Hace 8 años | Por --163355-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --163355-- a eldiario.es

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha reconocido este lunes que las últimas encuestas electorales ponen de manifiesto que el crecimiento que ha experimentado el partido desde su crecimiento se ha "atemperado", pero ha asegurado que confían en "repuntar" en la campaña electora autonómica de cara a los comicios del 24 de mayo.

Comentarios

curaca

Podemos es un partido de coyuntura, y en tanto las noticias economicas vayan mejorando o den apariencia de mejoría, las espectativas de este tipo de partido iran debilitándose.

Shotokax

#9 con "noticias económicas" te refieres a meros números y no al bienestar de las personas, ¿no?

D

#9 pues la "coyuntura" no va a mejorar. esto es "la nueva normalidad" me temo

Bernard

Todo crecimiento tiene un techo.

En todo caso, la clave de Podemos y otros partidos nuevos está despues de las autonomicas/municipales porque seguramente pillen cuota de poder y tendrán que actuar y mojarse. No es lo mismo hablar hipoteticamente que enfrentarse a la realidad y tomar medidas.

Dab

¡Ojalá! A por los 100 diputados. Gotta catch'em all

D

Normal, con la brutal campaña que ha recibido Podemos por parte del gobierno. Se ha usado toda la maquinaria del sistema para amplificar cualquier minucia de Podemos y dotarla de dimensiones apocalípticas mintiendo, además, sistemáticamente.

Luego está en Menéame lo que yo llamo el fenómeno de la "putilla hipercrítica". Es un perfil de usuario de izquierdas, idealista, soñador pero con una concepción sobredimensionada de su ego. A la "putilla hipercrítica" le gustaba Podemos cuando estaba de moda, cuando nacían y todavía no era un fenómeno. Ahora que Podemos es mainstream, la "putilla hipercrítica" ya no se siente parte de algo único, minoritario y especial. Así pues, tiene que desligarse del fenómeno mainstream y volverse contra él pese a ser de izquierdas. Es entonces cuando la putilla hipercrítica tiene que buscar una opción alternativa y minoritaria para sentirse especial: intelectual de izquierdas que critica y hunde un posible resurgimiento de la izquierda. Porque sí. Porque es alternativo y mola no formar parte de la masa.

En definitiva, la "putilla hipercrítica" tendría que dejar a un lado el cine de culto iraní, sus aires pseudointelectualoides; y pasar a formar parte de un proyecto común de izquierdas que es Podemos. No hemos tenido una oportunidad así en toda la democracia desde Julio Anguita y aquí estamos, jodiéndola también desde dentro.

Luego os preguntáis cómo sigue sacando el PPSOE tantos votos.

shinjikari

#11 No, no me refería a ese concepto que se tiene del PSOE andaluz. Sinceramente, conozco muy poca gente que vote al PSOE y lo haga por obtener cualquier tipo de ganancia directa.

Me refería, simplemente, a que como el PP y otros partidos, sí que tienen una base social bien asentada. Nada más

D

¿Tendrá algo que ver que se hayan moderado?

ReySombra

#3 Yo creo que es al revés, se/los han radicalizado a ojos de gran parte de la sociedad. Ten en cuenta que de la izquierda "radical" pocos votos de pueden perder ya que nunca han tenido muchos, mientras que el gran nicho de votos de encuentra en la parte de la sociedad políticamente "moderada".

D

#6 Pues yo creo que al haberse moderado han perdido mas votos de los que han ganado, pero es solo una impresión.

Nies

No veo noticia, todos estaremos de acuerdo de que ha bajado el crecimiento de Podemos por la aparición de Ciudadanos y el voto de centro-derecha de castigo que solo pensaban que lo iban a encontrar en Podemos ha encontrado mejor acomodo ideológico en esa formación política.

elbascula

Mientras este el tontarelo de monedero vais a peor me recuerda un poco a Alfonso Guerra pero con menos calidad

D

Es lo que tiene ser un simple producto de marketing, sin base social y repleto de dudas e incongruencias... Que cuando los medios se olvidan de ti el resto de los mortales hacen lo mismo.

D

#4 Pues el PPSOE lleva 30 años siendo eso mismo lol

colipan

#5 toma ZAS en toda la bocaza!!! que le has dao

shinjikari

#5 Hombre, nos joda más o menos, el PSOE tiene una base social bastante amplia y extensa... al menos por aquí por Andalucía.

D

#10 En neolengua Base social = caciquismo ¿no? Es solo por concretar conceptos. Soy andaluz y en mi pueblo votan al PSOE a los que les interesa que no dejen de salir porque a lo mejor se quedan sin curro