulia y que va por iniciativa personal.

KrisCb21

#6 como miembro de la ejecutiva Errejon no puede representar a Podemos en una tertulia?
Entonces todos los demás que salen, qué pasa con ellos?

Meritorio

#12 Pues claro que puede, siempre que el partido al que va a representar esté de acuerdo en que les represente. Pero me parece que no era el caso.

comunistadepro

#17 Yo creo que a Errejón habría que darle una buena reprimienda por no parar esto. Él sabe de sobra de lo que tiene permiso y no, y ni siquiera ha intentado remediar sus fallos.

Meritorio

#23 Pues sí, también podía haber dicho algo.

JackNorte

#12 Representar tu lo has dicho. No representarse a si mismo , que en ese caso estariamos hablando de otras cuestiones creo.
Pero quizas la proxima vez todos decidan hablarlo mas antes de montar unos y otros este circo a menos que haya parte interesada en que se monte o ambas partes.
Pero si un representante que va a representar le dicen que no representa por parte de quienes no representa.
Todo medio privado esta en su derecho a no contar con todas las opciones politicas o contar a su forma con ellas y por sus motivos , pero eso no significa que los partidos que mandan a sus representantes tengan que asumir unas normas impuestas creo ya que son representantes. Pasaria lo mismo con alguien de otro partido , hay ejemplos anteriores y que paso?

Dudo que estas cuestiones sean unicas o al menos eso espero.

KrisCb21

#46 Aquí hay varias cosas:
1 Errejón ha ido durante 3 años.
2 Errejón tiene capacidad (tanto personal como orgánica) para representar a Podemos
3 La Ser puede invitar a quien le da la gana.
4 Podemos puede cambiar de representante, claro está. Pero debe coordinarlo con la emisora.

Pero parece que no avisaron o se lo comunicaron a la Cadena Ser o que la emisora no estaba de acuerdo. Al final, es Iglesias y los suyos los únicos que quedan mal.

JackNorte

#47 No estoy seguro de que sea solo Podemos quien queda mal, pero es interpretable. Si un partido politico no puede mandar al representante que quiera a un programa quizas no sea problema del partido politico. Creo que esa es mi interpretacion.Los motivos los demas factores seguramente existan , pero es un partido politico y sus representantes.
Y un programa de radio que quiere una percepcion de la realidad con los representantes politicos no? Asi que asumo que si no quiere otro representante femenino como marcan las normas establecidas en Podemos. No querran que la realidad actual les moleste ni los representantes de la realidad actual de Podemos.
Quieren una representacion comoda y sin variaciones pero asi no es la realidad me temo. Y menos en podemos cuando esta implantado la rotacion.

Toda cadena privada tiene sus intereses y necesidades, si no quieren una representacion de un partido politico que rota, pues no la tendran indudablemente.
Si una cadena marca la forma de funcionamiento de un partido politico desde mi perspectiva dudo que sea bueno, lo ideal seria que hablaran y se coordinaran asi que dudo que el cambio de un representante por otro sea el problema. O quizas el problema es que se creian que solo Errrejon podia ser el representante.
En cualquier caso se ha creado una noticia.Y eso siempre es publicidad

Meritorio

#6 no es una opinión tan subjetiva. Si en el programa había un miembro del resto de partidos mayoritarios, es evidente que estos iban en representación de su partido y no como particulares. En ese caso, lo de "Hora 25" sería una cacicada.

D

—Tú más.
—No, tú más.

padrecurro

#1 No te falta razón, creo.

Pero madre mía que torpes. Osea que el día que puedes fijar la posición de Podemos sobre todo lo que está pasando con el PP en uno de los programas de máxima audiencia radiofónica es el día que hay que hacer las sustituciones, no? Y sacrificas tus posibilidad de intervención porque el macho alfa y su corte tienen que dejar claro que ellos ganaron vistalegre. Hay que ser idiota, de verdad. No habrá tiempo y formas para hacerlo.

Los de iglesias y su entorno no entienden nada. No se enteran por donde van los tiros y por donde se mueve su "pueblo" al que tanto apelan pero que tan poco conocen. Están empeñados en cargarse todo lo que representaron en su momento.

Por cierto, en las próximas elecciones que haya en un pais de Europa que a nadie se le ocurra pedir el apoyo de Iglesias que menuda racha tiene el gafe este. Se presenta a unas elecciones (sin la careta y con IU) y pierden 1M de votos; apoya a Corbyn: Corbyn pierde; apoya a Sanders: Sanders pierde; apoya a Melenchon: Melenchon pierde. Menudo ojo tiene el de la complutense. Y encima aparta de su lado a los que le ayudaron a estar donde está y sustituirlos por los que le doran la píldora. En 3 años se hará las mismas bromas con Iglesias que con Rosa Diez y UpyD. Al tiempo.

