Hace 7 años | Por Blogueronovato a rtve.es
Publicado hace 7 años por Blogueronovato a rtve.es

Podemos ha rectificado y ha dado a Alberto Garzón la portavocia de la comisión de Hacienda de Unidos Podemos en el...

Comentarios

D

Yo creo que no debería tenerla.
Garzón propone un sistema económico que no está consensuado con nadie y que no es realista.
Una persona que no es capaz de trabajar en equipo no debería representar a ningún equipo.
Esperemos que esto no se convierta en el tradicional mangoneo de IU, que aquí cada uno puede hacer lo que le dé la gana siempre que quede "muy de izquierdas", porque al no ir a ningún sitio da igual y así se gana puntos para la carrera personal.

bensidhe

#3 ¿qué sistema económico es ese que dices que Garzón defiende? ¿Con quién no lo ha consensuado? ¿En qué no es realista? A mí me parece lo mínimo que los socios de la coalición que fueron a las elecciones con el mismo programa, cumplan con lo acordado, y Garzón está perfectamente preparado para defender el programa colectivo en el Congreso. IU no está en Unidos Podemos para ser segundón, sino para tener un papel importante junto al resto de formaciones que integran la coalición, esto no es Podemos sino algo más amplio, y parece que algunos no lo queréis entender.

D

#5
El trabajo garantizado.
Garzón tiene muchos mensajes en campaña que son propiamente de IU y se escapan un poco a lo que suele ser el mensaje de Podemos. P¿ O alguna vez se ha hablado en Podemos del "heteropatriarcado opresor" ?
Yo en eso he interpretado falta de consenso.

A ver qué deciden. Por numero de votos antes de las elecciones, está claro que la influencia de IU en la combinación resultante debería ser menor, pero a lo mejor deciden entregar Podemos a IU y abandonar su ideario político. Nunca se sabe las decisiones en las cumbres.
#7 la portavocía es la comunicación con la ciudadanía, que supongo puede ser considerada como una de las labores centrales en política. La cuestión es si lo que se comunique es consensuado o no.

bensidhe

#8 Garzón sabe defender el programa de IU y también el programa de otros espacios en los que participa, ya sea Unidos Podemos, Ahora Madrid, En Marea, las Marchas de la Dignidad, la Plataforma Boolivariana, el Movimiento Feminista u otros. El hecho de que IU tenga un programa propio, al margen del que tengan en comúun con otras organizaciones en espacios más amplios, no es ninguna prueba de "falta de consenso".

Es al revés, la gente de IU y el PCE es gente muy disciplinada que sabe cumplir los acuerdos de forma estricta. Podrás hablar de "falta de consenso" cuando IU no respete esos acuerdos y esos programas, por eso te pregunto si conoces algún caso en los que se los hayan saltado. Tampoco veo que esto perjudique a Podemos, muy al contrario, Podemos se estaba desangrando por su izquierda y han conseguido así sumar a su causa a los votantes y a la militancia de IU, que dejan de ser competidores para ser aliados.

#6 me da igual lo que pienses. Obviamente la decisión inicial de excluir a IU no vino de Pablo Iglesias, sino del sector errejonista y se hablaba claramente de Carolina Bescansa. Pablo, por la contra, fue el que luego cambió ese criterio. En todo caso, es agua pasada y lo importante es que como partido han rectificado y han respetado los acuerdos.

chorche77

#3 Estamos hablando de una portavocía, no de un puesto en el que se deciden unilateralmente las propuestas económicas de la coalición.

RobertNeville

Disfruto viendo las peleas internas de Podemos. En las terceras elecciones el PP conseguirá una victoria aplastante.

bensidhe

#2 menudas "peleas" que se solucionan en unas horas, discusiones normales dentro de una coalición que tiene espíritu crítico y representa a un espectro tan amplio de la sociedad. Ya, algunos preferís a partidos como el PP, donde hay seguidismo ciego hacia el líder, pero comprende que a muchos no nos gusta el caudillismo ni la política monolítica.

el_pepiño

#4 no son peleas, son puñaladas. Iglesias dejó de segundón a uno de tus cabezas de cartel y líder del segundo partido más importante de la coalición, y rectificó cuando vio el revuelo que se había montado. En Podemos hay mucho que callar respecto al seguidismo ciego hacia el líder, porque haga lo que haga a muchos les parece que es lo correcto.

T

Con ese nombre, mejor que no se la den.