Hace 3 años | Por --636234-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --636234-- a abc.es

La formación morada respalda en las Cortes de Aragón una proposición para ayudar al ganado bravo. Tras un debate en el que se alzaron las voces en defensa de la tauromaquia y su valor social y económico en la comunidad aragonesa, en la votación final sorprendió el voto favorable de Podemos (que siempre solía posicionarse en contra de la fiesta). Fuentes parlamentarias señalaron que la posición final de Podemos pudo deberse al formar parte del Ejecutivo aragonés, que aprobó en bloque la propuesta.

Comentarios

B

#1 Hombre, se supone que cuando gobiernas en coalicion tienes que negociar y si tienes que negociar tendras que ceder en segun que cosas, pero es un suponer.

D

#5 O tener una ética y moral líquidas que toman la forma del envase que las contiene.

B

#8 Entonces tienes que acordar cosas con la otra parte y nunca ceder en nada? debes ser un autentico maestro de la negociacion, si no estas ahora mismo negociando cosas importantisimas estas totalmente desaprovechado, asi que suelta el movil, los españoles te necesitamos.

B

#1 Cuando se es ignorante se sueltan muchas chorradas.

Mubux

Titular sensacionalista :
La propuesta es para dar alternativas a la ganadería, no se fomenta para nada torrear a los animales.

https://www.cortesaragon.es/Nota-de-prensa.2356.0.html?&no_cache=1&tx_t3comunicacion_pi1%5Buidnot%5D=14454
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que inste al Gobierno de España a:

1.- Solicitar ayudas directas a la producción con destino a la cadena alimentaria, que permitan paliar las pérdidas en la cuenta de resultados de las empresas agropecuarias, al igual que se está realizando en otros sectores ganaderos afectados vinculados al canal HORECA (subvención al sacrificio de ovino, caprino y vacuno).

2.- Considerar a las empresas ganaderas de ganado bravo dentro del paquete de ayudas que se recogen en el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo, que tienen por objeto facilitar liquidez, dotar de flexibilidad, favorecer el mantenimiento de empleo para todas las empresas sin distinción del sector de actividad.

4.- Impulsar medidas institucionales de apoyo a actividades complementarias de las distintas ganaderías, para diversificación de negocio, de formación específica, de promoción turística de las ganaderías y de programas de I+D+i.

5.- Impulsar medidas para poner en valor de la carne de toro bravo, e investigar sobre aplicaciones gastronómicas e invertir en campañas de promoción y comunicación.

6.- Impulsar medidas para poner en valor el sector ganadero extensivo como ejemplo de defensa del medioambiente, ya que se trata de un sector susceptible de ser incluido en los mercados de derechos de emisiones de CO2, lo que le podría generar ingresos adicionales.

Que, con base en lo expresado, las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

7.- Potenciar el papel de apoyo que tiene en Aragón AVALIA S.G.R. y SODIAR para mejorar la capacidad financiera de las ganaderías en Aragón.


De hecho dar salida a la ganaderías de toros a para reconvertir su actividad y no mandar toros a las plazas, es una medida que va en el sentido de abolir la tauromaquia. Para #1, #2 y #4

i

#11 dice "diversificación de negocio", su. Esto va a ser como la reconversión minera. lol

powernergia

Titular inventado por ABC.

D

#3 Y además ilegible. Me ha costado mucho llegar al texto después de los logos gigantes.

ExIgnatiusJReilly

Éstos son mis principios, si no le gustan tengo otros...

D

Yo siempre digo que el tema de los toros hay que dejarlo estar, y ese lamentable espectáculo desaparecerá por sí sólo en 20 años.

¿Cuánto aforo se llenan las corridas de toros? ¿Cuántos chavales de 20-30 años van a los toros? Pues eso.

i

Otra propuesta de Podemos al saco roto.