Hace 6 años | Por anasmoon a elplural.com
Publicado hace 6 años por anasmoon a elplural.com

La ha presentado Ramón Espinar junto a la candidata propuesta por la formación morada como alternativa a Cifuentes, la actual portavoz Lorena Ruiz-Huerta.

Comentarios

D

#7 No, hacer política es intentar cambiar las cosas, sin Ciudadanos no hay manera de que esta moción de censura sirva para cambiar nada. No hay señal alguna de que el mínimo intento de contacto con Ciudadanos para llevar esta moción adelante haya tenido lugar. Esto parece lo que dice #9, una maniobra más mediática que política.

dphi0pn

#5 A ver cuando dejamos de escribir cosas que no corresponden con la realidad.
#15 Ciudadanos ha dado todos los síntomas de estar al servicio del IBEX y si el IBEX dice que no hay moción, no hay moción. Pero al menos Podemos habrá dado algo de luz sobre el hecho de que ciudadanos tiene la piel azul.
#17 Cínicos o imbéciles a todas luces el resultado es el mismo.

D

#18 Pues entonces esto que está haciendo Podemos no tienen absolutamente ninguna utilidad práctica.

dphi0pn

#23 Tonto!!! Mira que sois tontos. Podemos está forzando al PSOE a retratarse con lo de la moción. Esta estrategia de hacer ver la verdad a la gente es letal para el PPSOE. La gente cuando comprende no vuelve a esos estúpidos mantras sacados de panfletos. Práctica en la política ninguna, en la ciudadanía, el impacto es demoledor, para prueba resultados internos del PSOE.

D

#27 Para ofender te vas a hablar con tu madre. Gracias.

dphi0pn

#28 Eso no cambia el hecho de que no hayas visto utilidad a lo que hace Podemos. No ofende el que quiere sino el que puede.

D

#30 No, no lo he visto y tengo otro punto de vista que estoy dispuesto a debatir contigo, pero eso no te da derecho a insultarme.

dphi0pn

#31 No merece la pena porque a todas luces obvias cosas evidentes.

Pezzonovante

#27 Tiene que ser una putada haber visto la luz y estar rodeado de infieles fascistas. lol No se a que me recuerdan tus sintomas.

dphi0pn

#32 ¿Fui yo el que vaticinó una victoria clara de Pedro Sanchez sobre gusana? ¿Acaso tengo yo más capacidad de análisis que cualquiera que tenga dos dedos de frente?.
Espera! No corras! ¿8 millones votan al PP, a un partido de corruptos y ladrones?

La luz o no la luz lo que hay aquí es mucho subnormal.

Pezzonovante

#36 Si, no hay otra explicación. Si no votas a Podemos es porque eres subnormal. No se como la gente no se da cuenta con lo fácil que es de entender.

dphi0pn

#37 No creo que yo haya escrito eso, pero si es tu interpretación deberías volver al colegio.

Pezzonovante

#39 A lo mejor es que no voto a Podemos.

D

#27 creo que tienes razón, pero no insultes

rogerius

#23 Entonces no sé qué te molesta. Deberías aplaudir tanta «ninguna utilidad práctica».

D

#47 ¿Por qué debería aplaudir? Opinar no es estar molesto.

rogerius

#49 No te enfades.

D

#65 No lo estoy, solo pregunto.

rogerius

#66 ¿Quién te ha dicho que no preguntes?

D

#15 tu crees?. Tu crees que Riverita tiene el mas minimo poder de decision?

D

#22 No lo se, pero sin el apoyo de Ciudadanos esta moción de censura no tienen ningún sentido. Igual es mejor dedicar el tiempo y los recursos a otra cosa más práctica.

D

#26 ciudadanos se esta retratando dia si, dia tambien. Ves lo que le ha pasado a la cococha con patas?. La gente tarde o temprano reacciona.

c

#15 Ya y la culpa de que C's no quiera saber nada de mociones de censura es de....

D

#50 De Ciudadanos, por supuesto. Aquí que cada palo aguante su vela.

La culpa de que no se pueda arar en el mar es de las propiedades físicas del agua, pero si alguien intenta hacerlo está perdiendo un tiempo que podría utilizar en hacer algo más productivo.

c

#51 El que sea productivo o no es muy discutible. Abrirle los ojos a la gente para que algunos no puedan utilizar careta puede ser muy productivo. Y si no hay caretas, aún más productivo.

D

#57 Para eso no hace estar en el congreso o en las instituciones, eso es política de calle y relaciones públicas.

c

#58 No, en el congreso e instituciones se está para parasitar en espera de las siguientes generales, como están demostrando otros....

D

#59 Es chocante que digas eso cuando Pablo Iglesias ha dicho que estas mociones de censura están enfocadas no en ganarlas ahora sino en las próximas elecciones. Yo si creo que se pueden hacer cosas en el congreso y creo que se pueden promover cambios desde las instituciones incluso desde la minoría.