P.S. Bueno y lo de Irene en la puerta del Reina Sofia exigiendo que le dejaran participar en la tertulia.... Nunca decepciona esta mujer.

P.S2: todo el mérito de esta pantomina como no es del preparao de Juan Manuel del Olmo, Secretario de Comunicación y Tecnologías de la Información, comisario político y rompepiernas del partido. Mae mia menudo individuo con ansias de poder se ha inoculado en Ps.

D

#52 Y aun siendo cierto todo lo que dices , ahora mismo no se me ocurre otro partido al que votar en las proximas elecciones , jodido pais.

padrecurro

#56 te entiendo

neolibre

La montero en la puerta de la Ser

Meritorio

#29 Lo que está claro es que lo que no debe hacer el partido es ceder a las presiones de un medio de comunicación.

D

#33 #36

Tal vez el programa tampoco quiera ceder a las presiones de un partido...

Este es uno de esos problemas que se soluciona dialogando y con mano izquierda.

Meritorio

#39 no, si yo entiendo que un programa de radio prefiera tener a este o a otro representante de un partido, pero lo lógico es que el partido elija en última instancia a su representante. No es presión del partido, sino adecuación del representante a la línea ideológica del partido. Y está claro que Errejón no representa a la línea ideológica que salió elegida mayoritariamente en Vistalegre.

D

#43 Todo buen militante representa en público la linea ideológica oficial del partido.

Apostaría a que Errejón defenderá las tesis oficiales de Podemos.

IanCutris

El intento de convertir el veto de Podemos a Errejón en un veto de la SER a Irene Montero, está haciendo aflorar la cantidad de fanboys semigilipollas de Podemos que existen en este país y que tienen la misma capacidad crítica que un pepero valenciano.
Madre mía como está el patio.
Pero es que lo peor es que el panorama nacional está perfecto para que Podemos recoja votos como fruta madura cayendo del árbol, Y POR DARLE UN PUTO PUESTITO A LA NOVIA DEL LÍDER SE PONEN A CREAR POLÉMICAS CON GILIPOLLECES: ¿SE PUEDE SER MÁS SUBNORMAL?
La polémica es innecesaria, inoportuna y revela una falta total de inteligencia política.Podemos que haga lo que quiera con Errejón, pero no trates de imponer a los demás su línea editorial por manipulada que esté. La nueva política debería estar para otras cosas, máxime cuando Iglesias no da precisamente ejemplo:


A veces da la sensación de que Iglesias necesita ser el puñetero centro de atención. Sin exagerar ni un ápice, yo lo veo tal que así:

- Oye, Pablo, que han pillado a Rajoy violando a un mono.
- Rápido, traedme viagra, un vaso de agua, un móvil con Periscope y un cerdo.

Y ahora en serio, si queremos echar a esta gentuza del poder, por favor, distingámonos de ellos en cosas como esta. Esta polémica ha sido torpe e innecesaria a más no poder.

Meritorio

#34 No entiendo muy bien cómo puedes comparar un programa de entrevistas con un programa de debate político. En los programas de entrevistas el entrevistador siempre elige al entrevistado. No se entrevista a "partidos políticos".

Entre tus insultos y el tono subido me parece entender que le das la razón a la SER. A mí, que nunca he votado a Podemos, me parece que lo de la SER es un abuso. En el comentario 8 creo que queda claro.

IanCutris

#40 no quiero vivir en un país donde un partido pueda imponer a los invitados de un medio de comunicación privado (ni público). Creo que no es tan difícil de entender. E insisto, esta polémica es estéril y sobre todo INOPORTUNA, con la que está cayendo con la Lezo, y aporta leña y fuego a la prensa de derechas para tratar de desviar la atención.
Si la SER no quiere a Irene Montero en su programa ES LO QUE HAY, y si no te gusta AIRE, que chispea.

Meritorio

#42 Como decía en otro comentario, lo peligroso es lo contrario, que sean los medios de comunicación los que elijan a los políticos que van a representar el ideario de un partido en sus programas. Porque, de esta forma, cualquier medio de comunicación podría disponer a su audiencia en contra de ese partido eligiendo como representante a alguien incapaz o contrario a la linea ideológica del partido.

Sobre la importancia que le quieras dar a esto, ya depende de ti.

D

#42 Pues entonces ¿para qué montan el numerito? Que inviten a Errejón a título personal. Si lo que quieren es un representante de Podemos será el partido quien decida quién va.

Dene

La SER, la SER, quien te ha oido y quien o no te oira...