Por ponerte dos ejemplos recientes:

- La reprobación del ministro Catalá
- Lo de sacar a Franco del Valle de los caidos

son propuestas que salieron adelante en el congreso sin el apoyo del gobierno.

c

#60 Donde están Catalá y Franco?

D

#61 De momento en el mismo sitio, pero las propuestas pasaron. Ya verás donde acaba la moción de censura.

c

#62 Pues seguro que sirve de más que ese pataleo sin consecuencias. Por qué no apoyan o promueven una moción de censura?

D

#63 Joder, me canso de decirlo una y otra vez, pero te lo resumo, puedes buscar en mis comentarios anteriores lo que pienso:

- Una moción de censura es super necesaria ahora mismo. Si Podemos no hubiera apostado por una segunda vuelta en las elecciones no sería necesaria, y en caso de que lo fuera le bastaba con retirar su apoyo al gobierno.
- Esta moción es un paripé porque no es para que salga adelante, es para ganar votos de cara a ¡2020! Lo ha reconocido Pablo Iglesias. (puse un link en otro comentario).
- El PSOE está (espero) saliendo de una guerra fraticida interna, dividido y medio tomado por poderes externos, pero ahí está la militancia tratando de salvar la situación.
- Un PSOE reconstruido y que recupere el NO a Rajoy podría trabajar con Podemos en una moción de censura con posibilidades de salir adelante.

Pero después de decirte esto también te digo que:

- El PSOE puede no salir bien parado de todo este proceso y terminarla cagando, en ese caso saldríamos perdiendo todos y tendríamos gobierno del PP hasta 2020 o más allá. Es una posibilidad.
- Incluso una propuesta de moción de censura apoyada por el PSOE y Podemos puede no salir adelante.
- Puede que el PSOE decepcione y siga en las mismas. Con lo cual pasaría lo mismo en todos los casos, que todos nos comeríamos un mojón y tendríamos PP hasta 2020 o mas allá.

JohnBoy

#17 Que los otros partidos se han negado es obvio. De eso se trata precisamente, de reunirte antes y ver si hay un posible programa alternativo de consenso. De trabajar. Durante mucho tiempo, que es lo que suele ser preciso para este tipo de casos, que esto es política y hay que alcanzar acuerdos, y hacer cesiones.

Si el plan de Podemos para hacer política es decir "yo voy a hacer esto, vosotros veréis si os unís o no" se van a comer un mojón durante mucho tiempo.

R

#19 ¿Tienen que pedir permiso a los demás grupos para hacer política parlamentaria? ¿Si el PSOE y Ciudadanos se niegan a una moción de censura que ha aprobado la militancia de Podemos, se la tienen que envainar porque... sí? Claro que la moción no va a salir, pero no se comen ningún mojón, se retratan los demás.

Tendría sentido que cuestionarais las razones de PSOE y Ciudadanos para no apoyar o proponer otra moción de censura, pero lo que estás diciendo aquí me resulta increíblemente cínico (ahora ya me queda claro)

JohnBoy

#41 No, no tienen que pedir permiso, para nada. En ningún sitio he dicho eso. Ni digo que se la tengan que envainar. Ellos han propuesto una moción de cesura, la militancia la ha aprobado y la presentan, muy bien. Pero eso no es hacer política. O es hacer política de gestos, sin contenido.

Si lo que quieres hacer de verdad es cambiar el gobierno de la comunidad el camino es otro, y la moción de censura es el último paso.

Y me parece muy bien que Podemos presente la moción de censura, pero que me no vendan un acto de campaña, porque no es otra cosa, como que ellos sí quieren cambiar el gobierno de la comunidad y los otros no, porque aquí ninguno quiere en serio.

R

#42 ¿Cuál es el camino, según tu? ¿Gritar muy fuerte? Si hacen una propuesta y los demás grupos en lugar de negociarla dan una negativa casi inmediata, ¿qué debería haber hecho Podemos? ¿Sentarse calladitos y aguantar una legislatura haciendo una oposición de boquilla como parece prentenden el resto?

Creo que al primero que escuché proponer que quien debía ponerse al frente de una moción de censura debía ser del partido de la oposición que contara con más representación (aka PSOE) fue a Pablo Iglesias (la de Rajoy, digo, pero aplicable en Madrid y donde sea). Y ni por esas.

A mi me la suda quién se lleve el tanto, si el PSOE propone otra cosa que saque del gobierno a ladrones y buitres, adelante. Hasta que vea eso, no comprenderé esta crítica al único grupo que está proponiendo alternativas.

c

#42 como que ellos sí quieren cambiar el gobierno de la comunidad y los otros no

A mi me parece evidente. LOS OTROS NO. Si la moción de censura no tiene futuro es precisamente por eso.

c

#41 Efectivamente. Un votante con dos dedos de frente deberia plantarse ¿hay que plantear una moción de censura?.

Y, lo siento, pero solo hay dos respuestas posibles. Y solo dos modos de actuar.

C's y PSOE parecen haber decidido que NO.

c

#17 Cinismo, ignorancia y disonancia cognitiva. Todo junto.

Heimish

#9 que también representan a muchos ciudadanos

Ahí creo que esta el punto. Muchos creen (de dentro del partido y fanboys) que su forma de actuar es la única buena y por eso todo el mundo les tiene que apoyar y por eso crean ese "o conmigo o contra mi" pensando que todo el mundo les dirá "contigo". Hay mucha gente que no les ha votado pero parece que eso no les importa (y les pasa igual a otros partidos)

JohnBoy

#25 Creo que ese es uno de los principales problemas actuales, existe un enorme fraccionamiento político, creo que bastante inédito en España y es incapaz de encontrar amplios consensos.

La anterior debilidad del PP (estar aislado y que el resto de grupos hicieran cordón sanitario) se ha convertido ahora en su fortaleza. Aunque no tiene mayoría absoluta, le basta con la gestión del poder para poder alcanzar acuerdos putuales dentro de un espectro político tan fraccionado, mientras la oposición es incapaz de mostrar un frente unido.

El problema es que le fraccionamiento no es sólo de los partidos, sino también del electorado, que se ha vuelto muy esencialista y cualquier cosa que no sea lo suyo es traición, y venderse, y que si el Ibex, y que si PPSOE y que si Venezuela y los populistas y todas la mierdas. Se ha potenciado mucho el efecto grupo y así no hay modo de hacer cesiones, y sin cesiones no hay forma de hacer acuerdos.

Si se quiere hacer algo contra el partido popular (y yo creo que por la decencia más básica se debe) hay que reunciar a esencialismos y figuras mesiánicas salvadoras y hacer consensos amplios. Eso si se quiere hacer algo. Si lo que estás es en el juego de trincheras a ver como le rasco unos votos al electorado del de al lado, pues esta medida no está mal. Pero así no se va a echar al PP.

c

#35 Cada uno protege su pan. Su ÚNICO objetivo es el crecimiento electoral, son políticos profesionales.

No se puede esperar otra cosa de esa chusma.

c

#9 Exactamente eso es lo quee intentan. Qué hace el resto de la oposición?

Ratoncolorao

#5 Acuerdos? Con este Ciudadanos? Con ese Psoe?
Jajajajaja

Heimish

#14 En España solo hay un partido que mueve su culo para acabar con la corrupción

Supongo que te referirás a UPyD que es el único partido que ha gastado recursos propios para interponer demandas en casos de corrupción, ¿no? (Y que, tristemente, ha tenido que quitar por quedarse sin recursos al quedarse sin votos).

Lo demás, postureo del bueno.

MJDeLarra

#5 Yo también creo que C's y el PxxE deberían buscar acuerdos y dejarse de posturitas.

D

#5

¿hablas de los Cuñaos? Ya tienen acuerdos para soportar la corrupción allí donde haga falta.

parpardoble

No prosperará, pero alguien tiene que aportar un poco de dignidad a la política madrileña.

bensidhe

#1 es un buen momento para que PSOE y C's en Madrid se retraten, o para que rectifiquen.

D

#3 En C's no tienen que retratarse: son el PP naranja, el guante necesario para que no dejen muchas huellas los ladrones.

En el Psoe madrileño, que sigue igual de nacional-católico impostado, cuando acaben con la purga, resultará que no tienen cremita para su labor de mamporreo.

D

#8 El psoe es el pp rojo.

D

#8 Se tienen que retratar ante esos votantes suyos que creen lo que no es, ante el resto hace tiempo que están ya retratados

Pezzonovante

#1 Pues si tiene que ser Ramón "Black" Espinar el que la aporte vamos listos. No tienen a nadie con menos "carguitos"?

anasmoon

Ahora resulta que hacer política es quedarse tranquilamente esperando a que lleguen las próximas elecciones.
Nos están robando a manos llenas, pero eh, así no se hacen las cosas, hay que hablar con otras formaciones políticas aunque éstas no quieran reunirse contigo.

D

Que pesaditos...
Que saquen medidas que merezcan la pena y que no se dediquen a estas tonterías... Si queréis llegar al poder esperar a las proximas elecciones y veremos si os vota la gente. Que les gusta decir que representan a la ciudadanía medio llenando una plaza y encima teniendo que traer a gente de fuera de Madrid para eso.

D

Palomitas, nenes, aquí tenéis palomitas.

skaworld

#2 ¿Tienes light? Ultimamente me estoy poniendo ternesco con tanto picotear...

D

La justificación de la derecha es que no proponen nada los de Podemos. En cambio en el resto de partidos veo un "Sí, mi señorito" al PP que huele a rancio que apesta.

Imag0

I

Al menos que vea la cosa nostra que alguien se les opone.