JackNorte

#32 Yo creo que le esta dando mas publicidad , yo ni sabia que Errejon estaba en una tertulia de la ser. lol

Dene

#49 yo segun me pille la hora de cena ya soía oirlo. y errejon no lo hace mal. pero la presentadora siempre los presenta como "don X del partido Y"... o sea, qeu si el partido prefiere otra persona como representante, lo logico es aceptarlo. o si no, no montar el paripe y decir que invitan a quien le da la gana, que están en su derecho (pero si engañarnos diciendo qeu es una tertulia de representantes politicos)

JackNorte

#53 Yo entiendo que errejon les puede encajar o vender mas o menos a algunos, pero es lo que es un representante , si quieren a Iñigo Errejon que le llamen a titulo personal y que le paguen , pero no como representante. No se. No se si cobran los representantes cuando van de representantes.

Meritorio

#18 Si invita a representantes concretos, entonces "Hora 25" trata de manipular sus tertulias. Es obligación de Podemos elegir a los representantes que mejor van a transmitir las ideas de su partido. Dejar que un programa de radio elija al "representante" (su representante) de un partido es absurdo.

D

#20 Podría haber otros motivos legítimos a parte de manipular.

No todo el mundo tiene el mismo gancho ni el mismo carisma.

De todos modos, aunque los motivos de la SER sean "limpios" PODEMOS es un partido político y decide quien le representa en cada ámbito y en cada momento.

Si la SER no lo acepta, se quedan sin el tertuliano.

Meritorio

#25 Y los oyentes del programa se quedan con una representación parcial del espectro político que excluye a un partido. Me resulta difícil de creer que 'Hora 25' haya rechazado a Irene Montero porque "no tiene carisma" cuando lo prioritario era simplemente tener un representante de cada partido.

D

#27 Poco conoces a los periodistas.

Meritorio

#30 No creas, conozco muchos y los conozco bastante. Por eso sé que excluir a un partido de una tertulia excusándose por ejemplo en el carisma, o es una cagada o es una acción deliberada de presión o manipulación.

Meritorio

#24 Claro, por eso la responsabilidad de que no haya ningún representante de Podemos en una tertulia en la que sí están representados el resto de partidos mayoritarios en exclusivamente de la SER. Eso es manipulación.

D

#26 La pérdida es simétrica.

El programa pierde muchos oyentes por carecer de un representante de un partido mayoritario.
El partido pierde la oportunidad de difundir sus ideas.

D

#26 Claro, claro, está en la izquierda el que está a TU izquierda.

Meritorio

#37 No te entiendo.

D

#38 Me lo esperaba

Meritorio

#51 si te pasa a menudo, deberías mirártelo.

D

Por aqui se comenta que Podemos dijo a la SER que su nueva portavoz era Irene Montero y no Errejon, asi que en la tertulia Errejón no podia aparecer como portavoz . La SER lo vio como una intromisión porque prefieren contar con Errejón (que ha seguido fielmente la lina de Podemos, por cierto) que con la portavoz de Podemos. No hay mucha imposición por parte de nadie, más un cabreo pueril por los dos.
Perjudica, como casi todo, a Podemos. Serán ellos quienes pierdan votos...la SER no rinde cuentas y es bastante conocida su agenda.

D

#3 En un pispas has realizado una valoración de los medios y hasta una encuesta de intención de voto. wall

D

#7 No hombre, uno tiene la manía de leer y extraer conclusiones.

D

#8 invitaba a representantes concretos.

Errejon se queda en casa porque es obediente, e inteligente.

M

Errejon acabará como Monedero.

Ryo

La culpa de todo...

D

Tiene razón podemos y lo ha demostrado saliendose con la suya.

Si algún programa de televisión quiere entrevistar a algún representante de Podemos, será el que diga la organización y si no ajo.

Meritorio

#19 Es que si no algunos programas de televisión podrían ir a elegir como representante del partido que quieren hundir al concejal de un pueblo perdido de la meseta que no tiene ni la educación básica. Cosas parecidas se veían en Intereconomía, pero eso tiene poco que ver con el periodismo.

D

#21 A eso vamos.

La SER invita a quien quiere, y PODEMOS manda a quien quiere.

La SER no puede imponer a PODEMOS quién le va a representar.

PODEMOS no puede imponer a la SER quien va a salir en antena.

Si la SER quiere tener a un representante de PODEMOS en el programa, tendrá que aceptar al que le manden.

CEOVAULTTEC

Como votante de Podemos preferiría que no fuera nadie a ese nido de ratas que es la Ser.

Cehona

#41 Precisamente Podemos lo que quiere es aparecer en esos medios panfletarios, aunque sea bebiendo Cocacola. Es una norma de Marketing, aunque hablen mal de ti, el caso es que hablen y seas visible. De otra manera solo apareceras en el NODO despues de las noticias de Venezuela.